Solucion/Tutorial al problema de no entrar en deep sleep con el procesador mt6577

alexmacan

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Buenas!

Muchos ya sabemos el problema de los moviles con procesador mtk6577.
Dicho procesador no entra en deep sleep si el led de notificaciones se enciende parpadeando en color rojo.

La solución mas recomendada es editar el framework-res.apk (una aplicacion del sistema) para decirle que encienda el led en rojo cuando este en el 0% nuestra bateria, cosa que nunca se va a dar. De este modo evitaremos que se produzca ese bug. Ni que decir tiene que si utilizais alguna aplicacion con notificaciones de led rojo volverá a bugearse y dejará de entrar en deep sleep. Para ello buscar aplicaciones tipo lightflow para tomar el control de las notificaciones led.


Bueno ya he puesto en situacion a los mas perdidos. Recomiendo saber flashear con el SP Flash Tool por si algo sale mal, aunque yo doy otro mecanisco para no tener que llegar a ese extremo. Para desarollar el tutorial hay que tener el movil rooteado y el recovery CWM instalado. No me hago responsable de lo que pueda ocurrir siguiendo este tutorial, a mi me ha funcionado. Comencemos.

Lo que obtendremos al final de este tutorial serán dos archivos .zip para flashear con el recovery CWM. Uno de ellos será algo así "installFrameworkResModified.zip" y el otro "installFrameworkResOriginal.zip". Este ultimo sólo sera necesario flashearlo si nuestro terminal no va bien o no inicia.

Comentar que cada framework-res.apk es de una ROM, es decir no vale utilizar el parche de la versión por ejemplo de la ROM para Jiayu G3 del 15/11/12 en una rom del Jiayu G3 29/11/12, la probabilidad de que funcione el parche en una ROM de la cual no se ha extraido el framework-res.apk es baja. Mas complicado de que funcione aun si encima es de otro movil.

En el tutorial lo que enseño es a crear los parches, podríamos utilizar este hilo como biblioteca de parches para las ROMs y las iría añadiendo al final del tutorial conforme los usuarios subieran sus parches probados.

También decir que aunque lo oriente hacia el JiayuG3 pues es el que poseo, este tutorial debería de funcionar con cualquier movil con procesador mtk6577.

Bajar este paquete antes con los archivos que necesitarás.
http://www.mediafire.com/?9ybbr334ffb3604

1- Lo primero es instalarse en el telefono algún explorador con permisos de root, yo uso Root Browser Lite.

2- Abrir el Root Browser Lite e ir a la carpeta /system/framework/ y buscar en ella el apk framework-res.apk Copiarlo a vuestra SDCard y seguidamente al PC.

3- En el paquete que hemos descargado hay una carpeta llamada APK-Multi-Tool y dos ficheros .zip. Cojemos el fichero .zip llamado installFrameworkResOriginal.zip dentro vemos dos carpetas META-INF y system. Dentro de system hay otra llamada framework pues dentro de esta copiamos el framework-res.apk que acabamos de recuperar de nuestro movil con el root browser lite sustituyendo el que ya está ahí. Es decir quedaria dentro del zip en /system/framework/framework-res.apk Fijarse bien que sustituye el que ya estaba dentro.

4- Ya tenemos uno de los dos zip flasheables. Este será el zip será el que flashearemos para revertir los cambios en caso de que el otro que vamos a generar ahora nos bloquee el movil de algún modo.

5- No perdemos de vista el framework-res.apk que hemos extraido de nuestro teléfono. Vamos al pack que hemos descargado y entramos en la carpeta APK-Multi-Tool y vemos mas carpetas. Entramos en la que se llame "place-apk-here-for-modding" y copiamos en ella nuestro framework-res.apk que hemos extraido del teléfono.

6- Volvemos atrás entrando nuevamente en la carpeta APK-Multi-Tool que hemos bajado del pack. Y hacemos doble click en el fichero "Script.bat". Se abrirá una consola con letras verdes y diciendonos que seleccionemos alguna accion.

7- Ahora decompilaremos el apk, seleccionamos la opcion 9 (decompile apk) y esperamos.

8- Una vez terminada la decompilacion dentro de la carpeta APK-Multi-Tool hay una carpeta llamada projects. En su interior existe otra CARPETA llamada framework-res.apk, entramos dentro. Es decir la ruta es APK-Multi-Tool/projects/framework-res.apk/. Dentro de esta carpeta vemos dos carpetas y dos archivos.(carpeta res y assets y los archivos AndroidManifest.xml y apktool.yml) Entramos en la carpeta res y buscamos la carpeta values, en el interior de esta hay un archivo llamado integers.xml. La ruta sería APK-Multi-Tool/projects/framework-res.apk/res/values/integers.xml

9- Editamos el fichero integers.xml que hemos localizado en el paso 8. Para editarlo lo abrimos con el bloc de notas y buscamos la línea:

HTML:
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">15</integer>

En esta línea borraremos el 15 y pondremos un 0, quedaría:

HTML:
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">0</integer>

Guardamos y cerramos el fichero integers.xml


10 - Si hemos cerrado nuestra consola con las letras en verde volvemos a ejecutar Script.bat y continuamos. En la consola seleccionamos la opcion 19 Select compression lever for apk y nos pedira introducir un numero del 0 al 9, introduciremos 0.

11- Ahora compilaremos la apk selecionando la opcion 11 Compile apk. Esto tarda un poco. Durante el proceso nos preguntará que si es una aplicacion del sistema. Diremos que si pulsado "y" y seguidamente intro. Seguidamente nos preguntara que si queremos copiar los archivos originales para minimizar erros, etc.. Volveis a decir que si pulsado la y. Cuando termine de extraer unos ficheros nos dirá lo siguiente:

In the apk manager folder u'll find
a keep folder. Within it, delete
everything you have modified and leave
files that you haven't. If you have modified
any xml, then delete resources.arsc from that
folder as well. Once done then press enter
on this script.
Presione una tecla para continuar . . .

ATENCION: NO PULSAMOS NINGUNA TECLA. Minimizamos la venta pues antes de continuar debemos hacer una cosa.

12- Hay que ir a la carpeta "keep" que nos ha creado dentro de APK-Multi-Tool y vemos en su interior el fichero resources.arsc pues lo eliminamos. Es decir eliminamos el archivo APK-Multi-Tool/keep/resources.arsc.

13- Volvemos a nuestra consola con letras verdes la cual esta esperando a que pulsemos cualquier tecla para continuar. Pues pulsamos cualquier tecla. Ahora comezará a comprimir unos archivos. Al terminar aparecerá en la consola otra vez las distintas opciones, pero esta vez no seleccionamos ninguna si no que ya podemos cerrarla.

14- En la carpeta place-apk-here-for-modding que esta dentro de APK-Multi-Tool donde pusimos antes el framework-res.apk aparecerán dos archivos. El framework-res.apk que metimos antes y uno llamado unsignedframework-res.apk, Bien pues unsignedframework-res.apk es nuestro apk modificado.

15- Podemos hacer dos cosas ir al paso 17 o bien realizar un zipaling del apk ( podemos buscar para que sirve esto por internet, yo lo recomiendo)

16- Copiamos nuestro unsignedframework-res.apk en nuestra carpeta APK-Multi-Tool/others/ junto con los demas archivos que ya hay (7za, aapt, adb, etc... ) y hacemos doble click en el que pone ScriptZipaling.bat y en segundos aparecerá en la misma carpeta others un archivo con el nombre framework-res.apk. Este es nuestro apk modificado y zipaling.

17- Vamos finalizando. Si veniamos del paso 15 renombramos unsignedframework-res.apk por framework-res.apk, si no es así nuestro apk modificada ya se llama framework-res.apk asi que no hacemos nada.

18- Vamos al paquete que hemos descargado y en el .zip llamado installFrameworkResModified.zip meteremos el apk modificado como ya hemos hecho para el apk orginal. Es decir tomamos el apk modificada que hemos generado (cuidado tambien se llama framework-res.apk como el original no equivocarse) y lo metemos en el zip concretamente en /system/framework/ sustituyendo al framework-res.apk que ya existe.

19- Bueno ya tenemos nuestro segundo flasheable, ahora copiamos los dos flasheables en la tarjeta SD y a probar desde el recovery. NO es necesario hacer ningun wipe, si no flashear directamente. Recordar que solo hay que flashear el de la apk modificada (installFrameworkResModified.zip) el otro solo se usa en caso de problemas para restaurar.


Espero que os salga. A mi me esta funcionando ahora mismo en Jiayu G3. Contestaré toda las dudas que pueda. Tambien dar las gracias a todos los que me han ayudado ya sea explicandome algo o enviandome archivos que necesitaba, en especial a Hixi y samarkanda. Espero que este tiempo dedicado a todo esto os sirva.Disculparme por las faltas y si hay alguna incoherencia pero hoy ha sido un dia muy cansado. Mañana revisaré el tutorial.


Intentemos hacer una biblioteca de flasheables. RECORDAD QUE ESTE TUTORIAL NO ES SOLO PARA JIAYU G3 los que tengan moviles con el mismo procesador y problema pruebenlo.

Telefono: JiayuG3
ROM: CHEES2001
zip mod: http://www.mediafire.com/?v2nnbvy6q5wu7gx
zip original: http://www.mediafire.com/?gn2o1wfqljdueg0


Telefono: JiayuG3
ROM: 29/11/12 (No lo he testeado que lo pruebe algun usuario, debe de funcionar bien)
zip mod: http://www.mediafire.com/?uvvwgae0o3ynqw5
zip original:

.
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena y muchas gracias por el curro que te has dado. A ver si saco algo de tiempo y hago lo propio para el mío (Umi). Un saludo!:up:
 
¿Con la biblioteca de flasheables que has puesto sólo necesitamos descargar y ejecutar, no? ¿O hay que hacer también los pasos anteriores?

Muchísimas gracias por tu curro, eres impresionante :blush:
 
Hola ¿qué tal?
Soy nuevo en el foro, me registré porque he encontrado un montón de información muy interesante sobre nuestros teléfonos dual sim.... desde que soy un feliz, muy feliz poseedor de un JIAYU G3 (viniendo de un Samsung i897 Captivate, con el cual estaba cautivado.. ;-) sinceramente mi G3 lo pasó por arriba...)

Leyendo y buscando información sobre el maldito bug del deep sleep... bueno, hasta acá llegué. :smile:

Agradezco mucho el tutorial, muy completo y fácil de entender y seguir los pasos. La verdad que cinco estrellas.

Como aclaración (aunque se dé por descontado) podemos agregar que en el punto 3) podemos incluir el archivo /system/framework/framework-res.apk sacándolo directamente del ZIP de la ROM... si es posible obviamente, lo que lo hace más fácil aún.

Estoy realizando los pasos para la ROM LeWa_Jiayu_G3_ROM_13.01.11.zip para ver que tal me va con eso... aunque las actualizaciones son cada 7 días y ya está a salir la próxima.

Revisando el archivo integers.xml encontré los valores:

Código:
"config_notificationsBatteryLowARGB": [B]-65536[/B]

Código:
"config_notificationsBatteryMediumARGB": -256

Código:
"config_notificationsBatteryFullARGB": -16711936

Supongo que este valor -65536 se debe referir al color rojo... ¿no es así? ¿y si simplemente lo cambiamos por el valor de verde o azul? He buscado en internet la equivalencia numérica pero no pude encontrar nada en ese formato de enteros, sí en hexa...

Otra preguntas: ¿será posible modificar algún otro valor de configuración para eliminar las notificaciones rojas de las aplicaciones? Digo, para hacerlo directamente sin usar el programa LightFlow....

¿todavía no hay ningún kernel personalizado para nuestros G3? Con capacidad de OC y UV....

Muchas gracias por la ayuda. :smile:

PD: Terminé de hacer las modificaciones, el archivo modificado es aproximadamente medio mega más grande que el original... solamente por haberle cambiado el valor de 15 a 0... ¿será algo de la compresión....?
Edito: No me funciona, se queda colgado en el logo de LeWa... aún habiéndo restaurado el archivo que había guardado previamente. :-(

Flasheando de nuevo entonces... otra vez... jaja

Salu2
 
Última edición:
Hola ¿qué tal?
Soy nuevo en el foro, me registré porque he encontrado un montón de información muy interesante sobre nuestros teléfonos dual sim.... desde que soy un feliz, muy feliz poseedor de un JIAYU G3 (viniendo de un Samsung i897 Captivate, con el cual estaba cautivado.. ;-) sinceramente mi G3 lo pasó por arriba...)

Leyendo y buscando información sobre el maldito bug del deep sleep... bueno, hasta acá llegué. :smile:

Agradezco mucho el tutorial, muy completo y fácil de entender y seguir los pasos. La verdad que cinco estrellas.

Como aclaración (aunque se dé por descontado) podemos agregar que en el punto 3) podemos incluir el archivo /system/framework/framework-res.apk sacándolo directamente del ZIP de la ROM... si es posible obviamente, lo que lo hace más fácil aún.

Estoy realizando los pasos para la ROM LeWa_Jiayu_G3_ROM_13.01.11.zip para ver que tal me va con eso... aunque las actualizaciones son cada 7 días y ya está a salir la próxima.

Revisando el archivo integers.xml encontré los valores:

Código:
"config_notificationsBatteryLowARGB": [B]-65536[/B]

Código:
"config_notificationsBatteryMediumARGB": -256

Código:
"config_notificationsBatteryFullARGB": -16711936

Supongo que este valor -65536 se debe referir al color rojo... ¿no es así? ¿y si simplemente lo cambiamos por el valor de verde o azul? He buscado en internet la equivalencia numérica pero no pude encontrar nada en ese formato de enteros, sí en hexa...

Otra preguntas: ¿será posible modificar algún otro valor de configuración para eliminar las notificaciones rojas de las aplicaciones? Digo, para hacerlo directamente sin usar el programa LightFlow....

¿todavía no hay ningún kernel personalizado para nuestros G3? Con capacidad de OC y UV....

Muchas gracias por la ayuda. :smile:

PD: Terminé de hacer las modificaciones, el archivo modificado es aproximadamente medio mega más grande que el original... solamente por haberle cambiado el valor de 15 a 0... ¿será algo de la compresión....?
Edito: No me funciona, se queda colgado en el logo de LeWa... aún habiéndo restaurado el archivo que había guardado previamente. :-(

Flasheando de nuevo entonces... otra vez... jaja

Salu2


Efectivamente, lo del color es así pero lo explicaré mejor esta tarde si tengo tiempo. Se supone que el tutorial que escribí ayer era para escribirlo hoy lo que pasa que quise subiros esto antes y busque tiempo como pude. Con esto quiero decir que es un tutorial escrito con prisas y que ampliaré lo del color mas adelante. Tengo que averiguar si esos colores son el color del led parpadeando de una notificacion o el color del led cuando esta conectado a corriente que se queda fijo.


Esta tarde vemos porque no te ha funcionado y contesto algunas preguntas mas que hay por aqui.

Saludos
 
Me parece muy bien, @alexmacan.
Me ofrezco a ayudarte cuando querías meter el framework-res.apk con el root explorer, te digo que es a través de parches, me ofrezco a creártelos, te los creo y los cuelgo y luego te digo como se modifican. Luego usas los parches para hacer este tuto, modificando 2 líneas del updater-script.

https://www.movilesdualsim.com/tema...ep-sleep.22430?p=194453&viewfull=1#post194453

Y ni me mencionas.

[-]También quiero felicitarte porque eres el primero que veo en este foro que pide donativo. Aquí hay y ha habido foreros que se han inflado a currar y a hacer tutoriales para los que venimos y vengáis detrás lo tengáis todo más fácil. Nadie había pedido ningún donativo hasta ahora, y si no es así que me corrijan.
[/-]
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Me parece muy bien, @alexmacan.
Me ofrezco a ayudarte cuando querías meter el framework-res.apk con el root explorer, te digo que es a través de parches, me ofrezco a creártelos, te los creo y los cuelgo y luego te digo como se modifican. Luego usas los parches para hacer este tuto, modificando 2 líneas del updater-script.

https://www.movilesdualsim.com/tema...ep-sleep.22430?p=194453&viewfull=1#post194453

Y ni me mencionas.

También quiero felicitarte porque eres el primero que veo en este foro que pide donativo. Aquí hay y ha habido foreros que se han inflado a currar y a hacer tutoriales para los que venimos y vengáis detrás lo tengáis todo más fácil. Nadie había pedido ningún donativo hasta ahora, y si no es así que me corrijan.

Un saludo
Te pido discupas si te has ofendido pero que sepas que yo llegué a escribir tu nombre en los agradecimientos del tutorial. Pero luego habia otros usuarios que tambien me habian subido archivos y no quise destacar a nadie en concreto y terminé dando las gracias a todos en general.

Tambien se pueden sustituir con el root explorer y funciona, simplemente me pareció mas comodo con los parches y por eso publiqué como hacerlos para los mas novatos.


Respecto a lo de los donativos.... mm prefiero no opinar no estoy obligando a nadie solo es un enlace por si alguien quiere agredecerlo de otro modo. EL tutorial ya está hecho para los que vengan detrás y no depende de cuanto donen.
 
Última edición por un moderador:
Pues bueno, yo ya le he probado, con la rom del 2911 y el movil encender enciendey funcionar funciona pero el problema que hay es este:

Screenshot_2013-01-17-22-41-10.jpg Screenshot_2013-01-17-22-51-49.jpg

Como podéis ver la barra de notificaciones ha cuasi duplicado su grosor, que tampoco es que sea mucho problema pero lo gordo viene después, cuando hay que navegar por menús, ocurre lo que véis :S

en cuanto a si realmente funciona el parche pues no lo sé porque aún no he llegado al 15% de batería y la verdad es que estoy bastante lejos aún haciendo un uso extremo, si sale algo más, aviso.

Screenshot_2013-01-17-22-41-10.jpg


Screenshot_2013-01-17-22-51-49.jpg
 
Y ni me mencionas.

También quiero felicitarte porque eres el primero que veo en este foro que pide donativo. Aquí hay y ha habido foreros que se han inflado a currar y a hacer tutoriales para los que venimos y vengáis detrás lo tengáis todo más fácil. Nadie había pedido ningún donativo hasta ahora, y si no es así que me corrijan.

Un saludo

+1
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba