CUSTOM ROM [ROM] CoinCity para Cubot GT99 (v 2.7 06-02-2014)

Hola @coincity,

Antetodo enhorabuena y mucho ánimo, paciencia y disfrute máximo con la criaturita. Espero que todo haya salido bien y la madre esté en perfecto estado y sonriente... :wink:

Quería preguntarte por una posibilidad de portar e instalar tu ROM en otro teléfono con pinta parecida (de hecho el Antutu dice que es el mismo fabricante, Alps, ¿quién coño es Alps?) pero pantalla de 5". El resto de características son idénticas. Es el Star Q9000 (también conocido como Q5). He leído aquí cómo intentar traspasar ROMs y me gustaría saber de tu opinión al respecto:

Por supuesto, he probado a instalarla tal cual, como si fuera un Cubot GT99, pero no ha funcionado, quedándose en el logo de boot.

Primero gracias! Todo ok.

Segundo, sobre el tema de portar roms.
Para portar no siempre es facil, lo primero que hay que tener en cuenta es que sea la misma version de android del dispositivo que Origen al dispositivo Base, me explico, en tu caso el Q5 es el dispositivo base, al que quieres portar la rom, y el GT99 es el dispositivo origen de la Rom. En este caso tienes que tener en tu Q5 android 4.2.1
Por otro lado tienen que ser de similares caracteristicas, el tema del tamaño de la pantalla no es relevante, lo que sí lo es y normalmente esta ligado al tamaño es la RESOLUCION, se aconseja igual resolucion, ya que sino puede que no se ajuste correctamente a la pantalla. En el caso del GT es 1280x720.
Otra cosa muy importante es que sea el mismo CPU, en este caso el Q5 debe ser mt6589 (ojo, no el mt6589T)
Tambien hay que tener en cuenta, aunque menos importante, es el numero de botones (tanto fisicos como tactiles), que deben ser los mismos.

Una vez comprobar que tu dispositivo es similar, debes seguir algun tutorial sobre portar roms en dispositivos mediatek, bien a pelo o usando la kitchen.

Una cosa que no se suele comentar en los tutoriales, pero que YO pienso que se debe hacer es descompilar el boot.img de la rom origen y sustituir el kernel por el de la rom Base, o sea, el boot.img contiene el kernel y otros archivos, pues bien, debes recompilar el boot.img con los archivos de la rom origen y el kernel de la rom base.

Como te digo no es muy sencillo, pero puedes ir probando y con eso vas aprendiendo...
 
Muchas gracias @coincity y me alegro que todo vaya bien.

Como te decía los móviles son idénticos en procesador, versión de Android, resolución y botones, por lo que espero que no me dé mucha guerra, pero es algo que nunca he hecho.

Por supuesto, si lo consigo, serás el primero en saberlo... :wink:
 
Acabo de probar con firm original y sigue el tembleque de los videos y fotos deformes, el caso es que viendo fotos por el Facebook se ven perfectas, pero las que me mandan o hago de pena (en el pc se ven bien)
Toca pelea con dealextreme

Salu2

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
funcionando con la ROM CoinCity desde hace un par de días y todo fenomenal incluido gps...solo tuve que seguir el tutorial de recuperar imei que es lo que se había perdido...gracias por tu trabajo coincity
 
Acabo de probar con firm original y sigue el tembleque de los videos y fotos deformes, el caso es que viendo fotos por el Facebook se ven perfectas, pero las que me mandan o hago de pena (en el pc se ven bien)
Toca pelea con dealextreme

Salu2

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
como instalaste el firm original ? yo no eh logrado hacer esso
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba