TCL S720 LeWa_OS5.1_14.10.17_RU_AROMAesmod

Buah, que ganas!!!

Otra cosilla, según veo la frecuencia base del micro es de 728MHz, hay alguna forma de bajarla?
Si no me equivoco esto es algo que debe soportar el kernel, pues en mi antiguo star no había forma de bajarlo de los 500 y pico MHz.

Y para terminar, por ejemplo con el cpu Z se puede ver el estado de cada nucleo, cuando dice que está parado y no muestra frecuencia, significa que no consume nada? Dicho de otra forma, si bloqueo 4 núcleos y dejo que funcionen sólo los otros 4, consumiría lo mismo que el mt6582? (mas o menos)

Disculpad por mis paranollas, pero me encantan estos temas, de sacarle el máximo rendimiento a las cosas, o buscar 'mi modo equilibrio' jajajaj
 
La frecuencia minima creo que esta establecida por hardware y es imposible bajarla. Yo al menos no lo consegui en su dia.

De todas maneras yo no le daria muchas vueltas, los micros mediatek tienen un consumo bajisimo aun teniendo ese minimo tan alto (y mas aun en estado "deep sleep", que todavia no tengo claro si se mantiene en ese minimo o rebaja aun mas la frecuencia...)

Por otro lado, efectivamente los nucleos que no estan activos no consumen nada. En mi opinion no tiene mucho sentido desactivarle nucleos cuando el 90% de las apps siguen usando 2 a lo sumo.
 
Una preguntilla, surfeando he encontrado en la web de tcl una supuesta 'actualización', concretamente aquí: Enlace roto eliminado

Traduces a español y en la última pestaña 'colocarse' dice (con el traductor):

[S720] tarjeta SD TCL S720 actualizar _ versión Le Frog Unicom

Tenéis idea de qué es esto? Porque, al menos a mí, me redirecciona a la página anterior.

En webs como romdj veo eso de Le frog OS, que supongo será una versión de android.

Por más que busco la rom del Alcatel no la encuentro, parece que no existe ese móvil!



 
Última edición por un moderador:
Gente, creo que hemos triunfado, acabo de encontrar el TCL P728m, que tiene el mismo hardware, a excepción de la cámara (creo) y que soporta LTE (esto no sé si afectará). Lo bueno es que es android 4.4.2!
Está en needrom. Aún no tengo el móvil para probarlo, sabéis si hay posibilidades de hacerla funcional para nuestro s720?
 
Gente, creo que hemos triunfado, acabo de encontrar el TCL P728m, que tiene el mismo hardware, a excepción de la cámara (creo) y que soporta LTE (esto no sé si afectará). Lo bueno es que es android 4.4.2!
Está en needrom. Aún no tengo el móvil para probarlo, sabéis si hay posibilidades de hacerla funcional para nuestro s720?
Creo que deberia ser funcional ya que es practicamente el mismo hardware. Aunque la camara es distinta, habria que intentar parchear el controlador y no se si se podria hacer (hay muchas roms 4.2.2 por ahi rulando que tienen ese problema) Depende de si ese controlador (o parte de el) esta integrado en el kernel, en cuyo caso podriamos ir olvidandonos, o no, con lo que bastaria pillar los ficheros de alguna rom kitkat para un terminal similar.
Lo mismo pasaria con el resto de sensores, modulo wifi, bluetooth, gps... si el hardware no es el mismo habria que intentar sustituir los controladores para hacerlos funcionales. El tema de cocinado de roms es un rollo la verdad, y algo que se escapa a mis limitados conocimientos :(
 
Bueno, no perdamos la esperanza jajajaj yo tampoco sé mucho de roms, pero me la he bajado y la estoy preparando para cuando me llegue.

Ya por lo menos tenemos algo, en principio, si la flasheo tal cual, al menos debería bootear no? Siendo todo el mismo hardware (aparentemente) debería funcionar todo menos la red y la cámara en principio.
Me falta paciencia :(
 
Buenas, acabo de recibir el móvil. Lo compré en pandawill y me viene con una especie de ROM AOSP multilengüaje, pero que no va nada bien. Además el google play da fallo. Creo que probaré la del compañero.

En needrom he visto muchas roms, pero a la mayoría le falla la brújula, e imagino que eso hará que el gps vaya peor.

Estaría genial poder tener una kitkat.
 
Buenas, acabo de recibir el móvil. Lo compré en pandawill y me viene con una especie de ROM AOSP multilengüaje, pero que no va nada bien. Además el google play da fallo. Creo que probaré la del compañero.

En needrom he visto muchas roms, pero a la mayoría le falla la brújula, e imagino que eso hará que el gps vaya peor.

Estaría genial poder tener una kitkat.
Haces bien, la de @zoyB es la unica (en español) a la que le funciona todo. Creo que las he probado todas, y al resto o no les va la brujula, o el GPS o la camara.

Lo del kitkat pues que quieres que te diga, si os hace ilusion... Para mi de momento no merece la pena, su rendimento en los micros mediatek es muy pobre y aumenta el consumo de bateria
 
Pues no sé que he hecho mal. He puesto el recovery en inglés del compañero, me he bajado su rom. He hecho un backup de la mía, por si las moscas he instalado la rom. El problema viene cuando reinicia el móvil se ha quedado en logo de Lewa 5.1 y de ahí no pasa (habré esperado unos 30 minutos).

Y el problema es que no puedo entrar en recovery. Intento entrar encendiendo el móvil con power + volumen arriba y al pulsar esa combinación el móvil no enciende.

A ver si consigo entrar al recovery sino tendré que probar algo con el flashtools, pero en este móvil no tengo ni idea, ya que no se le puede quitar la batería.
 
Pues no sé que he hecho mal. He puesto el recovery en inglés del compañero, me he bajado su rom. He hecho un backup de la mía, por si las moscas he instalado la rom. El problema viene cuando reinicia el móvil se ha quedado en logo de Lewa 5.1 y de ahí no pasa (habré esperado unos 30 minutos).

Y el problema es que no puedo entrar en recovery. Intento entrar encendiendo el móvil con power + volumen arriba y al pulsar esa combinación el móvil no enciende.

A ver si consigo entrar al recovery sino tendré que probar algo con el flashtools, pero en este móvil no tengo ni idea, ya que no se le puede quitar la batería.
Manten pulsado el boton power durante 30-60 segs. Tranquilo, que yo cuando lo estuve trasteando perdi la cuenta de las veces que lo brickee :tonguewink: Para entrar al recovery creo que era vol- y power

Por otra parte, este movil se puede flashear por flashtools sin necesidad de quitarle la bateria
 
Pues no sé que he hecho mal. He puesto el recovery en inglés del compañero, me he bajado su rom. He hecho un backup de la mía, por si las moscas he instalado la rom. El problema viene cuando reinicia el móvil se ha quedado en logo de Lewa 5.1 y de ahí no pasa (habré esperado unos 30 minutos).

Y el problema es que no puedo entrar en recovery. Intento entrar encendiendo el móvil con power + volumen arriba y al pulsar esa combinación el móvil no enciende.

A ver si consigo entrar al recovery sino tendré que probar algo con el flashtools, pero en este móvil no tengo ni idea, ya que no se le puede quitar la batería.
@javi_malaga , hiciste los wipes antes de instalar la Rom? puede que por eso no te cargue bien y se te quede en bootlop. Intenta entrar en recovery tal y como te dice el compañero @Forsaken , haz los wipes y vuelve a instalar. Si no va, prueba a descargarte otra vez la Rom. A veces se corrompe la descarga y va mal.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba