CUSTOM ROM The Flash Rom OTA Edition v8.4.1 FINAL ESTABLE by JDesing [24/04/2017] MDSdev

¿Que puntuación le das a esta Rom?

  • 1

    Votos: 7 1,2%
  • 2

    Votos: 1 0,2%
  • 3

    Votos: 2 0,3%
  • 4

    Votos: 6 1,0%
  • 5

    Votos: 10 1,7%
  • 6

    Votos: 8 1,3%
  • 7

    Votos: 38 6,4%
  • 8

    Votos: 82 13,8%
  • 9

    Votos: 160 26,9%
  • 10

    Votos: 280 47,1%

  • Votantes totales
    594
Bueno estoy descargando de nuevo a ver como me va, una pregunta que el nombre del zip sea tan largo no influye en nada? ese format data al que te refieres como es ? eso no lo leo en las instrucciones del primer hilo ...

por otro lado ya seleccione el idioma espanol en el recovery ahora hago swipe o selecciono Keep Read only ?

de verdad muchas gracias por su ayuda hermanos
Hola, si te sigue saliendo zip corrupto, puede que el antivirus te este machacando el archivo.
Si tienes opcion, descargalo en otro pc.
Por otro lado, creo que te da ese error de otg porque le estas marcando que haga los wipe de el cuando no lo tienes conectado.
 
Hola he instalado esta mañana rom y muy fluida. Pero tengo un problema con los 'datos móviles' no consigo que me vayan. Con la wifi sin problemas, pero con los datos no hay manera.
He probado de todo y aparentemente está bien configurada. ¿Se te ocurre algo por lo que no consiga establecer conexión?
Cualquier ayuda será bien venida. Gracias.
 
Buenos días,

Vamos por puntos:

1- El mensaje que te da error al hacer wipes con el OTG es nomal, ya que no tienes insertada una memoria por OTG, sólo desseleccionando la opción OTG en los Wipes desaparece. (Aunque no tiene importancia).

2- Cambia el Recovery a cualquiera de los del post #1 (preferiblemente por Flashtools)

3- Quítale la tarjeta SD:

Una vez dentro del nuevo Recovery, haz los Wipes como se indica en el post #1 y una vez acabes y estés dentro del Recovery, conecta el cable usb al teléfono y mete el ZIP dentro de la MEMORIA INTERNA e Instala.

Tiene toda la pinta de que tu problema es la Tarjeta SD.

Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk

Buenos dias hermanos gusto en saludarles, antes que nada muchas gracias por su ayuda y comentarios para tratar de solucionar mi problema.

Les cuento, ayer luego de bajar una vez mas la rom intente nuevamente la instalacion con los mismos resultados de zip corrupto, entonces descargue otra room para hacer la prueba, descargue la rom https://www.movilesdualsim.com/tema/aosp-6-0-mm-lemonade-v6-2-08-2016.109867/, del amigo @FeyoMx

Bueno comence el proceso de instalacion haciendo los wipes y haciendo reboot a recovery despues de cada wipe, luego procedi a la instalacion esta vez no tuve problemas de zip corrupto se me alegro el corazon cuando vi que comenzo a instalar ! pero ! siempre hay un pero :( justo al terminar la instalacion del rom me dio este error luego de salir el mensaje INSTALACION COMPLETA "FAILED TO MOUNT 'SYSTEM' (INVALID ARGUMENT) ...done"

luego de esto al mandar a hacer reboot me alerta el TWRP 3.0 que no hay sistema operativo instalado, lo obvie e hice el reboot normal a ver si iniciaba, duro aproximademnte unos 40 min en la pantalla del logo de lenovo y no inicio.


Luego vi tu mensaje e intente hacer el proceso tal como lo explicas para pasar la rom a la memoria interna pero ahora la pc no me reconoce a el limon y no puedo acceder a el al conectarlo marca como disposito aiosp o algo parecido no recuerdo bien xq ahorita me encuentro en el trabajo.

y ese es mi resumen y mi situacion actual, muchas gracias por su atencion espero puedan seguir ayudandome a solventar este problema.
 
Hola, con ese recovery puedes conectar el usb y meter en la memoria del movil o sd la rom. Te vas a montar y alli te aparece para montar el usb aunque ese recovery creo que era automatico que en cuanto lo conectabas se montaba el usb.

Ya nos cuentas.
 
Buenos dias hermanos gusto en saludarles, antes que nada muchas gracias por su ayuda y comentarios para tratar de solucionar mi problema.

Les cuento, ayer luego de bajar una vez mas la rom intente nuevamente la instalacion con los mismos resultados de zip corrupto, entonces descargue otra room para hacer la prueba, descargue la rom https://www.movilesdualsim.com/tema/aosp-6-0-mm-lemonade-v6-2-08-2016.109867/, del amigo @FeyoMx

Bueno comence el proceso de instalacion haciendo los wipes y haciendo reboot a recovery despues de cada wipe, luego procedi a la instalacion esta vez no tuve problemas de zip corrupto se me alegro el corazon cuando vi que comenzo a instalar ! pero ! siempre hay un pero :( justo al terminar la instalacion del rom me dio este error luego de salir el mensaje INSTALACION COMPLETA "FAILED TO MOUNT 'SYSTEM' (INVALID ARGUMENT) ...done"

luego de esto al mandar a hacer reboot me alerta el TWRP 3.0 que no hay sistema operativo instalado, lo obvie e hice el reboot normal a ver si iniciaba, duro aproximademnte unos 40 min en la pantalla del logo de lenovo y no inicio.


Luego vi tu mensaje e intente hacer el proceso tal como lo explicas para pasar la rom a la memoria interna pero ahora la pc no me reconoce a el limon y no puedo acceder a el al conectarlo marca como disposito aiosp o algo parecido no recuerdo bien xq ahorita me encuentro en el trabajo.

y ese es mi resumen y mi situacion actual, muchas gracias por su atencion espero puedan seguir ayudandome a solventar este problema.
Prueba primero con lo que te ha dicho @blood y si no, se me ocurre que instales esta:
CUSTOM ROM - VibeUI by Xancin Moded Flashtools
Y después ya pasas a la que más gustes.
 
Prueba primero con lo que te ha dicho @blood y si no, se me ocurre que instales esta:
CUSTOM ROM - VibeUI by Xancin Moded Flashtools
Y después ya pasas a la que más gustes.

Perfecto @JDesing esta noche volvere a intentarlo muchas gracias, ahora mi pregunta es la siguiente la computadora no me esta detectando el celular como Lenovo K3 ... lo detecta de otra forma y no lo veo en los dispositivos conectados, aun asi intento utilizar esa rom con flashtools? ... 2do esta room ya no esta disponible en mega algun otro link de descarga disponible? Muchas Gracias.

Hola, con ese recovery puedes conectar el usb y meter en la memoria del movil o sd la rom. Te vas a montar y alli te aparece para montar el usb aunque ese recovery creo que era automatico que en cuanto lo conectabas se montaba el usb.

Ya nos cuentas.

Amigo @blood aqui en tu mensaje no entiendo muy bien a q te refieres cuando me dices "Te vas a montar y alli te aparece para montar el usb" te refieres dentro del recovery sale la opcion para montar el USB? si es asi me podrias decir en cual opcion del recovery?

PD: Alguna sugerencia respecto a ese error luego de la instalacion Failed to mount 'System' (invalid argument) ? o el xq ocurre?

De verdad muchas gracias por la ayuda hermanos y disculpen tanta molestia.
 
Última edición:
Si, es a traves del recovery y ya lo has hecho pues de ese modo llama el pc al movil aiosp.
Entrando en la opcion montar del recovery tienes para elegir memoria, y al lado para habilitar o deshabilitar mtp.
Con mtp habilitado puedes acceder a las memorias interna y sd del movil desde el pc.
 
Hola, no me salen los contactos cuando me llaman que estan guardados en la agenda con el prefijo +34 sabeis como solucionarlo, gracias
 
Hola, no me salen los contactos cuando me llaman que estan guardados en la agenda con el prefijo +34 sabeis como solucionarlo, gracias
Hola, vete a menu de contactos que son los tres puntitos que salen arriba a la derecha, luego a ajustes/configuracion de llamadas y digistos al buscar el numero de telefono, ahi seleccionas 7.

Ya deberian apareccer los contactos cuando te llamen o llames.
 
Es un placer presentaros mi primera Cocina Android. Es un proyecto que en principio me gustaría dejarlo todo lo que se pueda en Español y lo más estable y fluido posible. Se hará con Actualizaciones por OTA semanales.

Como varios usuarios se ofrecieron a dar una Donación, he decidido poner un Enlace y Código QR para aquellos que les apetezca realizarla: (Como recompensa les he regalado un Logotipo personalizado para usar como Avatar en el Foro o donde quieran. Y les estoy preparando más sorpresas exclusivas en futuras actualizaciones).


  • Trabajo en este proyecto de forma GRATUITA y poniendo un montón de horas en el. Aunque no es obligatorio, las donaciones me animan a continuar con este proyecto más profundamente, así que si te sientes generoso te estaré muy agradecido.
Página de Donación Voluntaria
o
Código QR
My codigo QR AA.png
En principio he eliminado toda la basura China y no China, he mejorado algunos aspectos de rendimiento, consumo de batería, diseño y traducciones. Aún se pueden congelar/eliminar algunas App, pero ojo con lo que congelaís... después vienen los Bugs...

Versión Base: VIBEUI 3.5 1621 & 1622ST Oficial Android 6.0

Rom muy muy fluida con Multi-Tarea, sobre 1,2Gb de Ram Disponibles y un consumo de batería muy aceptable. No se calienta trabajando, pero si está en carga y trabajando si que lo hace (como todas).

*Vaios Usuarios nos comentan que esta Rom le soluciona los problemas del táctil.

Capturas del Sistema:
Ver el adjunto 125580 Ver el adjunto 125581 Ver el adjunto 125582 Ver el adjunto 125583 Ver el adjunto 123162 Ver el adjunto 123167 Ver el adjunto 125584 Ver el adjunto 125585 Ver el adjunto 125587 Ver el adjunto 125588 Ver el adjunto 125591 Ver el adjunto 123649 Captura_20160718-185025-290.jpeg Ver el adjunto 125616 Ver el adjunto 125593

Características:

  • Instalación bajo Custom Recovery (TWRP 2.7.8.0 ó +).

    Rom Multilenguaje (incluye Español con actualización semanal).
    Soluciona *algunos problemas táctiles.

    Gapps de Google 64bits incluidas.
    Acceso Root por SuperSu Free.
    App Cámara SnapIt Oficial.

    Eliminadas Aplicaciones Innecesarias.

    Doble toque para despertar y demás opciones de VibeUI 3.5.
    Apagado de Pantalla - Pulsando esquina superior derecha.

    Display de Carpetas en Cascada.
    Cajón de Aplicaciones.

    Admite **Launchers (ver bugs).

    Menú Extra de Herramientas y Mantenimiento.
    Control de Seguridad Oficial 1622ST.
    Xposed v85 sin problemas.
    MaxxAudio y Dolby Atmos.
    AdFree integrado.
    File Manager HD.
    Admite Tarjeta SD de hasta 128Gb.

    Actualizaciones por OTA.
    Vipper4Android Hifi (Nueva versión para estabilazar el sonido excesivo).
    Navegador Web súper ligéro (Slimperience).
    Nuevo Widget del Tiempo Customizable.
    El sistema sólo ocupa 966 Mb. (ver capturas)

    Más cosas que deberás descubrir...
Antes de nada aclarar que esta Rom, en su Versión 6.9.3 la he Instalado primero en mi dispositivo siguiendo el procedimiento indicado a raja tabla y funciona perfectamnte todo en España, GPS, 2G, H+, 3G, 4G y etc... No me hago responsable de los daños que puedas causar a tu teléfono por un mal uso del software o del mismo terminal. Tampoco me hago responsable de las discusiones que pueda causar este foro con tu pareja, por estar todo el dia mirando el Tapatalk... :tearsofjoy:

Instrucciones de Instalación: (Importante seguir a raja tabla)

  • Wipe Caché: Este proceso es uno de los más comunes que se utilizan para resolver algún problema de nuestro smartphone sin borrar nuestros datos personales. Básicamente elimina como bien dice su tradución, la caché de nuestro dispositivo, en concreto sería como apagar y volver a encender más la eliminación de algunos subprocesos que se quedan continuamente activos.
    Wipe Dalvik Caché: En este caso, la palabra caché aparece pero se trata de una caché incluida en la RAM por la cual pasan aplicaciones que consumen excesiva RAM, en este caso tampoco borraremos los datos personales y conseguiremos un extra de memoria libre en nuestra RAM (no la aumentamos, solo la liberamos de procesos de gran tamaño).
    Wipe Data/System: Para saber de este proceso nos vamos a dejar llevar por el sistema de archivos. En el caso del Wipe Data, limpiaremos todo lo que se encuentre dentro del directorio /data/data, en concreto, todos los datos personales serían borrados en este caso. Cuando nos referimos a Wipe System, limpiaremos el directorio que contiene todo lo relacionado con Android, por lo que nos quedaríamos en este caso sin bootloader, kernel etc…, después de este proceso tendremos que instalar una ROM para poder iniciar nuestro smartphone.
Como comentábamos al comienzo de este artículo, en la mayor parte de los casos, estos procesos van a ser utilizados para preparar nuestros smartphones para la instalación de una nueva ROM de manera que se instale de forma “limpia” y no sobre datos, caché o algunos kernels del sistema que podrían causar problemas si no los hemos borrado.

En ocasiones, es posible que estos procesos nos ayuden a darle un poco de “vidilla” a nuestro smartphone, por ejemplo el Wipe Caché que restablecería nuestra caché de manera que el smartphone nos ofrezca, de nuevo todo su potencial.

Fuente: Qué son y para qué sirven los "Wipes" de Android

  • Para los que vengaís de la v1, v2, v3, v4 ó v5 "sin problemas", tan solo hay que hacer Wipe a la Dalvik-Caché, Caché, Reiniciar e Instalar Rom por Recovery.
Si después de instalar sigues con algún pequeño o mayor problema, instala siguiendo el siguiente procedimiento.

  • Para los que vengáis de otra Rom o tengáis problemas con el paso anterior, es obligatorio hacer los Wipes tal y como lo indico a continuación.
Aconsejo realizar un Backup de tu K3 Note antes de hacer nada, por si algo saliese mal o no te gustase la Rom, puedas volver a dejarlo todo como estaba.

  1. Asegurate de tener el Limón con más del 60% de batería.
    Copia el ZIP descargado en la Raíz de la Tarjeta SD.
    Apaga el Teléfono.
    Inicia en Modo Recovery (Botón Encendido + los 2 de Volúmen) no soltar hasta verlo.
    Pulsamos Wipe > Deslizamos a Derecha > volvemos atrás y Reiniciamos en Modo Recovery.
    Wipe > Wipe Avanzado, Marcamos todo Menos la Tarjeta SD y deslizamos hacia la derecha.
    Una vez haga los Wipes Avanzados, volvemos atrás y Reiniciamos en Modo Recovery.

    Pulsamos Instalar > Buscamos el ZIP en la Tarjeta SD, pulsamos encima y deslizamos el deslizante hacia la derecha y procederá a instalar.
    Una vez acabe de instalar reinicia solo, no os asustéis. (Tarda bastante el primer inicio).
    Si no aparece el Teclado, cambia el idioma a Inglés, abre el teclado y vuelve al Español o descarga el parche que adjunto en Bugs + Soluciones.
Recomendaciones tras la Instalación:
Programar el Encendido y Apagado Automático a diario:
Los procesadores Mediatek trabajan más fluidos si se reinicia una vez al día el sistema. Yo programo el Apagado a las 7:30 y Encendido a las 7:45 y sin seguridad SIM, sólo patrón (esto último opcional).

Calibración de la Batería:

Es recomendable recalibrar el archivo de calibración cada vez que se realiza un Flsheo de una nueva Rom, así aseguramos aprobechar al máximo la capacidad de la misma. Vamos a Ajustes > Más > Calibrar Batería y concedemos Permisos Root, Cargamos al 100% y Pulsamos sobre Battery Calibration.

Bloquear Publicidad:
Vamos a eliminar esos molestos anuncios que tantos cabreos nos suponen. Vamos a Ajustes > Características Especiales > Bloquear Publicidad y concedemos Permisos Root, saltar registro y Descargar y Aplicar Host.

Cofigurar las Notificaciones y Permisos:
Para gestionar el comportamiento de las Notificaciones de nuestras App ha y varias maneras, pero yo lo configuro así: Control de Seguridad > Gestión de Aplicaciones > TODAS, y una vez dentro de la App y ajustada esa pantalla, pulsamos el icono superioir derecho "i" donde podremos ajustar más parámetros relacionados con la App.

Si eres Gamer, Acelera las Animaciones: (Yo no lo uso)
Ir a Ajustes > Información del Teléfono > tocar 8 veces encima de Número de Compilación hasta desbloquear las Opciones de Desarrollo, vamos un paso atrás y accedemos a dichas opciones y cambiamos: Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de dración de animador a 0.5x.

Desactivar Bandas sin uso: (Ahorra batería extra)
Lo que vamos a hacer es desactivar algunas bandas que no son usadas en nuestro territorio y así liberamos procesos de carga para el procesador y ahorro de batería buscando Redes en esas bandas que no se usan.

Primero vamos a: WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network
Seleccionamos Marca: Lenovo, Modelo: K3 Note, País: El vuestro y Operador: Todos (por si alguna vez cambiaís de SIM, aunque suelen coincidir las bandas).

Una vez completado pulsamos en Search y mostrará unos resultados parecidos a este:
Bandas.jpg
Resultados para España con Jazztel y he comparado con los demás operadores y conciden en las bandas.

Entonces apuntamos las bandas o no cerramos el navegador y vamos al Teléfono a: (dar permisos root si los pide)

  • Ajustes > Características Especiales > Modo Ingeniero > MTK > BandMode > SIM1
Encontraremos el Menú de Bandas del Módem:
Captura_K3_20160807-154040-407.jpeg Ver el adjunto 125661 Ver el adjunto 125662
Ahora procederemos a desactivar las Bandas que no se usan en vuestro territorio. Y una vez que las tengamos como queramos, pulsamos en SET y esperamos a que nos muestre el mensaje de confirmación en pantalla.

  • Ahora debemos apagar por completo el teléfono y quitar la batería durante al menos 30 segundos. Una vez pasado el periodo, colocamos batería y encendemos. Ya está listo !!!
Recuerda que estos cambios no son permanentes, cada vez que se haga Full Wipes, habrá que repetir el proceso de nuevo.

Cofigurar el Control de Seguridad:
Pensando en si hacer un video, es muy largo de explicar...

Cofigurar Viper4Android Hifi:
Al iniciar pregunta si queremos instalar el Driver, le decimos que sí, instalamos el driver seleccionando el CPU > CortexAx with NEON. Reiniciar y listo. Asegurate de desactivar (no congelar ni desinstalar) el Dolby Atmos y en la Barra de Notificaciones, pulsar en efectos de Sonido y Desactivar, así sólo controlará el sonido Viper4Android.

Descargas The Flash Rom OTA Edition:
***El contenido oculto no puede ser citado.***

Bugs + Soluciones:
**Para los que queráis usar Nova Launcher, debéis convertirla en APP de Sistema con Link2sd o similar.

Debeis revisar que la carpeta del Nova Launcher esté ubicada en system/priv-app, y ya os deberá funcionar al 100%.
Para los que no os aparezca el teclado, cambiad el idioma a Inglés, abrid el teclado y una vez aparezca volvéis al Español.

Tambié podéis descargar este Teclado adicional para salir del paso.
Decargar Teclado
Se instala copiandolo al telefono e instalandolo de manera normal. Ojo al instalarlo que hay que desmarcar la opción de instalar la Tienda de Lenovo.
Este bug, sólo debe darlo en la v4, si usas otra versión superior y tienes el problema, coméntalo en el post.

  1. Descarga el Parche Aquí

    Lo copias a la Tarjeta SD
    Inicias en Modo Recovery
    Toca Instalar
    Selecciona la Tarjeta SD
    Toca sobre Parche_ideaFriend.zip
    Desliza hacia la derecha el deslizante
    Una vez acabe, reiniciar y listo!!!
Esto ocurre cuando instalamos una App externa al Play Store y no desmarcamos la opción de instalar la Tienda Lenovo.

Usando Link2SD o similares, buscamos la Tienda Lenovo, la congelamos y después la desinstalamos, y así no aparecerá nunca más en ningún caso.

Si te Gusta Coméntalo y dale al Me gusta, Gracias. :up:

Saludos y disfrútenla....

Agradecimientos a:

@FeyoMx por su paciencia y sabiduría, si él no hubiese sido posible, Gracias Súper Bro!!!
Al LTT por sus consejos y enseñanzas.
@Truka por la ayuda con las traducciones al Español.
@Xibeca por la ayuda con las traducciones al Español y Catalán.
@manubai por la ayuda con las traducciones al Catalán y Español.
Vamos a probar
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba