REVIEW Review ThL T100S (FINALIZADA) + Vídeo

javibj

Simdualero de Oro
Mensajes
113
Puntos
600
REVIEW THL T100S IRON MAN

mlm_s1_p.mlstatic.com_thl_t100s_9682_MLM20019623835_122013_F.jpg

Buenas a todos, adquirí este terminal en Antelife hace una semana, antes de que saliera a la venta incluso, gracias a la comercial de antelife Sophia, la cual siempre ha tenido un muy buen trato conmigo.


El envío se realizó por DHL, tuve que pagar 30€ de aduanas, os dejo el tracking:

1. ESPECIFICACIONES GENERALES
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla:
    • Tamaño: 5” IPS ¿Corning 3 Gorilla Glass?
    • Resolución: 1920 x 1080 pixeles (Full HD)
  • Procesador: MTK6592 Cortex A7 Ocho Núcleos a 1,7 GHz (reales)
  • Gráfica: Mali-450
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Capacidad: 32 GB internos ampliables hasta 32 GB con microSD
  • Cámara:
    • Trasera: 13 MP con sensor Sony con apertura f2.0, autofocus y flash
    • Delantera: 13 MP
  • Conectividad:
    • Wifi 802.11 b/g/n
    • GPS
    • Bluetooth 4.0
    • Radio FM
    • NFC
    • OTG
  • Tarjeta SIM: Dual SIM (1 x SIM, 1 x MicroSIM)
  • Batería: 2300 mAh
  • Dimensiones: 144.2 x 70.4 x 8.8 mm
  • Peso: 144 g

2. DISEÑO

Botón de volumen en el marco izquierdo:
Botón power en el marco derecho:

Salida de auriculares 3.5mm y conexión microusb en la parte superior, además de cámara, flash y micrófono para reducción de ruido en la parte trasera.

El diseño del terminal recuerda mucho a la gama Z de sony (Z y Z1) por su forma cuadrada. Personalmente venía de un Lenovo A850 y un ThL W8, los cuáles tienen los bordes mucho más redondeados, por lo que al principio no me terminaba de gustar el diseño. Pero con el paso de los días me ha ido gustando más y más y ahora me encanta. Esto es debido a los buenos materiales del que esta hecho y lo bien que se adapta a la mano al no ser muy ancho. Por detras es de plástico mate antideslizante, mientras que la parte delantera tiene tanto el borde de arriba como el de abajo de metal.

En la imagen podéis ver las diferencias de tamaño respecto a un Cubot One y a un Lenovo A850:

i.imgur.com_w1ZzUzQl.jpg


i.imgur.com_XMJTsV6l.jpg


3. PANTALLA

La pantalla es una de las cosas que más me ha sorprendido por las siguientes razones:
  • Tiene una calidad a la vista increible y una muy buena resolución (1920x1080)
  • Brillo muy alto cuando lo pones al máximo, lo que hace que incluso en automático al sol se vea fenomenal. Lo he probado varias veces dándole el sol directo a la pantalla y se ve perfectamente la pantalla.

4. BATERÍA

Posee una batería de 2250 mAh, lo que está en la media de estos terminales. Quizás podría haberle puesto algo más de capacidad ya que tiene que tirar de una gran pantalla y de 8 núcleos de procesador, pero a pesar de todo eso me dura lo que me duraban mis anteriores terminales: día o día y medio con un uso medio (wathsapp, sincronizaciones activas siempre, exchange, wifi y 3g siempre on, navegación, Jungle Heat ocasional, algunas llamadas. Ahora sí, en cuanto te pones a jugar a un juego más exigente, eso baja que da gusto (como todos), es comprensible debido a los 8 núcleos y a la mejora de la gráfica. También viene una opción para limitar el uso de los procesadores para ahorrar batería, sinceramente no se que hará realmente.

i.imgur.com_QaV5GVml.png



5. CÁMARA

La cámara es otra de las cosas que me ha sorprendido, la rápidez y la calidad con la que realiza las fotos y los vídeos es increíble. Además, la cámara incorpora nuevas opciones como: disparo por sonrisa, modo seguimiento de objeto, etc. Os dejo algunas imágenes a espera de poder realizar mejores en otras condiciones:

Interior con flash:

i.imgur.com_Ab2a1Nll.jpg


Exterior con sombra:

i.imgur.com_8RVzhB4l.jpg


Exterior con sombra y zoom a tope (x4,0):

i.imgur.com_h5DkG9el.jpg


Exteriores:

i.imgur.com_FTxz0yol.jpg
i.imgur.com_XM2HeGMl.jpg


i.imgur.com_shMvx7Ml.jpg
i.imgur.com_f5Q9C95l.jpg


6. CONECTIVIDAD

i.imgur.com_PdLvV8sl.jpg


  • WIFI
Es de lo poco que me ha decepcionado. Como podéis ver tiene la antena en la tapa trasera, por lo que si quitamos la tapa nos baja la señal del wifi un 90%. A parte de eso, no tiene mucha señal, es decir alcance. No se si será problema físico por estar situada la antena en la tapa, si será problema específico de mi móvil, o si será algun tema relacionado con la ROM que se podrá mejorar con futuras actualizaciones. Aunque he conseguido mejorar la señal haciendo contacto con un poquito de hilo de cobre.

i.imgur.com_aJcBtx9l.png


  • Bluetooth
Funciona correctamente. Probado en un auricular manos libres y con un altavoz pequeño. Falta probarlo con un parrot o algún coche con bluetooth incorporado.

  • GPS
El GPS más rápido que he visto de momento en cualquier móvil, y ya no solo hablo de ThL, Zopo y demás, sino de Samung, HTC, etc. Las 2 veces que lo he probado, 1 me ha conectado en 2 seg, y la segunda estando nublado en 10 seg. Os dejo una captura de la última prueba:

i.imgur.com_3q3c112l.png


  • 3g
Las bandas que tiene son:
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Funciona tanto la ranura SIM como la microSIM, con buena cobertura (uso Tuenti Móvil). Captura de la velocidad en interior:

i.imgur.com_VtO04YGl.png


  • NFC
Probado satisfactoriamente con un Faea F1 y con un Galaxy S3 (pasar una foto). Queda probar las etiquetas NFC, a ver si consigo alguna.

  • OTG
Los pendrives formateados en FAT32 y FAT los reconoce bien. Luego me he descargado del play store USB OTG Helper y he montado un pen de 32Gb NTFS, el cual tenía una peli mkv 1080p que he aprovechado para probar y puedo decir que es una pasada como se ve.

i.imgur.com_QzWM5Htl.jpg


i.imgur.com_pnzOfp5l.jpg


7. LED DE NOTIFICACIONES

Tiene un led rojo que solo funciona cuando cargas el móvil o cuando te queda el 15% de batería o menos. Pero una vez hecho root (más adelante explico cómo) se puede instalar la app buttonled y funciona el led para las notificaciones de whatsapp, correo, etc...(solo color rojo)
 
Última edición por un moderador:
8. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E INFORMACIÓN DEL SISTEMA


i.imgur.com_R7WkY0Pl.png
i.imgur.com_ojjI9IUl.png
i.imgur.com_AtvFCAll.png


i.imgur.com_vh6Rdudl.png
i.imgur.com_7m8yWr5l.png


i.imgur.com_xGXUoJpl.png
i.imgur.com_uyw0FYXl.png
i.imgur.com_pkiScqal.png


i.imgur.com_XXGPOB7l.png
i.imgur.com_OG0Kywcl.png


9. SENSORES


i.imgur.com_yS9D5HOl.png
i.imgur.com_rze0CH0l.png


10. TESTS


i.imgur.com_hXEJUM3l.png
i.imgur.com_rekOmmpl.png


i.imgur.com_DAd9VDZl.png
i.imgur.com_jwM6lkml.png


i.imgur.com_n4HD8Gfl.png
i.imgur.com_2tOGInWl.png


i.imgur.com_74INuvUl.png
i.imgur.com_T7Y9vSml.png
i.imgur.com_iAqCHZJl.png
i.imgur.com_74kYv4pl.png


i.imgur.com_237A2hzl.png


11. ALMACENAMIENTO

El terminal posee 2GB de RAM.

i.imgur.com_SzjzMTgl.png


5GB de almacenamiento para instalar apps

i.imgur.com_8QjeOCyl.png


32GB de memoria (que quitando lo que usa para el sistema, para instalar las apps y demás, se queda en 23.6GB)

i.imgur.com_SFkp6u7l.png


12. CONCLUSIONES, PROS Y CONTRAS

Bueno como conclusión final me parece un muy buen móvil, le doy una nota de 8/10 por faltarle cosillas como que sea resistente al agua, mejor batería, mejor antena wifi, 4G. Salvo por esas pequeñas características, el resto de especificaciones del móvil es de 10, de gama alta. Las 5" son el tamaño ideal para mí de momento. Los juegos y el sistema van muy fluidos. El GPS el mejor que he probado hasta ahora por la precisión y la rapidez en conectarse.

  • PROS (en realidad casi todo)
    • La cámara, tanto la trasera como la delantera
    • Memoria, tanto RAM como de almacenamiento interno, que va sobrado en ambos aspectos.
    • GPS rápido y preciso
    • Pantalla, en cuanto a nitidez, calidad, resolución, colores, todo.
  • CONTRAS
    • Wifi, es algo que deben de mejorar debido a que llega poca señal en comparación con otros terminales.
    • Aún no existen muchos accesorios
    • Aún no hay nada en cuanto a ROMs y cocina

13. DESARROLLO Y COCINA

Aquí iré poniendo todo lo que encuentre respecto a root, ROMS, recovery, trucos y demás.

  • Root
Después de probar con varias opciones, al final conseguí rootearlo con el programa shuame, el cual podéis descargar de aquí: http://www.shuame.com/client/latest/

Es muy sencillo, conectamos el móvil por cable y esperamos a que el shuame lo reconozca, en la parte superior nos vamos al icono con cuatro cuadraditos y un circulo, clicamos en root en la parte derecha y seguimos las instrucciones (intentaré subir manual con imágenes más detallado)

  • Led de notificaciones
El led de notificaciones funciona instalando la app ButtonLed, eligiendo en autolocale el color "red". Antes de instalar la app es necesario tener instalado busybox.

ButtonLed: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1958939
BussyBox: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es

  • GravityBox
GravityBox (GB) es una app con la que puedes modificar muchisimos aspectos de la ROM como el icono de la batería, la transparencia de la barra de notificaciones, panel de sonido expansible, etc... Para tener instalado GB es necesario tener instalado antes Xposed. Una vez instalado Xposed y activado, podemos ir a descargas dentro de Xposed y buscamos GravityBox, instalamos, activamos, reiniciamos y listo. Aún no funcionan algunas cosas como las opciones de la pantalla de bloqueo, aunque la mayoría del resto de opciones sí.

Xposed: http://dl.xposed.info/latest.apk

15. FINAL

Bueno pues esto es todo en cuanto a éste terminal y lo que he podido probar de él. Dar las gracias nuevamente a antelife y a su comercial Sophia por cederme el terminal antes de que saliese al mercado para así poder testearlo y comentaros mis impresiones. Si veis o necesitáis que haga más pruebas de algo solo tenéis que pedirlo. Pronto subiré una pequeña video review que estoy editanto.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
En realidad lo de la señal que marca el movil no siempre es definitivo , en el mtk6589 aparecía la señal a tope y luego un antiguo htc desire con una sola rayita , iba a 15 metros del router relativamente bien , y el 6589 , a esa misma distancia era casi inservible en la practica , marcando sus 3 rayas .
 
Última edición:
O mucho me equivoco o los 6592 van a estar muy verdes.
Que tal de tamaño para llevarlo en el bolsillo, duración de batería con un uso normal comparándolo con un 6589t o normal

Enviado desde mi Zopo 980 32gb. Usando Tapatalk
 
uff me interesa un monton la camara, tambien lo de la bateria y la pantalla, opinion sobre el diseño ya que se ve lindo pero algo cuadrado, y bueno mas que probarlo con el 3dmark, pruebalo con un juego de alto rendimiento, eso si es en practica. :tonguewink: saludos y gracias :blush:
 
Última edición:
El led solo funciona el rojo para cargar y cuando tiene menos del 15% de batería. Con el ledflow no funcina, falta probar con el ledbutton cuando consiga rootearlo.

De tamaño para mi perfecto, es superfino y no pesa a penas nada, en el bolsillo bien sino te sientas con el que te lo clavas un poco al ser cuadrado y tener esos picos, materiales un 10.

El wifi ya lo probaré mañana con un galaxy ace (es el único no MTK que tengo por casa)

Las pruebas del 3dmark os las dejo por aqui hasta que las ponga en la review para que las vayais viendo:

https://www.dropbox.com/sh/82nt2tol8g93uh3/eGN6Yj3U6W

Muchas gracias por la benchmark , por lo que veo tiene un rendimiento parecido a la Adreno 225 en 1080p , y entre un 20% y un 25% menos potente que la adreno 320 a esas mismas resoluciones ,
también tiene mas rendimiento que el PowerVR SGX543MP3 del iphone 5 ,
no difieren mucho de las benhmark de GFXbench ,
me parece una buena GPU (suficiente para manejar cualquier juego actual), pero no a la altura de las adreno 3XX , asi que cuanto antes se distancien en los precios con los moviles con SOC Smapdragon
600 y 800 , tipo Jiayu S1 o Xiaomi MI3 , mejor que mejor.
 
Última edición:
Bueno señores, resultados nefastos para el wifi. Inicialmente la comparativa la iba a hacer con un Galaxy Ace, pero es demasiado poco móvil y daba resultados muy bajos, así que las he hecho con el lenovo A850 con chip mediatek MTK6582 quad core a 1.3.

Como os decía, resultados nefastos, ya que al lado del router ambos móviles dan buenos resultados, pero en la otra punta de la casa, un móvil al lado del otro, el lenovo se mantiene con la misma velocidad mientras que el thl no ha sido capaz de realizar el test la primera vez por problemas de conexión y luego ha dado una velocidad muy baja. Aparte de esto, no llega la misma señal al lenovo que al thl, por lo que o el chip nuevo es una basura, o aún deben de optimizar mejor la rom y el kernel (espero que sea esto último).

Las capturas con sus nombres correspondientes aqui: https://www.dropbox.com/sh/aw8o4z2dx986r3g/-jpEmkYEIk
 
Ojito no sean las antenas, no me queda la menor duda de que Lenovo trabaja mas las antenas internas ya que sus terminales se venden por todo el planeta, en cambio thl su mercado es el chino y no cuidan estos detalles.
Pienso lo mismo.


Enviado desde mi Zopo 980 32gb. Usando Tapatalk
 
Me habéis dejado con la duda y he ido a probar con un thl w8. Al lado del router la misma velocidad, y lejos del router un poquito más bajo que el lenovo pero muchísimo mejor que el T100S

https://www.dropbox.com/s/jwa3cgzxmqey14t/thl w8 lejos router.jpg
Por lo que comentas es la antena, has probado el GPS sin asistencia de datos?

Es muy probable que la antena no este bien situada o el material que han usado para construirlo no deje pasar bien las ondas, has probado sin la carcasa.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba