Rootear un Blueblo b3000

Lo que yo hice para solucionar mi celular fue: agarrar un Backup de otro celular igual.. entonces lo que necesitas hacer es instalar como recovery el CWM para poder sacar y restaurar el backup del otro celular cuando ya lo tengas funcionando vuelves a iniciar como recovery mode y le haces un reset factory y reset wipe creo que es si no me equivoco y tendras tu IMEI y tu MAC y tambien tu celular ya estara funcionando, pero necesitas un backup de otro celular y una version de CWM que le de al celular si buscas bien en este tema encontraras para bajar el recovery completo del otro celular que su version termina en 5 pero el CWM recovery si le hace tons eso lo instalas con el flash tools luego copias el recovery hecho con el CWM de un celular que este funcionando y le copias a tu micro sd y lo cargas con tu celular y listo espero te funcione y disculpa por escribirlo asi estoy algo apurado saludos
 
Hola Amigos del foro, necesito ayuda con mi B3000,
lo que pasa es que al rotearlo, e instalar una aplicacion que me pedia reiniciar,
esta ya no enciende se queda en la pantalla blanca ANDROID y de ahi no pasa, necesito su ayuda por favor!
 
Yo creo que con un restore del backup via CWM arreglas tu problema si lees todo lo que se hablo en este tema encontraras lo que necesitas y tu problema quedara resuelto
Saludos
 
Re: Rootear un Blueblo b3000 ... si funciona ...

No creo pero puedes probar primero sacale un backup a tu rom actual, si revisas unas hojas mas atras veras que yo tuve un problema con una rom que era para el b3000s y al flashearlo funcionaba todo menos el tactil de la pantalla asi que estuve de problema en problema pero como te digo puedes probar talvez tengas mas suerte que yo.
Saludos
Hola amigos necesito ayuda por que he metido la gamba hasta el cuello, me he puesto a flashear un B3000S con las rom del B3000 mtk6575 y cagadon , el mio es el b3000S con un mtk 6515 joder, no me di cuenta que el vuestro es un 6575 que tonto soy:( y le he meetido la room del B3000 y no me va el tactil, me ha pasado lo mismo que a ti pero al reves, no encuentro la room B3000S, que es la que yo necesito, justo la que tu metiste en tu movil y no te funcionaba el tactil pues es la que yo necesito, ¿podrias pasarme el enlace de descarga?
muchas gracias.

de esta pagina meti la rom:
http://slashsdownloads.blogspot.com.es/2012/11/rom-b3000-e-recovery-5504-mt6575.html

es increible, toda la tarde googleando y no tengo cojones a encontrar los scater rom recovery y todo el pack para flashear el b3000s mtk6515.
 
Última edición:
Bueno @tonygtguitar si llegas a rootearlo podras quitarle programas que no uses y tendras mas espacio y tu memoria se cargara menos asi podra correr un poco mejor, pero mientras use el Android 4.0.4 siempre habra problemas de memoria cuando uses varios programas, pero se resuelve el problema de la pantalla me imagino que a algunos les paso que la pantalla deja de girar y hay que reiniciar el celular, bueno despues de eliminar bastantes cosas del cel no volvi a tener problemas con eso, aparte de que instale el PSX4Droid y ando jugando el Final Fantasy y me va de maravilla.
Para las personas que aun no pudieron rootearlo ahi les dejo los pasos que dejo mi amigo @mschief148 que yo tambien pude rootearlo de esa forma de ahi yo ya le hice algunos cambios usando el Flash Tools pero para rootearlo lo unico que necesitan es el MTK Droid & Tools.
Espero les vaya bien con el celular que ahora no me quejo de el, pero hay veces me molesta que la pantalla solo detecte 2 toques en ella.
Saludos

mi b3000 esta roteado amigo, ya borre las aplicaciones de... busqueda de voz, google maps y noticias... que otras aplicaciones me recomiendas para borrar y asi no haya esos problemas
de la pantalla que deja de girar, o que los contactos de sim a veces se deaparecen... ???
por cierto para que sirve un flasheo en el celular?... mi cel ya esta roteado. hay alguna forma de aumentarle la memoria interna, o aumentarle la ram
GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS REPUESTAS
SALUDOS...
 
Última edición por un moderador:
mi b3000 esta roteado amigo, ya borre las aplicaciones de... busqueda de voz, google maps y noticias... que otras aplicaciones me recomiendas para borrar y asi no haya esos problemas
de la pantalla que deja de girar, o que los contactos de sim a veces se deaparecen... ???
por cierto para que sirve un flasheo en el celular?... mi cel ya esta roteado. hay alguna forma de aumentarle la memoria interna, o aumentarle la ram
GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS REPUESTAS
SALUDOS...


para aumentar la memoria interna hay un programa llamado swapper, una parte de la memoria dela microSD como memoria de ram, puedes aumentar tranquilamente a 500mb que es lo suyo, con eso ya el telefono va bien.
si necesitas ayuda sobre este programa y como configurarlo me lo dices y te echo un cable,
por cierto, yo antes tenia el problema de que me desaparecian los contactos de vez en cuando y lo he flasheado, pero todavia no lo he probado a ver que tal, ahora soy root user y puedo borrar app internas.
AHORA falta a ver si nos puede ayudar alguien arreglar el problema ese de que a veces desaparecen los contactos de la agenda, he tenido dos telefonos de estos y a uno le pasa y al otro no.
 
Última edición:
amigo ya probe el swapper pero con este telefono creo que no es compatible... e intentado muchas veces, instalando el busybox pero no lo instala, el swapper lo instala bien y hace todo, pero al momento de la comprobacion con el setcpu... el swapper y swap free estan en 0... osea no hay memoria libre, no se si lo has comprobado con el setcpu, es una aplicacion que te dice todas las espicificaciones de tu telefono rooteado
 
para el swapper creo que hay que ser root user, en youtube hay videos que explican como hacerlo, creo que si tienes un movil con medio giga de ram ya no te hace falta swapper para nada, con los telefonos como el B3000 si que se echa en falta un poco de mas ram.

todo es muy relativo, el B3000 tiene un android que consume mucha ram, yo por ejemplo tengo un telefono de iguales caracteristicas que el b3000 y siempre tengo mucha ram libre, hablo de un A7100 con android 2.3, tiene 200 megas y el sistema operativo solo chupa unos 80 o 100, siempre tengo libres entre 90 y 110 megas de ram, asi si que va rapido el telefono.
 
no el blueboo b3000 viene con 250kb de ram y 160mb de memoria interna... que son nada y ese es el que yo tengo, pero cuando instalo el swapper y todo el procedimiento sale todo ok, pero cuando quiero comprobar si aumento el swap me sale 0... osea nada... y cuando sale eso dicen que no es compatible, yo lo compruebo con una aplicacion que son solo para usuarios root como yo la aplicacion es setcpu... sirve para ver todas las espicificaciones del telefono...
 
si eres usuario root y lo has hecho todo bien es que no es compatible, hay otros programas que tambien hacen esto, pero ahora no me acuerdo del nombre.
 
Flashear android b3000 chino android 4.0

Hola amigos del foro tengo este problema, que rootee mi android chino b3000 y perdio el sonido, y ahora ya no prende solo se queda en el logo de android hasta sacarle la bateria, en fin si alguien sabe el metodo para flashearlo se lo agradecere muchisimo, y el firmware para este modelo, hace un par de meses tube el mismo problema con mi android b1000 y logre flashearlo, pero formatee mi pc y se me olvido todos los pasos, espero puedan ayudarme gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba