CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Ya la estoy probando. De momento instalada sin contratiempos.

Hice lo siguiente:

  • Con el Twrp 3.1.1 de Sylar, el que llevaba, hice todos los wipes. Ya que el Format data cambia la partición data en EXT4, la tenia en F2FS, volví a formatear Data en F2FS, a mayores formatee la partición Cache en F2FS, aunque esta sigue en ese formato después de hacer los wipes. En este proceso hice varios reinicios en recovery. Al formatear el data el recovery pierde los ajustes y hay que volver a configurar. Importante, como hacemos siempre, deslizar en la pantalla que pide montar las particiones. Luego poner en español, en hora y demás ajustes y volver a iniciar en recovery para que tengamos todo configurado.
  • Instalé el archivo de imagen del TWRP 8.1 del Mad en la partición recovery y reinicié en recovery. El recovery del Mad inicia con los ajustes del anterior TWRP, ya que el archivo de ajustes no ha sido borrado por un format data.
  • Instalé el zip de la rom. Reinicié en recovery
  • Instalé el zip del MAD de las Gapps 8.1 pico. Reinicié en recovery. Una vez reiniciado el recovery, desde su menu de reinicio, apago el móvil,
  • Arranco el móvil, de forma normal, para realizar el primer inicio de la rom. El primer arranque no tarda demasiado, pronto aparece el setup de configuración.
  • Una vez hechas la configuraciones mínimas, probada la cámara, probadas las llamadas, hago el segundo reinicio. Arranca, como la madOS Nougat, bastante rápido
  • En el arranque coge muy rápido cobertura. lo llevo puesto en LTE, en origen viene en 3G y con las itinerancias activadas.
  • La traducción de ajustes al español no es completa, Y algunas traducciones son muy mejorables, o poco intuitivas.
  • Dispone del ajuste para configurar la carga rápida, como en la nougat. Una vez probado veo que carga algo por debajo delo que marca el ajuste. Si pones 1500, carga sobre 1300. Esto ya pasaba en su nougat
No he instalado, de momento, Magisk 14.0 para ver como se comporta la rom. Quiero ver si noto algún lag. De momento todo lo probado va bien y sin nada raro. Una vez visto como iba la rom, ya he rooteado con magisk 14.0. No he tenido problemas de instalación y concede permisos root. No actualizo nada de magisk hasta que no hayan resuelto los problemas de la versión 15 y 15.1

EDITADO: PARECE COMPROBADO QUE PARA QUE EL ROOT SE INSTALE BIEN EN LA OREO ES NECESARIO INSTALAR LA ROM Y LAS GAPPS Y LUEGO INICIAR EL MÓVIL EN SISTEMA. ES DECIR HACER EL PRIMER ARRANQUE ANTES DE INSTALAR EL ZIP DEL ROOT. DE MOMENTO SEGUIMOS CON MAGISK V14, SUPERSU TAMBIÉN FUNCIONA.

  • He probado la radio, la radio vinculando con un altavoz BT. Se necesita poner cable para antena, Todo funciona correcto.
  • Hay que hacerse con los ajustes. Son parecido a la MadOS Nougat pero tiene diferencias propias de Oreo.
  • He probado Vídeo de Yotube a 1080p. Todo correcto
  • He probado música, desde la sd externa, sin problemas. Para mi gusto el volumen del audio es un poco bajo. Tener en cuenta que a mi me gusta llevar Mod de sonido, para potenciarlo. Tendré que ver si el Mod Divine, que yo uso normalmente, funciona bien con Oreo. Desde luego yo creo que hace falta potenciar el sonido. hay que llevarlo bastante alto sino.
  • La cámara stock permite hacer fotos, pero se bloquea al intentar grabar vídeos. Se soluciona con la alternativa tradicional de Footej cámara, Pero no conviene poner que guarde en la sd externa porque se bloquea. Mejor dejar almacenamiento en la interna.
  • Funciona el ajuste de luz nocturna programable. Le cogí el gusto usándolo en la madOS nougat y lo hecho mucho de menos en las roms de Sylar.
La primera prueba está siendo correcta. Voy a hacer un backup antes de seguir y meter magisk. Así evito tener que empezar de cero por un bloqueo como el que ha referenciado @antonioantuan :smile:

Yo no llevo pin, patrón, o similar para el desbloqueo. Como dice, ese si es un bug gordo, porque la mayoría lo necesita.

Saludos
 
Última edición:
@antonioantuan te funciona el led de notificaciones? o hay que hacer algo para que se encienda?. No he recibido muchas pero me parece que no enciende.

Confirmo que las notificaciones de tapatalk no me encienden el led. A ver si doy con el motivo.

Ya creo a ver visto que viene con un ajuste para la notificación por led desactivado. lo he activado. Cuando reciba alguna confirmo.

Ya se enciende en les de notificación
 
Última edición:
Lo del patrón ha funcionado solo la primera vez, pero hay que esperar a que de un fc de UI de sistema, después ya funciona correctamente.
Si no os salta el error.... reiniciad, intentad desbloquear( la primera vez igual funciona, probad una segunda), cuando se quede frito en la pantalla del patrón.... esperad y saltara el FC del UI.
A mi me ha funcionado asi.
Igual esto es aplicable al desbloqueo con código.
 
Rectifico rectifico....
Tienes razón....
Me ha bloqueado completamente el movil.....
He tenido que entrar a twrp y recuperar un backup....
Por cierto que no tenía uno hecho yme toca configurar de nuevo....
Es un bug gordo....
¡No pongais contraseña para desbloquear pantalla!

Joder, lo siento, aunque gracias por confirmar la existencia del bug.
 
@antonioantuan te funciona el led de notificaciones? o hay que hacer algo para que se encienda?. No he recibido muchas pero me parece que no enciende.

Confirmo que las notificaciones de tapatalk no me encienden el led. A ver si doy con el motivo.

Ya creo a ver visto que viene con un ajuste para la notificación por led desactivado. lo he activado. Cuando reciba alguna confirmo.

Ya se enciende en les de notificación
Por lo menos las notificaciones de WhatsApp si funcionan
 
La mierda de Magisk 15.1 me ha liado una gorda. Me ha fastidiado Busybox y ahora ni Titanium me abre. Lo he desinstalado pero ahora trato de reinstalar Busybox y Titanium y ni me deja. Instalo el Magisk 14 y tampoco nada de nada
La noche será larga....o me vuelvo a otra ROM de las que tengo estables y ya configuradas y acondicionadas
 
La mierda de Magisk 15.1 me ha liado una gorda. Me ha fastidiado Busybox y ahora ni Titanium me abre. Lo he desinstalado pero ahora trato de reinstalar Busybox y Titanium y ni me deja. Instalo el Magisk 14 y tampoco nada de nada
La noche será larga....o me vuelvo a otra ROM de las que tengo estables y ya configuradas y acondicionadas
Le pusiste magisk 15 a la Oreo?
 
Le pusiste magisk 15 a la Oreo?
Actualicé a Magisk 15.1 en las últimas Lineage (14.1 y RR). Luego probé en la Lineage 13.1 y en todas me fastidia Busybox y Titanium entre otros
Ni desinstalando Magisk y volviendo a instalar la 14 consigo endecerarlo. He tenido que instalar un backup algo antiguo y estoy reconfigurando
En Oreo ya ni me molesto...voy a dejar todo estable y mañana o la semana que viene si la cosa mejora en Oreo lo veremos
 
Actualicé a Magisk 15.1 en las últimas Lineage (14.1 y RR). Luego probé en la Lineage 13.1 y en todas me fastidia Busybox y Titanium entre otros
Ni desinstalando Magisk y volviendo a instalar la 14 consigo endecerarlo. He tenido que instalar un backup algo antiguo y estoy reconfigurando
En Oreo ya ni me molesto...voy a dejar todo estable y mañana o la semana que viene si la cosa mejora en Oreo lo veremos
Vale. Ya me extrañaba. Hay un compi que señaló que en la Oreo no iba bien ni la V 14 porque genera lag. Mañana lo pruebo y confirmo si,como a Antonioantuan, no me da problemas.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba