NOTICIA Review y opinión de los kits solares enchufar y listo de Tornasol Energy

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Review y opinión de los kits solares enchufar y listo de Tornasol Energy

@tresnanos si, lo había visto - es una forma de cubrirse la espalda pero no es algo que me llame especialmente la atención. Lo mismo aplica a los toldos, no creo que ninguna empresa vendedora de estos se hagan responsables si se cae uno con todo y su estructura por mucho viento.

La verdad me parece un tema muy interesante porque es algo que tenderá a normalizarse como en otros países. En Alemania es común ver paneles en algunos edificios directamente en el balcón o como techo sobre un aire acondicionado - y son paneles convencionales que pueden hacer mucho más daño si se caen. Aquí mismo en España he visto cada foto de accidentes con paneles rígidos por el efecto vela y las estructuras que usan para ponerlos en un ángulo que maximice la producción - yo mismo tengo un vecino con una estructura que no me da nada de confianza.

Hablo de esto en un techo con el agua en sentido contrario.


1661619288398.png



La legislación tendrá que ir evolucionando para el bien común - o eso debería si los políticos hacen su trabajo y curran para mejorar las cosas y adecuar las normas a las necesidades actuales.

¿Que un enchufe está hecho para suministrar energía y no para recibir? Por pura norma, físicamente no hay ningún impedimento para hacer lo contrario siempre que se tenga en cuenta el grosor del cable respecto al amperaje que queramos pasar por el pues es esta intensidad la que varía según la potencia del sistema FV y no el voltaje, que es el mismo y en la misma frecuencia que el de la casa donde se encuentre.

Es como todo, si te llevas bien con los vecinos ninguno pondrá peros.
 
No tienes en cuenta el vertido que haces cuando gastas menos de lo que entrega el microinversor.
Para ti son todo bondades.
Y para mi lo eran hasta que te das cuenta que si viertes energia a la red electrica...
Tarde o temprado te multarán.
No tienen un sistema antivertido que es necesario para no tener que pasar por industria, ya que se vierte energia incontroladamente.
 
No tienes en cuenta el vertido que haces cuando gastas menos de lo que entrega el microinversor.
Para ti son todo bondades.
Y para mi lo eran hasta que te das cuenta que si viertes energia a la red electrica...
Tarde o temprado te multarán.
No tienen un sistema antivertido que es necesario para no tener que pasar por industria, ya que se vierte energia incontroladamente.
Esto depende nétamente de tu consumo, en mi caso es un solo panel con picos de producción de unos 170W, el consumo de mi casa durante la noche es de unos 100W, durante el dia son 200W, no tengo ese problema en absoluto, y si lo tuviese lo solucionaría con un shelly EM que controlase el Shelly Plug para conectar el panel solo cuando tenga cierto nivel de consumo.

Por otro lado, ya tengo paneles, este es un "refuerzo" es decir, tengo vertido legalizado.

Un saludo
 
Lo bueno es que no pesan nada, por lo que entiendo se pueden colgar en cualquier sitio
 
Solo comentar que empiezan a aparecer baterías de enchufar y listo para complementar este tipo de paneles e instalaciones. Una pasada, ahora que salgan muchas marcas con productos similares y baje el precio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba