NOTICIA Review y opinión de los kits solares enchufar y listo de Tornasol Energy

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Review y opinión de los kits solares enchufar y listo de Tornasol Energy

@tresnanos si, lo había visto - es una forma de cubrirse la espalda pero no es algo que me llame especialmente la atención. Lo mismo aplica a los toldos, no creo que ninguna empresa vendedora de estos se hagan responsables si se cae uno con todo y su estructura por mucho viento.

La verdad me parece un tema muy interesante porque es algo que tenderá a normalizarse como en otros países. En Alemania es común ver paneles en algunos edificios directamente en el balcón o como techo sobre un aire acondicionado - y son paneles convencionales que pueden hacer mucho más daño si se caen. Aquí mismo en España he visto cada foto de accidentes con paneles rígidos por el efecto vela y las estructuras que usan para ponerlos en un ángulo que maximice la producción - yo mismo tengo un vecino con una estructura que no me da nada de confianza.

Hablo de esto en un techo con el agua en sentido contrario.

1661619288398.png

La legislación tendrá que ir evolucionando para el bien común - o eso debería si los políticos hacen su trabajo y curran para mejorar las cosas y adecuar las normas a las necesidades actuales.

¿Que un enchufe está hecho para suministrar energía y no para recibir? Por pura norma, físicamente no hay ningún impedimento para hacer lo contrario siempre que se tenga en cuenta el grosor del cable respecto al amperaje que queramos pasar por el pues es esta intensidad la que varía según la potencia del sistema FV y no el voltaje, que es el mismo y en la misma frecuencia que el de la casa donde se encuentre.

Es como todo, si te llevas bien con los vecinos ninguno pondrá peros.

No tienes en cuenta el vertido que haces cuando gastas menos de lo que entrega el microinversor.
Para ti son todo bondades.
Y para mi lo eran hasta que te das cuenta que si viertes energia a la red electrica...
Tarde o temprado te multarán.
No tienen un sistema antivertido que es necesario para no tener que pasar por industria, ya que se vierte energia incontroladamente.

No tienes en cuenta el vertido que haces cuando gastas menos de lo que entrega el microinversor.
Para ti son todo bondades.
Y para mi lo eran hasta que te das cuenta que si viertes energia a la red electrica...
Tarde o temprado te multarán.
No tienen un sistema antivertido que es necesario para no tener que pasar por industria, ya que se vierte energia incontroladamente.
Esto depende nétamente de tu consumo, en mi caso es un solo panel con picos de producción de unos 170W, el consumo de mi casa durante la noche es de unos 100W, durante el dia son 200W, no tengo ese problema en absoluto, y si lo tuviese lo solucionaría con un shelly EM que controlase el Shelly Plug para conectar el panel solo cuando tenga cierto nivel de consumo.

Por otro lado, ya tengo paneles, este es un "refuerzo" es decir, tengo vertido legalizado.

Un saludo

Solo comentar que empiezan a aparecer baterías de enchufar y listo para complementar este tipo de paneles e instalaciones. Una pasada, ahora que salgan muchas marcas con productos similares y baje el precio.

Hola a tod@s,
para dar un update sobre el tema de los kits solares, como hay mucho movimiento en el mercado:

Los paneles flexibles están muy bien pero tiene 2 desventajas fundamentales: el precio alto y la producción baja. Lazamos el año pasado Robinsun.com ofreciendo sea paneles flexibles que convencionales para kits enchufables y los clientes claramente quieren más potencia.

Desde que hemos lanzado, cambiamos 4 veces de modelo de paneles solares, siempre ofreciendo la máxima potencia y la última tecnología. Y cada vez hemos conseguido bajar los precios. Los primeros kits salían a €1.299 con IVA y transporte incluido, y ahora estamos en €699 con los mejores paneles solares del mercado (Aiko ABC con celdas N-Type, full black).

El tema de las certificaciones también está bastante más fácil. Certificamos nuestros kits a un precio muy bajo, emitiendo un CIE con el cual se puede pedir la compensación por excedentes de manera muy sencilla y rápida. El trámite con la compañía eléctrica suele tardar muy poco, el CIE se emite en un par de día.

Asi que, los kits solares en España están siendo todo un éxito, y cada vez más familias recortan sus facturas de luz. Si tenéis preguntas, adelante.

Un saludo,
Boris

Hola a tod@s,
para dar un update sobre el tema de los kits solares, como hay mucho movimiento en el mercado:

Los paneles flexibles están muy bien pero tiene 2 desventajas fundamentales: el precio alto y la producción baja. Lazamos el año pasado Robinsun.com ofreciendo sea paneles flexibles que convencionales para kits enchufables y los clientes claramente quieren más potencia.

Desde que hemos lanzado, cambiamos 4 veces de modelo de paneles solares, siempre ofreciendo la máxima potencia y la última tecnología. Y cada vez hemos conseguido bajar los precios. Los primeros kits salían a €1.299 con IVA y transporte incluido, y ahora estamos en €699 con los mejores paneles solares del mercado (Aiko ABC con celdas N-Type, full black).

El tema de las certificaciones también está bastante más fácil. Certificamos nuestros kits a un precio muy bajo, emitiendo un CIE con el cual se puede pedir la compensación por excedentes de manera muy sencilla y rápida. El trámite con la compañía eléctrica suele tardar muy poco, el CIE se emite en un par de día.

Asi que, los kits solares en España están siendo todo un éxito, y cada vez más familias recortan sus facturas de luz. Si tenéis preguntas, adelante.

Un saludo,
Boris
Hola @Robinsun ¿En verdad es tanta la diferencia entre los módulos flexibles y los rígidos? a nivel de precio, obviamente los segundos son mucho más atractivos, pero comodidad, peso, practicidad, pienso que los rígidos quedan en desventaja en este sentido.

Hola @PUBG pues si, la producción es muy diferente.

Un panel Sunman de 310 Wp y 210 x 90 cm approx produce 164 Wp/m2, und Aiko 455 Wp y 172 x 113 cm produce 235 Wp/m2, un 43% mas. Pero el coste del panel Sunman es un multiple del Aiko.

Y mientras que los precios de los paneles flexibles van bajando, los rígidos bajan mucho más rapidamente. Eso es porque se producen cantidades enormes de paneles rígidos, y eso permite optimizar a gran escala la tecnología y los procesos de producción. Eso no pasa en paneles flexibles, que son mucho menos populares.

Es verdad que montar un Sunman en una barandilla con bridas metálicas es muy fácil. Pero tampoco es tan dificil montar un Aiko con una buena fijación como la SolarHook que tenemos. Y para montar en superficie plana como una terraza, azotea o un tejado plano con una fijación como el ValkBox3 lo tienes listo en minutos (en Youtube hay videos interesantes). Y sale un kit asi mas barato, produciendo mas, y con garantias de producción de los paneles de 30 años, más largas del Sunman.

Hola @PUBG pues si, la producción es muy diferente.

Un panel Sunman de 310 Wp y 210 x 90 cm approx produce 164 Wp/m2, und Aiko 455 Wp y 172 x 113 cm produce 235 Wp/m2, un 43% mas. Pero el coste del panel Sunman es un multiple del Aiko.

Y mientras que los precios de los paneles flexibles van bajando, los rígidos bajan mucho más rapidamente. Eso es porque se producen cantidades enormes de paneles rígidos, y eso permite optimizar a gran escala la tecnología y los procesos de producción. Eso no pasa en paneles flexibles, que son mucho menos populares.

Es verdad que montar un Sunman en una barandilla con bridas metálicas es muy fácil. Pero tampoco es tan dificil montar un Aiko con una buena fijación como la SolarHook que tenemos. Y para montar en superficie plana como una terraza, azotea o un tejado plano con una fijación como el ValkBox3 lo tienes listo en minutos (en Youtube hay videos interesantes). Y sale un kit asi mas barato, produciendo mas, y con garantias de producción de los paneles de 30 años, más largas del Sunman.
Algún descuento por Black Friday que valga la pena?? 🤔👀

Algún descuento por Black Friday que valga la pena?? 🤔👀
Yo esperaría un poco al Black Friday cómo tal, muchas empresas lanzan ofertas la semana del Black Friday para luego subir la apuesta justo el mismo viernes del evento. Mirando Tornasol, veo que tienen por un lado -30% si te suscribes a su lista de correos y además descuentos en todos sus kits sin hacer alusión al Black Friday:

1731669426100.png

1731669391926.png

Ahora, en Robinsun si que he visto descuentos específicos por estas fechas:
1731669468181.png

Por ejemplo, el performance básico baja hasta los 327€

1731669545088.png

Atrás