REVIEW FINAL THL W8 MT6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Buenos amigos, como tenia mono de review y estos dias me he empapado mas de la mitad de las paginas de internet en busca de un modelo para ello, me he topado con esta preciosodad y he decidido tirarme a la piscina y apostar por él (ya lo hice con el x26i y acerté de pleno)...

El modelo en cuestion es el THL W8, con el nuevo mt6589:


www.pandawill.com_media_banner_2013_02_04_15_26_510.jpg


¿Que me ha llevado a decidirme poe este modelo? Estos eran mis argumentos:

- No queria ningun clon/marca blanca
- Buscaba "algo" mas pequeño que mi zopo zp900
- Si era posible, con el nuevo procesador mt6589
- Buena relacion calidad/precio
- Un terminal que, a posteriori, pudiese tener un gran soporte

Basandome en estas pautas, llegué a acumular varios modelos:

- lenovo p770i
- lenovo s890
- jiayu g3
- jiayu g4
- thl w5

Como la llegada del mt6589 parecia retrasarse, llegué a inclinarme por el lenovo s890 y estuve a un pelo de pillarlo pero, hace 2 dias, apareció el thl w8 en la pagina de pandawill... Y REUNIA TODOS LOS REQUISITOS QUE BUSCABA!!!

Ni corto ni perezoso, me lancé a la piscina a por el... Os detallo un poco sus caracteristicas:


Basic Information
ModelThL W8
Band2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim CardDual SIM Card Dual Standby
Service ProvideUnlocked
StyleBar
ColorWhite
Shell MaterialPlastic
System
OSAndroid 4.1
CPUMTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544
ROM8GB
RAM1GB
Screen
Display Size5.0 Inch
TypeIPS screen, capacitive touch screen
Resolution1280 x 720 pixels
Screen Color16000K Colors
Support Format
Ringtones TypePolyphonic/MP3
Audio File FormatMP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format3GP/MPEG4
Image File FormatJPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book FormatTXT/CHM/DOC/HTML
FM RadioYes
Earphone Port3.5mm
Card ExtendSupport TF card up to 32GB extended
Data Transfer & Connectivity
Data transferUSB/Bluetooth
Mobile internetWAP/WIFI
General
Camera/Picture ResolutionDual Cameras, front camera 3.2MP, back camera 12.0MP
with flashlight
LanguageEnglish, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu,
Cestina, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Italiano,
Magyar, Nederlands, Portuguese, Romana, Vietnamese,
Turkish, Greek, Russian, Thai, Simplified/Traditional Chinese
PhonebookAbove 1000
MessageSMS/MMS
InputHandwrite/Keypad
TVNo
GPSYes, built in
JAVANo
WIFIYes, 802.11 b/g
BluetoothBluetooth 2.0
Gravity SensorYes
Multi-TouchYes, 5 point touch
Dimensions130 x 65.5 x 12.1mm
Net Weight(Including battery)160g
Standby TimeAbout 2~3 days
Other Feature3G, WIFI, GPS, FM radio, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging,
wallpapers, calendar, calculator, clock, camera, etc
Package
Size184 x 100 x 56mm
Weight450g
Accessories1 x 2000mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x 3.5mm Earphone

<tbody>
</tbody>

En cuanto a su precio está, ahora mismo, por $249,99 (unos 192 €)... Aprovechandome de un cupon que hay ahora en pandawill y un descuesto que me dan por acumular puntos por haber realizado varias compras con ellos, me decido a pedirlo. Resultado: con envio por singapur post+cupon de descuento+descuento por puntos= $229,30 (unos 170 € que, si sumamos la tasa por el cambio de divisa, se quedan en 174, 33 €)

174 € por un quadcore, con 5", 1 gb de ram y 8gb de rom!!! Decidme si me ha salido redonda la cuenta...

En definitiva, que el teminal está pedido y calculo que me llegará para finales de febrero o principios de marzo (maldito año nuevo chino...
:melt:blush:...

He abierto este tema para ir completandolo poco a poco, con cosas que encuentre y, cuando lo tenga en mi mano, con su analisis...


VIDEO REVIEW DEL THL W8







En el video hay algo que me escama un poco. Cuando abre el antutu y da una puntuacion de 9234. Un poco floja para ser un terminal tan nuevo... No se, habrá que tenerlo en la mano para verlo. Quizas haya que "adelgazar la rom" y rootearlo para añadirle apps que lo expriman...

Otra video-review, obsequio del compi @titooo:






Segun alguno de los comentarios que hacen con respecto al video en youtube, el terminal no sale muy biern parado... Ya digo que parece mas la puntuacion de un mt6577T que de un mt6589... Es lo unico "raro" de este video, porque en las capturas que pone pandawill (y otras) no sale eso:


www.pandawill.com_media_banner_2013_02_04_15_27_35thl_20w8_20_2_.jpg




Aunque tambien tengo que decir que la version que tienen de antutu en el video es vieja... La nueva da mucha mas puntuacion (ya lo he observado en mi xperia arc (que de 3111 que me dió con la antigua, ahora con la nueva me da 4600 y pico)

Pero tampoco me fio de las capturas ya que no tienen los mismos datos... Demasiado sospechoso lo que me estoy encontrando...

ESTADO DEL PEDIDO


Veamos... Compre el terminal el 06-02 (osea, ayer). Al medio dia mi orden de pedido era "paid"...
Por la noche (sobre la una de la madrugada), era "processing"... Y hoy, dia 07-02, me pone "shipped" y me dan el tracking...
Increible para ser cierto... De hecho no me lo voy a creer hasta que no lo vea en la pagina de correos (que tarda en aparecer de tres a cuatro dias)... Pero como estan de fiestaaaaaaa...
Ya veremos...


OPINION Y COMENTARIO SACADO DE LA PAGINA DE THL EN RELACION A LA COMPRA DEL W8 POR USUARIO


THL W8 es un teléfono bonito que tiene algunas características impresionantes y especificaciones. esto es realmente un teléfono vale la pena considerar. Heres algunas de las especificaciones:

1,2 GHz de procesador
1280 x 720 Display
Android 4.1
8 MP con flash LED

Diseño:

THL W8 se le da al teléfono una agradable sensación de resistente y duradero. Para mí me encanta, porque hace que el teléfono único y lo hace de pie en contra de los teléfonos de barras rectas hoy. Una cosa que usted notará inmediatamente sobre el teléfono es la forma ligera y delgada que es. Es simplemente alucinante.

Cámara:

La cámara podría no ser la última, pero todavía toma fotos decentes. La cámara de 8 MP está equipado con Chip THL Image Sense que ayuda a toma imágenes más rápido, y sí ayuda mucho. Tomas en interiores eran un poco granulosa, pero aún así estaban bien. Disparos al aire libre era genial, aunque no tan detallada, los colores eran muy brillantes, y agradable en general. La cámara también cuenta con el disparo continuo, lo que le permite tomar un rango continuo de imágenes, y decidir cuál es la mejor foto, y el teléfono se borrará el resto, salvando sólo la foto que tomó. Me encontré con que característica muy divertido de usar. La cámara también tiene una amplia gama de modos como la luz corta, panorama, HDR, etc. La cámara también puede grabar en alta definición de hasta 720p, que parecía fantástico. Videos eran muy nítidas y detalladas. Otra cosa que me gustó de la cámara es que mientras que te hayas tomado un video, también puede tomar fotos al mismo tiempo. En general esta cámara tiene una gran cantidad de interesantes características que trae a la mesa de tiro continuo, para la grabación de vídeo de esta cámara es maravilloso.

Performance:

El teléfono viene equipado con un procesador de 1,2 Ghz. Haciendo básicas del día a día las tareas fue fácil y rápido, pero pasando por la web, y aplicaciones gráficas pesadas jugando tienden a hacer que el teléfono mucho retraso. A veces me encontré con la congelación de teléfono. Búsquedas básicas web, parecía que el teléfono se sienta abrumado y estresado. Así que si usted no usa la web mucho o jugar pesadas aplicaciones intensivas, que debe estar bien.

Pantalla:

La pantalla es algo que tienes que ver para creer. La pantalla es absolutamente fantástico. La pantalla es de 5 "de colocarla por encima de la del iPhone 4 y 4S, y sólo una pizca por debajo del iphone 5. Así que para aquellos de ustedes que piensan que los teléfonos se están volviendo muy grandes en estos días, esto podría ser el teléfono para ti. La pantalla no era 't demasiado grande para sostener en una mano, y puedo tocar las 4 esquinas de la pantalla con el dedo. Los colores eran vibrantes y reales como la vida, mientras que el texto parecía clara y nítida. Jugar a juegos y ver películas parecen grandes, y los ángulos de visión de este teléfono son espectaculares.

Software:

El teléfono viene con Android 4.1. Usted recibe una buena cantidad de fondos de pantalla y widgets para agregar a sus cinco pantallas. Con Android 4.1 a obtener algunos de los productos googles precargado, que incluyen google+, búsqueda de google, y el acceso a la tienda de Google Play.
(Realizado el 02/05/13)

Y aqui termina un poco la pre.review. En cuanto lo tenga, disfrutaremos todos de él...






 
Última edición por un moderador:
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

REVIEW FINAL

Pues ya lo tengo en mis manos... Tengo que decir que el envio ha durado poco. Si cuento desde que lo admitieron y salió de singapur (13 de febrero) hasta que ya llegado a mis manos (20 de febrero), es un tiempo record.
Lo pedí, como habia dicho, el 6 de febrero... Y pillé las fiestas del año nuevo chino... Y sin problemas de aduana. TODO UN ACIERTO!!!


PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno, una vez desempaquetado, el terminal ya promete... Aclararé unas cuantas cosas con respecto a la pre-review: la principal era el tamaño del movil. Segun casi todas las paginas el telefono media 130X65,5X12,1 mm... Nada mas lejos; esas medidas pueden corrresponder con un 4,3" pero no con un terminal de 5".... Las medidas exactas son 144X74X12,1 mm.
Otro dato a destacar es que lleva dos baterias y no una como ponian las pagiinas al principio... Total, que las caracteristicas quedan asi:


ModelThL W8
Band2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim CardDual SIM Card Dual Standby
Service ProvideUnlocked
StyleBar
ColorWhite
Shell MaterialPlastic
System
OSAndroid 4.1.2
CPUMTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544MP
ROM8GB
RAM1GB
Screen
Display Size5.0 Inch
TypeIPS screen, capacitive touch screen
Resolution1280 x 720 pixels
Screen Color16000K Colors
Support Format
Ringtones TypePolyphonic/MP3
Audio File FormatMP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format3GP/MPEG4
Image File FormatJPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book FormatTXT/CHM/DOC/HTML
FM RadioYes, earphone needed
Earphone Port3.5mm
Card ExtendSupport TF card up to 32GB extended
Data Transfer & Connectivity
Data transferUSB/Bluetooth
Mobile internetWAP/WIFI
General
Camera/Picture ResolutionDual Cameras, front camera 5.0MP, up to 2560 x 1920 pixels resolution, back camera 13.0MP with flashlight and auto focus, up to 4096 x 3072 pixels resolution
LanguageEnglish, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Deutsch, Espanol, French, Italiano, Magyar, Nederlands, Portuguese, Romana, Tagalog, Vietnamese, Turkish, Greek, Russian, Thai, Simplified/Traditional Chinese
PhonebookAbove 1000
MessageSMS/MMS
InputHandwrite/Keypad
TVNo
GPSYes, built in
JAVANo
WIFIYes, 802.11 b/g/n
BluetoothBluetooth 2.0
Gravity SensorYes
Multi-TouchYes, 5 point touch
Dimensions144 x 74 x 12.1mm
Net Weight(Including battery)155g
Standby TimeAbout 2~3 days
Other Feature3G, WIFI, GPS, FM radio, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging,
wallpapers, calendar, calculator, clock, camera, super compass, Play Store, etc
Package
Size188 x 107 x 61mm
Weight571g
Accessories2 x 2000mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x 3.5mm Earphone
1 x Screen Protector
1 x User Manual(English-Russian-Spanish-German)

<tbody>
</tbody>

Y este es el contenido de todo lo que viene en la caja:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_SAM_0043.JPG


El telefono esta bien hecho. Muy bien acabado y da señales de robustez. Nada que envidiar a Samsung, Sony, Htc, etc...
Aqui pongo un par de fotos comparandolo con mi zp900. Un poco mas pequeño y mas llevadero (tenia pensado que 4,5" o 4,7" era lo idoneo en un movil, pero 5" tampoco se hace excesivamente grande):

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_SAM_0046.jpg
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_SAM_0047.jpg


Se ve el "descomunal" tamaño del zopo, al que ya me habia hecho... Aun asi, El Thl es comodo sin ser pequeño...

PRIMEROS PASOS

Lo primero que he hecho nada mas encenderlo es ponerme la cuenta (obvio) y bajarme el antutu para tener los datos reales en mi mano (ya que las paginas, por muchas capturas que nos pongan, hay que creerselas... ¡CUANTO DAÑO HA HECHO EL FOTOSHOP!)
Los resultados son bastante buenos... Pero mejorables:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_20_05_58_23.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_20_05_59_04.png


ROOTEANDO EL MOVIL

El siguiente paso que he dado es rootearlo... Y aqui me he estrellado!!! Todavia no he sido capaz de ello...
He utilizado el scrpt de Binary y el Shuame y nada...
El Script se ejecuta bien y hace los pasos como toca pero no lo rootea y el Shuame se queda como colgado porque no pasa de la mitad de la barra de progreso que tiene...
O soy "mu tonto" o se me escapa algo.
De momento, lo dejo aparcado y continuaré con el analisis... Se admiten sugerencias para el rooteo...

21 DE FEBRERO: He llegado a unn callejón sin salida con respecto al rooteo... Despues de probar todos los posibles metodos, en dos ordenadores diferentes, con xp y win7, me he dado contra un muro... Perece ser que con la version 4.1.2 no hay rooteo, de momento (y menos para los mt6589 recien salidos)... Por internet no he encontrado nada y los chicos de XDA tampoco han sacado nada... Es pronto, creo yo. Hasta que salga algo, me resignaré a seguir con la review sin "exprimir" al terminal...

24 DE FEBRERO: hoy he encontrado un par de update.zip con binarios para SperSu, los cuales rooteaba el movil (la version JB 4.1.2) sacados de xda... El inconveniente es que eran de otro terminal, por lo que no se si funcionaria... Se snstalan a traves del recovery.
Yo estaba convencidisimo de que el thl viene sin recovery ya que la combinacion de teclas para entrar en el no es (me salia el factory mode Y EN CHINO!!! :omg:blush:, con lo que empecé a hacer conbinaciones...
La otra opcion obvia era volumen + y tecla power a la vez... Entra en el android panza arriba con el triangulo... Si se le da otra vez al power, sale el recovery :up: CONSEGUIDO!!! ya puedo probar los update.zip...

RESOLUCION: me dan error los dos update que he probado... Volvemos al principio...

27 DE FEBRERO: Gracias a un "osado" compi @gusman126), hemos dado con el rooteo del W8. Aqui explica como lo ha hecho:https://www.movilesdualsim.com/tema...a-flashear-recovery-y-Rootear-el-THL-W8.26156.
Tengo que agradecer la colaboracion de @gusman126 y @manu81 para encontrar y realizar el rooteo, ya que nos traia de cabaeza a mas de uno...
ahora si que se le puede exigir mas a nuestro THL W8
GRACIAS!!

PROBANDO LA CAMARA
La prueba de la cámara he resultado mejor de lo que me esperaba, pero no para echar cohetes.
Al hacer un par de fotos, noté que algo no iba bien. Salian borrosas y como desenfocadas... Ya me estaba yo acordando de la madre que parió a THL... INOCENTE DE MI!!! No me habia dado cuenta del protector de plastico que llevaba el objetivo...:you're kidding, rig
Una vez subsanado el error, empecé a darle caña...

RESOLUCION CON 5MPX
He realizado tres pruebas: exterior, interior con flash e interior modo macro. Juzgar vosotros mismos el resultado:

EXTERIOR:
INTERIOR CON FLASH:
INTERIOR MODO MACRO:​
En el exterior, la camara se comporta muy bien, mejor de lo que yo me esperaba. Sin embargo, en el interior con flash no tanto. Planos generales lo hace bien (si hay suficiente luz ademas del flash). En cambio, en planos medios o primeros planos, oscurece los bordes... Quizas sea que la tengo que aprender a usar pero otras camaras, como por ejemplo la del zp900, van sobradas de luz...
En modo macro (telita el modo macro, que jodio es de usar), las fotos las hace mejor que bien y desactiva el flash (obvio, para no sobreesponer el objeto que tiene cercano al objetivo...)

Ahora vemos que tal hace los videos. La camara la he configurado al maximo, a todo lo que daba y este es el resultado:



El compa @petertrol tambien ha sacado uno con el suyo:

https://www.dropbox.com/s/6v3kbvgvtb...2013.21.41.3gp

Creo que graba los videos mas que aceptables... la lastima es que lo hace en formato 3gp y no mp4...



GPS
A peticion de muchos de vosotros, dejo aparcado el tema de la camara para meterme con el GPS (mas adelente continuaré completando la seccion de la camara).

Basandome en mi experiencia anterior con el x26i y el zp900, decidí seguir los mismos pasos.
Para el buen funcionamiento del GPS, lo primero que tenemos que hacer es buscar los satelites y fijarlos. Nos ayudaremos de dos apps:

  • [*=left]Gps Fix Deluxe
    [*=left]Gps Test
GPS FIX DELUXE
Lo que hace esta app es eso; busca y fija los satelites. Mas que recomendable hacerlo al descubierto (si estais en casa, subiros a la terraza del edificio, donde menos obstaculos hayan)...
Abris la app y, con el Gps encendido, le daias a Star fix... Prefijado lleva 15 min buscando satelites, pero una vez los busca y los encuentra, se para la cuenta atras. El solo los fija:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_20_55_15.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_20_57_47.png


A mi me ha tardado de 5 a 7 minutos en localizar y fijar un total de 9 satelites...

GPS TEST
Una vez teneis fijado los satelites, abris la app Gps Test y dejais que busque para ver si los ha fijado bien. Tardará un poco mas que el gps fix; tened paciencia:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_00_30.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_01_11.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_01_26.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_01_46.png



El tiempo que sale en la ultima capatura es el que tarda en fijar la señal... El resto del tiempo, lo ha estado empleando en encontrar los satelites...

Despues de todos estos pasos, abrimos el Google Maps o cualquier navegador que tengais (yo lo he probado con el maps y me ha funcionado de categoria) Y dejais que os de la localizacion:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_03_41.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_22_21_04_22.png


Esta prueba la he hecho desde mi terraza, osea, parado... Si tengo un rato este finde, lo pruebo en ruta ( con coche o a pie)...


FUNCIONES BASICAS
A veces, estamos tan entusiasmados con nuestro movil (que si tiene gps bueno, que si reproduce videos hd, que si la pantalla es gorilla glass, etc, etc), que nos olvidamos realmente para que sirve... PARA LLAMAR, RECIBIR LLAMADAS, MANDAR Y RECIBIR SMS... Vamos, lo basico que se le pide a un movil...

Estos dias que he estado haciendo la review, me habia centrado un poco en las exigencias del personal, con lo que no habia tenido la opoortunidad, siquiera, de meterle las sim...

