CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android Pie 9 para el Xiaomi RMN5

Estoy en la miui pie de eu.para pasar a una custon rom hay que hacer algo mas aparte de lo de siempre
 
Estoy en la miui pie de eu.para pasar a una custon rom hay que hacer algo mas aparte de lo de siempre

Lee unos mensajes atrás y lo verás claro. Básicamente debes volver a poner un firmware anterior de miui Oreo, no el pensado para Pie que llevan las Miui Pie. Una vez con ese firmware, ya es hacer lo de siempre


EDITO: se habló en otro hilo de ello. . En el hilo de la Miui oficial. Mira fue desde este mensaje #1225

Saludos
 
Última edición:
Buenas...Agradecería orientación porque me estoy haciendo un lío tremendo. Redmi Note 5 Pro (chino). Actualicé a 9.3.28 Pie de eu.roms siguiendo sus indicaciones ("lo de siemrpe") y no me convenció (problemas de señal y datos en mi lugar de trabajo) con lo que decidí regresar a restore backup de eu Oreo (la estable miui 10.2). ahí empezaron a pasar cosas raras, como no poder conectar al pc o estar en modo auriculares permanente (altavoz no funcional), terminal congelado, etc. No me iba ninguna, bootlop del twrp, ya probe varios twrp, etc y al final regresé a 9.3.28 que al menos funciona, y con el TWRP para PIE de un chino (3.2.3.0) que pusieron unas entradas atrás...Mi pregunta es: hay alguna manera de reinstalar mi copia de seguridad de Oreo (miui10 estable)? Qué twrp uso? Lo de regresar a firmware anterior no lo pillo (parece que no es reinstalar rom, que no me funciona como dije, sino ¿flashear con Mi Flash?¿dónde están esos firmwares que coincidan con roms de eu? No quiero flashear firmware "oficial" por si se bloquea bootloader. He leído este hilo desde el 28.3 y otros sitios y no me aclaro; son un poco bastante novato en esto. Pues gracias si alguien me aclara o me apunta en la dirección donde seguir peleando.
 
Última edición:
Buenas...Agradecería orientación porque me estoy haciendo un lío tremendo. Actualicé a 9.3.28 Pie de eu.roms siguiendo sus indicaciones ("lo de siemrpe") y no me convenció (problemas de señal y datos en mi lugar de trabajo) con lo que decidí regresar a restore backup de eu Oreo (la estable miui 10.2). ahí empezaron a pasar cosas raras, como no poder conectar al pc o estar en modo auriculares permanente (altavoz no funcional), terminal congelado, etc. No me iba ninguna, bootlop del twrp, ya probe varios twrp, etc y al final regresé a 9.3.28 que al menos funciona, y con el TWRP para PIE de un chino (3.2.3.0) que pusieron unas entradas atrás...Mi pregunta es: hay alguna manera de reinstalar mi copia de seguridad de Oreo (miui10 estable)? Qué twrp uso? Lo de regresar a firmware anterior no lo pillo (parece que no es reinstalar rom, que no me funciona como dije, sino ¿flashear con Mi Flash?¿dónde están esos firmwares que coincidan con roms de eu? No quiero flashear firmware "oficial" por si se bloquea bootloader. He leído este hilo desde el 28.3 y otros sitios y no me aclaro; son un poco bastante novato en esto. Pues gracias si alguien me aclara o me apunta en la dirección donde seguir peleando.


A ver si te puedo aclarar lo último, que como ya se ha dicho, es el camino más correcto.

Debes reinstalar un firmware de los anteriores, uno hecho para Oreo. Los que siempre hemos llevado hasta que han surgido las Miui pie. Son los firmware de Miui en las roms miui que corren bajo Oreo y son los que las custom roms no Miui también han usado, hasta ahora, sin problema. Lo que no se puede es volver a una custom rom pie, o incluso miui oreo, manteniendo el firmware de las Miui pie. Asi es como se producen fallos.

Reinstalar un firmware hecho por miui para oreo no supone ningún problema, ni va a bloquear nada, al menos actualmente. Ya lo han hecho compañeros que han decidido volver de las miui Pie a una custom rom pie, pero que, por ahora, necesitan el firmware oreo para seguir funcionando bien, porque no están adaptadas al nuevo firmware pie.

El firmware lo puedes descargar e instalar sin instalar una rom miui oreo oficial completa. Es un archivo zip que instalas desde el TWRP que tengas.

En este hilo hablamos de cómo poder tener un firmware, insisto que aquellos no estaban hechos para pie, actualizado si no usamos las roms miui oficiales.

Diferentes Posibilidades De Actualización Del Firmware en el RMN5 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

En ese hilo está el enlace de dónde se pueden descargar los firmware. Y como te digo, no tendrás problemas porque son firmware ARB4 que es el mismo ARB que tú ya tienes si has llegado a instalar una miui Pie.

Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada.

Saludos
 
Muchas gracias, ya creo que lo he entendido. Ya puestos, sí me gustaría saber si alguien confirma que la señal / datos se ve empeorada con Pie, o incluso como acabo de leer en tu enlace, sea mejor luego usar una custom rom Pie para maximizar señal y conectividad.
Gracias de nuevo
EDITO: he flasheado en TWRP 3.2.3.0 el firmware, pero está bloquedao en boot ("unlocked" abajo). no puedo apagarlo y entrar de nuevo en TWRP con botones. en adb no reconoce el dispositivo.
 
Última edición:
Muchas gracias, ya creo que lo he entendido. Ya puestos, sí me gustaría saber si alguien confirma que la señal / datos se ve empeorada con Pie, o incluso como acabo de leer en tu enlace, sea mejor luego usar una custom rom Pie para maximizar señal y conectividad.
Gracias de nuevo

Yo no he puesto ninguna miui pie y no te puedo hablar por experiencia propia sobre si la señal y datos va peor. Si te puedo decir que he leido a compañeros que las han puesto y las han quitado, señalando que han notado, entre otros, ese problema.

También te digo que aquí en el foro tenemos a @antonioantuan, que tiene mucha experiencia y que está en la Miui pie de xiaomi.eu a la espera de más desarrollo pie y actualizaciones. Y si se mantiene en ella es porque no tiene muchos problemas.

Las custom roms pie no Miui van muy bien. Yo estoy en la última SyberiaOs oficial . Eso si, necesita que el móvil lleve instalado un firmware para oreo. Creo que la han quitado en el sitio oficial de descarga. Voy a subirla a MEGA por si alguien la necesita. La colgaré en el hilo que tenemos para esa rom

Saludos
 
he flasheado en TWRP 3.2.3.0 el firmware que señalabas, todo fue bien, pero al reiniciar system pero está bloquedao en boot ("unlocked" abajo). no puedo apagarlo y entrar de nuevo en TWRP con botones. en adb no reconoce el dispositivo. Alguna idea?
fastboot si ha entrado, pero ahí me pierdo.
 
Última edición:
he flasheado en TWRP 3.2.3.0 el firmware que señalabas, todo fue bien, pero al reiniciar system pero está bloquedao en boot ("unlocked" abajo). no puedo apagarlo y entrar de nuevo en TWRP con botones. en adb no reconoce el dispositivo. Alguna idea?

Es que no tenias que reiniciar en system si le has puesto un firmware oreo y la rom que tiene puesta es una miui pie

Debías haber hecho wipes y luego recuperar ese backup que tenoias de la miui oreo.

Mira a ver si lo puedes poner en modo fastboot para poder recuperar un TWRP y con TWRP ( no de los que han hecho para miui pie) poder recuperar el móvil. Si eso no va toca usar miflash para poner la miui oreo estable en formato para fastboot.
 
Vaya...ya entré fastboot pero no me deja poner un twrp 3.2.3.1 por antirollback...puede haber otro que no me de ese error? me sorprende lo del ARB pq pensaba que las eu roms no daban ese error.
edito: instalé MiFlash. Debo ahora flashear una rom oreo? de eu vale? O también es algún tipo especial?
 
Última edición:
Vaya...ya entré fastboot pero no me deja poner un twrp 3.2.3.1 por antirollback...puede haber otro que no me de ese error? me sorprende lo del ARB pq pensaba que las eu roms no daban ese error

En este hilo se comentó como recuperar el TWRP si se perdía al poner una miui pie

TWRP para MIUI PIE by Xiaomi.eu - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

mensaje 32

edito yo te recomendaria poner el TWRP semioficial 3.2.3-5

Lo tienes aquí TWRP 3.2.x-x OFICIAL para Redmi Note 5 ( Contiene todas las versiones. Última oficial 3.2.3-0. Semioficial 3.2.3-5 con soporte para F2FS) - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba