¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom?

Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Pudiste entrar para hacer el backup?

Hola @Veloz46 , pensaba que me habias abandonado:yaeh am not durnk:.

Pues te comento, el recovery del firmware ruso, resulta que pesa 4 megas menos que el mio (no se pero pudiera ser debido a que se trate de una version distinta de firmware o incluso mas pelada), y no , como el recovery resulto ser identico en menus al mio, y tener bloqueado los dos menus de arriba (como indiqué al principio de este hilo), pues no pude hacer nada. Asi que, lo pensé y me volvi a subir el recovery original que lleva mi movil, o sea , el que hice el backup con la herramienta que me dijisteis BakUpTool_MT6516_2.2.rar.

El recovery lo subi como me indicó @pirracas77 , o sea, con Mobile Uncle m44mtk20110315.

Asi que ahora mismo estoy con mi recovery y con dos backups hechos:

- Con todas las aplis instaladas
- Otra con firmware recien reseteado pero con el root puesto

En dos o tres hilos antes preguntaba si el recovery que tengo hecho el backup es el original que tenia, lo digo porque el modo de volver a meter el movil al estado de fabrica si se metiera otro firmware o fallara seria con el backup que tengo hecho, ¿es asi?

Me he percatado que al pasar el alcatel update antes de hacer el backup, para que se pusiera otra vez el firmware limpio y resetado, como me figuraba, desaparecio el root y ya no lo era. Por tanto, ese es el modo mas simple de volver a no ser root???

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Hola @Veloz46 , pensaba que me habias abandonado:yaeh am not durnk:.

Pues te comento, el recovery del firmware ruso, resulta que pesa 4 megas menos que el mio (no se pero pudiera ser debido a que se trate de una version distinta de firmware o incluso mas pelada), y no , como el recovery resulto ser identico en menus al mio, y tener bloqueado los dos menus de arriba (como indiqué al principio de este hilo), pues no pude hacer nada. Asi que, lo pensé y me volvi a subir el recovery original que lleva mi movil, o sea , el que hice el backup con la herramienta que me dijisteis BakUpTool_MT6516_2.2.rar.

El recovery lo subi como me indicó @pirracas77 , o sea, con Mobile Uncle m44mtk20110315.

Asi que ahora mismo estoy con mi recovery y con dos backups hechos:

- Con todas las aplis instaladas
- Otra con firmware recien reseteado pero con el root puesto

En dos o tres hilos antes preguntaba si el recovery que tengo hecho el backup es el original que tenia, lo digo porque el modo de volver a meter el movil al estado de fabrica si se metiera otro firmware o fallara seria con el backup que tengo hecho, ¿es asi?

Me he percatado que al pasar el alcatel update antes de hacer el backup, para que se pusiera otra vez el firmware limpio y resetado, como me figuraba, desaparecio el root y ya no lo era. Por tanto, ese es el modo mas simple de volver a no ser root???

Saludos.

No sé si funcionará en ese teléfono, pero SuperOneClick tiene una opción "Root" y una "Unroot".
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Si tanto el superoneclick y otros tienen opción de hacer unroot.

pero el recovery que tienes tiene opción de restore¿?
 
Perdon por lo del nick , no me he dado cuenta.

Acabo de arrancar en modo recovery, no puedo hacerte una captura de pantalla, pero te digo los menus que salen tal cual:

- Android system recovery <3e>
- Android system recovery utility

Estos dos son inaccesibles, el cursor no me deja subir hacia arriba a buscarlos.
Luego aparecen estos:

- Reboot system now
- Apply sdcard:update.zip
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition

Saludos.


Este es el menu de mi recovery. Pero no me deja acceder a las 2 lineas superiores. Luego subo una foto.
Saludos.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@Breakk, las dos línea superiores yo no creo que sean accesibles, sino más bien el título del menú. Salen así en mi FG8 y en el HDC A9100 que estoy probando ahora. Las otras opciones son las típicas del recovery estándar del MT6156 y el MT6573. Los recoverys de Mobile Uncle tienen más opciones, entre ellas las de nandroid backup y restore, pero por defecto, los teléfono suelen venir con esas 4. Es más, creo recordar que en el Ouku Horizon que uso ahora el menú es prácticamente el mismo, así que tal vez sea un estándar de Android.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Cierto, para hacer backups tienes que instalar otro recovery alternativo. Decias que pusiste otro verdad?? Ese otro, que opciones tiene??

Enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk

Exactamente las misma que he comentado. Son iguales tanto en mi recovery como en el recovery ruso.

Encima el recovery ruso pesa 4 megas menos que el mio. O sea, 2megas el ruso y 6megas el mio. Tambien tengo que decir que el conjuto de backup pesa mucho mas el mio que el zip descomprimido del firmware ruso.

Me gustaria poder llegar a meterle tanto el recovery para hacer backups como un firmware actualizado, que sea mas rápido y estable que el frodo.

Saludos.

EDITO Para poner foto menú Recovery original alcatel 890D:
1.jpg

1.jpg
 
Última edición:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Pues a no ser que encuentres algún otro en el foro ruso... me parece que te la vas a tener que jugar y probar un recovery generico para MT6516....es arriesgado.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Pues a no ser que encuentres algún otro en el foro ruso... me parece que te la vas a tener que jugar y probar un recovery generico para MT6516....es arriesgado.

Pues si, tienes razon @pirracas77, es muy arriesgado. La duda que tengo es si con los backups que hice podria recuperar el mobil completamente o se me quedaria frito. Si supiera que lo podria recuperar, me la jugaria.

Pero, ahi está el kit de la cuestión, lo podria recuperar???

He intentado registrarme en la pagina del mobileuncle y no hay tutia, no me deja. Queria entrar a ver si conseguia algun recovery generico para mi micro.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

¿por que no pruebas el clockrecovery que te indiqué?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba