APORTE ROM 6.0 oficial Beta + TWRP 3.0.2 para 6.0 + Instalar SuperSu

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Os pongo por aquí la ROM 6.0 oficial Beta para nuestro Cubot Note S y gracias al foro ruso 4PDA la solución a alguno de los bugs que tiene (como toda buena versión beta, los tiene) y como arreglarlos. Decir que esto no es una rom modificada por mí, es la rom oficial beta + una recopilación de las soluciones que han encontrado en 4PDA para esos bugs.
A la espera de la rom 6.0 estable nos podemos divertir un poco probando Andord MM en nuestro dispositivo.

Aquí tenéis el pack que he subido a Mega para que no tengáis que ir buscando cada cosa por un sitio.
Como siempre no me hago responsable de posibles fallos en el terminal, si quereis instalar esta rom hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estare pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos. Muy recomendable hacer una copia de seguridad por si hay problemas poder volver al estado previo a instalar esta rom
Descarga (solo pincha en "Me Gusta" y actualiza la página para tener acceso al enlace, gracias)

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Parece que se me ha olvidado añadir el SuperSu asi que aqui lo teneis
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Bugs que no se han podido arreglar (de momento, espero que más adelante se de con la solución):
- En Ajustes>Wi-Fi sale el conocido error NVRAM WARNING: Err = 0x10. Esto no dificulta para nada el uso normal del móvil, creo que a no ser que utilicéis IP estáticas no tendréis problemas nunca. Sigo investigando para ver si se soluciona. Solucionado, seguid el mini-tutorial del segundo post, no he conseguido realizar un parche que realice el proceso automáticamente.
Screenshot_20160720-113310.png


- No es posible escribir en la tarjeta SD-externa, hasta ahora con LL y KK se arreglaba con apps tipo SDFix o similar pero con MM es más complicado y de momento no he encontrado solución (vamos los compañeros de 4PDA, yo hasta ahí no llego, jejeje).


Cuando uséis flashtools fijaos que esté seleccionado "Download Only", NO "Format All+ Download" porque corréis el riesgo de perder los IMEs.Así:
Captura6.0.4.PNG
Captura6.0.3.PNG



Método recomendado de instalación (así es como yo lo he hecho):
1. Tener instalado y funcional el SPFlashtools 1532 que nos pasó el maestro
MEGA
2. Descomprimir en un lugar que tengáis localizado el pack que os he puesto más arriba con todo lo necesario.
3. Descomprimimos el archivo M800_CUBOT_V3.0_20160712.rar (la rom) y el archivo recovery2NeedRom.rar (el recovery para 6.0).
3.1. Esto es opcional pero muy recomendable: copiáis el archivo BETA+SuperSU+PRO+v2.74.2+patched+Cobra1111.zip y el archivo boot_20160712_a6.img en una tarjeta SD-Externa y la insertáis en el móvil. Así no tendréis que complicaros la vida después copiandolo al móvil y volviendo a reiniciar en recovery, lo hacemos todo de un tirón.
4. Ejecutamos flash_tool.exe como administrador (no es obligatorio pero según he leido es recomendable) aseguraos que esté en "download only" y 1 cargamos el archivo scatter de la carpeta de la rom y 2 le dáis a Download y conectáis el móvil apagado por USB (como siempre que usáis flashtools para cargar una rom, os pongo enlace a un tutorial: TUTORIAL - Como usar las flashtools)
Captura6.0.1.PNG

Cuando termine de flashearse la rom desconectáis el cable y NO arrancáis el móvil todavía NI cerréis flashtools.
5. Tenemos flash_tool.exe abierto y ahora cargamos el archivo scatter de la carpeta del recovery,
veréis que ahora solo está seleccionada la casilla de la partición recovery, es normal y es lo que queremos.
Captura6.0.2.PNG

le dáis a Download y conectáis el móvil apagado por USB.
6. Cuando haya terminado de flashear el recovery, este tarda mucho menos, desenchufáis el cable USB y entrais en modo recovery pulsando Vol up + Power al mismo tiempo, veréis que arranca y que os salen a la izquierda unas letritas pequeñas con las opciones de arranque, con la tecla Vol up os movéis para seleccionar Recovery y con Vol down aceptáis y entrará en recovery. Os pongo enlace a un tutorial sobre recoverys TWRP: APORTE - Recovery TWRP Manual de uso
7. Una vez dentro del recovery iremos a Install / Instalar para instalar el boot modificado de 4PDA para que el móvil entre en deep-sleep correctamente, este es el archivo boot_20160712_a6.img que está en el pack descargado y habremos copiado a una tarjeta SD en el punto 3.1. Se instala con la opción instalar imágen (en el tutorial que he puesto antes sobre uso de TWRP está explicado). Cuando termine NO arrancáis el móvil todavía.
Screenshot_2016-07-20-14-01-06.png
Screenshot_2016-07-20-14-00-52.png

8. Ahora vamos a instalar el SuperSu para poder tener permisos de superusuario, en MM es un poco más complicado porque hay que parchear el boot.img, pero el archivo BETA+SuperSU+PRO+v2.74.2+patched+Cobra1111.zip que habremos copiado a la SD externa en el punto 3.1 se encarga de eso el solito. Se instala con la opción del recovery Intall / Instalar pero en este caso no es una imagen sino un zip.
Screenshot_2016-07-20-14-00-04.png


Cuando termine ya estará todo lo necesario instalado y ya podréis arrancar el móvil, no os desesperéis porque puede llegar a tardar 10 minutos, lo encendéis y os tomáis un cafe sin prisa.

Como añadido, en el pack, os he puesto también un parche zip que se instala por recovery para mejorar / arreglar el GPS, el archivo se llama "Intentar esta GPSmodem_flag=1.zip" , esto no lo he probado porque no he tenido tiempo de probar el GPS detenidamente y no puedo decir si funciona bien o mal o si mejora con este parche.

Espero no haberlo hecho muy complicado, si tenéis cualquier duda, sugerencia, error o lo que sea solo nombradme @franjhv. Gracias.

Fuente:
Cubot Note S - Обсуждение - 4PDA
Cubot Note S - Прошивки - 4PDA
 
Última edición:
Vamos a ver si sé hacer un tutorial sencillo y facil. Vayamos por partes.

-Nos descargamos este archivo rar con los 2 archivos que vamos a sustituir en la carpeta /data/nvram/APCFG/APRDEB
MEGA
Descomprimis el rar, dentro hay 2 archivos y los copiáis en el móvil en un sitio que esté a mano.

- Nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.344bdabbd179e494a59a2f9f799c6b35.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura. (También es importante que en la app de SuperSu pongáis al Es File Explorer en "permitir")

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.41f18f40ae8ced5171d74901deadb9b3.jpg
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.c3f1a89045766cf947827840a66608e1.jpg



- Vais al Es File Explorer y copiáis los 2 archivos WIFI y WIFI_CUSTOM en al carpeta /data/nvram/APCFG/APRDEB.

- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Este paso es muy importante, que no se os olvide. Para ello pincháis y mantenéis uno de los archivos y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.655de3e9fc1c98737b98b2eb1209c299.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.3c19af136469fb7b69a1a9c170e6c78d.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dáis a OK):

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_images.2272edccd9cdbfdf0eeb879cbc535e78.jpg


- Hacéis lo mismo con el otro archivo reiniciáis y listo ya os habrá desaparecido el mensajito: NVRAM WARNING: Err = 0x10.

Cualquier duda nombradme @franjhv
 
Última edición:
Para el error del wifi probar lo siguiente, a mi me lo soluciono en le Infocus.
Antes de flashear hacéis una copia de seguridad de la NVram con el TWRP y la guardáis.
Después de instalar esta Rom y el recovery, haces una copia de cualquier cosa, para que te cree la carpeta de backup. En esa carpeta metes la copia previa que hiciste.
Arrancas en recovery y restauras la NVram.
Esto lo probe en el Infocus M560. tenia la copia del la NVram de la 5.1 y la restaure en la 6.o.

Espero que os sirva.
 
Para el error del wifi probar lo siguiente, a mi me lo soluciono en le Infocus.
Antes de flashear hacéis una copia de seguridad de la NVram con el TWRP y la guardáis.
Después de instalar esta Rom y el recovery, haces una copia de cualquier cosa, para que te cree la carpeta de backup. En esa carpeta metes la copia previa que hiciste.
Arrancas en recovery y restauras la NVram.
Esto lo probe en el Infocus M560. tenia la copia del la NVram de la 5.1 y la restaure en la 6.o.

Espero que os sirva.
voy a probar, gracias maestro
 
Para el error del wifi probar lo siguiente, a mi me lo soluciono en le Infocus.
Antes de flashear hacéis una copia de seguridad de la NVram con el TWRP y la guardáis.
Después de instalar esta Rom y el recovery, haces una copia de cualquier cosa, para que te cree la carpeta de backup. En esa carpeta metes la copia previa que hiciste.
Arrancas en recovery y restauras la NVram.
Esto lo probe en el Infocus M560. tenia la copia del la NVram de la 5.1 y la restaure en la 6.o.

Espero que os sirva.
Nada que no funciona, he restaurado 3 copias de seguridad de nvram diferentes que tenía y sigue el error.
Gracias por el interés compañero
 
Nada que no funciona, he restaurado 3 copias de seguridad de nvram diferentes que tenía y sigue el error.
Gracias por el interés compañero
Había que intentarlo, ya lo siento. Justo el fin de semana prepare 2 Infocus que les ocurria el tema de la NVram y con eso lo solucione
 
Había que intentarlo, ya lo siento. Justo el fin de semana prepare 2 Infocus que les ocurria el tema de la NVram y con eso lo solucione
este error en que puede afectar al funcionamiento del movil? porque exactamente no lo tengo claro
 
este error en que puede afectar al funcionamiento del movil? porque exactamente no lo tengo claro
Pues no se decirte exactamente, porque en el infocus me funcionaba bien el wifi, lo que no se si afectara en algo el tema en redes que hagan filtrado mac.
A ti te paso y a mi, porque nos quedamos sin imei. Cualquier usuario que flashee sin usar la opción de Format all + download no tendría que tener problemas, en teoría. Para evitar riesgos copia limpia antes de hacer nada.
 
@franjhv Muchas gracias por todo el post, la verdad hay poca información sobre este terminal. En cuanto a la ROM, yo la he probado y si que tengo el problema del WiFi, esperamos una solución, por otra parte, también tengo un problema con la resolución de YouTube, la cual solo asciende hasta 480p, cuando en Lollipop es de 720p máximo, no se si te pasa lo mismo o si hay solución.

Voy a probar tu solución al GPS, ya que en Lollipop me funciona fatal, y no lo conseguí solucionar con el modo ingeniero, una vez que lo haya probado todo te comento :smile:

Gracias de nuevo y un saludo.
 
@franjhv Muchas gracias por todo el post, la verdad hay poca información sobre este terminal. En cuanto a la ROM, yo la he probado y si que tengo el problema del WiFi, esperamos una solución, por otra parte, también tengo un problema con la resolución de YouTube, la cual solo asciende hasta 480p, cuando en Lollipop es de 720p máximo, no se si te pasa lo mismo o si hay solución.

Voy a probar tu solución al GPS, ya que en Lollipop me funciona fatal, y no lo conseguí solucionar con el modo ingeniero, una vez que lo haya probado todo te comento :smile:

Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias por comentar

El problema del fallo NVRAM WARNING: Err = 0x10 ya lo tengo solucionado, me falta preparar el parche para instalar por recovery.
lo de youtube , ni idea, es que no veo videos pero investigaré.
y el gps no lo he usado, ni con parche ni sin parche, pero he leído que funciona fatal en este móvil.
 
Acabo de probar el gps , madre mía que mal va, a ver que se puede hacer porque así es inservible
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba