TUTORIAL Root para Lollipop

Gracias 0jos0, eso era lo que me estaba liando, el tener el archivo scatter.Txt
Luego a la noche intentaré bajar de nuevo la última rom, que es la que tengo puesta y cojo el scatter
Y siento el mal rollo que ha habido
Ya os contare como va
 
Adjunto "scatter.txt" para la Lollipop del 26 de Mayo, para partición de 5Gb de aplicaciones.
 

Adjuntos

  • MT6752_Android_scatter.txt
    8,2 KB · Visitas: 19
ya esta, he puesto el root, una cosa el flashtool no me hacia nada al darle a download , ni con batería ni sin batería, asi que en cuanto le di a download quite la batería y la volvi a poner, y a la primera, lo comento por si le pasa a alguien mas
una pregunta, al poner el scatter que has puesto con partición de 5g, ya se queda con 5g o hay que hacer algo mas?
saludos
 
No, no va así. Ese es el "scatter.txt" de la ROM Lollipop stock del 26 de Mayo que al flashearla (la rom completa) con SPFlashtool establece la partición para aplicaciones en 5GB. No es ningún script como los que aparecieron con la ROM Rusa de Donga que sí que eran para variar el tamaño de las particiones a 2, 4 y 5GB.
 
ok gracias, de momento como no me ha dao ningún problema de espacio, lo dejo asi
 
Ya tengo LP con Carliv 3.3a y rooteada.
El proceso fue un poco raro porque después de meter por recovery el SuperSU y ejecutarlo pedía actualizar los binarios y se quedaba bloqueado.
Lo cambie por Kinguser y quedo funcionando correctamente.

Saludos!
 
Gracias Dr_Rock. Parece que los de Kingo se han propuesto poder rootear cualquier terminal android.
 
Gracias Dr_Rock. Parece que los de Kingo se han propuesto poder rootear cualquier terminal android.
Si, es una aplicación que ha mejorado mucho, la tengo presente desde hace tiempo cuando ningún otro superuser funcionaba bien con versiones 6.x del Titanium en KK.
 
Venimos de aquí (enlace). @trompeta ¿tienes todo descargado en el PC?. Me refiero al SPFlashtool, rom, drivers, recovery y zip para el rooteo. Si te falta algo aquí (enlace) están casi todos los enlaces.
 
Sigo los pasos para root y esto no se menea, una vez q le doy a download se ponen blanquecinas las letras y ahi se queda sin hacer na de na. la pestaña que pone download only se deja asi? o se pone en firmware upgrade
 
@garridoido Has seguido estos pasos?. Tienes los ficheros necesarios descargados en el PC?. Has metido los drivers necesarios?. Sí, tienes que dejarlo en "download only".

Pasos para rootear el terminal en Lollipop:


  1. Renombrar el Carliv para Lollipop (CTR 3.3a) a recovery.img en el PC y copiar el fichero zip (Update SuperSU-2.4x.zip) para el rooteo a la SD del móvil.
  2. Apagar el móvil.
  3. Ejecutar SPflhastool como administrador, cargar fichero "scatter.txt", elegir "download only", dejar sólo el apartado "recovery" marcado, click encima y te saldrá una ventana para elegir nuevo recovery y lo sustituyes por el Carliv (CTR 3.3a) renombrado antes de donde lo hayas guardado.
  4. Click en el Botón "download". Conectas el cable USB-MicroUSB. No tocar mientras flashea. Cuando termine el flasheo, desconectas todo.
  5. Encender el móvil iniciando en modo recovery manteniendo pulsados "power" + "vol+". Ahora que estás en recovery buscas la opción de "Install zip", "Choose zip from SDcard" y seleccionas el fichero zip del rooteo (Update SuperSU-2.4x.zip). Retrocedes hasta "Reboot phone".
  6. Reiniciar móvil y compruebar con la app RootCheker (enlace) o similar que los privilegios root se han conseguido.
 
@garridoido Has seguido estos pasos?. Tienes los ficheros necesarios descargados en el PC?. Has metido los drivers necesarios?. Sí, tienes que dejarlo en "download only".

Pasos para rootear el terminal en Lollipop:



  1. Renombrar el Carliv para Lollipop (CTR 3.3a) a recovery.img en el PC y copiar el fichero zip (Update SuperSU-2.4x.zip) para el rooteo a la SD del móvil.
    Apagar el móvil.
    Ejecutar SPflhastool como administrador, cargar fichero "scatter.txt", elegir "download only", dejar sólo el apartado "recovery" marcado, click encima y te saldrá una ventana para elegir nuevo recovery y lo sustituyes por el Carliv (CTR 3.3a) renombrado antes de donde lo hayas guardado.
    Click en el Botón "download". Conectas el cable USB-MicroUSB. No tocar mientras flashea. Cuando termine el flasheo, desconectas todo.
    Encender el móvil iniciando en modo recovery manteniendo pulsados "power" + "vol+". Ahora que estás en recovery buscas la opción de "Install zip", "Choose zip from SDcard" y seleccionas el fichero zip del rooteo (Update SuperSU-2.4x.zip). Retrocedes hasta "Reboot phone".
    Reiniciar móvil y compruebar con la app RootCheker (enlace) o similar que los privilegios root se han conseguido.
vale lo q me fallaba era que lo conectaba encendido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba