Solución errores gps en aplicaciones deportivas

Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Creo que son suposiciones totalmente acertadas. Run.gps sin cobertura de voz y datos seguro q no os funciona... El tema es que yo uso bastante el gps en el monte sin cobertura de datos con el backcountry. Hace unas cosas muy extrañas y los datos d velocidad y tiempos los da erroneos. No es una cuestion de q unas app funcionan y otras no. Es que sistema gps y nuestros mtk no se entienden nada bien (ni aqui ni en ningun sitio, segun nos cuenta josemanuelh).
La nota positiva para mi es que la localización es bastante exacta y el recorrido lo graba bien (no velocidad y tiempos, claro..) pero bueno.. Para el uso que le doy me vale...

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Creo que son suposiciones totalmente acertadas. Run.gps sin cobertura de voz y datos seguro q no os funciona... El tema es que yo uso bastante el gps en el monte sin cobertura de datos con el backcountry. Hace unas cosas muy extrañas y los datos d velocidad y tiempos los da erroneos. No es una cuestion de q unas app funcionan y otras no. Es que sistema gps y nuestros mtk no se entienden nada bien (ni aqui ni en ningun sitio, segun nos cuenta josemanuelh).
La nota positiva para mi es que la localización es bastante exacta y el recorrido lo graba bien (no velocidad y tiempos, claro..) pero bueno.. Para el uso que le doy me vale...

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2

pues yo creo que sin datos también funcionara bien, si el programa toma solo las coordenadas del gps que todos confirmamos es bastante preciso, con tomar el tiempo del reloj del sistema es suficiente para que calcule bien distancia y velocidad, tan solo tiene que tener un algoritmo para calcular las distancias a partir de las coordenadas, para eso no necesita conexión de datos, y eso precisamente es lo que no tienen los otros programas

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Haré pruebas, porque si eso es asi, podrian adaptar aplicaciones como oruxmaps o backcountry, que se usan normalmente sin datos, para resolver el problema en nuestros telefonos....


Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

En mi Zopo 810 con chip MTK6589 y con la ROM 4.2.1 usando OruxMaps he hecho la siguiente prueba: un amigo me ha pasado una ruta en formato gpx creada en un Samsung Galaxy Ace y Oruxmaps me da la estadística de la ruta mal. Ese mismo fichero se lo he pasado a un amigo que tiene un Bq que también tiene un chip MTK6577 pero con ROM 4.0.1 y Oruxmaps le da la estadística bien.

He creado un track en mi Zopo 810 con Oruxmaps y me da su estadística mal. Exporto esa ruta en gpx y se la paso a mi amigo con Samsung Galaxy Ace y Oruxmaps le da la estadística de la ruta bien.

CONCLUSION: El problema no está en el momento de capturar la ruta sino cuando se generan las estadísticas.

Yo antes tenía un Galaxy S y usaba ROMs Cyanogem Nightlies y recuerdo que tuvieron un problema parecido con todas las aplicaciones de gestión de tracks. A partir de una Nightlies determinada solucionaron el problema que estaba en una librería del sistema. Así que en nuestro caso el error debe estar en alguna de las funciones de librería que se usen para calcular la estadística (NO para generar el track).

Este es el link al código fuente de CM10.1 para Galaxy donde se dice que arreglan la función 'Location.distanceTo'

http://review.cyanogenmod.org/#/c/29732/

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Puede que algo parecido suceda con las ROMs de nuestros mobiles. Las aplicaciones que usen dicha función del sistema android NO dan bien los datos de las estadísticas y los que usen otras funciones del sistema android SI dan bien los datos de las estadísticas.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Espero que alguna nueva ROM solucione el problema (he visto por ahí una ROM 4.2.2 no oficial pero me da pereza probarla) .[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Saludos[/FONT]
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

muy interesante las pruebas que has hecho y la solucion que comentas, ahora nos haría falta que alguien pudiese compilar eso correctamente para nuestro micro, I confiar en que mediatek lo resuelva en una próxima rom, si es que la hay...

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Hoy he hecho un backup de mi teléfono y he probado dos 'supuestas' ROMs 4.2.2 no oficiales ( Mlais_MX86_4.2​2_S4_20130524_​lovetz y SamSumgS4_SonyXperiaZ_CN _v2) con la única intención de ver si tienen arreglado el problema de las distancias.

El resultados es..... NO está arreglado, siguen dando el mismo problema. Así que he restaurado mi backup y he vuelto a la 4.2.1 oficial.

Saludos
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Bueno, se confirma mi sospecha. El problema de fondo para los errores en las aplicaciones deportivas es un bug de la ROM en la implementación de la función 'Location.distanceTo'
http://developer.android.com/refere...on.html#distanceTo(android.location.Location)

Como podéis ver en este post:
http://oruxmaps.foroactivos.net/t33...desorbitadas-con-movil-chino-star-s7589#13271
del autor de la aplicación Oruxmaps (una aplicación gratuita de lo mejor para rutas y senderismo) ha confirmado mis sospechas.

Lo realmente llamativo es que casi todas (por no decir todas) las ROMs de los móviles chinos con MT6589 tienen el fallo. Se ve que esta gente no pule mucho los errores y todos beben de la misma fuente.
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Pues con el tiempo que llevamos con el móvil parece que no hay interés por parte de nadie en solucionarlo

Ole ole ya viene el veranito
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Bueno, se confirma mi sospecha. El problema de fondo para los errores en las aplicaciones deportivas es un bug de la ROM en la implementación de la función 'Location.distanceTo'

Como podéis ver en este post:

del autor de la aplicación Oruxmaps (una aplicación gratuita de lo mejor para rutas y senderismo) ha confirmado mis sospechas.

Lo realmente llamativo es que casi todas (por no decir todas) las ROMs de los móviles chinos con MT6589 tienen el fallo. Se ve que esta gente no pule mucho los errores y todos beben de la misma fuente.
Vaya bajón...podemos entonces decir adiós a estos programas con estos mtk no? Porque si no se ha corregido a estas alturas...
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

es que todas las roms de este micro son los misma, la que hace mediatek, los fabricantes añaden los drivers y el fondo de escritorio...

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Ya...por eso decía que chungo. Los que habéis tenido otros mtk...no suelen actualizar la rom al detectar bugs? Igual se podía intentar comunicarles el problema concretamente por si hacen alguna futura revisión de la rom.
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

es posible que mediatek no lo vea un problema, no estaría de más informarles

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba