CUSTOM ROM Rota-screen_LP_5.1_NAT

Aldopa40

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.357
Puntos
5.346
Móvil
jiayu S3,One Plus 3, Red Mi Note 5 OnePlus 6
Rota-screen_LP_5.1_NAT​



Si se te ha estropeado el táctil de tu Jiayu S3, esta es tu Rom. Si no se te ha estropeado la puedes probar, pero no hay nada nuevo, esta Rom está hecha para solucionar un problema, no para innovar o mejorar lo existente.

Siguiendo el procedimiento conseguirás recuperar tu móvil para tenerlo operativo a un 90% (según palabras de @euno), y por lo menos lo podrás hacer servir para casi todo lo que hacías antes de que dejara de funcionar la mitad del táctil, problema que la ha ocurrido a varias personas incluyendo al gran maestro @xancín. De esta manera te ahorrarás el dinero del cambio de pantalla y táctil, y del tiempo que te quedarás sin tu “tesoro”.

La rom sobre la que me he basado es laSimply Rom por antonioantuan 5.1 >(NAT)

el recóvery CWM es un port que realizó @Feligres del Lenovo

y el recóvery TWRP es un port de @antonioantuan.

La Rom ha nacido de la necesidad de hacer funcionar el móvil, aprovechando la funcionalidad de algunas aplicaciones y del recóvery que no necesita usar el táctil. Hay varias opciones para instalarla:

-La primera de ellas es instalando por TWRP, pero haciéndolo funcionar con un ratón USB de un PC mediante un adaptador OTG. (Haced backup previo a la instalación para salvar los datos). Si vuestro TWRP es antiguo y no funciona el ratón por OTG tendrás que instalar por flashtools con el recóvery que quieras CWM o TWRP, o si podéis instalar desde el recóvery seguir este hilo APORTE - TWRP 3.0.2 portado por antonioantuan (NAT)

-La segunda es usando Flash tools e instalando el recóvery CWM que funciona con las teclas de volumen arriba, volumen abajo y power.



INSTALACIÓN POR TWRP

Copiar el zip a la SD externa y reiniciar en recóvery (desde el móvil apagado volumen + y power a la vez). Si no podemos copiar al móvil podemos sacar la SD del móvil y con un adaptador SD y en el lector de tarjetas del PC la añadimos a la raíz de la SD.
Ponemos el ratón USB mediante el adaptador OTG e instalamos la Rom como cualquier otra con los wipes previos (datos, caché y dalvik). LUEGO SEGUIR EL PROCEDIMIENTO

Rom (para recovery):
MEGA



INSTALACIÓN POR FLASH TOOLS

Para flashear por flashtools necesitarás esto:

-drivers preloaded:
Enlace roto eliminado para 2Gb
http://www.jiayu.es/desarrollo/DRIVERS/DriversS3A.zip para 3Gb

-flashtools:MEGA

-Scatter (Rom para Flashtools): MEGA
Ya tiene el recovery cambiado (CWM) y tiene la Rom.

Si quieres instalar el recóvery TWRP 3.0.2 sólo tienes que reescribir esto
Recóvery: MEGAen el Scatter antes de flashear (tienes que tener el adaptador OTG y ratón USB para hacerlo funcionar).
Si no sabes usar flashtools: Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3
LUEGO SEGUIR EL PROCEDIMIENTO











PROCEDIMIENTO

Una vez instalada la Rom, quitamos la SIM antes de encender el móvil(para que no nos pida el PIN que no lo podremos poner todavía) reiniciamos en system o encendemos el teléfono. Tardará un poco, así podéis contemplar el bootanimation (¿hacia donde gira?). No tiene asistente de instalación, y nos saldrá la demo del launcher. Cuando acabe, deslizamos hacia la izquierda para quitar la demo y hacemos doble toque para que nos abra el cajón de aplicaciones. Abrimos la app Adaptative Rotation Lock, y en Global rotation mode, subimos deslizando y marcamos Force Auto. Ahora ya podemos girar todas las rotaciones de pantalla que queramos. Para confirmar que nos queda configurado vamos a seetings y marcamos on en los 2 primeros. Los botones virtuales para usarlos debemos girar 180 grados la pantalla, aunque también tenemos la app Navigation Bar que nos pone una barra con varios botones donde queramos. Tenemos que quitar la pantalla de bloqueo en ajustes/seguridad/bloqueo de pantalla/sin seguridad. Ahora ya podemos poner la sim configurar el wifi, los datos el APN, el play store, etc.





Espero que se os haya solucionado/mitigado el problema del táctil. Si os ha servido o lo consideráis útil, solo os pido que intentéis aportar algo al foro, ayudando en lo que sea a otros usuarios (aunque sea a buscar algo en algún hilo) CADENA DE FAVORES.



Agradecimientos a: @antonioantuan

@Amadeus

@avecilla

@euno

@Feligres

@franjhv

Mi mujer, por aguantar la ”chapa”

@NAT

@Signifier

@Xancin

(por orden alfabético)

Y a alguno que se me habrá pasado
 
Última edición por un moderador:
Screenshot_2016-05-08-19-28-12.png Screenshot_2016-05-10-21-54-21.png Screenshot_2016-05-10-21-54-26.png Screenshot_2016-05-10-21-55-19.png
Estas son unas capturas de la Rom con un escritorio que me hice pero que no lo ha guardado, pero es fácil hacer un escritorio personalizado con este launcher. La palabra GIRATUTTO es un enlace a la app Adaptative Rotation Lock.
 
Última edición:
Como no,esta la pruebo fijo jaja, agradecer a todos los que os habeis molestado en aportar soluciones a un problema,que visto lo visto, es bastante comun en nuestros jiayus,y darle la solucion a otros que puedan sufrirlo,mi mas sincera admiracion por la gente de este foro,y agradecerte a ti @Aldopa40 las horas que se que le has echado.
El primer foro con una rom reparamovil...jaja....ahora vais y la copiais...(deberiais).
 
Éste es el aporte más grande y solidario que se ha hecho en este foro.
Doy fe que este hombre se ha pegado UN CURRAZO con mayusculas para investigar, imaginar, desarrollar, crear y compartir una rom pensada para salvar de un problema a un compañero.
Una rom que nace minoritaria, que esperemos, sólo tengan que usar unos pocos, pero queserá la única posibilidad de salvación en ese momento.
Eres muy grande @Aldopa40
¡Muy grande!
Un orgullo ser tu compañero
Gracias por esta rom
 
@Aldopa40 se me olvidaba, esta rom es para que otros usuarios con el movil roto puedan seguir usandolo, es la rom mas UTIL publicada para el s3.
Lo dicho excelente trabajo.
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 
Instalada!!
Dos cosas, decir que es la primera rom a la que no le tengo que cambiar el modem, y a los que os gustan las estadisticas etc. . Screenshot_2016-05-09-11-48-53.png
Yo nunca he llegado a 49000 con ninguna Rom, eso sí, siempre hago el antutu después de llenar el cajón de aplicaciones.

Enviado desde mi Jiayu-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba