Review opinion y ajuste android 3g b63m

@truculo Que cosas mas raras te pasan:tonguewink:smiley:

A ver tienes que hacerlo root para poder limpiar lo chino.
Instala el opera del market como navegador a ver si te funciona con el wifi y quita el QQ chino cuando lo rootees.

Voy a subir la ROM 2.3.5 he solucionado el picoTTS que por lo visto lo habían quitado por eso daba error el sintetizador de voz, el problema al arrancar que le cuesta desbloquear las sim no lo he conseguido igual que tampoco he podido entrar en modo ingeniero boton- y power en esta ROM parece que no esta implementado o solamente no entraba por no estar conectado al USB como comenta @jman0 mas atrás, pero esta empaquetado para mandárselo al compañero @Alvar1 y le tocara mirarlo a él.

saludos y paz.

@zoyB, CLARO QUE LO QUIERO ROOTEAR, pero me da un miedo que no veas, porque no tengo yo manejo de estos tecnicismos, de root, flash, rom.... y no me quiero quedar con el movil pa tronchar nueces. El favor más grande que me puedes hacer es decirme pasito a pasito como tengo que ir haciendo, pero con palabras fáciles de entiender, ejejeje. Por lo que he leido por ahi, porque leo todo, pero me pierdo... es que primero tengo que hacer un back up del flash actual. (eso es como una copia de seguridad?) pues si tampoco sé como hacerlaaaa.
:oSi no es mucha molestia, @zoyB, o alguien que se apiade de mí, ejej, me enviais un privado con las instrucciones, ( ya digo, asi como pa tontos, para que las entienda), el enlace de una versión root que quede bien instalada, vamos, que no me deje el teléfono KO, y lo intento hacer.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB , CLARO QUE LO QUIERO ROOTEAR, pero ....... me enviais un privado con las instrucciones, .......y lo intento hacer.
Gracias.

La misión de estos foros es compartir la información. Mi opinión es que no conviene hacerlo por privado. O alguien lo explica como pide @truculo o da los enlaces necesarios a explicaciones ya hechas.
Los privados para cosas muy concretas pero no para una explicación que nos puede venir bien a muchos.
 
Última edición por un moderador:
La misión de estos foros es compartir la información. Mi opinión es que no conviene hacerlo por privado. O alguien lo explica como pide @truculo o da los enlaces necesarios a explicaciones ya hechas.
Los privados para cosas muy concretas pero no para una explicación que nos puede venir bien a muchos.

AHH, gracias, @Alvar1, era por no molestar por aqui. ES que de verdad, que lo quiero rootear, pero me siento tan torpe para hacerlo.. y me da miedo masacrar el teléfono, y no sé si asi, explicandolo por el foro, lo voy a poder hacer correctamente, o se os olvida darme algún pasito del rooteo, de lo que tenga que hacer antes, guardar datos...etc. ¿Rootear es lo mismo que actualizar el firmware o que cambiarle la rom?
fijaros si estoy pez...jajaja
Claro, y os preguntaréis que para qué me compro un teléfono que no sé utilizar...pues si estuviera españoleao,tendría menso problemas, , pero es que como viene con tanta morralla achinada, es mi primer movil chno, android, dualsim, y no manejo muchos tecnicismos en este campo...pues oye, alguna vez tenia que ser la primera, lo que qiuero es aprender, es bueno aprender, no?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
@truculo rootear no tiene nada que ver con cambiar de rom. Rootear es tener acceso root (administrador) al sistema, lo cual es necesario para usar algunas aplicaciones que necesitan modificar archivos del sistema, o para modificarlos tú mismo. El riesgo es mínimo, y no recuerdo a nadie que se haya cargado un teléfono por rootearlo.
 
Última edición por un moderador:
@truculo rootear no tiene nada que ver con cambiar de rom. Rootear es tener acceso root (administrador) al sistema, lo cual es necesario para usar algunas aplicaciones que necesitan modificar archivos del sistema, o para modificarlos tú mismo. El riesgo es mínimo, y no recuerdo a nadie que se haya cargado un teléfono por rootearlo.

entonces, segun leo por ahi, la opción es el SuperOneClick 2.2? como lo hago? hay algún enlace a donde lo hayais descargado vosotros?
joerrr, que mastuerza soy jajaja, perdonarme, de verdad.
 
Última edición por un moderador:
entonces, segun leo por ahi, la opción es el SuperOneClick 2.2? como lo hago? hay algún enlace a donde lo hayais descargado vosotros?
joerrr, que mastuerza soy jajaja, perdonarme, de verdad.

Entra en el foro de XDA Developers. Hay un tema específico sobre SuperOneClick, con todas sus versiones, y ahí explican paso a paso lo que hay que hacer.
 
Buenas!! Recibí hoy mi B63M y me está constando muchísimo rootearlo, quiero borrar las cosas chinas y el caivs.apk, me pueden decir dónde encuentro un buen tutorial para hacerlo? Hasta ahora no encontré ninguno... Muchas gracias por todo!!
 
@Lukhators y @truculo . Yo estoy tan "pez" como vosotros pero leyendo los hilos del HD7+ (que es el teléfono más trabajado en este foro) veo que nuestro compi @samarkanda escribio esto:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASOS A SEGUIR

  • Lo primero que hay que hacer antes de nada es rootear el teléfono. Para ello seguiremos este tutorial:
Allí se encuentran tanto las instrucciones como los archivos de descarga para poder realizarlo. Si fallamos en algo no pasa nada. Lo único es que no conseguimos acceso root.
Como algunos hemos tenido problemas para poder rootear con estas instrucciones, y gracias al amigo @nesti , aquí tenemos el SuperONeClick actualizado, con sus instrucciones para rootear
Necesario para tener backups, restaurarlos, hacer wipes de todo tipo, hacer pruebas con las roms ...

  • Por último, vamos a hacer un backup del sistema para poder restablecer en caso necesario:
https://www.movilesdualsim.com/tema/como-hago-un-nandroid-backup.7051/
De esta forma ya tendríamos preparado el teléfono para poder hacer pruebas de roms sin tener miedo a porder quedarnos sin terminal. Si algo sale mal, no nos gusta, etc... restauramos desde el recovery el bachup creado en el paso anterior.

A partir de aquí ya podemos lanzarnos a probar las diferentes roms que hay por Internet, y de las que seguro que alguna me dejaré. Las Roms suelen ser archivos *.zip.
Nos descargamos la Rom que queramos instalar. Si viene en un *.rar, lo extraemos en el Pc, y el archivo *.zip lo metemos en la raiz de la tarjeta SD de teléfono.
Siempre antes de instalar una Rom, lo mejor es hacer un wipe data/factory reset desde el recovery. Después, también desde el recovery, seleccionamos Flash zip from sdcard -> Choose zip from sdcard, y ahí elegimos el archivo *.zip de nuestra Rom.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como veis, aunque se refiera a ese otro teléfono, practicamente todo es válido para el nuestro.
 
Última edición por un moderador:
Llevar cuidado con que recovery le ponéis, ya que debe llevar el suyo.

saludos y paz.
 
@Alvar1, muchisimas gracias.
Lo voy a inentar, pero hoy no, mañaaanaaaaa, jajajajjaja. Sí, en serio a ve si me echa una manita el pariente ajajaj, y lo hacemos.
DE momento a ver si me estudio bien este lenguaje tan técnico que no soy capaz de comprender, y lo voy a poner aqui, que tal vez haya algun@ tan liao como yo y le venga bien. Corregidlo si no es correcto..
ROOT- tipo de usuario especial en sistemas tipo unix queposee permisos para realizar cualquier procedimiento. Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.
Eso si, dos cosas que sí que pierdes si te haces root
  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Ya no saltará el mensaje de que tu teléfono tiene una actualización, deberás buscar una ROM con dicha actualización (que las hay a patadas) y actualizarlo tú. Aunque a la velocidad que llegan…
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Eso si, el proceso root en la mayoría de los casos se puede revertir
Mucha gente tiene miedo ha hacerse root por que cree que va a dejar su teléfono inservible. NO. Tenedlo claro, hoy en día no hay peligro alguno. La mayoría de los métodos son con 1 click. Y si no funciona, el teléfono sigue igual que antes.
ROM- es algo parecido al sistema operativo que trae el movil. La ROM es la manera en que se te presentan los programas, iconos, aplicaciones, etc etc. Cada ROM tiene distintas configuraciones, algunas incluyen aquellos programas que el desarrollador le haya interesado incluir, y mejoran (supuestamente) errores (bugs) de ROMs anteriores. La rom (read only memory) es un tipo de memoria que a diferencia de la ram,no se elimina al interrumpir la alimentación eléctrica.
WIPE- cuando haces un wipe completo formateas la rom que tengas, lo que haces es limpiar la configuracion y ajustes de la rom que tengas instalada asi como toda la informacion personal, eso si ten en cuenta que la SD la deja intacta, con lo cual despues de hacer los wipes, tendrias un telefono con la rom que tengas instalada pero como si estuviera de fabrica sin ningun tipo de informacion.
para que lo entiendas se suele recomendar hacer los wipes cuando cambias de una rom a otra que esta hecha por otro "cocinero" porque los ajustes de una suelen provocar conflictos en la otra, incluso a veces, aun tratandose del mismo cocinero se suele recomendar hacer los wipes cuando los cambios en la rom son muy fuertes. Y luego a gusto de cada uno, cuando notes que el movil te va muy lento y te empieza a hacer cosas extrañas haces un wipe ( que en realidad son 5 wipes diferentes ) y otra vez a volar.
Se hacen justo antes de instalar la rom, en este momento se hace el completo.( al hacer el completo, pierdes todas las configuraciones de tu movil ) Apss instaladas " si son de pago te las podras bajar de nuevo, cuando instalas nueva rom tambien es aconsejable hacer los wipes que pongo a continuacion.
Cuando instalas algun kernel, tambien es bueno hacer wipe de cache, dalvik cache y battery stats. Cuando haces estos ultimos wipes, no pierdes ninguna configuracion. En principio siempre es necesario hacer un wipe, exceptuando el caso en el que cambios entre versiones de una misma ROM. Por ejemplo, para pasar de MIUI 1.8.12 a MIUI 1.8.19 no hace falta un Wipe. Pero si pasamos de MIUI 1.8.12 a CyanogenMod 7.1 es completamente indispensable. Si no hacéis un WIPE el teléfono se os quedará pillado en un bucle al inicio. WIPE-, resumiendo, proceso por el que se elimina toda la configuración de usuario y datos de aplicaciones del dispositivom dejando la rom actual limpia.
FLASH-metodo por el que se instala una rom o un recovery en un dispositivo
RECOVERY- modo de arrnaque especial que se puede instalar en los dispositivos android y permite, entre otros la recuperación o copia del sistema o flasheado de nuevas roms.
BACK UP- copia de seguridad de una rom, aplicaciones y/o datos del usuario.
Bueno, jajajaja, pues ahora me lo voy a empollar un poquito, a ver si voy entendiendo algo.

La mejor rom podría ser la CYANOGEM....mode, 7...., es decitr, cual recomendais para el B63M?
Otra cosa, este teléfono se puede ir actualizando al ice cream de android, vamos a las actualizaciones que vayan saliendo? se actualizaría solo?

MUCHAS GRACIASSSSSSS
 
Última edición por un moderador:
Estupendo resumen teórico. Muchas veces nos ponemos a trastear con las cosas. Tenemos en la cabeza que hacer pero no realmente la definición de cada cosa. ¿De donde lo has sacado?. Esta muy bien.
Respecto a lo de la actualización automática. En un movil de marca yo me fio de las actualizaciones automáticas. En uno de estos chinos yo no se, prefiero hacerlo a mano, para lo que hay que ser root.
Por otro lado, si quieres quitar basura china, necesitas ser root.
La rom que estan probando @zoyB y @jman0 es la 2.3.5 de una página rusa, adaptada. Dicen que va muy bien salvo un pequeño problema al arrancar. Dice @zoyB que si la utilizamos debemos quitar el pin de las SIM. Si te da miedo por si lo pierdes, ponle un código de desbloqueo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba