[Solucionado] Os funciona el tethering?

juanletas

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
586
Buenas,

Tengo un C2 desde hace un par de semanas.

En general estoy contento, pero necesito la funcionalidad del tethering para conectar mi mini ipad wifi y no hay manera. La zona wifi se activa, los aparatos se conectan, pero no son capaces de navegar...

Tengo la última actualizacion JB actualizada por OTA.

Mi operador es movistar.

En mi antiguo zopo 950 me pasaba igual y tras bichear los foros, conseguí que me funcionara gracias a algunos post del foro que hablan de los problemas que tiene JB con el tethering nativo y tal.

Pero todas las soluciones propuestas en esos foros las he intentado sin éxito y ando un poco desesperado.

Hasta he pensado en cambiar de móvil sólo por esto...

Quería saber si a la peña que tiene el C2 o el ZP980 os funciona el tethering, ya sea con un Ipad o con cualquier otra tablet o PC.

A ver si alguien sabe resolverlo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Zopo C2 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: Os funciona el tethering?

Hola, te he contestado en otro foro...a mi me funciona perfectamente, no lo habia probado y lo acabo de hacer, he conectado el portátil sin ningún problema y he estado navegando unos 5m con el sin ningún problema y con muy buena velocidad de respuesta, soy de vodafone.
 
Re: Os funciona el tethering?

A mi me funciona tambien perfecto, ademas que si he comprobado pues lo uso bastante para dar internet a dos tablet que tengo que son solo wifi y funciona perfectamente.
 
Re: Os funciona el tethering?

A mi me funciona tambien perfecto, ademas que si he comprobado pues lo uso bastante para dar internet a dos tablet que tengo que son solo wifi y funciona perfectamente.

Con que compañía?
A lo mejor el lío está con movistar...
Gracias por contestar.

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 
Re: Os funciona el tethering?

Otro con 0521 y el tethering perfecto. Ayer de hecho me salvó el culo porque Ono me tuvo sin internet todo el día y tuve que eblazar el movil para gestionar todos los pedidos de la tienda :rage:

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 
Re: Os funciona el tethering?

Bueno, pues tras mucho investigar en foros de desarrollo de android en Google, esto me ha funcionado con Movistar en mi Zopo C2. Creo que también vale para Zopo ZP 810 y B94M, todos en JB 4.2.1.

Hay que ser Root.

Primero hay que bajarse una consola en Google market yo bajé ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

A continuación ejecutar estos comandos:

su
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
sysctl -w net.ipv4.ip_forward=1

Se supone que la ip y las interfaces "ap0" y "ccmni0" hay que poner las propias de tu terminal que pueden consultarse con el comando "netcfg". Pero la verdad es que yo copié tal cual lo de arriba y perfecto!

Para agilizar el asunto, en las preferencias del terminal se puede copiar todos los comandos en una opción que hay para que se ejecuten justo al iniciar la consola.

Esta operación hay que hacerla con el tethering apagado y justo cuando se hayan ejecutado los comandos, iniciar el tethering.

Es una solución parecida a la que dio @jobrima para el tethering en 4.1.2, pero son más comandos....

Espero que le valga a alguien!
Gracias infinitas a estos foros :
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=38563

Y concretamente al post #184.
 
Última edición por un moderador:
Re: Os funciona el tethering?

Voy a probar en mi estar n9589

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 2
 
Re: Os funciona el tethering?

Bueno, pues tras mucho investigar en foros de desarrollo de android en Google, esto me ha funcionado con Movistar en mi Zopo C2. Creo que también vale para Zopo ZP 810 y B94M, todos en JB 4.2.1.

Hay que ser Root.

Primero hay que bajarse una consola en Google market yo bajé ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

A continuación ejecutar estos comandos:

su
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
sysctl -w net.ipv4.ip_forward=1

Se supone que la ip y las interfaces "ap0" y "ccmni0" hay que poner las propias de tu terminal que pueden consultarse con el comando "netcfg". Pero la verdad es que yo copié tal cual lo de arriba y perfecto!

Para agilizar el asunto, en las preferencias del terminal se puede copiar todos los comandos en una opción que hay para que se ejecuten justo al iniciar la consola.

Esta operación hay que hacerla con el tethering apagado y justo cuando se hayan ejecutado los comandos, iniciar el tethering.

Es una solución parecida a la que dio @jobrima para el tethering en 4.1.2, pero son más comandos....

Espero que le valga a alguien!
Gracias infinitas a estos foros :
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=38563

Y concretamente al post #184.

¿Esto se ha de hacer cada vez que vas a hacer tethering o sólo la primera vez?
 
Última edición por un moderador:
Pues con la solución que tenía antes con mi zp950 con que lo hicieras una vez, solía funcionar mientras no apagaras el móvil.

Con el C2 y esta nueva secuencia de comandos, he tenido que repetir la secuencia de comandos, aún sin apagar el móvil...

En fin, un rollo, pero si haces un par de truquillos se simplifica muchísimo:

El primero, como ya se explica en mi post, copiar los comandos para que se ejecuten al iniciar la aplicación Terminal.

El segundo, un widget sencillo que inicie el tethering.

Yo he colocado en el escritorio el acceso de la aplicación Terminal y al lado el widget del tethering...y así, en 2 segundos, navegando con el miniipad!

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba