CUSTOM ROM Rom CoolUI 5.7 V046 MdsTeam By Avecilla

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
ADVERTENCIA
Si decides instalar esta ROM es bajo tu responsabilidad
La Rom es mía pero la decisión de instalarla es solo tuya.
Si no estas seguro de lo que haces, no lo intentes.


Como parece que no hay noticias de 5.0, me propuse rescatar la ultima versión de la stock Rom antes del salto a CoolUI 6, que según los compañeros funciona el tema de contactos de forma correcta.
Esta Rom seria como una continuación de la DragonFly.

La rom viene Root de serie y se han eliminado las App chinas. Como la he tenido que hacer en un tiempo record, seguramente no este del todo traducida y pueda tener algún fallito. Lo reportais he intentamos solucionarlo y sobre las traducciones, sin pausa pero sin prisas, tratare de ir subiéndolas, pero creo que esta casi todo.

Se han incluido las Gapps de Google, incluyendo Email, Calendario, Chrome como navegador, teclado de google, etc.

El launcher de ha sustituido por el Nova + Tesla + Iconos Monshine.

Se ha incluido como viene siendo normal en mi y en la rom stock : Root explorer, One key LocK, Apk Mds, Quick Boot, Player pro, y MX video (esta no es de sistema).

En esta ocasión no incluyo el Quickoffice, que cada cual instale el que quiera, si alguien le interesa, solo tiene que pedirlo.

Tenemos Xposed y App setting, necesarios para poder poner en español la rom. No es necesario descargar nada para esto y es muy importante que lo hagamos sin estar conectados a internet, para que no se actualicen estos dos programas.
Recordar que el Xposed es para el idioma, realmente no funciona casi ningún modulo porque no es una rom AOSP.
Otra de las cosas importantes para no actualizar es porque produce un lags en la utlización del teclado de google, nada nuevo que no supiéramos, pero que no esta de mas recordar.

Guia de poner en español: https://www.movilesdualsim.com/tema/poner-las-rom-en-espanol-solo-las-cocinadas-por-xancin.91374/

En esta ocasión incluyo un modulo para Xposed para cambiar el icono de la batería a otro circular, este ya lo utilizábamos en la Dragonfly, pero en CoolUI 6 no funcionaba.

Hay cosas de la cortinilla superior que no van a funcionar. Es debido a que pertenecen a aplicaciones que se han eliminado, porque viene totalmente en chino y no aportan demasiado, a mi entender.
Es una multiapk de esas que se encargan de mil cosas, una de ellas es el tema de consumo de datos. El que lo necesite puede bajar una de la store.


IMPORTANTE
En el nova en la pantalla principal aparecen en la parte de abajo, un icono de contactos y teléfono, que no son los de la rom. Pulsamos sobre ellos y los eliminamos. Después vamos al cajón de aplicaciones y buscamos el teléfono verde y el de contactos de color blanco, y pulsamos sobre ellos y creamos acceso directo donde estaban los anteriores. Esto también se hacia con la dragonfly. Os dejo imágenes de antes y después


Screenshot_2015-08-22-16-44-00.png
Screenshot_2015-08-22-16-45-33.png



Instalación:
La rom viene en formato .zip y la instalaremos por recovery TWRP. Realizamos los wipes pertinentes, yo suelo usar el wipe avanzado y lo marco todo menos la memoria SD y la interna.
https://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-para-coolpad-f2-guia-de-uso.92512/

Parece que al hacer los wipes, no lo borra todo y mantiene cosas de la instalación anterior, para borrarlo, hacemos lo siguiente:
1.- Wipe e instalamos la Rom
2.- Desde la propia rom hacemos un reset de sistema.
3.- Volvemos a instalar rom.

Creo que es cosa del recovery. Me parece que con la versión en ingles de TWRP 2.8.4.0, lo borra todo bien.



Si teneis pegas con los SMS de bancos, os dejo esto para que lo hagáis, es el faq, Configurar App de mensajes.
https://www.movilesdualsim.com/tema...cosas-a-tener-en-cuenta-del-coolpad-f2.91800/

Descarga de Rom


Capturas:

Screenshot_2015-08-22-16-45-33.png
Screenshot_2015-08-22-16-45-37.png
Screenshot_2015-08-22-16-45-44.png
Screenshot_2015-08-22-16-46-22.png




Si te gusto no te olvides de dar las gracias.
 
Última edición:
@avecilla me esta pasando algo raro con la instalación.
En el primer intento hago los wipes menos memoria interna y sd y luego instalar zip.
Pues me ha salido todo como lo tenía en la anterior ROM ( fondo de pantalla , temas, etc) excepto la barra superior y el idioma que se pierde el español. Me ha parecido raro y lo he vuelto a intentar.
En el segundo intento otra vez wipes excepto sd y memoria interna. Esta vez reinicio recovery antes de instalar zip. Ahora me sale ya la ROM con sus iconos, pero sigo con mi fondo de pantalla y no me aparece el teclado, de forma que no puedo meter el pin de la sim. Que estare haciendo mal?

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
 
@avecilla me esta pasando algo raro con la instalación.
En el primer intento hago los wipes menos memoria interna y sd y luego instalar zip.
Pues me ha salido todo como lo tenía en la anterior ROM ( fondo de pantalla , temas, etc) excepto la barra superior y el idioma que se pierde el español. Me ha parecido raro y lo he vuelto a intentar.
En el segundo intento otra vez wipes excepto sd y memoria interna. Esta vez reinicio recovery antes de instalar zip. Ahora me sale ya la ROM con sus iconos, pero sigo con mi fondo de pantalla y no me aparece el teclado, de forma que no puedo meter el pin de la sim. Que estare haciendo mal?

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
A mi me paso, te explico:
Instala rom.
Reset de fabrica desde la rom (Esta en backup y reset, por ajustes)
Volver a instalar.

Se ve que algo no borra el recovery.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba