CUSTOM ROM ROM EMUI 3.0 Huawei Honor 3C H30-U10

@aradix
En resumen, no te compliques la vida con boots, los pasos son mas sencillos que eso:
- Desbloquear bootloader
- Rom firmada china por flashtool
Y ya tienes tu movil 100% chino . Eso si, es muy importante que no te líes con los recoverys, una vez desbloqueado el bootloader y puesta la rom china los recoverys que pongas TIENEN QUE SER PARA VERSIÓN CHINA
Saludos

Hola.

Pues me pongo al tajo.

@margal.r , voy bien?:

Parto de modelo internacional, Bootloader DESbloqueado y la 6pack.

Meto por Flashtool la ROM 256SP1 que has puesto en el primer post del hilo.
Meto por Flashtool recovery CWM (ya NO podría poner recovery de modelos internacional).
Desde ese recovery cualquier Custom ROM.

Me salto o no voy bien en algo?

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Pues me pongo al tajo.

@margal.r , voy bien?:

Parto de modelo internacional, Bootloader DESbloqueado y la 6pack.

Meto por Flashtool la ROM 256SP1 que has puesto en el primer post del hilo.
Meto por Flashtool recovery CWM (ya NO podría poner recovery de modelos internacional).
Desde ese recovery cualquier Custom ROM.

Me salto o no voy bien en algo?

Un saludo y gracias.
Yo creo que vas bien

Enviado desde mi Honor 3C
 
Hola.

Pues me pongo al tajo.

@margal.r , voy bien?:

Parto de modelo internacional, Bootloader DESbloqueado y la 6pack.

Meto por Flashtool la ROM 256SP1 que has puesto en el primer post del hilo.
Meto por Flashtool recovery CWM (ya NO podría poner recovery de modelos internacional).
Desde ese recovery cualquier Custom ROM.

Me salto o no voy bien en algo?

Un saludo y gracias.
Creo que flufy puso un recovery TWRP para version china para poner por flashtool. Lo digo porque es mas completo
[DOUBLEPOST=1424559006][/DOUBLEPOST]@aradix si tu intención es desde un principio rom cocinada no pongas la b 256, pon mejor la de manowaracero que ya lleva recovery y root.
No estoy segura de si los TWRP que hay por aquí son aptos para la b256
 
Creo que flufy puso un recovery TWRP para version china para poner por flashtool. Lo digo porque es mas completo
[DOUBLEPOST=1424559006][/DOUBLEPOST]@aradix si tu intención es desde un principio rom cocinada no pongas la b 256, pon mejor la de manowaracero que ya lleva recovery y root.
No estoy segura de si los TWRP que hay por aquí son aptos para la b256

Hola.

Lo del recovery, si te soy sincero, me gusta mas el CWM, pero es una cuestión de gustos (cierto que ahora ya estoy cogiendo el gusto al entorno táctil del TWRP).

Respecto a la Rom firmada, había entendido que para pasar el Boot de internacional a chino, habría de poner una china firmada (la B905 de MANOWARACERO del hilo de Tutorial de China Versión o la B256 que hay en el primer post de este hilo).
pero me ha despistado el comentario del otro tutorial, que para pasar de Rom inferior a B149 a EMUI 3.0 hay que pasar por la 256 como mínimo para una correcta transición de Kernel, se que habla der Rom oficiales, pero imaginaba que tendría su justificación también con las Custom pues también cambian los kernel.

Por otro lado, basta con meter la de MANOWARACERO por Flashtool para cambiar el Boot a internacional? No bloquea de nuevo el Bootloader (en mi caso, ya lo tengo desbloqueado para meter en su día la 6pack)?. Porque puesto a usar Flashtool me da igual meter la 256 y seguido el recovery chino también por flashtool (lo del root, lo obtendré al poner la Custom Room, no?).

Un saludo y gracias.
 
@aradix Bueno, a ver si me se explicar bien. Tu partes de un internacional y ya tienes el bootloader desbloqueado, lo mejor en este caso es dejar tu móvil como "chino total" y para eso hay que poner por flashtool una rom china. En este punto tienes que tener claro que quieres hacer. Me explico:
- Si quieres seguir con roms OFICIALES CHINAS mi consejo es que pongas por flashtool la b256. Pasaras a tener el recovery oficial y podrás actualizar mediante la carpeta dload. Ten en cuenta que las ultimas roms oficiales chinas son muy difíciles de rootear. (estoy en ello...)
- Si quieres poner roms CUSTOMs mi consejo es poner la de manowaracero que ya te viene root y con recovery CWM, y luego podrás poner la rom que te de la gana. Ya no te tienes que preocupar de boots ni de bloqueos de bootloader porque tu móvil YA SERA CHINO.
Espero haberme explicado bien esta vez. Por supuesto mas vale preguntar que errar asi que si te queda alguna duda por aqui me tienes.
Saludos
POSDATA:
me ha despistado el comentario del otro tutorial, que para pasar de Rom inferior a B149 a EMUI 3.0 hay que pasar por la 256 como mínimo para una correcta transición de Kernel,
Aquí creo que te has liado un poco, la cosa va así: Si tienes rom oficial inferior a b149 y quieres poner una rom oficial b256 para arriba tienes que poner la b149. La b149 es la encargada de adaptar el kernel.
 
@aradix Bueno, a ver si me se explicar bien. Tu partes de un internacional y ya tienes el bootloader desbloqueado, lo mejor en este caso es dejar tu móvil como "chino total" y para eso hay que poner por flashtool una rom china. En este punto tienes que tener claro que quieres hacer. Me explico:
- Si quieres seguir con roms OFICIALES CHINAS mi consejo es que pongas por flashtool la b256. Pasaras a tener el recovery oficial y podrás actualizar mediante la carpeta dload. Ten en cuenta que las ultimas roms oficiales chinas son muy difíciles de rootear. (estoy en ello...)
- Si quieres poner roms CUSTOMs mi consejo es poner la de manowaracero que ya te viene root y con recovery CWM, y luego podrás poner la rom que te de la gana. Ya no te tienes que preocupar de boots ni de bloqueos de bootloader porque tu móvil YA SERA CHINO.
Espero haberme explicado bien esta vez. Por supuesto mas vale preguntar que errar asi que si te queda alguna duda por aqui me tienes.
Saludos
POSDATA:

Aquí creo que te has liado un poco, la cosa va así: Si tienes rom oficial inferior a b149 y quieres poner una rom oficial b256 para arriba tienes que poner la b149. La b149 es la encargada de adaptar el kernel.
@margal.r tienes ganado el cielo!

Ok. Entendido. Voy a tirar de custom ROM (y por trastear, que la 6pack va de lujo), de momento paso de oficiales.

Así que esta claro. Tiro de la MANOWAR , Y listo.

Gracias de nuevo.
 
Hola @Michael Henriquez Pues ahora que miro tu versión con calma veo que es VERSIÓN CHINA, no internacional. Mira lo que puso @flufy_tendo en su tutorial sobre versión china:

AVISO IMPORTANTE: hay tres roms no oficiales que debeis conocer:
- CHNC00b211 aparece en la version china del 3c
- C900b905 aparece en la version china del 3c
- EMUI2.3_H30-U10_9.7.1 aparece en la version internacional

Así que no tienes que andar desbloqueando el bootloader ni nada. Los pasos son tal y como comentaste en tu primer post. Corto y pego:


Sobre todo, por un recovery para la version china, no la lies. Tienes dos en el primer post de este tutorial: https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
Saludos

Bueno amigos muchas gracias por todas las aclaratorias, cuando tenga tiempo cambio la rom,

Saluds
 
buenas amigos, el otro dia instale la nueva rom oficial pero no me llegan bien las notificaciones asi que intente volver a poner la rom B255SP01 que sacaron en diciembre y que funcionaba bien pero ahora cuando empieza a actualizarse salta un mensaje y dice que la version no esta en verylist o algo asi.
que tengo que hacer para poder usar esa rom otra vez?
gracias
 
buenas amigos, el otro dia instale la nueva rom oficial pero no me llegan bien las notificaciones asi que intente volver a poner la rom B255SP01 que sacaron en diciembre y que funcionaba bien pero ahora cuando empieza a actualizarse salta un mensaje y dice que la version no esta en verylist o algo asi.
que tengo que hacer para poder usar esa rom otra vez?
gracias
Qué metodo utilizaste para actualizarla, con la carpeta dload? y que version tienes de movil?
 
Bueno, como ya he comentado más atrás, quería probar la 2.5 de Dalet. Y después de los consejos de @maple @margal.r y otros foreros, me decidí a hacerlo. Parto de la MIUI 4.8.29 subida por mí mismo a este foro (y que no sé por qué ha tenido tan poca relevancia, pues funciona muy, muy bien). Pasos seguidos:
  1. Flasheo de la rom de manowaracero
  2. Flasheo del cwm recovery de Dalet
  3. Entro en el recovery flasheado e instalo el zip de la rom (se instala correctamente, sin ningún mensaje de error)
  4. Reinicio y ... bootloop
  5. Saco batería, dentro batería, vuelvo al recovery, factory reset y reinicio
  6. Voilà! Funciona
Cuando lleve un par de días con ella (o antes, si me canso) postearé mis impresiones acerca de esta rom.
 
Última edición:
Para ir sobre seguro pon por aquí los pasos que vas a seguir para cambiar la rom y yo te diré si son correctos o hay que hacer algo diferente.
Saludos
Bueno ya soy root, los pasos siguientes son:

1.Cambiar el recovery
2.Hacer el backup
3.Hacer los wipes
4.Instalar la Rom desde la sd card

Si me faltan algunos detalles me avisas porfa.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba