CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Yo probé a hacerlo y no me funcionó, me tocó flashear. Igual tú tienes más suerte.
 
Yo probé a hacerlo y no me funcionó, me tocó flashear. Igual tú tienes más suerte.
Para saber que puede pasar. Cuenta algo más. Una vez que entra en bucle de reinicio en TWRP, puedes cambiar el twrp y hacer wipes completos, incluyendo format data y reinicio en recovery?

Los hace bien o da fallos?.

Parece que algo provoca que se vayan a la M, las particiones y por eso hace falta meter una rom. Por Flashtools.

Saludos
 
Para mi, como ya indico un compañero, la mejor sugerencia para hacerlo del tirón con el mínimo de pasos es meter la RC5 con flashtools, y con el propio recovery que lleva esa rom, hacer los wipes, despues cambiar al twrp del mad para la oreo, y meter la rom y las gapps, Asi va perfecto, sigo con ella estos dias y ni un FC, alguna cosa rara con la establididad de la conexion wifi pero parece que se ha vuelto a estabilizar.
Alguna bobada con el comportamiento de alguna notificacion con led, pero reinstalando la app (Gmail) arreglado, asi que, todo ok, me gusta esta rom la verdad.
Lo unico que no se arregla es el problema de la actualizacion de los datos de ficheros copiados a la sd externa , solo da bien los valores si usas la propia app "archivos" de la rom, con cualquier otro explorador, copias archivos y siempre da valor 0 bytes, hasta el siguiente reinicio que ya los actualiza,
Muchas gracias a todos, seguis siendo los mejores sin duda :aplause:
 
Cuidado con no utilizar twrp mad actualizado para instalar las nuevas versiones de oreo os puede pasar lo que a mí. Que siempre se reinicie en twrp, que os toque hacer flashtools y ...
 
Uff que perezón, ahora que tengo ordenador nuevo, no se ni como reinstalar otra vez todo desde cero
Desde el propio fashtools hasta el famoso tema de los drivers de Windows 10. Ohhhh.
De todas las maneras muchas gracias, tendré que hacerlo, aún merece la pena como segundo móvil.
Si te da pereza hacerlo desde Flash tools, puedes probar a hacerlo utilizando el TWRP de mad 7.1 2. Ya estás brickeado, así que no pierdes nada.

Haces todos los wipes y después format data.
Si te da error el forma data ( te dice algo así como como data partition is busy), no pasa nada, reinicias recovery, lo vuelves a hacer y ya funciona.
Después flasheas el TWRP de oreo + Gapps de 8.1 sin hacer ningún guay ni tocar nada que no sea el propio botón de instalar
 
Sres no he conseguido flashear rom con flashtools. Se me quedó colgado yy ya el bicho no responde. Tengo un bonito S3 brick.
1. Supongo que has utilizado la versión de RC5 que corresponde a tu terminal( hay una versión para el modelo de 32GB y otra para el día 16)
2. En flash tools utiliza, o bien la opción de firmware upgrade o bien la de format All+ download only, la de download only, no sirve.
 
Instale la última versión del twrp, hice todos los wipes, tenía todo ext4,e instale la ROM y gapps. Reinicie, configure la ROM para el primer arranque, volví a arrancar e instale MG 14.5. Tras esto reinstale aplicaciones o las restaure con el Titanium. Hasta aquí sin problemas, pero pasada una hora el móvil se me reinicio y me entró en bootloop recovery.
Volví a hacer todo el proceso con la última versión y seguía el bootloop. Cambié por el de Antonioantuan e hice todos los wipes, volví a instalar el último twrp y reinstale la ROM. Seguía en bootloop, asi que toco flashear.
 
Si te da pereza hacerlo desde Flash tools, puedes probar a hacerlo utilizando el TWRP de mad 7.1 2. Ya estás brickeado, así que no pierdes nada.

Haces todos los wipes y después format data.
Si te da error el forma data ( te dice algo así como como data partition is busy), no pasa nada, reinicias recovery, lo vuelves a hacer y ya funciona.
Después flasheas el TWRP de oreo + Gapps de 8.1 sin hacer ningún guay ni tocar nada que no sea el propio botón de instalar
Es una prueba que le he comentado hace unos mensajes, pero un Compi dijo que a él no le funcionó y no le quedó otra que tirar de Flashtools.

A ti te llegó a funcionar?

Me gustaría saber si alguien, al que le arrancaba directamente en recovery, , que no deja de ser otra forma de brick, porque el sistema no está bien instalado, lo solucionó a base de wipes, sin tener que usar flashtools. Que evidentemente es el proceso que usaría Chuck Norris
 
Instale la última versión del twrp, hice todos los wipes, tenía todo ext4,e instale la ROM y gapps. Reinicie, configure la ROM para el primer arranque, volví a arrancar e instale MG 14.5. Tras esto reinstale aplicaciones o las restaure con el Titanium. Hasta aquí sin problemas, pero pasada una hora el móvil se me reinicio y me entró en bootloop recovery.
Volví a hacer todo el proceso con la última versión y seguía el bootloop. Cambié por el de Antonioantuan e hice todos los wipes, volví a instalar el último twrp y reinstale la ROM. Seguía en bootloop, asi que toco flashear.
Pues tienes dos opciones ...si es asi con volver a instalar la rom suele ser suficiente.
La otra es si rienes un buckup,restaurar sin wipes
 
1. Supongo que has utilizado la versión de RC5 que corresponde a tu terminal( hay una versión para el modelo de 32GB y otra para el día 16)
2. En flash tools utiliza, o bien la opción de firmware upgrade o bien la de format All+ download only, la de download only, no sirve.
Flashtools debe usarse

Download only. Sirve para poner una rom del mismo tipo de sistema. Es decir con las mismas particiones.

Pero claro las particiones deben estar en perfecto estado.

Si hay que cambiar el tipo de particiones, o están dañadas como es el caso que nos ocupa, se debe usar firmware upgrade, porque hay que reconstruir las particiones.

Solo en un caso que no vaya nada hay que usar la opción que queda. Format all+download

Está opción borra, todas las particiones, incluso las que no se necesitan tocar al instalar una Rom, como es la Nvram. Luego las construye. Pero vacías. Y la Nvram, que no pone la Rom, se queda vacía. Con lo que no tenemos IMEIS. Que hay formas para meterlos, pues si. Pero vale más no perderlos, si no es estrictamente necesario.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba