TUTORIAL root, recovery y rom ( para novatos)

Bueno he instalado el king root ha empezado el proceso hasta llegar al 52% y ahi sale una carta en rojo con el numero 18859 y no hace nada mas.
Lo vuelvo a ejecutar y ya me abre la pantalla que te digo del sobre con el numero pero esta vez en azul, compruebo si es root con el root checker y me dice que no despues de reiniciarlo tampoco funciona
 
Hola de nuevo, he instalado el que me has facilitado y cuando le doy sale un mensaje de sistema como que se ha cerrado la aplicación y no me deja hacer más, lo he apagado reiniciado y siempre me hace lo mismo, yo para mi que el tlf que me han mandado tiene una ROM muy mala y da problemas por todos los lados, ya que lo he intentado con el otro método flashtool y tampoco me hace nada, lo malo es que necesitó este paso para poder mete una ROM en condiciones..... Ya no se que hacer, bueno si darte las gracias por toda tu ayuda y por tu tiempo, y al foro en general que llevó dos días aprendiendo un montón. Ahora me tengo que ir a trabajar pero intentaré seguir leyendo su me dais alguna otra posibilidad.
Gracias de nuevo y un saludo.

Bueno, me editó, acabo de probar si me arrancaba en modo recovery después de comprobar que no soy root ni tengo superuser ni nada, y su que tiene recovery, esto puede ser?.... Puede ser que por eso de los errores o o Irene nada que ver?.... Su tengo eso puedo intentar el proceso de root desde ahí o directamente cambiar room no?.... Esta noche lo probaré y os
cuento por su le pasa a algún otro
 
Última edición:
si no eresuuario root no puedes cambias de rom,los pasos son
1.-Ir a ajustes > Acerca del teléfono > Device Information

2.-Pulsar en la pestaña de desarrollo y activar pestaña Depuración UsB
3.- vamos a ajustes /seguridad y pinchar en origenes desconocidos

1º root
KingRoot offical site_ the best One Click Root Tool/APK/EXE for free_root android_rootting Software_offical download
2º cambiar recovery mediante mobileuncletools
Mobileuncle MTK Herramientas - Aplicaciones de Android en Google Play

3º copia de seguridad incluida nvram mediante recovery

4 cambiar rom
ROM Lenovo A8-A806 MTK6592
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo, que nada que no hay manera, he seguido todos los pasos escrupulosamente y varias veces pero no hay forma. Con el king cuando ha llegado unas veces al 55%, otras al 52% salta un mensaje de sistema en la pantalla que pone "all log tools are stopped! Would you like to start all log tools?" y adiós muy buenas, le de a que si o le de a que no se para sale el android con una lagrima diciéndome que no root y un numero debajo de 5 cifras. Desinstalo apago reinstalo y nada siempre lo mismo, el antivirus esta quitado, el permitir app de origen desconocido, esta en método depuración.....creo que yo ya no soy que toda la culpa la tiene la room que lleva o que algo metieron mal.
Ya no se me ocurre nada, ya que he probado los métodos siendo y no siendo root y no hay forma, solo me queda una única pregunta, si lo restauro a valores de fabrica, cabria la posibilidad de que entonces pudiera hacer el proceso, o aun sería peor porque se me quedaría en mandarín y no sabría ni que tocar?
Gracias de antemano por la respuesta y un saludo.
 
solo decirte que yo he roteado mas de 10 y ninguno me dio probemas algunos los hice por pc mediante iroot y otros por movil con el kingroot y todos a la primera ,algo estas haciendo mal porque no es tan dificil prueba a crear un tema nuevo en este enlace a ver si alguien te da con la solucion porque ya no se me ocurre nada mas,otra cosa si te sale cuando estas roteando que instales algun programa le dices que si

Lenovo A8-A806 MTK6592
 
Gracias de verdad, ya se que es fácil, con este modelo no lo he hecho pero hace años me tocó hacer algún galaxy y todos fueeron bien, pero con este no se lo que puedo estar haciendo mal. Siento el tiempo que te he hecho perder pero bueno a alguien más le puede servir.
Última pregunta, lo de restaurar a fábrica para intentarlo desde ahí sería un suicidio???.
Un saludo
 
puedes preguntar todo lo que quieras ,cuando yo empece haca un año tambien preguntaba mucho y todavia pregunto algunas cosas,este foro funciona asi ,respecto al la pregunta es SI te se quedaria con la rom original que es en ingles y chino
 
Si hago antes un backup con el recovery que lleva, podría restaurar a valores de fábrica y en caso de que tampoco pudiera hacerme root volver a dejarlo como esta ahora desde el backup o no??
 
Decirte que yo solo he hecho backup con el recovery twpr, con el que trae de Lenovo no sabría que decirte, pero creo que si pero ya te digo , otra cosa podrías probar en otro Pc con el iroot que Windows tienes?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final soy propietario de un lenovo A806, con la rom 1508 funcionando perfectamente no sin haber pasado por un buen susto y casi darlo por perdido, os cuento por si en el futuro a alguien le puede servir.
Si habéis seguido este tema, habréis visto que no era root y no podía hacerme de ninguno de los modos que había encontrado, siempre se cortaba a mitad y no me lo permitía, pero sin embargo podía arrancar el teléfono con el TWRP con el que venia desde donde lo compre, así que al final lo que hice fue hacer un back up con el mismo por si acaso y después hacer un wipe eliminando todo para dejarlo como de fabrica. Después de esto no me arrancaba pero me seguía dejando entrar al recovery, desde ahí intente meter alguna de las roms que había volcado anteriormente en la sd, y me daba error porque decía algo del MD5. La siguiente vez que lo intente vi que hay una casilla que te permite saltarse lo del MD5, y entonces cargo la rom sin problemas. Al resetear el teléfono funcionaba perfectamente, seguí el tutorial para limpiarlo y dejarlo perfecto incluyendo la modificación de esa rom. Seguidamente comprobé con el rootchecker si era rot, y ya me decía que si, osea que algo había mal en lo que le metieron antes de enviármelo, porque si no esto no hubiera pasado.
Gracias de nuevo a todos, he aprendido muchas cosas leyendo en este foro y bueno intentare seguir colaborando por aquí, en la mediada que pueda.
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba