ROM OFICIAL Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 19/08/19. Última Beta PIE del 16/05/19

Lo que yo no entiendo es porque en muchas instalaciones decis que la instalación hay que hacerla desde la MicroSD del dispositivo, yo siempre la he hecho desde la memoria interna, haciendo full wipes + format data (no en ese orden) y funciona igual de bien...

Pues esto que afirmas seria totalmente nuevo para mi. Uno de nuestros pilares básicos ha sido tener presente que si se hacen todos los wipes y eso incluye el de la memoria interna, no era compatible con encontrar luego el zip de la rom. Porque lo habrías borrado con los wipes. También nos han dicho que precisamente no hacer tantos wipes, algunos compis siempre les ha parecido innecesario, te permitía mantener el zip a instalar en la memoria interna.

Nunca me he preocupado de comprobar si era una afirmación cierta. Me enseñaron que si hago wipe a la memoria interna no encontraría el zip que quiero instalar. Y que, si no se hace, se puede mantener ahí el zip. Si que recuerdo casos, en el jiayu s3, que al hacer todos los wipes perdieron el zip que tenían en la interna. Ese problema lo daba como lógico.

Lo que has dicho me hace pensar que la tierra quizá sea plana :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Siendo así, ¿qué coño borra el wipe de la memoria interna? Iker!!!, ya tienes tema para un programa de tu nave del misterio. :tonguewink::tonguewink:. Quizá sea algo nuevo de las actuales versiones del TWRP. Igual que el multimedia no se guarda en los backup, quizá el wipe de la interna, no borra los zip. No sé, es un locurón locurón :fearscream:
 
Lo que yo no entiendo es porque en muchas instalaciones decis que la instalación hay que hacerla desde la MicroSD del dispositivo, yo siempre la he hecho desde la memoria interna, haciendo full wipes + format data (no en ese orden) y funciona igual de bien...

Qué TWRP usas?

Reinicias en recovery después de hacer los wipes?

Pones el zip en la interna en alguna carpeta concreta?

Vamos ver si averiguamos cómo lo haces para documentar un cambio de conceptos sobre los wipes.

Saludos
 
Qué TWRP usas?

Reinicias en recovery después de hacer los wipes?

Pones el zip en la interna en alguna carpeta concreta?

Vamos ver si averiguamos cómo lo haces para documentar un cambio de conceptos sobre los wipes.

Saludos

Pues a ver, TWRP uso el de Iceman que subió aquí que ya leia la Micro SD y demás. Siempre instalo el TWRP por comandos de fastboot, no uso scripts automaticos ni nada, me gusta ver lo que estoy haciendo.

Una vez dentro del TWRP, primero hago un format data (solo una vez, y la primera vez no se porque me da error, reinicio en recovery y ya me deja).

Una vez el format data, reinicio de nuevo en recovery, vuelvo a entrar en el apartado de wipe, deslizo la barra para hacer un factory reset, después sin reiniciar entro en avanzado y hago TODOS los wipes excepto OTG y Micro SD porque actualmente no tengo, pero cuando tenía Micro SD también marcaba esta opción.

Una vez hechos todos los wipes, reinicio, conecto el USB con TWRP abierto e introduzco el archivo comprimido de la rom en la memoria interna del móvil, desconecto, voy a Install e instalo con normalidad el archivo que acabo de introducir.

Reinicio, espero que cargue la rom, y listo.
 

  1. Pues a ver, TWRP uso el de Iceman que subió aquí que ya leia la Micro SD y demás. Siempre instalo el TWRP por comandos de fastboot, no uso scripts automaticos ni nada, me gusta ver lo que estoy haciendo.

    Una vez dentro del TWRP, primero hago un format data (solo una vez, y la primera vez no se porque me da error, reinicio en recovery y ya me deja).

    Una vez el format data, reinicio de nuevo en recovery, vuelvo a entrar en el apartado de wipe, deslizo la barra para hacer un factory reset, después sin reiniciar entro en avanzado y hago TODOS los wipes excepto OTG y Micro SD porque actualmente no tengo, pero cuando tenía Micro SD también marcaba esta opción.

    Una vez hechos todos los wipes, reinicio, conecto el USB con TWRP abierto e introduzco el archivo comprimido de la rom en la memoria interna del móvil, desconecto, voy a Install e instalo con normalidad el archivo que acabo de introducir.

    Reinicio, espero que cargue la rom, y listo.
    ¡Anda, la leche! Que le metes por otg la rom después de los wipes!!! Claro, .... Creiamos entender que hacias los wipes con la rom dentro y no la perdías....
 
Pues a ver, TWRP uso el de Iceman que subió aquí que ya leia la Micro SD y demás. Siempre instalo el TWRP por comandos de fastboot, no uso scripts automaticos ni nada, me gusta ver lo que estoy haciendo.

Una vez dentro del TWRP, primero hago un format data (solo una vez, y la primera vez no se porque me da error, reinicio en recovery y ya me deja).

Una vez el format data, reinicio de nuevo en recovery, vuelvo a entrar en el apartado de wipe, deslizo la barra para hacer un factory reset, después sin reiniciar entro en avanzado y hago TODOS los wipes excepto OTG y Micro SD porque actualmente no tengo, pero cuando tenía Micro SD también marcaba esta opción.

Una vez hechos todos los wipes, reinicio, conecto el USB con TWRP abierto e introduzco el archivo comprimido de la rom en la memoria interna del móvil, desconecto, voy a Install e instalo con normalidad el archivo que acabo de introducir.

Reinicio, espero que cargue la rom, y listo.
Compi ya lo entiendo. Meter el zip después de hacer wipes que problema va dar

El problema es si haces el wipe con el zip ya en la interna. Prueba si quieres

También me sorprende leer que le hacías wipe a la sd externa cuando la tenías. Supongo que ya, estaba vacía antes del wipe, o te daba igual borrarla.

Al final la tierra sigue siendo redonda
 
Como ya comenté ayer en el hilo del Zip Aroma, no voy a crear uno para esta versión de Miui 10.
TUTORIAL - Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5 (Testado sobre StockRom y .eu rom)

En cambio, para esta versión de la Miui 10 Beta, la 8.6.14 he creado zip, al que he llamado ZipMultiUtilidades, en el que se instala lo siguiente:

-Menú Reinicio Avanzado para esta versión de Miui10 Beta 8.6.14
-Host modificado para evitar publicidad
-Lector de Huellas modificado. Testado por mí, @antonioantuan y @Aldopa40: Con una pulsación se apaga la pantalla. Con otra vuelve a activarse. Con una pulsación prolongada se activa el menú de apagado.
-Añadidos los widgets de Reloj y Clima, como en los anteriores Zip Aroma Installer.


Recalco: No es un Zip Aroma. Instala todo del tirón. Las cosas añadidas en ese zip funcionan sin problemas sobre la versión que comento.
El zip le he probado yo haciendo una instalación de la rom límpia, ya que en el momento en que lo he creado llevaba la última stock Miui 9 y he instalado la
Miui 10 8.6.14 Beta para comprobar que funcionase.

Capturas:

6.png
7.png
5.png
1.png
3.png
4.png


Como se ve en las capturas, los relojes-clima aparecen, apps que muestran publicidad no la muestran (como Link2SD o Marca) y el menú de Reinicio Avanzado funciona sin problemas, así como las opciones que he comentado antes del lector de huellas. Sobre esto, no hay que modificar ni tocar nada de nada. Automáticamente funcionara tal y como se comenta más arriba:
-Con una pulsación se apaga la pantalla. Con otra vuelve a activarse. Con una pulsación prolongada se activa el menú de apagado.

##No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el zip o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACKUP) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL MÓVIL...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.
##

INSTALACIÓN:

Una vez descargado el zip, copiarlo a la sd_externa y reiniciar en TWRP e instalar sin ningún tipo de wipes. Lo que se dice un trabajo sencillo...entrar en el recovery TWRP e instalar.

DESCARGA:
MIUI 10_8.6.14_Beta_ZipMultiUtilidades_By_Feligres_(NAT).zip

Gracias a todos los miembros del @NAT por su apoyo y ayuda...

Saludos...

Buenas tardes compañero, de casualidad este zip multiutilidades servira para esta: MIUI 10 - Global beta - 8.7.3 Rom completa
Gracias por la respuesta.
 
Buenas tardes compañero, de casualidad este zip multiutilidades servira para esta: MIUI 10 - Global beta - 8.7.3 Rom completa
Gracias por la respuesta.
No. Cada versión del Zip Aroma ha de se modificada para cada versión de Miui.
En todos los post lo pongo: El Zip Aroma de la 8.6.24 solo es válido para esa versión.

En breve me meteré con el zip de la versión 8.7.3
Quizás para el Viernes ya esté.
 
Además, hablando del Aroma, quiero añadir a la instalación de apps una que he modificado, y que enlazará a parte de a MDS y varios subforos, a todos los apartados que tenemos del Whyred.

Esta app también la podrán instalar independientemente los compañeros que no usen la Global, ya que también la pondré como un apk independiente en otro hilo.



0f105010dda19521fe4d2b85bad04010.jpg 6ea7ca0e0cfd6d5bd41ffa9eb3e93020.jpg 38b84c75f0de860dcda21cf2fe63615a.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba