¿Se puede solo rotear?

pili71

Platino
Mensajes
609
Puntos
2.293
Móvil
Xiaomi mi note 10
Quiero saber si hay algun metodo sencillo para rotearle, tengo la última 8.0.1.0 LHOMIDG con lo cual no me haria falta rom nueva ,gracias
 
Sencillo, sencillo... El root pasa por tener TWRP y meter supersu desde recovery. Y eso supone tener el Bootloader desbloqueado.
Si tienes idea de rootear, es mejor que vayas pidiendo a xiaomi el desbloqueo del Bootloader.
 
Pues si ya tienes desbloqueado el Bootloader, instalas drivers adb y flashea TWRP. Pasos previos:


0.- Descarga el TWRP para tu terminal y renombra el recovery como "twrp.img". De momento lo puedes dejar en el escritorio.

1.- Activar depuración USB en el Smartphone: Pulsar más de 7 veces en "numero de compilación" desde ajustes- información del teléfono. Luego en ajustes - opciones de desarrollador activar "depuración usb". Para hacerlo en MIUI es sobre "MIUI version".

2.- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC. Éstos por defecto se instalan en "C:\adb"

3.- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "c:\adb". Copiar a esta carpeta el fichero "twrp.img" que habiamos dejado en el escritorio.

4.- En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT + botón dcho del raton". En el desplegable click sobre "abrir ventana de comandos aquí".

Aviso importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Si no lo hacermos, no responderá ningún comando. Todos los comandos se introducen sin comillas.

5.- Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.

6.- Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia en modo fastboot. Saldrá un dibujo en el móvil.

7.- Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal

8.- Escribimos: "fastboot flash recovery twrp.img" para instalar el recovery. Saldrá un contador y un "Ok. Done".

9.- Escribimos: "fastboot reboot" para reiniciar el terminal.

10.- Una vez reiniciado el terminal, si escribimos el comando "adb reboot recovery" el móvil reiniciará en recovery.
 
No es complicado. Puedes llegar hasta "fastboot devices" sin problemas. No vas a romper nada. Sólo pides información. No flasheas nada. Así vas viendo el tema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba