TUTORIAL Rootear cambiar Recovery y Rom y Copia seguridad

perdon mi ignorancia , soy nuevo en este mundo , me podeis decir que significa un poco cada cosa ?

recovery TWRP
root
flashear

Rootear es dejar el móvil libre de restricciones

Flashear es instalar, lo que pasa que yo creo que instalar es más para un disco duro y flashear es más apropiado para cuando nos referimos a un chip.

Recovery sería como la bios, el que trae el móvil es una mierda, twrp es un Recovery custom que han hecho los usuarios y es mucho mejor
 
El tema es que la memoria es tipo flash, anteriormente en placas electrónicas se ponía una EPROM. Que se "pinchaban" en la placa para guardar una información u otra y para cambiar la información había que cambiar la EPROM. También se podía borrar, con un haz de luz ultravioleta y volver a describir. Eso quedó obsoleto al aparecer la tecnología flash. Es por eso que se llama flashear
Memoria EPROM - Wikipedia, la enciclopedia libre
Memoria flash - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
@yasurio Pues no sé si será por no tener la rom, pero a mi si se me abre, reinicio, entro al recovery, meto el cable en el movil y el ordenador y se me abre el cuadro para acceder al almacenamiento interno....Si pudieras hacer eso, le metias desde ahi una rom en la memoria interna y la podrias instalar desde el recovery
[DOUBLEPOST=1454532813][/DOUBLEPOST]Aunque no te salga el cuadro ni nada, has probado en esperar 1 minuto y entrar tu a "equipo" o donde esten las unidades (no sé como será en w10)?
 
Ayer antes de cambiarle la rom al mio, estuve enredando y entre al recovery cutre chino que trae el movil, y ahi habia un backup, no sé en el tuyo, a mi es que el vendedor de aliexpress ya me le dió flasheado con una mierda de rom, vamos que no estaba 100% de fabrica, asi que no sé en tu caso. Aunque es misterio ¿Como te pudieron desaparecer las rom del almacenamiento interno?
 
tutorial seguido al pie de la letra y he conseguido poner mi primera custom rom!! :aplause::aplause: Puesta la 09s con banda 900 :grin:

Muchas gracias por el tutorial
 
Me lo voy a pillar al final
[DOUBLEPOST=1454530582][/DOUBLEPOST]Ya el viernes que me llega os daré el coñazo un poco mas sorry
Verás como no te arrepientes, fácil y sencillo y sin necesidad de comprar cables otg ni leches, además de la velocidad de transmisión de datos. Que ROM tienes pensado instalarle?
 
Verás como no te arrepientes, fácil y sencillo y sin necesidad de comprar cables otg ni leches, además de la velocidad de transmisión de datos. Que ROM tienes pensado instalarle?
Queria instalar una que sea estable la e42 dame una opinion que nunca es tarde para elegir una
 
Queria instalar una que sea estable la e42 dame una opinion que nunca es tarde para elegir una
Dicen que va bien, pero sabes que las roms stock son en inglés o chino, no contemplan español. Haciéndole root puedes instalar algún programa para cambiar parte del idioma. Además tampoco trae las aplicaciones de google, fáciles de instalar también. La otra opción es as alguna customizada basada en una oficial ya traducida como son las de bb79 o ghost45
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba