Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ

A

aperezy

Simdualero Junior
20 Jun 2017
2
0
51
#1
Requiero ayuda para revivir Clon A9
tuve oportunidad de correr la App Aida 64 antes de que se dañara y me arrojo estos datos

MODEL A9
MANUFACTURER LEIMIN
BOARD PULSARE 777
BRAND LMKJ
RAM 512


Según tenia instalado Android 6.01.

Antecedentes: El celular funcionaba mas o menos bien, comenzo a tener una recepcion WiFi muy baja y la MicroSD a salir un mensaje que no se encontraba y como a la media hora se activaba sola y asi un rato y de nuevo se desactivaba.
con un Chip Telcel salia que era 4G y funciona bien, con un Chip Movistarsolo se conecta en 2G.
un tecnico me dijo que esas roms vienen con virus y que era necesario Flashearlo.

Yo habia flasheado otros cel MTK con SP FlashTool asi que no le vi problema, con los datos de arriba busque la Rom primero por marca (BRAND) Lmkj y hice el Flasheo y hizo el preceso muy rapido y al parecer todo bien, pero al reiniciar el celular la pantalla salio unas lineas verticales primero blanca y luego su puso negra toda la pantalla.
luego descargue otra Rom y volvi a hacer el proceso, me marco error y le di en Upgrade firmaware y lo hizo tambien todo el proceso pero no volvio a prender ni nada, se murio.

cuando lo conecto la pc me lo reconoce solo como MTK Usb port, no puedo cargar el Preloader

he bajado varias roms y cuando esta flasheando solo me saca una barraroja y llega al 100% despues pone Format y me saca error 4010
que las particiones del archivo
MT6572_Android_scatter.txt
no concuerdan con el equipo o algo asi.

tengo ya casi un mes con el problema y no encuentro ninguna rom para mi equipo y ya estoy que lo reviento. pero no quiero darme por vencido.

Agradezco mucho su ayuda y comentarios.
 
RAMI70

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Platino
#2
A

aperezy

Simdualero Junior
20 Jun 2017
2
0
51
#3
Hola @RAMI70 Gracias por tu pronta respuesta, he bajado la Rom y utilice la ultima version de SP Flashtool, en el primer intento
con la Opcion Download sale la barra en Rojo al 100% DA Download 100% y despues un mensaje PMT changed for the ROM, it must be downloaded.

con el las opcion Format All + Download la barra en Rojo DA Download 100% y Format 0% por 3 minutos y sale mensaje BROM ERROR: S_FT_FORMAT_FIAIL (0xFAA)

Con la opcion Firmware Upgrade la barra en Rojo DA Download 100% y Format 0% por 2 minutos y sale mensaje BROM ERROR: S_FT_FORMAT_FIAIL (0xFAA)

Cuando reviso el Administrador de dispositivos me aparece como MTK USB Port (COM8)

Quedo atento a tus comentarios

Gracias
 
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
2.990
346
5
#5
Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336117-adca236efed54599c244a3b08ac57cf6.jpg

Tras haber probado a fondo el nuevo Samsung Galaxy A9 de 2018, hoy te comparto mis conclusiones finales sobre este móvil, que de primeras destaca por tener 4 cámaras en la parte trasera y que es algo que en esta review vamos a analizar de forma muy precisa. Ya está a la venta sobre los 530 euros, un precio que no es precisamente económico, y que lo coloca en el límite entre la gama media premium y la gama alta.




Sin muchos más preámbulos vamos a pasar a analizar paso a paso a este Galaxy A9, que sin duda va a dar mucho que hablar entre los usuarios debido también a sus dimensiones, que para nada son pequeñas.

El diseño del Galaxy A9 es muy particular


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336118-4e59d52841555c50c2145ffef337fc0c.jpg

Las líneas de este Galaxy A9 son muy rectangulares, transmitiendo una sensación de bloque grande y fino. Pesa 183 gramos, que teniendo en cuenta su pantalla de 6.3 pulgadas y la batería de 3.800 mAh que alberga en el interior, te das cuenta de que el peso está muy logrado. Sus medidas exactas son 162.5 x 77 x 7.8mm, destacando especialmente su grosor, inferior a los 8 milímetros.

El cristal en el que está construido es cómodo a la mano, aunque las huellas se le quedan muy fácil en la parte trasera, siendo muy recomendable el uso de una funda para que no estés cada cinco minutos limpiándolo. También tiene un marco metálico para reforzar su resistencia y darle un toque más premium. El color que hemos podido probar es un azul degradado, mezclándose con un verde muy suave que es muy agradable a la vista.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336119-e41fe33ea821cfc27e69b31fe5833d01.jpg

En la parte trasera destacan las cuatro cámaras en posición vertical. Siendo sincero, al principio se me hacía muy raro ver tantas cámaras, aunque tras las dos semanas ya me he acostumbrado. Como curiosidad, más de un familiar y amigo me ha preguntado qué móvil era, y dando por hecho que sus cámaras serías bestiales. También es importante señalar que este dispositivo tiene el lector de huellas en la parte trasera, pero es un poco pequeño y aunque funciona muy bien, a veces según el tamaño de tu mano te puede costar alcanzar el sensor.

Es interesante que este smartphone tiene jack de auriculares en la parte inferior y USB tipo-C, lo cual se agradece. También el hecho de que pueda albergar dos tarjetas SIM y una microSD en la parte superior con una bandeja muy discreta. Otro botón extra lo encontraremos en la parte izquierda, el cual sirve para activar el asistente de Samsung, Bixby, el cual solo está disponible en inglés y chino. Se espera que muy pronto pueda soportar idioma español. En dos ocasiones he abierto el asistente sin querer, y personalmente creo que a día de hoy, aporta más bien poco.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336120-400d05b9d29cb5af81ade524b1b98386.jpg

La pantalla no se suma a la moda del notch, cosa que soy consciente que gustará a mucha gente. Además cuenta con unos marcos bastante reducidos, que le dejan un ratio de pantalla del 80%. En resumen, el diseño nos ha gustado, tiene líneas tradicionales junto a un aprovechamiento de la pantalla correcto, tiene utilidades como el jack y es bonito, no se le puede pedir más.

Pantalla y Audio: Samsung sigue reinando con las Super AMOLED


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336121-10ab93ae406cd7a5a8f59650855dc888.jpg

La pantalla de este Galaxy A9 es muy grande, con sus 6,3 pulgadas a una resolución de 2.200 x 1080 píxeles. El panel tiene unos negros puros típicos de Samsung, gracias a la tecnología Super AMOLED, y podéis tranquilamente dejar el modo Always On Display activado ya que el consumo de la batería es muy reducido, y así podéis saber la hora y notificaciones en todo momento sin tocar el terminal.

El brillo máximo de la pantalla cumple muy bien en todo tipo de situaciones, a pleno sol sigue viéndose y no tendremos que estar buscando zonas de sombra. Otro punto muy a favor es que su brillo mínimo es muy bajo y esto está muy bien para no dañar nuestra vista durante la noche. También tenemos un filtro de luz azul para las horas nocturnas y así poder ver la pantalla de una forma más relajada.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336122-0c8685de141efc159ea54261a5a9e66d.jpg

Los ángulos de visión son buenos, pero a veces aparecen colores azulados y verdes típicos de este tipo de paneles. En las opciones podemos cambiar la calidez del panel, nosotros por ejemplo hemos reducido un poco los tonos rojos, ya que parecía que tenía en exceso, y ahora los blancos se notan más puros. Podéis ir toqueteando esta opción y dejar los colores como más os gusten.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336123-e360b06f5c236acbc1ef1c101585fbf3.jpg

El altavoz está en la parte inferior y lo puedes tapar fácilmente, este problema es típico de tener el audio en esta zona, pero su calidad está muy bien, permite escuchar a un volumen alto sin distorsiones, solo un poco en el punto final de audio. La calidad final del audio es más que suficiente, los auriculares con los que viene en el paquete son de color blanco y están muy bien de calidad. Tienen unos buenos graves y son cómodos, se agradece este regalo con el dispositivo.

Rendimiento


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336124-3b90a11488b7fd3a8e2be32b33cf80d5.jpg

El funcionamiento de este Galaxy A9 es bastante correcto, se enciende bastante rápido y reacciona muy bien a todas las tareas que le pongamos encima, no se colapsa y nunca tiene lags muy grandes, pero si es cierto que se nota que aunque sea un terminal de casi 500 euros su procesador no es el de un gama alta. El Snapdragon 660 tiene las mejores tecnologías de Qualcomm, es moderno, pero no tiene la potencia de un 835 o un 845, y esto se nota un poco cuando jugamos a los juegos que requieren más hardware o cuando movemos por la multitarea muchas aplicaciones grandes. Os dejamos con su resultado en Antutu (142.000 puntos) para los que seáis fanáticos de los benchmarks.

Lo que sí que tiene este teléfono de sobra es memoria RAM, en concreto tiene 6GB y en este aspecto sí que parece que la marca ha querido servir bien a sus smartphone. Creemos que quizás hubiera sido mejor montar un procesador más potente y quitar un poco de memoria, podemos encontrar teléfonos android con 4GB de memoria RAM que se desenvuelven muy bien y con procesadores más potentes.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336125-f3a1871a689235de3f485e966674ad09.jpg

Respecto al uso diario el Galaxy A9 se adapta muy bien a aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Twitter, todo funciona como debería y no tendrás ninguna espera por lentitud en este tipo de aplicaciones de redes sociales. La cobertura tanto para llamadas como la conexión wifi es buena, hemos probado otros terminales que tenían problemas para alcanzar nuestro router y el Galaxy A9 suele funcionar bien con las distancias lejanas.

También será interesante ver cómo funciona todo el sistema cuando llegue Android Pie a este teléfono, ya que actualmente se encuentra corriendo Android Oreo, es posible que sus pequeños lags puntuales se resuelvan cuando lleguen actualizaciones de software.

Las cuatro cámaras a prueba


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336126-84a85a56a9531ef44b8102af61ec2677.jpg

Si algo destaca del Samsung Galaxy A9 de 2018 son sus cuatro cámaras traseras, de hecho posiblemente hayas accedido directamente a este apartado sin leer todo lo demás y es algo entendible dadas las expectativas. Pues bien, es difícil definir en una palabra el resultado de nuestras pruebas, pero sí que podemos decir que este terminal nos ofrece versatilidad, y vamos a explicar el por qué.

Este terminal tiene tres lentes diferentes (la cuarta es para recoger información y no tiene un uso específico), la principal tiene 24 megapíxeles y una apertura de f/1.7 y es la que nos dará la calidad máxima en nuestras fotografías. Por otra parte tenemos un gran angular de hasta 120º y 8 megapíxeles. Por último un teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336127-7aa5b2e7e40628e8e8117800bca6ddcb.jpg

La cámara principal nos ha dado buenos resultados, al igual que la cámara selfie, de día tiene una definición muy buena y el modo retrato cumple su función, aunque recomendamos no poner su dureza por encima de 5 puntos (el máximo es 7) ya que el desenfoque pasa a ser muy artificial.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336128-dc675ad8ad6e9d8a5b825d700c5fc17e.jpg

Hemos tirado también del modo HDR para ver cómo se comportaba con muchas sombras en la toma y nos ha parecido que merece la pena activarlo, aunque tampoco tiene un papel determinante. La aplicación de la cámara no nos lo ha puesto fácil, creemos que le faltan opciones en el modo profesional (echamos de menos un foco manual y la velocidad de obturación). Os dejamos una galería de comparativa entre el modo normal y el HDR.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336129-d93360102fc8d70c01575911fc75858a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336130-a2dfd22e082e65f44b1c124563eb1cd3.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336131-39a3bad1a293b7ca9b7e72ba4ed10ff9.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336132-8a97b78955c3b9dbaa151822c716de87.jpg
El teleobjetivo por otra parte cumple su función y en algunas ocasiones puede salvarnos una fotografía, pero creemos que en la lente menos usable de las tres, pero eso no quita que nos haya gustado que este Galaxy A9 la incorpore. Hemos realizado algunas tomas usando la lente normal y después el teleobjetivo para que podáis ver las diferencias que tenemos en cuanto a distancia se refiere.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336133-4e89ff584580abce349498be645b6a2c.jpg

También hemos realizado muchas fotografías nocturnas y algunas nos han gustado mucho, no tienen un ruido excesivo y parece que el software se defiende bien en estas situaciones, pero debe de tener apoyos de iluminación para que el resultado quede bonito. Donde sí que se nota un gran bajón de calidad es cuando usamos de noche la lente gran angular, y es que la calidad de esta es inferior y se nota mucho cuando la usamos en estas condiciones. Recomendamos su uso solo de día si queréis fotos de mucha calidad.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336134-08fa367dd74dc9b353fa72b3f6165d63.jpg

La ISO manual nos permite subir hasta solo 800, y es que parece que este valor es tan bajo ya que el software hace el resto y las fotografías tienen poco ruido y esto nos ha gustado bastante, os vamos a dejar algunas fotografías solo nocturnas aquí abajo para que veáis los resultados en estas condiciones.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336135-18dd309a4d7db33de02905884e9d9357.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336136-66e2d00fb74568d581988f47cb70d6d8.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336137-feddf2e5512bef0ece534a7153a88289.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336138-6d176cca4b3a8b9ae8dc316d786e4384.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336139-5f41edcdb1da54eb015f4947d3a0aef5.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336140-b9c6f40a861be335252a13731d5204ed.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336141-a187c3b84ebd1c46dec6106f9c0d940b.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336142-ef644ee850d949201e3cefcd46b2a694.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336143-2070a65098fe6b040cc84977e559a059.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336144-fc2b882765e3615d42a4a16de51ac30a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336145-93ee8d559612919766873d8e59415564.jpg
Haciendo hincapié en el modo retrato, como hemos mencionado arriba cumple su función, incluso de noche tuvimos algunos retratos interesantes, pero si tenéis pensado usarlo con objetos y no rostros humanos queremos deciros que el resultado varía mucho y el recorte no es igual de bueno y nos ha parecido mejor opción utilizar el modo automático para retratos a objetos ya que si ponéis el objeto muy cerca de la cámara el desenfoque es más realista y el resultado ha sido mejor que con el modo retrato.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336146-71110eaff5477221f727d896e0dd237b.jpg
Modo retrato con valor de desenfoque 5


El modo retrato se llama “enfoque dinámico” dentro de la aplicación, y nos permite variar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. El ajuste más interesante es poder cambiar la dureza del efecto a posteriori, con valores entre 0 y 7, no os recomendamos pasar de 5 porque los resultados son muy irreales. Os dejamos algunas fotografías a objetos con el modo retrato y con el modo automático.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336147-f9624d0c37042db3ff709b11de632cf9.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336148-95f48c5d6f8da58f1b4103b138e6486d.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336149-03fb7be5ea4017ce7391736e7d9f0060.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336150-510dd92f09e7e73a409a3a2358d9ca81.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336151-7fb6c881b9f902335144e9d9b6d6664a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336152-b2b4dfd976110bb05c0ce5c6bf3d0e47.jpg
El modo video llega al 4K a 30fps, aunque a esta resolución no tenemos estabilizador de imagen y eso se nota. El video es bastante correcto, también en la cámara frontal, aunque está tiene una calidad bastante peor en su rango dinámico. La cámara superlenta es fácil de usar, pero en interiores el ruido es muy alto y recomendamos su uso en exteriores.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336153-6eaf9a4746f836e18ad9863ce2c05fb7.jpg

Como conclusiones podemos decir que este Samsung Galaxy A9 tiene una calidad fotográfica de gama media y parece que a pesar de tener cuatro cámaras esto no es suficiente para llegar al nivel de los teléfonos más caros. De día es una cámara que vas a disfrutar por sus tres lentas que dan un juego muy divertido, de noche también es muy válida pero quizás aquí solo la cámara principal es la que os recomendamos usar. Si Samsung es capaz de mejorar las opciones del modo manual creemos que esta cámara tendría más que decir en condiciones adversas. También el modo HDR podría estar fuera del menú de ajustes, ya que esto se nos hace incomodo a la hora de estar cambiando este modo.

Autonomia


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336154-57f81d8436c3ce81d001106c7f90d81c.jpg

La batería del Samsung Galaxy A9 no es para nada pequeña, es de las más grandes que podemos encontrar en estos precios, y es que normalmente los teléfonos caros tienen diseños más extremos que les hacen tener menos espacio para la batería. Sus 3.800 mAh nos han dado una utilidad de pantalla activa de entre 5 y 6 horas, con un uso más bien liviano, aunque siempre con Internet y GPS. A pesar de que la batería es muy grande parece que la pantalla o el sistema en general gastan bastante, y el resultado final es que su autonomía podría ser mejor para esta capacidad que tiene, y creemos que se queda un poco justa comparada con otros terminales de baterías grandes.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336155-cafec60f33c823d56aebedb7bb044967.jpg

Por otra parte la carga rápida está muy bien, cumple con lo esperado y no se calienta casi nada mientras lo cargamos, parece que su construcción es buena y sus materiales también. Esperamos que con Android Pie su autonomía sea mejor (que no es mala), y recomendamos el uso de fondos de pantalla negros ya que su panel permite apagar los píxeles de este color y eso ahorra batería.

Conclusiones finales del Galaxy A9 2018


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336156-1ee0290acd0d07d2ac460b38cbb1895d.jpg

Ha sido difícil evaluar a este Samsung en casi todos los aspectos, en líneas generales nos parece un teléfono bueno en todos los aspectos, tiene una pantalla muy buena y unos conectores y utilidades mejores que muchos teléfonos más caros. Por otra parte, su precio ronda los 500 euros y creemos que es un poco excesivo a la hora de evaluar su cámara de fotos o su procesador, por lo tanto esperamos que su precio baje en los próximos meses y sería una cierto para competir en la gama media-alta.
















La entrada Review del Samsung Galaxy A9: mucha versatilidad con sus cuatro cámaras aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Fran López
 
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
2.990
346
5
#6
Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336486-57e9b00c60abb052960a3ffb059e4067.jpg

Tras haber probado a fondo el nuevo Samsung Galaxy A9 de 2018, hoy te comparto mis conclusiones finales sobre este móvil, que de primeras destaca por tener 4 cámaras en la parte trasera y que es algo que en esta review vamos a analizar de forma muy precisa. Ya está a la venta sobre los 530 euros, un precio que no es precisamente económico, y que lo coloca en el límite entre la gama media premium y la gama alta.




Sin muchos más preámbulos vamos a pasar a analizar paso a paso a este Galaxy A9, que sin duda va a dar mucho que hablar entre los usuarios debido también a sus dimensiones, que para nada son pequeñas.

El diseño del Galaxy A9 es muy particular


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336487-eecf5475142bb579211dbf6197cf70f9.jpg

Las líneas de este Galaxy A9 son muy rectangulares, transmitiendo una sensación de bloque grande y fino. Pesa 183 gramos, que teniendo en cuenta su pantalla de 6.3 pulgadas y la batería de 3.800 mAh que alberga en el interior, te das cuenta de que el peso está muy logrado. Sus medidas exactas son 162.5 x 77 x 7.8mm, destacando especialmente su grosor, inferior a los 8 milímetros.

El cristal en el que está construido es cómodo a la mano, aunque las huellas se le quedan muy fácil en la parte trasera, siendo muy recomendable el uso de una funda para que no estés cada cinco minutos limpiándolo. También tiene un marco metálico para reforzar su resistencia y darle un toque más premium. El color que hemos podido probar es un azul degradado, mezclándose con un verde muy suave que es muy agradable a la vista.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336488-dd8e60b222f00698182a94f10232121b.jpg

En la parte trasera destacan las cuatro cámaras en posición vertical. Siendo sincero, al principio se me hacía muy raro ver tantas cámaras, aunque tras las dos semanas ya me he acostumbrado. Como curiosidad, más de un familiar y amigo me ha preguntado qué móvil era, y dando por hecho que sus cámaras serías bestiales. También es importante señalar que este dispositivo tiene el lector de huellas en la parte trasera, pero es un poco pequeño y aunque funciona muy bien, a veces según el tamaño de tu mano te puede costar alcanzar el sensor.

Es interesante que este smartphone tiene jack de auriculares en la parte inferior y USB tipo-C, lo cual se agradece. También el hecho de que pueda albergar dos tarjetas SIM y una microSD en la parte superior con una bandeja muy discreta. Otro botón extra lo encontraremos en la parte izquierda, el cual sirve para activar el asistente de Samsung, Bixby, el cual solo está disponible en inglés y chino. Se espera que muy pronto pueda soportar idioma español. En dos ocasiones he abierto el asistente sin querer, y personalmente creo que a día de hoy, aporta más bien poco.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336489-8487a3a832733a5528874c31b81ba306.jpg

La pantalla no se suma a la moda del notch, cosa que soy consciente que gustará a mucha gente. Además cuenta con unos marcos bastante reducidos, que le dejan un ratio de pantalla del 80%. En resumen, el diseño nos ha gustado, tiene líneas tradicionales junto a un aprovechamiento de la pantalla correcto, tiene utilidades como el jack y es bonito, no se le puede pedir más.

Pantalla y Audio: Samsung sigue reinando con las Super AMOLED


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336490-13185f0bcac78551287924063a043ce4.jpg

La pantalla de este Galaxy A9 es muy grande, con sus 6,3 pulgadas a una resolución de 2.200 x 1080 píxeles. El panel tiene unos negros puros típicos de Samsung, gracias a la tecnología Super AMOLED, y podéis tranquilamente dejar el modo Always On Display activado ya que el consumo de la batería es muy reducido, y así podéis saber la hora y notificaciones en todo momento sin tocar el terminal.

El brillo máximo de la pantalla cumple muy bien en todo tipo de situaciones, a pleno sol sigue viéndose y no tendremos que estar buscando zonas de sombra. Otro punto muy a favor es que su brillo mínimo es muy bajo y esto está muy bien para no dañar nuestra vista durante la noche. También tenemos un filtro de luz azul para las horas nocturnas y así poder ver la pantalla de una forma más relajada.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336491-ef5901af1931d3bdc70faa759652e5ac.jpg

Los ángulos de visión son buenos, pero a veces aparecen colores azulados y verdes típicos de este tipo de paneles. En las opciones podemos cambiar la calidez del panel, nosotros por ejemplo hemos reducido un poco los tonos rojos, ya que parecía que tenía en exceso, y ahora los blancos se notan más puros. Podéis ir toqueteando esta opción y dejar los colores como más os gusten.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336492-b707f3a8bc5f9b487c878900b093a2b4.jpg

El altavoz está en la parte inferior y lo puedes tapar fácilmente, este problema es típico de tener el audio en esta zona, pero su calidad está muy bien, permite escuchar a un volumen alto sin distorsiones, solo un poco en el punto final de audio. La calidad final del audio es más que suficiente, los auriculares con los que viene en el paquete son de color blanco y están muy bien de calidad. Tienen unos buenos graves y son cómodos, se agradece este regalo con el dispositivo.

Rendimiento


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336493-f5f556118ad69b5864651b54fb0f3f55.jpg

El funcionamiento de este Galaxy A9 es bastante correcto, se enciende bastante rápido y reacciona muy bien a todas las tareas que le pongamos encima, no se colapsa y nunca tiene lags muy grandes, pero si es cierto que se nota que aunque sea un terminal de casi 500 euros su procesador no es el de un gama alta. El Snapdragon 660 tiene las mejores tecnologías de Qualcomm, es moderno, pero no tiene la potencia de un 835 o un 845, y esto se nota un poco cuando jugamos a los juegos que requieren más hardware o cuando movemos por la multitarea muchas aplicaciones grandes. Os dejamos con su resultado en Antutu (142.000 puntos) para los que seáis fanáticos de los benchmarks.

Lo que sí que tiene este teléfono de sobra es memoria RAM, en concreto tiene 6GB y en este aspecto sí que parece que la marca ha querido servir bien a sus smartphone. Creemos que quizás hubiera sido mejor montar un procesador más potente y quitar un poco de memoria, podemos encontrar teléfonos android con 4GB de memoria RAM que se desenvuelven muy bien y con procesadores más potentes.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336494-5e93650ef6d52f6c232d0ebc08bcdb08.jpg

Respecto al uso diario el Galaxy A9 se adapta muy bien a aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Twitter, todo funciona como debería y no tendrás ninguna espera por lentitud en este tipo de aplicaciones de redes sociales. La cobertura tanto para llamadas como la conexión wifi es buena, hemos probado otros terminales que tenían problemas para alcanzar nuestro router y el Galaxy A9 suele funcionar bien con las distancias lejanas.

También será interesante ver cómo funciona todo el sistema cuando llegue Android Pie a este teléfono, ya que actualmente se encuentra corriendo Android Oreo, es posible que sus pequeños lags puntuales se resuelvan cuando lleguen actualizaciones de software.

Las cuatro cámaras a prueba


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336495-ddb9e50f74608994f787ac308a5b1f21.jpg

Si algo destaca del Samsung Galaxy A9 de 2018 son sus cuatro cámaras traseras, de hecho posiblemente hayas accedido directamente a este apartado sin leer todo lo demás y es algo entendible dadas las expectativas. Pues bien, es difícil definir en una palabra el resultado de nuestras pruebas, pero sí que podemos decir que este terminal nos ofrece versatilidad, y vamos a explicar el por qué.

Este terminal tiene tres lentes diferentes (la cuarta es para recoger información y no tiene un uso específico), la principal tiene 24 megapíxeles y una apertura de f/1.7 y es la que nos dará la calidad máxima en nuestras fotografías. Por otra parte tenemos un gran angular de hasta 120º y 8 megapíxeles. Por último un teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336496-46690dd95d4a053f04205fef9b0ceef2.jpg

La cámara principal nos ha dado buenos resultados, al igual que la cámara selfie, de día tiene una definición muy buena y el modo retrato cumple su función, aunque recomendamos no poner su dureza por encima de 5 puntos (el máximo es 7) ya que el desenfoque pasa a ser muy artificial.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336497-3277cf04b01271618c3a8adaf464454e.jpg

Hemos tirado también del modo HDR para ver cómo se comportaba con muchas sombras en la toma y nos ha parecido que merece la pena activarlo, aunque tampoco tiene un papel determinante. La aplicación de la cámara no nos lo ha puesto fácil, creemos que le faltan opciones en el modo profesional (echamos de menos un foco manual y la velocidad de obturación). Os dejamos una galería de comparativa entre el modo normal y el HDR.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336498-51c4344e5cbaf654cee7df358f56c98b.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336499-56f3a324a04165aa4b973888ce89bcae.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336500-55824dad78054fcc6dee1f9abcbff4ae.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336501-1dd93b75c599736f19035e32a257a221.jpg
El teleobjetivo por otra parte cumple su función y en algunas ocasiones puede salvarnos una fotografía, pero creemos que en la lente menos usable de las tres, pero eso no quita que nos haya gustado que este Galaxy A9 la incorpore. Hemos realizado algunas tomas usando la lente normal y después el teleobjetivo para que podáis ver las diferencias que tenemos en cuanto a distancia se refiere.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336502-22c71f51a8928f0896b96d406ce921ca.jpg

También hemos realizado muchas fotografías nocturnas y algunas nos han gustado mucho, no tienen un ruido excesivo y parece que el software se defiende bien en estas situaciones, pero debe de tener apoyos de iluminación para que el resultado quede bonito. Donde sí que se nota un gran bajón de calidad es cuando usamos de noche la lente gran angular, y es que la calidad de esta es inferior y se nota mucho cuando la usamos en estas condiciones. Recomendamos su uso solo de día si queréis fotos de mucha calidad.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336503-c50e62eb712166d64a029ef6803f732c.jpg

La ISO manual nos permite subir hasta solo 800, y es que parece que este valor es tan bajo ya que el software hace el resto y las fotografías tienen poco ruido y esto nos ha gustado bastante, os vamos a dejar algunas fotografías solo nocturnas aquí abajo para que veáis los resultados en estas condiciones.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336504-3f29614e4ae3e42896ab0a4cb9fca431.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336505-f0f5bf355d7ee4fa209d0ea2ad5f9bd4.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336506-785271ca01a5c904077cfb243b610443.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336507-91cf9a7eda5e9e755a037afc3c26d341.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336508-41fa6bf9d299f9fd72e2e31b18913708.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336509-57c99a922c385fd46c6436f47cc19ca7.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336510-bce30195a15ae718d0eb8decdfb6311e.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336511-f17225334b91fcf6c4fbde4dd22a99a3.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336512-fdc2366776b428e3be31cb435bf3d8a8.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336513-a1e43e54538b284b522be5acf996c23a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336514-85585584aba1222689a3271279f90f57.jpg
Haciendo hincapié en el modo retrato, como hemos mencionado arriba cumple su función, incluso de noche tuvimos algunos retratos interesantes, pero si tenéis pensado usarlo con objetos y no rostros humanos queremos deciros que el resultado varía mucho y el recorte no es igual de bueno y nos ha parecido mejor opción utilizar el modo automático para retratos a objetos ya que si ponéis el objeto muy cerca de la cámara el desenfoque es más realista y el resultado ha sido mejor que con el modo retrato.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336515-99e489a841387660b6f4f9c1f8481173.jpg
Modo retrato con valor de desenfoque 5


El modo retrato se llama “enfoque dinámico” dentro de la aplicación, y nos permite variar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. El ajuste más interesante es poder cambiar la dureza del efecto a posteriori, con valores entre 0 y 7, no os recomendamos pasar de 5 porque los resultados son muy irreales. Os dejamos algunas fotografías a objetos con el modo retrato y con el modo automático.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336516-2967a367374a69936702b7c97004157a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336517-38a24bae404ca89a34506dc7939a7723.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336518-cd82c68f93c864bc6d04d0651eea148a.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336519-c0121b3d4691ea24a0d0227aff74927e.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336520-b5f08c2142a5f7dc55c5f84e14ff1c73.jpg Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336521-d54f31495493fd71e81b45db44979395.jpg
El modo video llega al 4K a 30fps, aunque a esta resolución no tenemos estabilizador de imagen y eso se nota. El video es bastante correcto, también en la cámara frontal, aunque está tiene una calidad bastante peor en su rango dinámico. La cámara superlenta es fácil de usar, pero en interiores el ruido es muy alto y recomendamos su uso en exteriores.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336522-dd7534d005f53d94659b3cbed91dcdb6.jpg

Como conclusiones podemos decir que este Samsung Galaxy A9 tiene una calidad fotográfica de gama media y parece que a pesar de tener cuatro cámaras esto no es suficiente para llegar al nivel de los teléfonos más caros. De día es una cámara que vas a disfrutar por sus tres lentas que dan un juego muy divertido, de noche también es muy válida pero quizás aquí solo la cámara principal es la que os recomendamos usar. Si Samsung es capaz de mejorar las opciones del modo manual creemos que esta cámara tendría más que decir en condiciones adversas. También el modo HDR podría estar fuera del menú de ajustes, ya que esto se nos hace incomodo a la hora de estar cambiando este modo.

Autonomia


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336523-47c5282485ec4acf15520376917dc699.jpg

La batería del Samsung Galaxy A9 no es para nada pequeña, es de las más grandes que podemos encontrar en estos precios, y es que normalmente los teléfonos caros tienen diseños más extremos que les hacen tener menos espacio para la batería. Sus 3.800 mAh nos han dado una utilidad de pantalla activa de entre 5 y 6 horas, con un uso más bien liviano, aunque siempre con Internet y GPS. A pesar de que la batería es muy grande parece que la pantalla o el sistema en general gastan bastante, y el resultado final es que su autonomía podría ser mejor para esta capacidad que tiene, y creemos que se queda un poco justa comparada con otros terminales de baterías grandes.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336524-9e5a31394933402324046834c9f56262.jpg

Por otra parte la carga rápida está muy bien, cumple con lo esperado y no se calienta casi nada mientras lo cargamos, parece que su construcción es buena y sus materiales también. Esperamos que con Android Pie su autonomía sea mejor (que no es mala), y recomendamos el uso de fondos de pantalla negros ya que su panel permite apagar los píxeles de este color y eso ahorra batería.

Conclusiones finales del Galaxy A9 2018


Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 336525-3977ab1f68be8d732ec8d5b6a3cdb5c0.jpg

Ha sido difícil evaluar a este Samsung en casi todos los aspectos, en líneas generales nos parece un teléfono bueno en todos los aspectos, tiene una pantalla muy buena y unos conectores y utilidades mejores que muchos teléfonos más caros. Por otra parte, su precio ronda los 500 euros y creemos que es un poco excesivo a la hora de evaluar su cámara de fotos o su procesador, por lo tanto esperamos que su precio baje en los próximos meses y sería una cierto para competir en la gama media-alta.
















La entrada Review del Samsung Galaxy A9: mucha versatilidad con sus cuatro cámaras aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Fran López
 
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
2.990
346
5
#7
Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 339455-452aa660cd8d9ad4cbea4f5ef6f18576.jpg

Samsung se ha puesto la pilas en el apartado de actualizaciones. Ayer mismo pudimos hablar de la llegada definitiva de Android 9 Pie al Galaxy S9 y S9+. Un dispositivo que ya tenía que haber recibido el último sistema operativo de Android hace unos días pero que se fue retrasando por unos inconvenientes de última hora. Pues bien, todo parece indicar que los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 serán los siguientes, después de la gama S8, en contar con su porción de tarta. La compañía china quiere que sus actualizaciones sena rápidas y certeras, algo que por el momento está llevando a rajatabla. Te contamos todos los detalles.


Los Samsung Galaxy A9 2018 y Galaxy A8 2018 se certifican con Android 9 Pie

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 339456-c4514a3575334c12102e12087cb13b31.jpg

La competencia es cada vez más feroz en un mercado en el que las compañías chinas avanzan a pasos agigantados. Xiaomi y Huawei se han convertido en dos grandes rivales que están poniendo en problemas a algunas compañías históricas. Es más, Huawei está a punto de arrebatar el primer puesto de ventas a Samsung y ya se coloca en segundo lugar por encima de Apple. Ante esta irrupción, Samsung ha decidido prestar mayor atención a su gama medie e introducir las actualizaciones de una forma más constante.

En este caso hablamos de los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 , unos dispositivos relativamente recientes, que pueden ser los próximos en actualizarse con el sistema operativo de la tarta. Al menos así se ha confirmado por medio de la certificación WiFi. Todo parece indicar, que las versiones beta irán llegando a lo largo de las próximas semanas, mientras que la versión estable podría lanzarse a finales de marzo o principios de abril de este mismo año. Aunque nada de esto es seguro, y el Android 9 Pie podría llegar incluso antes a los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 como ya ha ocurrido con el Galaxy Note 9.

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 339457-753c3268705c6e2dcab2a48624642a66.jpg

Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de estos datos. Lo que está claro es que los siguientes en actualizarse serán los Galaxy S8 y Note 8, de los que se ha desplegado la versión de prueba. Sin embargo, no mucho tiempo después, el trozo de tarta podría llegar a los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 con la finalidad de potenciar la gama media de la marca.


Fuente | AndroidSoul

La entrada Los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A8 están cerca de recibir Android 9 Pie aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
2.990
346
5
#8
Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 340225-0fac56b91a9dd510f94d3853c090a50d.jpg

Hoy mismo Samsung nos ha dejado con una sorpresa interesante para su catálogo de gama media. Hace unas semanas os contábamos todos los detalles sobre el Galaxy A8s, el primer terminal de la compañía en tener un agujero en la pantalla. Hoy la compañía ha presentado el segundo con el nombre de Samsung Galaxy A9 Pro. No hay muchas novedades, pues se trata del modelo internacional. El dispositivo presentado con anterioridad se queda en China y para su internacionalización cambiarán el nombre. Es algo que muchas compañías utilizan y que les funciona bastante bien. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo llegará a España.

El dispositivo ha sido anunciado en Corea del Sur con este nombre, el cual, acogerá también en el resto de mercados internacionales. Eso no significa que España esté confirmado como uno de ellos o que vaya a llegar en las próximas semanas. Actualmente en nuestro país la compañía tiene como mayor exponente de la gama media al Galaxy A7.


Diseño y características del Samsung Galaxy A9 Pro

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 340226-8a4ee5339a561940f217f3e4c5bea0bc.jpg

No hay novedades en el diseño. Este nuevo Galaxy A9 Pro es exactamente idéntico al Galaxy A8s. Cuenta con una trasera de cristal, una triple cámara y una pantalla muy bien optimizada con la cámara incrustada. Se trata del mismo dispositivo, pero ahora enfocado al mercado internacional. No podemos decir que se trate de un móvil mal construido, sino todo lo contrario.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • 6/8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 24+10+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Estamos ante unas especificaciones de gama media/alta, entre las cuales podemos destacar la cámara o el procesador. Es de los pocos móviles Samsung que optarán por un chip Qualcomm para su expansión internacional, por lo que es una gran noticia para todo el mercado. El Snapdragon 710 es uno de los chips más potentes del momento en la gama media y esto asegurará el rendimiento al terminal.

Precio y disponibilidad del Galaxy A9 Pro

Solicito Ayuda Samsung A9 CLON ORRO LEIMIN LMKJ 340227-99b0063b1fedf0b5089986ad55103e13.jpg

Por el momento el dispositivo se ha anunciado en Corea del Sur, lo que nos deja con la gran incógnita de qué pasará en España. Debemos esperar unas semanas más, ya que es posible que en el MWC o poco después conozcamos datos interesantes sobre su posible llegada.

De momento podemos saber que su precio en Corea es de 472 euros al cambio. Sí, puedes esperar que el precio en nuestro país ascienda considerablemente.


Vía | Gizchina

La entrada El Samsung Galaxy A9 Pro es oficial: agujero en pantalla, Snapdragon 710 y triple cámara aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 35 63,6%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 19 34,5%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 27 49,1%
  • 5G

    Votos: 29 52,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 13 23,6%
  • Sensor TOF

    Votos: 11 20,0%
  • Lector de huellas

    Votos: 34 61,8%
  • USB tipo C

    Votos: 36 65,5%
  • Bluetooth

    Votos: 37 67,3%
  • Pantalla flexible

    Votos: 1 1,8%

Miembros conectados

  • lauraguevara10
  • f_speed
  • Victor M. Rueda Saenz
  • Acinipo
  • aspid
  • Gua77
  • cu44ito
  • Jalls
  • riure
  • mofo78
  • Mantheman
  • olo
  • tapatalktest
  • Juan_Luis
  • teoddd
  • garcijav
  • Made in china
  • jamondulce
  • Raúl soto
  • nono1987
... y 42 más.