La primera sorpresa con la que me encuentro es que posee 4g (Simbolo en el movil H+):

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_27_11_53_54.png


Es algo bastante bueno, aunque depende de la zona (dentro de mi casa, segun me muevo, va saltando, pero tiene mejor recepcion de cobertura que el zp900, que ya es decir).
En cuanto a las bandas que utiliza el telefono, no difiere mucho de las que ponen las paginas:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_02_27_14_31_28.png


LLAMADAS: El compi @manu81, ha observado que cuando realiza o recibe alguna llamada, le escuchan y escucha el sonido bajo... El sonido de la conversacion se puede regular, insitu, con los botones de subir/bajar volumen y, si todavia se escucha bajo, yo utulizo el truco de activar el manos libres y regular su volumen:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_01_10_58_55.png




Particularmente, yo no he tenido problemas de que me escuchen bajo o entrecortado (puede se por motivos de cobertura) pero si he observado lo del volumen bajo en las escuchas... aplicando el "truquillo" anterior, no debe de haber problemas al respecto.

SMS Y MMS: Sin problemas. Lo que si he observado con respecto a los otros sistemas android, que JB incorpora emoticonos en los mensajes (una chorradita, pero esta muy de moda):


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_01_11_06_05.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_01_11_06_12.png



LED DE NOTIFICACIONES: Funciona bien en carga (rojo), en llamadas perdidas y mensajes (verde), pero no notifica ni facebook y whatsapp (por lo menos a mi)

AGENDA: Merece la pena mencionarla... El movil lleva dos formas de visualizacion: todas las agendas disponibles (las de las sim y las del telefono) o solo una en particular... Por desgracia, cuando le metes la cuenta de google, no puedes sincronizar con tu agenda google porque, simplemete, no esta la aplicacion (los chinos son asi de "guais".
Solucion: te descargas la app: http://www.mediafire.com/?ze1u13334q0v3cx y tienes dos formas dos formas de instalarla:
- la instalas como una app mas y luego la mueves a system/app, dandole los permisos oportunos (solo para root)
- metes la app directamente en system/app, le das permisos y reicias el terminal (tambien siendo root)


WIFI

Quizas sea el punto mas flaco que tiene el terminal. Es pobre. En casa le cuesta conectar con mi modem a pocos metros (4 o 5 metros). Recepcion de señal, coje bastantes, pero o le cuesta, o no conecta. Es una lastima porque el conjunto promete bastante. Ignoro si esto se podria mejorar via software o via hardware pero, desde luego, yo no pienso abrirlo para toquitearlo...

BATERIA
Y llagamos al punto que todo elmundo pregunta: cuanto aguanta la bateria???
La verdad es que la bateria parece ser escasa (2000 mAh), pero no lo creais. El sistema android 4.1, junto con el nuevo mt6589, hace que la bateria sea mas que suficiente.
La verdad es que yo no le he dado caña todavia (se ven los tiempos de uso en esta captura):
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_03_12_03_48.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_03_12_04_04.png

Tampoco es una lectura real del todo ya que, como estoy probando tantas cosas, el movil es apagado y encendido a cada momento (o le saco un segundo la bateria), con lo que el contador vuelve a cero... La bateria se la puse cargada con un 90% el miercoles ,27 de fabrero y estas capturas son de hoy, domingo, 3 de marzo... Realmente hablariamos de 4 dias al 90% de bateria, con un uso moderado-alto (un dia,por lo menos, entre instalar, configurar y toquitear, fue intenso)...
La bateria no está calibrada todavia, y la cargué con el cargador externo que tengo para mis baterias (Como anecdota, diré que el cargador me hace cosas raras con estas baterias... Y se tira mas tiempo cargando que con las del zp900 que, se supone, son de mas capacidad...:wut:blush:
Naturalmente, ya tengo alguna app instalada para el consumo de la bateria pero, no quiere decir que el consumo por defecto no sea malo... Siempre dependerá del uso que le damos (obvio)...

De lo que si que me he dado cuenta es que este movil (o android 4.1) se como la ram... Menos mal que lleva un giga. Aqui pongo una captura del widget de la app Zd box tools, en la que se aprecia el porcetage, las apps abiertas y la ram disponible (libre):

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_Screenshot_2013_03_03_12_05_33.png



Vamos, mi zp900 a mismas app, consume menos ram...

Muchos sois los que quereis saber la autonomia que puede tener la bateria asi que le he hecho un analisis en profundidad que merece un tema aparte (que luego pondré el enlace aqui, como complemento)... Ya adelanto que el resultado es, como poco, satisfactorio...

Bueno, aqui dejo el enlace con la prueba final: https://www.movilesdualsim.com/tema/Thl-w8-Prueba-de-resistencia-La-bateria.26969



























 
Última edición por un moderador:
Re:REVIEW FINAL thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

TRUCOS Y COSAS A TENER EN CUENTA
Este domingo, como estaba obsesionado por el dichosos rooteo imposible, me dió por trastear con el W8 en lugar de seguir con la review... Como ya va siendo un poco repeteitivo en los moviles chinos, aunque evolucionen tecnologicamente, hay cosas que no cambian...

Podemos acceder al menu de ingeniero con el mismo codigo que los mtk anteriores (mt6573, mt6575, mt6577...) y que es este: *#*#3646633#*#*. Con este menu, podemos "toquitear la configuracion del hardware del terminal.
¡OJO CON LO QUE SE TOCA! Se tiene que estar muy seguro de lo que se esta haciendo o puedes obtener resultados desastrosos que, en algun caso, no tendran solucion.
este menu difiere un poco de los anteriores, ya que viene mejor estructurado. Esta confeccionado por categirias separadas en pestañas que deslizas ccn el dedo:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_02_49.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_02_55.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_03_03.png


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_03_07.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_03_11.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_menu_20igeniero_Screenshot_2013_02_25_11_03_15.png


Puesto que ya dí con el menú ingeniero, me dediqué a "optimizar" un par de cosas. Lo primero que hice fue subirle el sonido al altavoz externo, que me parecia que se oia un poco bajo.
Para ello, aplique el truco que le hice al x26i y al zp900... Solamente teneis que entrar en la opcion de audio, en la pestaña de hardware testing.
Dentro de audio, seleccionais Loudspeak Mode y os saldran unos valores:



dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_11_07_15_39_30.png


Teneis que ir a la opcion Max Vol 0-160. Como el valor que ya tiene es alto, yo lo subí a 150 (no lo subais demasiado o distorsionara... O peor aun: podria romperse).
Una vez introducido el valor, le damos a Set y listo; podemos salir del meú.

Un truco para que el consumo de bateria sea menos es cambiar las prioridades de como accede el terminal al 3g. Este truco se lo debemos a @pawa86, aplicado al zp900...

"Entrar al menu mediante *#*#4636#*#*, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura."

8 DE MARZO: Tened cuidado a la hora de instalar la app Chainfire 3d... peta el telefono. El compi @Nakrul lo ha hecho y no le pasa del logo. Ni haciendo un factory reset. Hay que volver a flasearlo. Con esto no digo que vaya a pasar en todos los terminales (es un hecho aislado), pero todas precaucion es poca.
Le estoy ayudando a intentar revivirlo...

COPIA DE SEGURIDAD DE LA ROM ORIGINAL
Gracias a la colaboracion de dos users (@manu81 y @Nakrul) aqui tenemos la rom original del thl W8 limpia.


Como dije anteriormente, al compi Nakrul le petó el terminal por la instalacion del chainfire 3d. Pidiendo ayuda, me dijo que si le podia pasar mi rom. Yo le dije que si, pero manu81 ya tenia la suya hecha antes que yo y se la ofreció.
Nakrul pudo recuperar el movil y "donarnos" esta rom limpia y lista para instalar desde recovery (es un backup limpio, sin ningun dato personal)

¡¡NUEVO FIRM!! Hace poco nos hemos hecho con el nuevo firm. Es una compilacion mas actualizada:

http://dl.dropbox.com/u/84086578/ThL_W8.JB.HD.EN.COM.8P64_MT6589V1.0.13_20130312.rar


ENCENDER LA PANTALLA CON EL BOTON HOME (TRUCO)
@c4llus ha conseguido del foro ruso (según dice, amigos de @caronte44) este truco para conseguir encender la pantalla desde el boton home (como los samsung). Transcribo literalmente:

"Bueno pues los amigos de @caronte44 del foro ruso, han sacado la opción (que algun compañero ha preguntado y no me acuerdo quien es, lo siento) de que el boton Home, funcione para activar la pantalla(para los q venimos de samsung es indispensable, por el habito que coges :blush: ); bueno es muy sencillo, yo lo he echo y funciona perfectamente.

1. ir a la carpeta / system / usr / keylauout

2. abrir el archivo de mtk-kpd.kl y buscar la cadena "key 102 HOME"
3. después añadir la palabra WAKE, y la cadena os tiene que quedar asi :"key 102 HOME WAKE"
4. guardar, reiniciar y probar

Tendreis que dar permisos ROOT tanto al explorador de archivos como al editor de texto, yo he usado el explorador AntTek(porq viene con su editor) pero a vuestra eleccion."

ROM'S PERSONALIZADAS (MODROM)

Hoy, 22 de abril, los chicos de Xda se nos han adelantado por poco. El compañero @ducckke Nos estaba preparando una modrom para nuestro W8. Ya la tenia calentita y va y se nos adelanta un forero de Xda. La primera modrom para el Thl W8.
Voy a poner lo que el compa de Xda, C3C076, nos explica con su modrom (traduccion san google):

GravityMod - ROM personalizada para THL W8
version 1.0

Hey!
Este es mi ROM personalizada para THL W8 que se basa en Eastcom W1 Stock Android 4.1.2 ROM, que
Me parece mejor que las acciones de la THL uno.
Es una acción pura con algunos de mis mods en la parte superior de la misma y es actualizable a través de la recuperación (CWM o TWRP)

características principales
- Deodexed
- Rooteada
- Busybox
- Apoyo sysinit (scripts init.d)
- PSE LockScreen
- Otros idiomas
- Menú Power - reinicio de la recuperación
- Control de volumen cursor
- Hide automática de iconos de señal para ranuras de tarjeta SIM vacías
- Mejor calidad de imagen de la cámara con los ajustes predeterminados
- Las llamadas de soporte de Internet (SIP)
- Más rápido UI (siendo bloqueado a 30FPS, sin embargo)
- Actualización de aplicaciones de Google
- Google ahora incluye
- Stock lanzador sustituye Nova Launcher
- Navegador Stock sustituido por Google Chrome
- Apps chinos retirados


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


USO BAJO SU PROPIO RIESGO. No tomo ninguna responsabilidad por cualquier daño causado a su dispositivo.

descargar
http://tinyw.in/vdEa
(Suma de control MD5: c73b72f8c719c93e1f764a149ece2d72)

instrucciones de instalación
1) Descarga zip ROM y poner en la tarjeta SD

2) Reinicie en recovery (CWM o TWRP). Apague la verificación de firmas si está en (ZIP no está firmado)

3) Copia de seguridad de tu ROM actual (opcional, pero muy recomendable)

4) Realizar restablecimiento de fábrica (borrar datos, caché, caché Dalvik)

5) Instale zip ROM descargado en el paso 1)

6) Vuelva a arrancar. La paciencia requerida - El primer arranque tarda un tiempo

ATENCIÓN:
Kernel (imagen de arranque) que viene con esta ROM no es compatible con la ROM de valores, ni otras ROMs personalizadas (probablemente).
Al regresar de nuevo a Stock rom / otros rom, debe parpadear núcleos existentes después (por ejemplo, utilizando la herramienta Flash SP).
De lo contrario el dispositivo no podrá arrancar. Voy a ofrecer un paquete postal con kernel stock pronto.

(Enlace al hilo original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2245972)

Esta semana @ducckke va a subir la suya para testearla... Espero ver la nuestra en su foro, como la de ellos esta en el nuestro.
FELICIDADES A AMBOS!!
Cuando este operativa la pondré tambien aqui...
 
Última edición por un moderador:
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Buenos amigos, como tenia mono de review y estos dias me he empapado mas de la mitad de las paginas de internet en busca de un modelo para ello, me he topado con esta preciosodad y he decidido tirarme a la piscina y apostar por él (ya lo hice con el x26i y acerté de pleno)...

El modelo en cuestion es el THL W8, con el nuevo mt6589:


www.pandawill.com_media_banner_2013_02_04_15_26_510.jpg


¿Que me ha llevado a decidirme poe este modelo? Estos eran mis argumentos:

- No queria ningun clon/marca blanca
- Buscaba "algo" mas pequeño que mi zopo zp900
- Si era posible, con el nuevo procesador mt6589
- Buena relacion calidad/precio
- Un terminal que, a posteriori, pudiese tener un gran soporte

Basandome en estas pautas, llegué a acumular varios modelos:

- lenovo p770i
- lenovo s890
- jiayu g3
- jiayu g4
- thl w5

Como la llegada del mt6589 parecia retrasarse, llegué a inclinarme por el lenovo s890 y estuve a un pelo de pillarlo pero, hace 2 dias, apareció el thl w8 en la pagina de pandawill... Y REUNIA TODOS LOS REQUISITOS QUE BUSCABA!!!

Ni corto ni perezoso, me lancé a la piscina a por el... Os detallo un poco sus caracteristicas:


Basic Information
Model
ThL W8
Band
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim Card
Dual SIM Card Dual Standby
Service Provide
Unlocked
Style
Bar
Color
White
Shell Material
Plastic
System
OS
Android 4.1
CPU
MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;
GPU: PowerVR SGX 544
ROM
8GB
RAM
1GB
Screen
Display Size
5.0 Inch
Type
IPS screen, capacitive touch screen
Resolution
1280 x 720 pixels
Screen Color
16000K Colors
Support Format
Ringtones Type
Polyphonic/MP3
Audio File Format
MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format
3GP/MPEG4
Image File Format
JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format
TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio
Yes
Earphone Port
3.5mm
Card Extend
Support TF card up to 32GB extended
Data Transfer & Connectivity
Data transfer
USB/Bluetooth
Mobile internet
WAP/WIFI
General
Camera/Picture Resolution
Dual Cameras, front camera 3.2MP, back camera 12.0MP
with flashlight
Language
English, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu,
Cestina, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Italiano,
Magyar, Nederlands, Portuguese, Romana, Vietnamese,
Turkish, Greek, Russian, Thai, Simplified/Traditional Chinese
Phonebook
Above 1000
Message
SMS/MMS
Input
Handwrite/Keypad
TV
No
GPS
Yes, built in
JAVA
No
WIFI
Yes, 802.11 b/g
Bluetooth
Bluetooth 2.0
Gravity Sensor
Yes
Multi-Touch
Yes, 5 point touch
Dimensions
130 x 65.5 x 12.1mm
Net Weight(Including battery)
160g
Standby Time
About 2~3 days
Other Feature
3G, WIFI, GPS, FM radio, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging,
wallpapers, calendar, calculator, clock, camera, etc
Package
Size
184 x 100 x 56mm
Weight
450g
Accessories
1 x 2000mAh Battery
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x 3.5mm Earphone

<TBODY>
</TBODY>

En cuanto a su precio está, ahora mismo, por $249,99 (unos 192 €)... Aprovechandome de un cupon que hay ahora en pandawill y un descuesto que me dan por acumular puntos por haber realizado varias compras con ellos, me decido a pedirlo. Resultado: con envio por singapur post+cupon de descuento+descuento por puntos= $229,30 (unos 170 € que, si sumamos la tasa por el cambio de divisa, se quedan en 174, 33 €)

174 € por un quadcore, con 5", 1 gb de ram y 8gb de rom!!! Decidme si me ha salido redonda la cuenta...

En definitiva, que el teminal está pedido y calculo que me llegará para finales de febrero o principios de marzo (maldito año nuevo chino...
:melt:blush:...

He abierto este tema para ir completandolo poco a poco, con cosas que encuentre y, cuando lo tenga en mi mano, con su analisis...

(CONTINUARA)




Pedazo de maquinon!!! bueno para mi demasiado grande,soy mas de 4 o 4 y poco...y hecho en falta la banda 900 Mhz,pero por lo demas menudo negocio has hecho.

Ya iremos viendo esas impresiones.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Buena máquina! espero con ansia la review, especialmente de la visibilidad de la pantalla y de la cámara, que yo creo que es donde más flaquean estos chinos!
 
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Yo estoy a punto de pillar otro. Lo que me mosquea un poco es el tamaño el movil. Para ser de 5" mide solo 13 cm de largo, mientras el W3 con pantalla de 4,5" mide 12,7 cm.... Por las fotos tampoco se ve que les sobre mucho plastico a ninguno. El Upai de 5,3" que tengo ahora mide casi 15cm. No me cuadra mucho.... ¿Estarán bien las medidas? por cierto, el Galaxy s3 con 4,8" mide 13,6 cm.
 
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

@GAYAFON yo estoy con @jimymoto para mi es demasiado grande pero se ve un maquinón y además de marca. Y buen precio.

Ya nos irás avanzando mas.

Saludiños

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

buena maquina @GAYAFON ,en colr blanco tambien parecen algo mas grandes,yo no estaba seguro del s3 y cuando lo vi en la tienda en azul flipeeee
 
Última edición por un moderador:
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Tiene muy buena pinta, y si tiene los acabados y materiales del W6, seguro que tendras un pepinaco de calidad,quad,etc... por 174€, pasote total.
La unica pega es lo de la banda 900.
Yo no me he decidido a comprar nunca a china directamente, pero en lo que empiece a rular por el compraventa del foro, pa´la buchaca.
jajjajaja
O el Ascend Mate 6,1" 1,8ghz toi enamorado.
Felicidades y que lo disfrutes
 
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Yo también estoy muy interesado en el W8, sabeis de algún cupón de descuento en Pandawill?

Por cierto, a mi también me extrañan un poco esas medidas, mi "antiguo" H9300 media 2 cm más de alto y solo tenia una pantalla de 0,3" más que este W8, y por lo que se ve en las imágenes tampoco es que hayan ajustado mucho los márgenes en este W8, aunque ojala sean ciertas esas medidas, por que 5" en 13 cm seria un tamaño muy ajustado.
 
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Yo también estoy muy interesado en el W8, sabeis de algún cupón de descuento en Pandawill?

Por cierto, a mi también me extrañan un poco esas medidas, mi "antiguo" H9300 media 2 cm más de alto y solo tenia una pantalla de 0,3" más que este W8, y por lo que se ve en las imágenes tampoco es que hayan ajustado mucho los márgenes en este W8, aunque ojala sean ciertas esas medidas, por que 5" en 13 cm seria un tamaño muy ajustado.

yo tengo la sensacion de que las medidas estan mal porque el lenovo p770i, sin ir mas lejos, mide 133 mm de alto y es pantalla de 4,5" y el lenovo s890 mide 143 y si tiene la pantalla de 5"
 
Re: Pre- review thl w8 mt6589, android 4.1, 1 gb ram, 8 gb rom, 5" hd ips screen

Eso digo yo, que las medidas están mal, pero... ¿cual? ¿las pulgadas de la pantalla o la medida exterior? Porque si es la exterior me da igual pero si realmente son menos pulgadas me fastidiaría mucho. Quiero pasar de un 5,3 a uno de 5" pero menos no. En cuanto me lo aclaren lo pillo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba