Root y cmw gt-n9300+ v2 Exclusivo

por cierto: alguien conseguio' aumentar el espacio de almacenamiento a 2GB? Hay que hacer el downgrade a ICS antes? mi movil tiene la pegatina Flash V2.0 con JB "verdadero"...gracias a todos
 
por cierto: alguien conseguio' aumentar el espacio de almacenamiento a 2GB? Hay que hacer el downgrade a ICS antes? mi movil tiene la pegatina Flash V2.0 con JB "verdadero"...gracias a todos

en eso ando, viendo como hacerlo ya que ese método no lo e probado aun, esperemos y se de la vuelta por aqui gemmosa para que nos diga como.

Ese es el problema cuando no es la version correcta de la room ami me pasaba
 
Antes de nada agradecerte emasound el resumen que has hecho tan bueno con los pasos a seguir y los enlaces.

Espero que mi duda no este ya contestada por algún otro lugar, pero llevo leyendo el foro bastante y no veo que a nadie le ocurra el error con el que me encuentro.
Cuando abro "Smart Phone Flash Tool", siguiendo tus indicaciones le indico la ruta del "Scatter" pero me encuentro con el siguiente error:
"Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal."

Con lo que no me deja definir la ruta del archivo, lo he descargado del enlace que pones.

Algo estaré haciendo mal... seguramente...
 
Antes de nada agradecerte emasound el resumen que has hecho tan bueno con los pasos a seguir y los enlaces.

Espero que mi duda no este ya contestada por algún otro lugar, pero llevo leyendo el foro bastante y no veo que a nadie le ocurra el error con el que me encuentro.
Cuando abro "Smart Phone Flash Tool", siguiendo tus indicaciones le indico la ruta del "Scatter" pero me encuentro con el siguiente error:
"Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal."

Con lo que no me deja definir la ruta del archivo, lo he descargado del enlace que pones.

Algo estaré haciendo mal... seguramente...
tambien a mi me pasava: he resuelto cambiando version del SPFT (v3.1224.01)
 
Antes de nada agradecerte emasound el resumen que has hecho tan bueno con los pasos a seguir y los enlaces.

Espero que mi duda no este ya contestada por algún otro lugar, pero llevo leyendo el foro bastante y no veo que a nadie le ocurra el error con el que me encuentro.
Cuando abro "Smart Phone Flash Tool", siguiendo tus indicaciones le indico la ruta del "Scatter" pero me encuentro con el siguiente error:
"Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal."

Con lo que no me deja definir la ruta del archivo, lo he descargado del enlace que pones.

Algo estaré haciendo mal... seguramente...


Disculpa por el retraso de la respuesta como dice el compañero catharsis79 el problema puede resultar ser el mas comun que es la version del programa descargate la version SPFT (v3.1224.01)
ahora deve quedar bien el flash en dado caso sea cambia los drivers que sean para el modelo cual estas usando.

pero te aseguro que el problema es la version de la rom que estas usando. trata de darnos todo sobre tu movil si puedes adjuntar la pura imagen de la parte de atras del movil seria mas facil para poder ayudarte (por seguridad trata de que no muestre tus imeis)
saludos y suerte


 
Efectivamente el problema era por la versión, con el SPFT (v3.1224.01) se eliminó el error.

Por ahora no voy a rootearlo hasta que tenga todo claro, pero ando descargando todo lo necesario. Soy demasiado nuevo en esto y prefiero ir con cuidado y leyendo todo lo posible.
Aquí os dejo las imágenes de mi terminal, la verdad es que no se muy bien cual es la marca, puesto que solo encuentro estos datos:

Modelo GT-I93000 - Versión de Android 4.1.1 - Versión de banda base MT6577

y como podéis ver en la pegatina de dentro aparece GT-N9300+ y la etiqueta de V2.0-FLASH

Bueno aquí van las imágenes:

Ver el adjunto 12242Ver el adjunto 12243

Es algo distinto a los que veo por aquí puesto que en la parte delantera superior sólo tengo el altavoz y la camara, por lo que he visto por aquí muchos modelos tienen también sensor de proximidad.. que en mi caso no esta, ni siquiera se aprecia ninguna marca.

El móvil está comprado en Acuafone, y aunque en la imagen de ellos si que parece que tenga ese sensor realmente no lo trae o no se aprecia.


Me gustaría saber antes de hacer el rooteo si es necesario o no hacer un backup del recovery original del terminal antes de sustituirlo, por si algo va mal poder restaurarlo. Por lo que leo una vez instalado el que se hace referencia en este hilo te permite hacer una copia de la rom o incluso una copia total del teléfono, pero es ya una vez instalado el recovery. Mi duda es si se puede antes de instalar ningún recovery nuevo hacer un backup del original, puesto que un novato con herramientas de este estilo suele l"cagarla" fácilmente y no quiero que me pase a mi.

Gracias por las respuestas a ambos.
 
por cierto: alguien conseguio' aumentar el espacio de almacenamiento a 2GB? Hay que hacer el downgrade a ICS antes? mi movil tiene la pegatina Flash V2.0 con JB "verdadero"...gracias a todos
No es necesario hacer downgrade. Simplemente haces una copia de seguridad de tus datos y apps e instalas el zip desde clockworkmod. Para que arranque por primera vez has de hacer un format data y format cache. Luego restauras tus datos y listo.
http://www.4shared.com/zip/HDJExnwK/MTK6577_Data_Repartition.html
 
No es necesario hacer downgrade. Simplemente haces una copia de seguridad de tus datos y apps e instalas el zip desde clockworkmod. Para que arranque por primera vez has de hacer un format data y format cache. Luego restauras tus datos y listo.
http://www.4shared.com/zip/HDJExnwK/MTK6577_Data_Repartition.html
hola gemmosa,
osea me estas diciendo que lo dice Erario en el forum italiano androidiani (http://www.androidiani.com/forum/mtk-based-smartphones/214819-feiteng-i93000-gt-n9300-115.html)
Qui bisogna riscrivere le cose 1000 volte, e con questa facciamo 1001...! :blush:
Con il V2 il trick della memoria 2 Gb a me ha bloccato il telefono, se poi qualcun'altro vuole provare è bene accetto, ora ci sono le rom per il recovery (da SP Flash Tool si opera dopo il "brick").
Se invece avete un V1 lo potete fare, successivamente upgradate a JB 4.1.1.
Per i led c'è un ottimo applicativo che ti gestisce per gli allarmi i led dei 2 pulsanti touch in basso.

no es cierto? tu me corfirmas que con un V2 + JB has hecho sin problema la procedura de aumento (es decir, executar el .zip desde CWM) y listo?
Que pasa si algo sale mal? puedo volver atras substituyendo la carpeta clockworkmod con la rom limpia JB y darle al restore desde CWM?

por cierto:
Simplemente haces una copia de seguridad de tus datos y apps
un backup hecho con titanium backup me vale?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente el problema era por la versión, con el SPFT (v3.1224.01) se eliminó el error.

Por ahora no voy a rootearlo hasta que tenga todo claro, pero ando descargando todo lo necesario. Soy demasiado nuevo en esto y prefiero ir con cuidado y leyendo todo lo posible.
Aquí os dejo las imágenes de mi terminal, la verdad es que no se muy bien cual es la marca, puesto que solo encuentro estos datos:

Modelo GT-I93000 - Versión de Android 4.1.1 - Versión de banda base MT6577

y como podéis ver en la pegatina de dentro aparece GT-N9300+ y la etiqueta de V2.0-FLASH

Bueno aquí van las imágenes:



Es algo distinto a los que veo por aquí puesto que en la parte delantera superior sólo tengo el altavoz y la camara, por lo que he visto por aquí muchos modelos tienen también sensor de proximidad.. que en mi caso no esta, ni siquiera se aprecia ninguna marca.

El móvil está comprado en Acuafone, y aunque en la imagen de ellos si que parece que tenga ese sensor realmente no lo trae o no se aprecia.

Me gustaría saber antes de hacer el rooteo si es necesario o no hacer un backup del recovery original del terminal antes de sustituirlo, por si algo va mal poder restaurarlo. Por lo que leo una vez instalado el que se hace referencia en este hilo te permite hacer una copia de la rom o incluso una copia total del teléfono, pero es ya una vez instalado el recovery. Mi duda es si se puede antes de instalar ningún recovery nuevo hacer un backup del original, puesto que un novato con herramientas de este estilo suele l"cagarla" fácilmente y no quiero que me pase a mi.

Gracias por las respuestas a ambos.
Por supuesto que puedes hacer un backup de tu recovery antes de rootearlo. Tienes que sacar tu firmware.info con ADB Shell para obtener tu Scatter con MTK Room. Luego con SPB Flash Tool haces tu copia de seguridad del Recovery.
Te paso las instrucciones que yo segui que he traducido al español https://mega.co.nz/#!oxAzRY7R!C4ynkQI9pna_lYiPwE8VT1FWAWdiHcci1V2BLvF8Qvg
Para hacer copia de tu Recovery original por si las moscas es solo hasta la página 11, lo demas es para modificarlo e instale CWM con Kitchen.
 
hola gemmosa,
osea me estas diciendo que lo dice Erario en el forum italiano androidiani (http://www.androidiani.com/forum/mtk-based-smartphones/214819-feiteng-i93000-gt-n9300-115.html)


no es cierto? tu me corfirmas que con un V2 + JB has hecho sin problema la procedura de aumento (es decir, executar el .zip desde CWM) y listo?
Que pasa si algo sale mal? puedo volver atras substituyendo la carpeta clockworkmod con la rom limpia JB y darle al restore desde CWM?

por cierto:

un backup hecho con titanium backup me vale?
Gracias.
Yo lo hice con Titanium backup y puede recuperar. Al principio vas a ver que no arranca pero una vez hecho el format desde CWM arranca perfectamente. Yo no he hecho dowgrade ni nada y me ha funcionado. En el caso de que no te funcione antes también haz una copia desde clockworkmod completa.
 
Antes de nada agradecerte emasound el resumen que has hecho tan bueno con los pasos a seguir y los enlaces.

Espero que mi duda no este ya contestada por algún otro lugar, pero llevo leyendo el foro bastante y no veo que a nadie le ocurra el error con el que me encuentro.
Cuando abro "Smart Phone Flash Tool", siguiendo tus indicaciones le indico la ruta del "Scatter" pero me encuentro con el siguiente error:
"Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal."

Con lo que no me deja definir la ruta del archivo, lo he descargado del enlace que pones.

Algo estaré haciendo mal... seguramente...
Prueba este Scatter http://www.4shared.com/office/tq6_5H-S/MT6577_Android_scatter_emmc.html
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba