Star/Kingelon S7589

Bien por todo luface
Ya te imagino ahora disfrutando de tu movil.
En un tiempo libre, por favor enviame proceso y archivos para linux. Gracias.
Buen fin de semana


Bueno, después de 48 horas con el móvil bien, aunque me ha saltado algún error de Launcher, pues pasando una película a la memoria interna (tengo 5.5Gb libres y en la externa que es de 16Gb tengo 8Gb libres) y al acabar me ha dado error de grabación. Acto seguido ha saltado error de Launcher que no reponía el sistema y ya no ha reiniciado. Esto de pasar archivos a la memoria interna no le sienta bien, por otras veces que lo he intentado. Voy a probar un rato a ver si puedo instalar una ROM siguiendo las instrucciones que me pasastes. Sino tendré que volver a formatear y dejarlo como estaba antes del fallo.

Las instrucciones para hacer root en GNU/Linux las puse en un post anterior https://www.movilesdualsim.com/tema/star-kingelon-s7589.26769/page-33#post-468468 y están en este post de un foro en inglés http://droidchina.com/forum/Thread-Auto-Root-MTK6589-One-click-root?pid=1642#pid1642 La verdad es que es muy rápido. Lástima que no haya un Flash Tools para Linux y evitar el problema de los drivers de Windows que es siempre un calvario con los drivers propietarios.

RE: Auto Root MTK6589 (One click root)
successfully rooted my star n9599

btw: when running the linux-version (at least on my ubuntu 13.04) adb worked right away (no usb-driver installation required); however I had to run it as root; so in the extracted folder, don't forget to

- Make yourself root: sudo su root
- Change ownership of all files (not necessarily needed I guess): chown root:root ./*
- Make adb-linux and run.sh executable: chmod o+x ./adb-linux ./run.sh
- And finally get it done: ./run.sh

...then it ran like a charm and gave me a rooted phone! Thanks a lot guys!!!
 
Última edición por un moderador:
Vale amigo luface. Aunque me va bien con flashtols pues el cambio de rom le lleva de 6 a 7mins., deseo probar en linux.

Yo ya no me preocupo por los permisos de raiz (root) pues siempre actualizo con una rom que ya los incorpore.

Como me robaron B6000 ahora uso temporalmente S7589 que tenia de reserva y creo me dare como regalo de navidad un octacore, para que valga la pena la inversion.

Gracias x la info y mantenemos el contacto. Yo vivo en el Puerto de Veracruz, Mex. Y tu donde radicas.?
Saludos
 
Hola suricatoy,

el proceso en GNU/Linux es sólo para hacer root. El proceso instala SuperUser con el fichero de descarga que está en el primer post de ese hilo.

Vivo en Barcelona, en España.

Un saludo desde el otro lado del charco.
 
Por cierto luface, he omitido comentarte que en mi caso , eventualmente se me daban problemas para los permisos de raiz en la PC pues no me reconocía los drívers y se notaba como el sistema detectaba, instalaba y desinstalaba los drivers.

En una ocasión se me ocurrió ejecutar el procedimiento en una LAP Lenovo y te parecerá de cuento, pero desde esa ocasión y hasta la fecha, esa máquina no ha tenido problemas para reconocer los moviles que le conectado.

Lo mas sorprendente es que en esa máquina yo instalé el mismo XP que tengo instalado en la PC.
Es algo que no deja de sorprenderme, pues como cite en el post PARA REVIVIR UN LADRILLO, para instalar una rom en un telefono "muerto", realizo todo el proceso hasta el momento en que ya está cargado flashtools con el scatter, y despues de elegir "download", es en ese momento cuando conecto el móvil a la LAP, habiéndole quitado previamente la bateria. La actualización de la rom comienza en menos de 15 segundos y hasta terminar, ocupando entre 6 y 7 minutos.

Te sugiero que cuando tengas un poco de tiempo disponible, hagas alguna prueba en tu lap.

SALUDOS.
 
Hola suricatoy,

bueno, en casa tengo cuatro ordenadores, un PC de sobremesa con XP Pro y tres portátiles con XP Home, Vista y Windows 7. Todos tienen arranque dual con GNU/Linux Debian Testing. Normalmente trabajamos en debian porque simplemente mi familia se ha dado cuenta que es mucho más rápido y cómodo trabajar en un sistema que te "obedece" a ti. Sin contar con los innumerables programas del repositorio para abarcar cualquier necesidad.

En los cuatro con Windows no he sido capaz de hacer funcionar FlashTool. Me aparece el error que comenté hace unos días sp flash tool error 8038 y no he sido capaz de solucionarlo. Además, las soluciones que he visto por otros foros implican más trabajo y opciones que hacen perder el hilo de lo que estás haciendo. He probado borrando los drivers USB no usados con una aplicación que corre por los foros, modificar el scatter con los valores que salen del error en el log de FlashTool y nada. Por tanto, todavía no he sido capaz de cambiar la ROM, ni instalar el CWM Recovery y el móvil sigue colgándose aunque he ido descubriendo cosas nuevas.

Por un lado, estoy probando a instalar la ROM o el CWM Recovery desde mi Linux. Para eso he instalado VirtualBox y he configurado XP Professional virtualizado para que reconozca el dispositivo USB del Host. He instalado el driver de conexión para este móvil y XP virtualizado lo reconoce sin problemas. El problema surge cuando tengo que reconectar el smartphone apagado para que Flash Tool haga el proceso de grabación. En ese momento, ya no reconoce el móvil y por tanto FlashTool no inicia el proceso. Se de foreros que han realizado el proceso en VirtualBox por lo que voy a indagar como se pasa ese punto.

Por otro lado, WatchDog me dice que hay un proceso llamado Kworker que se dispara hasta a un 99.9% de la CPU, por lo que he desconectado la actualización o sincronización automática de Gmail que creo que es la causante de esto. Durante dos días, desde que se me quedó de nuevo colgado y tuve que reinstalar todo, se ha disparado kworker una vez por día. Esta tarde he desactivado la sincronización de Gmail esta tarde y a ver que pasa. Si con esto se soluciona y no puedo reinstalar una nueva ROM pues de momento salgo del paso. Porque es muy doloroso instalar todo y ver como tu móvil se cuelga en 24horas y hay que empezar de nuevo.

Un saludo.
 
Hola mi cuate, veo que aun sigue el problema y en verdad, lo lamento.
Ya has realizado el intendo entrando en el "modo seguro" de windows??, pues desde alli tu sistetma está casi en blanco y te puede funcionar mejor.


En lineas anteriores te aconsejé que realizaras una instalación siguiendo el proceso que realicé con el H7189 de mi nieta y que es válido casi para todos los 6589.

Ello te permitirá instalar desde flash tools la nueva rom, aconsejándote que busques una que ya incluya el recovery CWM.

Hay algunas cosas mas que pueden ayudarte y me gustaría que estuviesemos "en línea" cuando vayas a realizar el nuevo intento.

Si lo deseas, por favor abre una charla mediante MP y por alli veremos "de qué lado ponen las tortugas".

Saludos.


q
 
Te paso un enlace donde podrás bajar el recovery CWM para S7589, instalable via flashtools. Te sugiero que cuando lo vayas a instalar, compruebes lo siguiente:

a.- Conectar el móvil (encendido) a la PC/Lap, esperar que detecte los drivers, debiendo comprobar que así te lo muestre "System".

Si no aparece, comprueba que hayas activado en tu móvil "almacenamiento de USB" o similar, pues de otra manera, no los reconocerá.

Una vez intalados y reconocidos completamente, apaga y desconecta el móvil, retirando de inmediato la batería.

b.-Corres el procedimiento establecido para flashtolls, abres el programa, etc. etc., y después que ya hayas pinchado en "download", en ese momento conectas el cable USB a tu móvil y después al ordenador.

De inmediato se establecerá la comunicación e iniciará flashtools el proceso.

Deseo tengas éxito.

Saludos.
 
Hola suricatoy,

gracias de nuevo por la ayuda. Bueno, ayer logré nuevos avances.

Por un lado, la ROM original de momento no me está dando ningún fallo desde que he desactivado la sincronización automática de Gmail. Es un poco coñazo tener que refrescar la conexión al servidor de correo de vez en cuando, pero por lo menos mantengo el móvil "estable". Watchdog no me ha mostrado ningún proceso díscolo. Tengo avast con el firewall, he inhabilitado las app chinas preinstaladas,.., pero me seguía mostrando error de Launcher y otros hasta que desactivé sincronización con Gmail. Por lo tanto, esta parte la tengo controlada.

Por otro lado sigo sin poder conectar Flash Tool desde GNU/Linux vs VirtualBox y mucho menos desde Windows como host. Pero ayer conseguí instalar CWM Recovery desde Mobileuncle. ¡Dios mío!, que app más cojonuda. Como hago al móvil root con SuperSU desde Linux, instalo Mobileuncle desde Google Play, acto seguido me descargo el CWM Recovery desde needrom.com y la instalo con Mobileuncle. Por lo tanto, ahora ya puedo instalar ROM's zip que permita instalarlo desde el CWM Recovery. Un avance importante.

Ahora sólo me queda mirar la ROM que mejor estabilidad tenga, leerme lo comentarios, etc, para no pasar de esta a otra peor. Me gustaría instalar la 4.2.2 pero tiene problemas con sonido bajo.

Por conta, bronca de mi señora por las horas que llevo dedicadas al móvil y a trastear con los portátiles por casa, jejeje...

Un saludo.
 
Hola luface, vaya que debes estar satisfecho con los avances. Enhorabuena aunque tiene sus bemoles la situación con tu esposa, teniendo la confianza que sabras arreglarla.
Te sugiero que desde dentro de Play revises gmail, maps, play y todas las aps de google. Alli mismo dale a "desinstalar" a cada una y te preguntará Play si deseas eliminarla o volver a la versión anterior.
Eliges lo ultimo y asi te quedaran "origonales" todas.

No olvides, dentro de play, con la tecla de menu ir a "ajustes" e indicarle que no deseas actualizaciones automáticas y tambien marca la casilla para no recibir notificaciones.
Todo ello te dará mas estabilidad y no te molestaran los avisos, pudiendo tu actualizar manualmente la que deseas.

Con el firewall puedes hacer maravillas que te dadarán mas tiempo de la bat.
En ese tema, entiendo ya has deshabilitado las aps que no usas y mas adelante decidirás eliminarlas, lo que ya hice en mi movil.

Por lo de las lap/pc's sugiero que habilites en tu antivirus la opcion para detectar programas "potencialmente peligrosos" y puedes llevarte sorpresas.

Suerte con todo y disfruta la compañia de la familia
Disculpa los "errores de dedo" pero te respondo desde el movil.
Saludos.
 
Última edición:
Hola suricatoy,

probaré lo que me dices, porque sin duda las actualizaciones de Google Play de las apps de la familia de Google tienen bastante culpa de estos problemas. Sin estos problemas la ROM de fábrica es perfecta para mi, ya que incluso TomTom para Android me funciona perfectamente. Ahora, de momento, el teléfono es estable sin la sincronización automática, pero Watchdog me va cantando Kworker de vez en cuando al 90%. Lo dicho, probaré lo que me dices. También he encontrado esto http://bishoujosenshi.wordpress.com...process-gapps-se-detuvo-en-samsung-galaxy-s3/

En las pc's tengo GNU/Línux con Clamav instalado, para no contaminar a los demás,... ya sabes que a Linux los virus no le afectan mucho, más que nada por no contaminar a los demás. En Android tengo instalado el Avast tal y como me comentaste con algunas apps bloqueadas. Iré bloqueando apps y desinstalaré las dos chinas, a ver si va mejorando hasta que me decida por la ROM a la que cambiar.

En la ROM cocinada que tienes ahora, ¿las apps de Google dan problemas también?

Salusos.
 
Hola Luface, no se porqué tu nombre me recuerda a un amigo de argentina, cuando yo estaba activo como radioafinado.

He visitado el enlace que proporcionas y si, es posible que le haya funcionado hacer la limpieza general sin instalar nueva rom.

Sucede que algunas aplicaciones arraigan mucho su cache y su "basura" y es por ello que con el tiempo, esa basura almacenada va tornado inestable tu terminal. Por eso es aconsejable realizar la limpieza del cache de acuerdo al tipo de uso que le des a tu celular. Algunos lo hacen por semana, otros cada tres dias y otros al término de cada.

Yo lo hago al término de cada dia. Eso es muy sano para mantener el optimas condiciones tu móvil.

Tenía entendido que usabas Windows en algunas de tus máquinas y por eso me he estado refiriendo a ese sistema, pues pense que tenias inicio doble con Linux-Windows

He omitido comentar sobre el tema de los "espias del sistema".
Como tu sabes, muchas de las páginas te instalan espías cuando las visitas y ello, va disminuyendo la eficiencia de tu sistema gradualmente. Es por eso que es necesario, al menos una vez por semana, realizar una búsqueda y limpieza de estos "enemigos gratuitos".


En lo personal, sigo utilizando el spyboot&search, que ha resultado muy eficiente para detectar y eliminar los espías de cualquier tipo. Tiene una enorme base de datos que se actualiza constantemente. Te sugiero que lo pruebes y tambien, alli encontrarás muchas sorpresas.

No se si has realizado una actualización limpia de la rom, estos es:

- iniciar por recovoery CWM
- Utilizar la opción de respaldar-restaurar del mismo menú, con el fin de prevenir un mal paso.
- Hacer primero la limpieza con las opciones "wipe" que alli tienes.
- Usar la opción actualizar o instalar zip desde SD card (alli debes tener el archivo de la nueva rom en formato .zip)
- Elegir el archivo deseado y esperar que el proceso se realice.
- Si has elegito la rom que incluya el recovery CWM, ya tendras nueva rom, con permisos de raiz y recovery CWM

Te comento lo anterior, a fin de que puedas limpiar toda la basura que seguramente dejaron algunas aplicaciones que creas haber desinstalado, pero como sucede en las máquinas de escritorio/lap, algunos programas guardan archivos dentro de tu sistema.


Solo como prueba, revisa cuidadosamente tus particiones dentro del movil y seguramente, encontrarás mas de un directorio con nombre y algunos archivos, de apliclaciones que habias desinstalado, pero que sigen dentro de tu móvil.

Exito en todo lo que hagas.
Saludos.
.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba