ROM OFICIAL ROM Oficial Meizu M2 (Flyme OS) (actualizada 23/11/2015)

hola, el otro dia compre el meizu m2 mini y al poner mi tarjeta sim me aparece como card1 null card2 null y no me deja utilizar las tarjetas , la he llevado a una tienda de reparaciones y me dicen que tiene que ver con el software ,descargo el firmware en la pagina de flyme la version 4.5.4.1A y al colocarlo en la memoria interna al entrar en documentos me sale para "extraer o ver" y si lo hago desde el recovery por el ordenador arrastrando el archivo al intentar hacerlo en el proceso me aparece como "firmware not found" a ver si me podeis ayudar porfavor os lo agradeceria mucho un saludo
Hola @miguel_11 bienvenido al foro. Ese problema esta pasando a mucha gente porque algunas tiendas están colocando Roms capadas. Prueba a descargarte la Rom desde el navegador del móvil; cuando ya la tengas apagas el móvil y entras al recovery (aprietas simultáneamente el Botón power y volumen+ ) Te hará una especie de chequeo y te debería detectar la Rom en Update que has bajado. Seleccionas las dos opciones, upgrading y clear data. Se te debería actualizar sin problemas. Dale unos minutos. Luego para instalar el play estore tienes que seguir las indicaciones de este tutorial:
TUTORIAL - Meizu M2 Note. No funciona el Play Store? Pasa por aquí

Es de otro modelo de Meizu pero te sirve igual. Sigue las indicaciones que hay para después de instalar la Rom.
Un saludo
 
Si al actualizar, le damos a Upgrading, pero no a "Clear data" para no perder nuestros datos, configuraciones y cuentas, ¿se actualizará de forma correcta? ¿Realmente se conservan todos los datos y aplicaciones, incluidas las de Google?
Si la nueva ROM no trae tampoco las aplicaciones de Google, ¿los datos y preferencias de configuración de la cuenta Google se pierden?
 
Si al actualizar, le damos a Upgrading, pero no a "Clear data" para no perder nuestros datos, configuraciones y cuentas, ¿se actualizará de forma correcta? ¿Realmente se conservan todos los datos y aplicaciones, incluidas las de Google?
Si la nueva ROM no trae tampoco las aplicaciones de Google, ¿los datos y preferencias de configuración de la cuenta Google se pierden?
Si partes de una Rom oficial (No esas Roms capadas por las tiendas) y solo quieres actualizar, no es necesario que le des a "Clear Data", y si, conserva todo lo que tenias. Eso si, si congelaste alguna aplicación te la vuelve a activar, y deberás de volver a darle permisos root.
Si le das a "Clear Data" perderás las aplicaciones que hayas bajado, las google apps y tus ajustes, pero conservaras fotos y multimedia. Siempre tienes la opción de hacer un backup de tus aplicaciones y tus configuraciones yendo a Ajustes/acerca del teléfono/almacenamiento/ respaldo de Rom y si haces instalación limpia luego puedes restaurar el backup. (aveces da algún fallo con el play store, otras no)
Un saludo
 
Os sale por OTA la ultima rom? Porque a mi no...
Esto es un mal común en todos los modelos de Meizu, y no tiene nada que ver si le tienes activados los permisos root o no. A unos les saltan las OTAs antes, a otros después, a otros muuucho después y a otros nunca. No le des mas vueltas; si quieres actualizar bájate el update desde el navegador del móvil y actualizas desde la app de documentos.
Un saludo
 
@pirujo86, la página oficial es flyme.cn. Esta en chino, pero Chrome te lo traduce. Supongo que lo sabrás, pero por si acaso. Dicen que se descargue al PC, pero yo la descargo directamente con el móvil.
 
@pirujo86, la página oficial es flyme.cn. Esta en chino, pero Chrome te lo traduce. Supongo que lo sabrás, pero por si acaso. Dicen que se descargue al PC, pero yo la descargo directamente con el móvil.
Si tranquilo, si mañana no me salta el OTA me lo descargare de la web.
Por otro lado se sabe algo de alguna mejora?
 
Si partes de una Rom oficial (No esas Roms capadas por las tiendas) y solo quieres actualizar, no es necesario que le des a "Clear Data", y si, conserva todo lo que tenias. Eso si, si congelaste alguna aplicación te la vuelve a activar, y deberás de volver a darle permisos root.
Si le das a "Clear Data" perderás las aplicaciones que hayas bajado, las google apps y tus ajustes, pero conservaras fotos y multimedia. Siempre tienes la opción de hacer un backup de tus aplicaciones y tus configuraciones yendo a Ajustes/acerca del teléfono/almacenamiento/ respaldo de Rom y si haces instalación limpia luego puedes restaurar el backup. (aveces da algún fallo con el play store, otras no)
Un saludo
OK, gracias, a ver si me animo y lo hago así.

Esto es un mal común en todos los modelos de Meizu, y no tiene nada que ver si le tienes activados los permisos root o no. A unos les saltan las OTAs antes, a otros después, a otros muuucho después y a otros nunca. No le des mas vueltas; si quieres actualizar bájate el update desde el navegador del móvil y actualizas desde la app de documentos.
Un saludo
Una duda, la vez anterior actualicé de la 4.5.3.1C a la 4.5.3.2A, a través del Recovery, ya que desde Documentos no me daba la opción, pero me descargué el update en el PC y luego lo transfería al móvil. ¿Es más aconsejable descargarlo en desde el móvil?¿No es lo mismo desde el PC y luego transferirlo al móvil?
Y si me sigue sin ir la opción de hacerlo con la app Documentos, desde el Recovery ¿también da la opción a no borrar los datos? No recuerdo bien la vez anterior si la daba.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Como ya tienes la versión "A" no creo que te de el menor problema actualizar desde "Documentos" Y te debe dar la opción de borrar data igual que si actualizaras desde el recovery. Puedes actualizar con el método que te resulte mas cómodo.
Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba