Solución GPS

La antena no lleva las letras y ahora estoy con la oficial 4.1.2. Yo ya lo dejo x imposible y espero a que alegre compra me mande la antena, que ya he probado de todo. Un saludo

Ojala te manden la antena pronto, y puedas solucionar el problema. Un saludo.
Pues yo de origen y perfecto.
Para probar fui a hacer lo del primer post y nada más entrar ya tenía un montón de satélites.
En uno o dos minutos me pilla posición el sigic.
Rom de origen.
Letras en la antena.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Has sido de los privilegiados, que suerte has tenido. Un saludo.
 
He encontrado una solucion para nuetros problemas, probado con una antena GPS externa BT nokia LD-3W.
Bajate el bluetooth gps del market
Enláza el receptor gps con el programa bluetooth gps (previamente enlaza el receptor gps con el móvil)
Ve a ajustes del movil/ aplicaciones/ desarrollo, activa permitir ubicaciones falsas
Desactiva el gps del móvil
Enciende el receptor gps bluetooth
Abre el programa bluetooth gps, espera a que el receptor pille satélites
Una vez tengas señal de los satélites activa "enable mock gps provider"
Activa el gps del móvil
Abre tu programa gps (aura 3.0 y navigón si funcionan)
Disfruta del viaje.

A mi me funciona perfectamente en mi UMIX1, con un receptor nokia LD-3W.
 
creo que has dado con la solucion
he seguido tus pasos primero he reiniciado el movil y me ha cogido enseguida.Despues para probarlo bien he quitado la bateria , lo he dejado un poco apagado, he vuelto a encender el movil y me ha vuelto a coger enseguida(estoy al aire libre),en un rato saldre y lo probare con copilot a ver si me lleva al destino,luego lo comentare
MUCHAS,MUCHAS,MUCHAS GRACIAS @queen7
@queen7 mi gozo en un pozo
apague el movil y al volverlo a encender me pilla 3 satelites pero no me posiciona para que lo haga debo repetir los pasos de la pagina 3,
seguire probando
gracias
 
Última edición por un moderador:
@queen7 mi gozo en un pozo
apague el movil y al volverlo a encender me pilla 3 satelites pero no me posiciona para que lo haga debo repetir los pasos de la pagina 3,
seguire probando
gracias
Es raro, hoy lo he probado en la calle, repitiendo todo el proceso descrito por mi, creo que me ha localizado 5-6 satelites. luego he salido del programa y puesto el copilot y si me ha posicionado, pero si le cuesta trabajo hacerlo. Las antena de gps que motan son malas, malas ..........
Los pasos de la pagina 3, puedes probar, yo cuando tengo los satelites en verde y amarillo salgo del programa, e inicio el navegador gps.
 
Última edición por un moderador:
Re: Posible solución al gps.

Bueno, os cuento lo que he hecho y me ha dado resultado. Las pruebas han sido realizada desde la ventana, con google maps y navigation(esta ultima versión que he instalado es penosa, se cierra al decir destino hablado, si lo inicio directamente coge satélite pero no me inicia navegación, etc..), estaba lloviendo y no he podido realizarlas a cielo abierto, pero el resultado ha sido bueno. Por el momento, espero que dure. Tengo que probar con Sygic.


1.- Desconectar el Gps, Epo y A-Gps, configuración.....
2.- Borrar o renombrar los archivos mtkgps.dat y EPO.dat estan en el directorio /data/misc. Yo los he borrado, para hacer esto debéis tener root explorer, file archivo, o otro que te permita el acceso a las carpetas de sistema.
3.- Bajaros el siguiente archivo Epo.rar. Descomprimir y pasar los 2 archivos resultantes a la memoria del móvil.
4.- Usando un explorador de los mencionados antes, copiar los 2 archivos nuevos: EPO.DAT y EPO.MD5 a /data/misc.
5.- Reiniciamos el móvil.
6.- En el campo, calle y si llueve en la ventana de tu casa, como lo he hecho yo(mejor en cielo abierto), activamos, el Gps, Epo y A-Gps. Desmarcar la opción de Auto-descarga en ambos.
7.- Entramos en modo de ingeniería, bien a través del dial, marcado *#*#3646633#*#*, descargamos de play store el programa Mobileuncle Tools.
8.- Una vez nos encontramos en EngineerMode, vamos a YGPS, pestaña Information, aquí pulsamos en Full y luego en Cold y por ultimo en A-Gps restart.
9.- Para ver el proceso vamos a la pestaña de Satellites, estarán en rojo y cuando termine el proceso, puede durar algo mas de diez minutos los satélites encontrados estarán en verde y abajo mostrara la gráfica.
10.- Salimos al menú general y del programa.


Ahora nos debería coger satélites en menos de 2 minutos, eso si no uséis el Navigation de Google, da muchos problemas, yo lo he utilizado por que acaba de instalar la nueva Rom UMIX120121118ROM (1). Espero que dure.

Editado.- Acabo de probar de nuevo el google map y navigation, conclusión de pena, pero vamos al grano, para que funcione correctamente, debéis esperar a que pille satélites el google maps, es decir meter destino, como llegar y veréis que en cuestión de un minuto la señal de gps dejar de parpadear, ahora es cuando debemos pulsar el icono del Navigation, ya que si no os da la ruta pero sale buscando gps, y veis que el cursor se esta moviendo, esto por lo menos es lo que me hace a mi, si no me espero a que quede fijo el icono del gps.

Editado 2.- Tengo pegatina con KFT.


bajo /data/misc no tengo esos archivos, será por no haberlo utilizado todavia (le acabo de cambiar la ROM)..
 
Re: Posible solución al gps.

bajo /data/misc no tengo esos archivos, será por no haberlo utilizado todavia (le acabo de cambiar la ROM)..

Pues, entonces estas como yo, le cambie la rom y como no lo habia utilizado, pues eso me ahorre el borrarlos. Metes los 2 archivos y listo.
 
Es raro, hoy lo he probado en la calle, repitiendo todo el proceso descrito por mi, creo que me ha localizado 5-6 satelites. luego he salido del programa y puesto el copilot y si me ha posicionado, pero si le cuesta trabajo hacerlo. Las antena de gps que motan son malas, malas ..........
Los pasos de la pagina 3, puedes probar, yo cuando tengo los satelites en verde y amarillo salgo del programa, e inicio el navegador gps.


muchas gracias @queen7 mañana probare hacer tu metodo, pero creia que no hacia falta hacerlo cada vez
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias @queen7 mañana probare hacer tu metodo, pero creia que no hacia falta hacerlo cada vez

En principio, se realiza una vez, pero en mi caso me parecio raro que no cogiera mas satelites, lo hice desde la ventana, por eso, hoy lo he vuelto a realizar en la calle, puede ser por los datos de archivo. Haber, si con esta segunda vez va la buena. Pero, en mi caso todavia no estoy muy contento con los resultado.
 
Última edición por un moderador:
Para ver si tengo la pegatina KTF tengo que quitar la carcasa trasera unicamente o hay que desmontar alguna parte a mayores para verla???????????
 
Para ver si tengo la pegatina KTF tengo que quitar la carcasa trasera unicamente o hay que desmontar alguna parte a mayores para verla???????????

Quitas la tapa y arriba a la izquierda veras la pegatina, solo queda comprobar si tienes las letras indicadas.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba