Rom Chees2001 v1.2 En español para A830

CHEES2001

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
734
Puntos
1.421
Móvil
Uno cada mes
Buenas tardes a todos, al final despues de probarla 3 dias y sin ningun fallo encontrado pues publico la rom para el A830.

Esta basada en la que hay por hay del galaxy S pero tiene retoques, usa la banda 900, otro launcher, nada de chino, 2.5 gb para aplicaciones y tarjeta de red deshabilitada por lo que la tarjeta SD es la memoria interna del telefono. La rom trae el CWM recovery y es root.

Esta es para meter por cable, ya que para una que he hecho para meter recovery la cague con el A820

En el zip vienen 2 carpetas, la de la rom y la del flashtools, teneis que seleccionar el scatter como siempre, despues seleccionar la casilla del checksum y finalmente pulsar en firmware upgrade no en download si no dara error y no entrara.
un saludo y aqui os dejo el enlace.

Enlace roto eliminado

Es recomendable que despues de instalar la rom hagais los wipes en el recovery ya que como cambian las particiones es posible que no os arranque, recordar que en este lenovo tienen que estar puesto el cable de alimentacion usb, pulsar los 2 botones del volumen y encender con el power. Con el wipe factory reset seria suficiente.

ATENCION SOLUCION BUG PANTALLA NEGRA.

Parece que la rom arrastra un bug que aveces dela la pantalla negra al desbloquear y hay que quitar la bateria para que responda el teléfono.

Parece que es un fallo en las transacciones entre las pantallas, para que sea más rápido la rom viene con unos valores personalizados en las opciones de desarrollo dentro de ajustes.

Estos valores están mal y hay que ponerlos todos a 1x, también podemos desactivar las opciones de desarrollo pero si alguna vez las activamos podremos tener el bug.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@CHEES2001, eres un artista. Gracias por tu trabajo. A ver si puedo pasar por la tienda la próxima semana.

Saludos.:up:
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el curro @CHEES2001, en estos momentos la estoy instalando. Ya contaré que tal.
 
Última edición por un moderador:
Después de instalarla no me arrancaba, se pegó diez minutos sin hacer nada, así que le quité la batería, arranqué en modo Recovery, e hice un wipe data y un wipe caché, reinicié y listo, el móvil arrancó perfectamente. En mi antiguo Zopo ZP200 era igual.

A primera vista muy completa la ROM, en cuanto apariencia, el logo de inicio, apps, etc. Felicidades @CHEES2001 , sin duda es un gran trabajo.
 
Última edición por un moderador:
Lo que comentas puede pasar por el tema de las particiones, al cambiarlas para que el sistema tenga 2,5 gb, los que vengan de una rom que ya lo tenga o lo hubieran hecho con Meteos pues les ira sin hacer los wipes, aun asi lo voy a poner en el primer post para que la gente no se lie.

Gracias
 
@CHEES2001, Instalada la rom, fue necesario hacer los wipes para que arrancara. La rom va muy fluida y en castellano, sin ningún programa chino. He realizado la prueba de la banda 900 y no se conecta, pero te comento un bugs que me he encontrado, que no se si es solo a mi o es general. Cuando voy a Ajustes, mas...., redes móviles, servicio 3g, preferencias de red gsm/umts y marco solo WCDMA, el móvil pierde la cobertura, se queda sin señal. Me podeis confirmar si os pasa? cuando lo hagáis reiniciar el móvil.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por probarla, que alguien lo confirme porque ya no tengo el móvil, ayer se lo devolví a Leopoldo (ahora no recuerdo el nick) la semana que viene me llegara otro para mi cuñada y probaré los fallos que vais publicando.

Gracias

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pues a mi no me pasa, y eso que he reiniciado el móvil varias veces. Si bien por último instale la ROM a partir de un backup que hice con el CWM Recovery y haciendo los wipe data y caché y un format sistem antes de darle al restore backup.

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4 Beta

uploadfromtaptalk1375527979821.jpg
 
@G.Kakplan solo usa una tarjeta?, a mi es que con esta rom y con la nueva de needrom, me pasa lo mismo. Le digo solo redes wcdma y se pira. Una vez se quedo , pero al intentar llamar desaparecio. He realizado los wipes y nada. Con la original no me pasa, de hecho llevo marcado solo redes wcdma y bien.

Que roms te gusta mas esta o la de needrom?, con todos mis respetos al maestro @CHEES2001, si las haz probado lo suficiente.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Normalmente llevo dos tarjetas, solo que para las pruebas quito la del curro, ya que siempre he de estar localizado.

La verdad es que apenas las he probado, ya que tuve un problema con el móvil, y entre tantas cosas que hice, perdió los IMEI, y cuando intentaba restaurarlo con el Uncle tools, este ni arrancaba, al final lo conseguí restaurar con una versión antigua del programa.

La prueba que comentas con lo del WCMDA lo hice con la de needrom, pero la prueba la hice tras cambiar los ficheros del modem por los que colgó @CHEES2001, para probar lo de la banda de los 900, y me pasó lo mismo que a ti.

Ahora tengo la ROM de @CHEES2001, y estaré unos días con ella a ver que tal, de momento estoy muy contento con ella.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, en que versión de android está basada esta rom?
Mi A830 me vino de china con la siguiente ROM

model lenovo a830
bulding numer a830_sx_v4.22_jack44
bulding date utc 20130426-122248
android 4.2.2
baseband MOLY.ER8.W1248.MD.WG.MP.V6.P4, 2013/04/12 17:49

Y me va todo perfecto salvo el gps que es muy impreciso (he probado de todo para mejorarlo), y para mi que funcione correctamente es imprescindible, por eso me gustaría trastear un poco hasta dar con una rom en el que el gps funcionase correctamente como minimo como mi antiguo nexus one.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba