TUTORIAL Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)

supremoh

Sobreviviendo a una Ingeniería Informática
Diamante
Mensajes
1.332
Puntos
2.174
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2, Zuk Z1
Bueno, con las últimas ofertas de este móvil parece que se mueve un poquito la scene.

Pasos:
1. Instalad la siguiente aplicación -> ADB_ROOT
2. Habilitad root en la aplicación instalada
3. Instalad adb en nuestro ordenador ---> ADB
4. Copiad este archivo en la tarjeta microSD ---> TWRP_RECOVERY
5. Renombad el archivo a recovery.img
5. Haced lo mismo con este otro zip ---> SuperSU
6. Escribid esto en adb: dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery

i.imgur.com_xHY9QWr.png



Al final, debéis escribir: reboot recovery

i.imgur.com_6JIGITk.png



7. El teléfono se reiniciará en el recovery, tras lo cual debéis flashear SuperSU.

Y listo!! Ya tenemos root y recovery modificado en nuestro ZTE.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: TWRP actualizado a 23/05/2016:
Ha salido hace unos días una actualización para nuestro teléfono del TWRP, pongo aquí el enlace por si a alguien le interesa. Yo lo he puesto desde una instalación limpia, decir que una vez flasheas el recovery, reinicie el telefono, sin flashear el supersu del primer mensaje, y ya me aparecía un enlace diciéndome que instalara el supersu, lo hice, y una vez instalado, quedo rooteado.

TWRP 3.0.2.0 for ZTE AXON ELITE (A2016)

ACLARACIÓN. Parece que este recovery tiene un bug que no permite guardar los backups en la memoria externa, para solucionarlo hay que seguir los pasos descritos en el siguiente post:
TUTORIAL - Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importante
Para recibir actualizaciones OTA, debéis reponer el recovery original.
1. Descargad este archivo -> RECOVERY_STOCK
2. Renombrad el archivo a recovery.img y pasarlo a la microSD.
3. Escribid esto en adb: dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery


Créditos
dadizhu por apk adb_root
Età navigator (时代的导航者) por A2015 TWRP
acer73 de xda por recopilar la información --> xda


Fallos conocidos
Si el teléfono se queda pillado reiniciando en recovery o en el sistema, pulsad volumen+ y power a la vez durante 10s para reiniciar.

El compañero @crazyhat nos esplica con mas detalle como solucionar este bug. Hago un corta-pega de su comentario:
"Por cierto, que el TWRP tiene un bug que bloquea el dispositivo cuando pulsas cualquier botón de la función "reboot". Para reiniciar system, hay que presionar unos segundos el botón power (igual que si lo estuvieras encediendo) y si quieres reiniciar en recovery, hay que pulsar durante 10 segundos botón Vol up + power. Por lo demás, funciona con toda normalidad."

ATENCIÓN
Cualquier intento de rootear el teléfono o cambiar la rom conlleva la pérdida de garantía.
No me responsabilizo de ningún fallo, brick o cosa extraña que pueda pasar.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, ¿hay alguien que nos pueda comentar cómo se comporta este dispositivo rooteado? Teniendo en cuenta que no hay soporte técnico ni existen roms, a mi personalmente me da un poco de yuyu rootear. Creo que sería una información de agradecer, muy valiosa para todos...

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿hay alguien que nos pueda comentar cómo se comporta este dispositivo rooteado? Teniendo en cuenta que no hay soporte técnico ni existen roms, a mi personalmente me da un poco de yuyu rootear. Creo que sería una información de agradecer, muy valiosa para todos...

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

Yo en cuanto me llegue, pienso rootearlo, me he acostumbrado ya a las comodidades que te da.
A unas malas, hay una rom de recuperación rodando por xda.
 
Última edición:
@supremoh , me he permitido editar tu post con un comentario que nos hizo @crazyhat sobre el bug del TWRP recovery. Tu ya lo explicas bien, pero el detalla también otra forma de arrancar en system.
Un saludo :wink:

Sin problemas, todo lo que sea para mejor, viene genial :grin:

Por cierto, he visto que @crazyhat también ha aportado ya la rom de recuperación en el otro hilo.
Esto se va animando, los rusos se están poniendo a trabajar con nuestra versión.
 
ya as probado la actualización?que novedades tiene?
sale automáticamente en el movil?o lo as hecho del recoberi?
saludos
No se aprecian a primera vista cambios significativos, pero creo que han añadido más opciones a la configuración de los gestos. Además, yo tenía un bug con la función OTG, porque no me permitía retirar la memoria flash en modo seguro y ahora eso está corregido. De momento es todo lo que puedo decirte, aunque tengo que verlo más a fondo.
La actualización no viene por vía OTA. La tienes que bajar de la web y se instala bien por la opción de instalar sin conexión desde las opciones de configuración o, bien por recovery

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba