APORTE Solución a los problemas de precisión del giroscopio (cardboard, 3D, vídeo 360...)

yossSP

Diamante
Platino
Diamante en bruto
Mensajes
1.106
Puntos
4.730
Móvil
Pocophone F3
En todas las ROMs LL que he probado en los últimos meses en nuestro querido Jiayu S3 me he encontrado con el mismo problema: en las aplicaciones en las que se utiliza el giroscopio (como vídeos 360º, realidad virtual con gafas, Google Sky Map, juegos...) se producía un movimiento constante hacia un lateral que hacía muy difícil o molesto el uso de las aplicaciones.

El problema proviene de los valores de lectura en estático del sensor del giroscopio.

En las ROMs que disponen de Menú Ingeniero de Mediatek es posible realizar una calibración de sensor de movimiento y el giroscopio que mejora el funcionamiento de estos, pero en mi caso no evitaban la deriva lateral.

Finalmente y gracias a un usuario en XDA he podido encontrar una solución completa a este problema (después he visto que en otro foro de otro smartphone en MDS también habían dado con la solución)

Lo he probado en mi ROM actual (la RC5 de Jiayu.de) pero entiendo que es extrapolable a cualquier otra, siempre que esté rooteada y soporte Xposed (condición indispensable).

Pasos a seguir:
  1. Si se dispone de Menú Ingeniero, en Hardware Testing->Sensor->Sensor Calibration:
    1. Calibrar el acelerómetro: Gsensor Calibration (tolerancia 20%)
    2. Calibrar el giroscopio: Gyroscope Calibration (tolerancia 20%)
  2. Instalar Xposed.
  3. En Xposed entrar en Descarga buscar e instalar el módulo Gyroscope Noise Filter.(Gyroscope Noise Filter | Xposed Module Repository)
  4. Activar el módulo y reiniciar el sistema.
  5. En la configuración del módulo aplicar los siguientes valores:
    1. Filter type: Median
    2. Filter size: 10
    3. Filter optional value: -1
    4. Minimun value change threshold: 0
    5. Stationary minimun value threshold: 0.05
    6. Rounding precision: 0
  6. Salir de la configuración para que se apliquen los cambios.
  7. Listo, ahora la precisión del giroscopio debería ser perfecta.
Los valores de los ajustes del módulo que he indicado son los que me han dado mejores resultados en mi caso, si no os resultan adecuados variarlos y probar diferentes ajustes.

Consideraciones:
  • La clave es el valor de Stationary minimun value threshold, ajustarlo al mínimo que permite que en estático no detecte movimiento.
  • El menú ingeniero mejora la precisión del giroscopio, si no se dispone de este menú, entiendo que los valores de Stationary minimun value threshold deberán ser otros.
  • Cambiar el Minimun value change threshold provocaba que temblará en modo VR (cardboard).

Espero que os sea de utilidad :wink:
 
Última edición:
En todas las ROMs LL que he probado en los últimos meses en nuestro querido Jiayu S3 me he encontrado con el mismo problema: en las aplicaciones en las que se utiliza el giroscopio (como vídeos 360º, realidad virtual con gafas, Google Sky Map, juegos...) se producía un movimiento constante hacia un lateral que hacía muy difícil o molesto el uso de las aplicaciones.

El problema proviene de los valores de lectura en estático del sensor del giroscopio.

En las ROMs que disponen de Menú Ingeniero de Mediatek es posible realizar una calibración de sensor de movimiento y el giroscopio que mejora el funcionamiento de estos, pero en mi caso no evitaban la deriva lateral.

Finalmente y gracias a un usuario en XDA he podido encontrar una solución completa a este problema (después he visto que en otro foro de otro smartphone en MDS también habían dado con la solución)

Lo he probado en mi ROM actual (la RC5 de Jiayu.de) pero entiendo que es extrapolable a cualquier otra, siempre que esté rooteada y soporte Xposed (condición indispensable).

Pasos a seguir:

  1. Si se dispone de Menú Ingeniero, en Hardware Testing->Sensor->Sensor Calibration:

    1. Calibrar el acelerómetro: Gsensor Calibration (tolerancia 20%)
      Calibrar el giroscopio: Gyroscope Calibration (tolerancia 20%)
    Instalar Xposed.
    En Xposed entrar en Descarga buscar e instalar el módulo Gyroscope Noise Filter.(Gyroscope Noise Filter | Xposed Module Repository)
    Activar el módulo y reiniciar el sistema.
    En la configuración del módulo aplicar los siguientes valores:

    1. Filter type: Median
      Filter size: 10
      Filter optional value: -1
      Minimun value change threshold: 0
      Stationary minimun value threshold: 0.05
      Rounding precision: 0
    Salir de la configuración para que se apliquen los cambios.
    Listo, ahora la precisión del giroscopio debería ser perfecta.
Los valores de los ajustes del módulo que he indicado son los que me han dado mejores resultados en mi caso, si no os resultan adecuados variarlos y probar diferentes ajustes.

Consideraciones:

  • La clave es el valor de Stationary minimun value threshold, ajustarlo al mínimo que permite que en estático no detecte movimiento.
    El menú ingeniero mejora la precisión del giroscopio, si no se dispone de este menú, entiendo que los valores de Stationary minimun value threshold deberán ser otros.

    Cambiar el Minimun value change threshold provocaba que temblará en modo VR (cardboard).

Espero que os sea de utilidad :wink:
AportaaaaaAaazo
 
Aunque se ha de comprobar bien el funcionamiento, Modo Ingeniero en CM Jiayu:

uploadfromtaptalk1463815915543.png
uploadfromtaptalk1463815933429.png
uploadfromtaptalk1463815946205.png


Hay algunos ajustes que dan error.
Si podemos solucionarlos avisaremos...que somos unos aficionados.

La ROM de la que se ha sacado es de una para el Xiaomi RedMiNote2.
@avecilla nos informo, y por lo menos en CM Jiayu inicia.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Con la rom CM que he preparado con el ModoIngeniero, se ha eliminado la deriva a la izquierda que presentaba el móvil.

@antonioantuan ha realizado la calibración desde el ModoIngeniero y la ha eliminado.
Por lo menos ese apartado funciona en el MTK engineer.


Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Con la rom CM que he preparado con el ModoIngeniero, se ha eliminado la deriva a la izquierda que presentaba el móvil.

@antonioantuan ha realizado la calibración desde el ModoIngeniero y la ha eliminado.
Por lo menos ese apartado funciona en el MTK engineer.


Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Que bueno. Esto ya son palabras mayores, un giroscopio que se puede calibrar con las herramientas de serie de la ROM y un modo ingeniero, aunque de momento parcial, funcionado en una CM, donde se decía que era imposible...

Chicos, valéis mucho :up:
 
Grande @yossSP

Al final, entre todos, se está sacando al Jiayu S3 un resultado que hace poco tiempo no era más que una ilusión.

Como lo aquí dicho no debe esconderse entre los demás hilos lo he anclado.

Saludos
 
Última edición:
Grande @yossSP

Al final, entre todos, se está sacando al Jiayu S3 un resultado que hace poco tiempo no era más que una ilusión.

Como lo aquí dicho no debe esconderse entre los demás hilos lo he anclado.

Saludos
Muy bien anclado.
Pero yo creo que esto no va en el apartado Roms, sino en la zona general
 
Es sólo para Roms en LL o tambien para las KK?

Prefiero no "enredar" hasta saber si lo puedo hacer en kit kat
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba