CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android Pie 9 para el Xiaomi RMN5

¿Y de dónde sacas que el firmware pie solo lo llevan las Miui?. Precisamente estamos hablando en este hilo que ya hay roms no Miui que usan firmware pie. Tú mismo comentaste #1015 que en no mucho tiempo todas los usaran. Y compartiste, después, el enlace de alguna custom rom que lo usa #1021

También tienes la Blisspop que ya tiene una versión para usar con firmware Pie. El proceso que yo te comenté es precisamente el que se usaría si se quiere instalar una custom rom que ya use firmware pie y aún no se había instalado ninguna rom que ya lo use.

Saludos
No, está diciendo que el firmware está incluido dentro del zip en las rom miui.
 
No, está diciendo que el firmware está incluido dentro del zip en las rom miui.
No me debo estar explicando bien.
Tengo el recovery 3.2.3-5, que si me vale para pasar de la ROM que llevo ahora, syberiaOs, a blisspop, por ejemplo, que es para firmware Pie.
El firmware lo tienen las miui, y hay custom ROM que funcionan con ese firmware.
Pero no es necesario pasar por miui para tener el firmware Pie, se puede flashear por separado, no?
Estando con ese recovery que tengo ya instalado, los paso son los anteriores que puso @SIgNIFER .
No necesito cambiar el recovery ni cuando esté en una ROM para pie, funciona bien tanto en firmware oreo como en firmware pie.
Si quisiera volver de nuevo alguna ROM con firmware oreo, sería volver a flashear otra vez un firmware oreo, no?
Es necesario poner el almacenamiento en f2fs?, por qué después de escucharos cuando se puso de moda ponerlo, no os vi convencidos de que las mejoras fueran tan sustanciales, y no lo tengo cambiado.
No es necesario, pero si recomendable formar data.
 
No me debo estar explicando bien.
Tengo el recovery 3.2.3-5, que si me vale para pasar de la ROM que llevo ahora, syberiaOs, a blisspop, por ejemplo, que es para firmware Pie.
El firmware lo tienen las miui, y hay custom ROM que funcionan con ese firmware.
Pero no es necesario pasar por miui para tener el firmware Pie, se puede flashear por separado, no?
Estando con ese recovery que tengo ya instalado, los paso son los anteriores que puso @SIgNIFER .
No necesito cambiar el recovery ni cuando esté en una ROM para pie, funciona bien tanto en firmware oreo como en firmware pie.
Si quisiera volver de nuevo alguna ROM con firmware oreo, sería volver a flashear otra vez un firmware oreo, no?
Es necesario poner el almacenamiento en f2fs?, por qué después de escucharos cuando se puso de moda ponerlo, no os vi convencidos de que las mejoras fueran tan sustanciales, y no lo tengo cambiado.
No es necesario, pero si recomendable formar data.



Con el TWRP 3.2.3-5 se puede instalar una Miui Pie que te va a cambiar el firmware. Para eso la xiaomi.eu seria la más indicada. ¿Es necesario pasar por una miui Pie para llegar a una no Miui que use firmware pie?. No. Se puede hacer el proceso que yo te comenté. En ese caso, lo más idóneo es poner un TWRP, en el momento que está dicho, ya desarrollado para trabajar con ese tipo de firmware.

Del F2FS olvídate. Si estuvieses en F2FS, en el paso de los wipes iniciales, lo deberías cambiar a EXT4 para trabajar como antes. Con firmware Pie no es el momento de pensar en usar F2FS. Que además, como dices, no supone una mejora que se note. Como no lo llevas en F2FS, para ti, no va a suponer nada que hacer.

Sobre hacer format data, ya has visto que pensamos que es mejor hacerlo. Si nos metemos en estos cambios, que deben hacerse lo más limpios que se puedan, no veo la utilidad de pensar en no hacerlo. El que quiera mantener cosas en la memoria mejor se olvida de hacer estos trasteos. El format data evita problemas. Hay que acudir a él sin miedo, aunque no sea imprescindible. Es nuestro amigo :tearsofjoy:

@antonioantuan, que ya ha hecho el proceso, te lo podrá decir mejor que yo.
 
Con el TWRP 3.2.3-5 se puede instalar una Miui Pie que te va a cambiar el firmware. Para eso la xiaomi.eu seria la más indicada. ¿Es necesario pasar por una miui Pie para llegar a una no Miui que use firmware pie?. No. Se puede hacer el proceso que yo te comenté. En ese caso, lo más idóneo es poner un TWRP, en el momento que está dicho, ya desarrollado para trabajar con ese tipo de firmware.

Del F2FS olvídate. Si estuvieses en F2FS, en el paso de los wipes iniciales, lo deberías cambiar a EXT4 para trabajar como antes. Con firmware Pie no es el momento de pensar en usar F2FS. Que además, como dices, no supone una mejora que se note. Como no lo llevas en F2FS, para ti, no va a suponer nada que hacer.

Sobre hacer format data, ya has visto que pensamos que es mejor hacerlo. Si nos metemos en estos cambios, que deben hacerse lo más limpios que se puedan, no veo la utilidad de pensar en no hacerlo. El que quiera mantener cosas en la memoria mejor se olvida de hacer estos trasteos. El format data evita problemas. Hay que acudir a él sin miedo, aunque no sea imprescindible. Es nuestro amigo :tearsofjoy:

@antonioantuan, que ya ha hecho el proceso, te lo podrá decir mejor que yo.
No puedo añadir, ni quitar nada a lo que has dicho.
Una exposición perfecta.
No entiendo el miedo al format data.
 
No puedo añadir, ni quitar nada a lo que has dicho.
Una exposición perfecta.
No entiendo el miedo al format data.
Miedo lo que se dice miedo, no es, al menos en mi caso, pero si lo veo un engorro, saca lo importante, ponlo en un ordenador o pendrive, vuelve a ponerlo en el terminal.
Eso sí, sé que haciendo el format data, la instalación es mejor, o al menos debería serlo.
Creo que me voy a tirar a alguna ROM con firmware Pie. Es el futuro, lo que no se, cuando lo haré, ya sabéis, vacaciones de los niños, y el tiempo es más reducido para hacer cosas "importantes".
Muchas gracias a todos, en especial a @SIgNIFER y a @antonioantuan, que nos aguantan a todos.
 
Yo estoy en Havoc Mod con ganas de cambiar de ROM a una con mejor batería. Es lo único que le falta a esta ROM. Pero creo que voy a esperar a que se pasen todos al firmware pie y se estabilice, porque cada cambio que hago (con format data) me lleva muchísimo tiempo. Tengo muchas apps y hacer backup me puede llevar un tiempo jaja.
Por cierto, alguno probó ArCore en otras ROMs pie? En Havoc funciona perfectamente.
 
Yo estoy en Havoc Mod con ganas de cambiar de ROM a una con mejor batería. Es lo único que le falta a esta ROM. Pero creo que voy a esperar a que se pasen todos al firmware pie y se estabilice, porque cada cambio que hago (con format data) me lleva muchísimo tiempo. Tengo muchas apps y hacer backup me puede llevar un tiempo jaja.
Por cierto, alguno probó ArCore en otras ROMs pie? En Havoc funciona perfectamente.
Ar core funciona perfectamente, sí
 
Recomiendas Xiaomi.EU? Estoy viendo la posibilidad de quedarme en esa mientras espero que las customs avancen con el firmware Pie.
Claro, la xiaomi.eu es una buena opción.
Una rom miui pero custom sin encriptar y que no te hace perder el twrp.
De todas formas no vas a notar nada, salvo que la camara gcam funciona sin parches y que no puedes poner dolby o viper (si dts).
Si pasas a una custom como la bliss si podrás poner viper o dts pero no ambos....
En poco tiempo pasarán todas.
Una vez que bliss encontró el camino (bootlegger fue el primero pero en un segundo intento fracasó) todos pssarán
Hoy ha salido la RevengeOs oficial para firmware miui pie
 
Claro, la xiaomi.eu es una buena opción.
Una rom miui pero custom sin encriptar y que no te hace perder el twrp.
De todas formas no vas a notar nada, salvo que la camara gcam funciona sin parches y que no puedes poner dolby o viper (si dts).
Si pasas a una custom como la bliss si podrás poner viper o dts pero no ambos....
En poco tiempo pasarán todas.
Una vez que bliss encontró el camino (bootlegger fue el primero pero en un segundo intento fracasó) todos pssarán
Hoy ha salido la RevengeOs oficial para firmware miui pie
Ahí la tienes, con firmware Pie.
Screenshot_2019-04-14-22-14-39-757_org.telegram.messenger.jpg
Screenshot_2019-04-14-22-14-46-142_org.telegram.messenger.jpg
 
El otro día pregunté lo mismo en el hilo de Aosip en Xda y me dijeron que el firmware Pie todavía no es muy estable y seguirán con Oreo
Pués estable es. Y mucho....
Muy buena señal y cámara sin necesidad de módulos magisk.
Solo un defecto, no poder poner los mod de sonido a la vez....
Yo me quedo ya en el lado firmware pie de la frontera
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba