CUSTOM ROM ROM AOSP 4.4.2 Huawei Honor 3C (H30-U10)

A ver, a ver... Explicarme eso. Quieres decir que si le pones otra Rom que no sean las AOSP no tienes problemas con las SIMs y con "cualquier" AOSP si?
Leches...
 
Compis, no se porque pero cuandoo instalo una rom aosp en mi movil chino, no me reconoce la tarjeta sim....hace falta un recovery especial?
bueno eso a mi me pasaba com el cwm recovery y tuve que instalar el twpr v2.7 de un foro de aca... por que instale el twpr v2.8 de 4pda y me daba ese error que dices que no me dectectaba la sim al instala rom aosp o algunas otras, pero eso amigo instala el twrp 2.7 de los foros de aca y veras que ya no tendras problemas
 
bueno eso a mi me pasaba com el cwm recovery y tuve que instalar el twpr v2.7 de un foro de aca... por que instale el twpr v2.8 de 4pda y me daba ese error que dices que no me dectectaba la sim al instala rom aosp o algunas otras, pero eso amigo instala el twrp 2.7 de los foros de aca y veras que ya no tendras problemas
Podrias pasarme el enlace? O es mucho pedir?
 
bueno eso a mi me pasaba com el cwm recovery y tuve que instalar el twpr v2.7 de un foro de aca... por que instale el twpr v2.8 de 4pda y me daba ese error que dices que no me dectectaba la sim al instala rom aosp o algunas otras, pero eso amigo instala el twrp 2.7 de los foros de aca y veras que ya no tendras problemas
Nada ni con el twrp 2.7 me reconoce las sim...menudo chasco...

He tenido que flashear de nuevo el cwm por flash tools y menos mal que tengo mi backup porque si no a empezar de nuevo todo
 
Buenas! Pues la verdad me compre el telefono hace un par de semanas por amazon (llega en un mes, lo se estoy algo emocionado xd) pero no me gusta la rom con la que viene el telefono (hasta donde he visto), soy mas del estilo AOSP y pues esta es la unica rom que he encontrado AOSP para este telefono, pero tengo algunas dudas.
Primero, para instalarla debo hacer el proceso de rootear, que para este telefono los pasos serian (obviando los obvios backups):

1.- Desbloquear Bootloader
2.- Instalar B905 original para flashtool by @@MANOWARACERO (con CWM custom y root)
3.- Instalar un Recovery (Planeo Instalar el TWRP 2.7)
4.- Hacer Wite Data, Dalvik y Cache (Mi duda aqui es que si hago wipe data no se borraria la rom que instale arriba? y asi perderia el root o tendria inconvenientes despues?)
4.- Despues simplemente poner la rom en la SD y flashear?

Pienso instalar la 4.4.4 heyuhui (despues de haber leido todos los comentarios del post parece que es la mas nueva y mejor) hay algun bug que deba conocer o algo relevante sobre esta version?

Y mi otra duda es que considerando que es un movil potente, (2 GB de ram con 4 nucleos me imagino que volara) hay alguna rom Lollipoop? NO he encontrado ninguna hasta ahora... Y pues, muchas gracias por la ayuda, me encanta este foro (Vengo de HTCMania pues tenia un Desire HD) y hasta ahora el cambio me parece perfecto
 
Hola @IHumanizado bienvenido al foro, veo que has estado leyendo mi tutorial de primeros pasos:

https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/

Pero creo que no te has revisado del todo bien el final. Me explico: muy probablemente te llegue el móvil con la versión Europea C432b111, si es así tengo dudas que no llegues a tener problemas con el controlador del táctil en el proceso. Creo recordar que un forero con esa versión desbloqueó bootloader y puso por flashtool la b110 de 4pda y no tubo ningún problema pero no te lo puedo asegurar. Si te llega con la b109 no tendrás estos problemas.
Otra cosa a tener en cuenta es que hay gente que despues de desbloquear el bootloader, al poner la de Manowaracero perdió los IMEIs, por eso recomiendo la otra alternativa de 4pda.
Si finalmente instalas la de Manowar ya te viene con CWM por lo que si no quieres no tienes por que poner TWRP, aunque es mejor el TWRP. No te preocupes por hacer los wipes antes de instalar la Rom, no pierdes lo puesto por flashtool.
Sobre la Rom de heyohui empieza a leer a partir del siguiente post, donde la gente da su opinion sobre ella:
https://www.movilesdualsim.com/tema...i-honor-3c-h30-u10.80697/page-24#post-1102488

Y sobre la Rom LollyPop se oyen campanas pero solo eso... creo que esta verde la cosa.
Un saludo
 
Muchas Gracias por responder, no habia leido esa parte (y eso que esta en rojo, algunas personas de verdad xD) la verdad sobre que me llegue la version Europea lo dudo, porque el telefono llega en un mes porque viene de China a Estados Unidos, despues es que lo traen a Vnzla<3. Pero de todas formas tendre al tanto eso, pero segun veo pusiste un link a un tread de xda con un parche para poder poner kit kat, funciona? de todas formas ahora leere comentarios a ver que tal.

Lo de la rom de Manowaracero si lo lei, pero todavia no tengo bien claro que es lo de los IMEIS, segun tengo entendido es como un numero de serie del telefono, no? EL que viene en la caja? y si lo pierdo, que estaria perdiendo exactamente? cuando lei eso pense en hacer el backups de los imeis antes de poner esa rom y despues restaurarlos se puede? y otra de las razones por las que queria la de Manowaracero es porque viene ya con root, y pues si instalo alguna de las otras no me quedo muy claro como hacer el root, y el TWRP si lo quiero instalar porque no me gusta Cwm.

Y pues a lo mejor de aqui a un par de meses ya sale una lollipop y la puedo poner :3 y si no pues esta me llama la atencion bastante y no tendria problema en conformarme con ella, muchas gracias!
 
He conseguido que funcionen la KENESKI y la 4.4.4

La KENESKI va bien pero la 4.4.4 solo me daba problemas, mola el efecto del scroll, pero me sigue pareciendo que hay que pulirla.

Quizas sea muy quejica pero tener que hacer mil cosas para instalar una rom no me parece adecuado, teniendo en cuenta que a mi por ejemplo me funcionan las notificaciones en EMUI bastante bien.

Me quedare con la de DALET.

Gracias por la ayuda chicos.
Un saludo
 
Hola @lHumanizado , lo mejor es esperar a ver con que versión te llega y así iremos directos con las recomendaciones. Si efectivamente te llega con la versión China la cosa se simplifica mucho.
Te respondo a tus dudas:
El parche para poder poner kitkat en la b111 se usa solo si desbloqueas bootloader pero no "vuelves chino el movil". Si se pone por flashtool una Rom China ya no se necesitaría el parche.
Si se pierden los imeis pierdes la capacidad de llamar y de recibir llamadas, por eso es tan importante no perdernos, y aunque siempre es bueno hacer copia de ellos, según que veces no se pueden restaurar con la copia y hacen falta otros métodos. Pero poder, se puede.
La Rom de Manowaracero viene rooteada y con cwm pero la b110 de 4pda se rootea muy fácil, solo con la aplicación de Framaroot, y una vez rooteado con la app de MobileUncle se le pone fácil un recovery. Todo muy fácil.
Lo mejor que puedes hacer es esperar que te llegue el móvil y cuando lo tengas nos pones una captura de pantalla con el n de compiliacion o banda base y te daremos los pasos a seguir.
Un saludo
 
oye amigo que rom es la que buscas? sabes que cada usuario busca algo en una rom!,yo he probado muchisimas rom tal ves te pudiera recomendar alguna,yo lo que busco es estabilidad de bateria y compatibilidad con xposed de manera de personalizar toda la rom

Hola. Me acabo de comprar un 3C , está en camino y ya estoy viendo que ROM ponerle. Prefiero una AOSP ya que la tengo en otro apaarato y estoy bastante contento, sobre todo por la posibilidades del Xposed. Como lo que busco es algo similar a lo que buscas tú (Compatibilidad con Xposed y buena batería) qué podrías aconsejarme?
Parece que se habla bien de la KENEKSI, aunque la batería tiene opiniones negativas, del xposed no he visto muchos comentarios en el hilo.
Alguna en especial que destaque?

Gracias
 
No se en que otro hilo lo he comentado, pero el consumo de la Keneksi mejora espectacularmente:
- Deshabilitando la aplicación de mail nativa. K9 mail es una estupenda alternativa.
- Deshabilitando todos las aplicaciones de sistema referentes a weather.

Yo la tengo un par de meses y estoy mas que contento con ella.
Solo tiene el problemilla de que no fija los tonos, y se pierden al reiniciar el aparato. Pero vaya, tampoco es tanto trabajo volverlos a poner.
A mi personalmente me gustan mas las AOSP/CM porque se le puede sacar mucho mas partido al tel, y tuneearlo mas a al gusto de cada uno.
Para los que tenéis problemas con la pérdida de los Imei, por eso no os funcionan las sim, se puede aplicar un parche por CWM que los recupera sin problemas. Ahora no recuerdo cual es, pero seguro que @margal.r nos puede echar un cable. Es infalible....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba