REVIEW THL T200 patrocinada por coolicool

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Available in English -->Here<--

copy_com_lb8yn1bhoVquwHVB_.png


THL T200 SmartPhone Android 4.2 MTK6592W
Octa Core 6.o Pulgadas FHD Screen Corning Gorilla Glass3 2GB 32GB

Patrocinada por:

copy_com_IRwy18HvY8BUPiHD_.png


THLT200_400x400.jpg

Enlace de compra:: www.coolicool.com

Vamos con otra review, en este caso se trata del nuevo THL T200, que recientemente ha entrado
en el segmento de los Octacore por la puerta grande.
Sus características hacen de él un smartphone que podemos considerar de gama alta entre los DualSim de manufactura china.
El THL T200 se convierte en una seria opción a tener en cuenta, si buscas un smartphone de gama alta
a un precio realmente interesante para lo que ofrece.
Como veremos, con el THL T200 puedes tener todo lo que necesitas para el uso diario
y es ideal para los usuarios más exigentes.
Comunicación y trato con la tienda coolicool:
Todo fue correcto e increíblemente rápido, mis correos fueron respondidos rápidamente a pesar de la diferencia horaria. El número de tracking me fue enviado a otro día de hacer el pedido, y todas mis dudas fueron respondidas satisfactoriamente por Adia, la representante de la tienda @coolicool.

Envío y paquete:
El método escogido fue DHL, el paquete llego de Singapore a España en tres días, como se puede ver en el seguimiento.
El paquete llegó en perfectas condiciones, y el teléfono iba envuelto en una bolsa de aire antigolpes.
Junto al paquete llegó la factura de aduanas, 44€ en total.
26€ de I.V.A. y 18€ por gestión aduanera.

dhl_SP.PNG


paquete_1.JPG
bag_1.JPG


Contenido del paquete:

content_1.jpg


1 x Thl T200
1 x Batería 2500 mAh
1 x Auriculares de 3.5 mm
1 x Cargador europeo
1 x Cable USB
1 x Protector de pantalla + otro puesto en el teléfono
1 x Mini manual en inglés
1 x Protector trasero azul


Principales características:
OS:
Android 4.2
CPU: MTK6592W, Cortex-A7 Octa core, 1.7GHz
GPU: Mali-450 MP4
ROM: 32GB (repartidos en 5.77 GB interna y 22.07 GB almacenamiento)
RAM: 2GB
Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Banda 3G: WCDMA 850/2100MHz
[*] HSUPA Support 5.76 Mbps
[*] HSDPA Support 7.2 Mbps/42Mbps
Sim Card Función: Dual SIM stand-by (Ambas tarjetas activas.Cuando una está activa, la otra está desactivada)
Sim Card Formato: Una Mini-SIM (SIM 1) y otra Micro-SIM (SIM2)
Bloqueo de proveedor: Desbloqueado
Tamaño de pantalla: 6 Pulgadas
Protección de pantalla: Corning Gorilla Glass3
Resolución: 1920 x 1080 pixels, 441 PPI
Colores: 16 Millones de Colores / 24 bit
Tarjeta de memoria: Acepta tarjetas de 32GB
Cámara/Resolución: Dual Cámaras, la trasera graba vídeo a 1080P
Cámara delantera: 8.0MP Sony IMX111 con autofocus y apertura f/2.4
Cámara trasera: 13.0MP Sony IMX135 con flash y autofocus y apertura f/2.0
WIFI: Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0 / A2DP
Multi-Touch: Si, de 5 puntos
FM Radio: Si, es necesario auriculares
Puerto auriculares: 3.5mm
GPS: Si, interno, también soporta A-GPS y EPO
Sensores soportados: Direcction Sensor, G-Sensor, Proximity Sensor, Light Sensor, E-Compass,
Distance Sensor, Gyro Sensor, Linear Aceleration Sensor, Rotation Vector Sensor.
Tamaño: 160.8 *84 *9.0 mm
Peso (con batería): 185g.
Batería: 2500 mAh desmontable

Otras características: NFC, OTG, OGS, MHL, Fast charge, LED de notificaciones rojo/verde, Face Unlock, Voice Unlock, ClearMotion,

Wireless Display, selector 3G para SIM1 o SIM2 (Dual 3G), Hall IC, Flip Silent, actualizaciones OTA, Gyro/Motion-Sensor,
3D orientation sensors, Dual MIC.

Primeras Impresiones:
Estamos frente a un terminal realmente grande, pero pronto olvidaremos su tamaño, fascinados por su fluidez y pantalla.
El Thl T200 es asombroso, todo en él es grande, su pantalla, su procesador, su RAM, sus 32GB de ROM, su GPU y sus muchas funciones adicionales.
Solo una cosa es escasa, la batería. Este apartado va a requerir en exclusiva una sección, pero no debes sacar conclusiones precipitadas aún.

Diseño y Materiales:

Los materiales son excelentes y el acabado aún mejor. Además de tener una pantalla protegida con Corning Gorilla Glass 3, tiene un marco metálico a su rededor que le da un aspecto de terminal de gama alta. Nos encontramos el botón de power en el lado izquierdo y el de volumen en el derecho, ambos botones son metálicos. La toma de auriculares y el puerto USB están en la parte superior.
No encontraremos los botones de menú físicos bajo la pantalla, ya que dichos botones son virtuales en la misma pantalla.

Si damos la vuelta al teléfono, veremos la tapa de policarbonato con el logo de ThL, una cámara Sony de 13 MPX , un flash LED muy potente y un micrófono para las grabaciones de vídeo.
AL retirar la tapa trasera, nos encontramos con las dos ranuras SIM. Una normal y otra mini-sim, el alojamiento de la SD y el compartimento de la batería.

Con una pantalla de 6 pulgadas, es un terminal grande. Pero a la vez fácil de manejar, gracias a su estrecho marco desde la pantalla hasta el borde, que son apenas unos milímetros, que hacen del Thl T200 un 6 pulgadas muy contenido en tamaño.

frente.JPG
trasera.JPG
Pantalla:
Se trata de un panel Full HD con 441 ppi y tecnología OGS (One Glass Solution). Esto permite un mínimo espacio entre el cristal exterior y el LCD, lo que ayuda a minimizar los reflejos directos de la luz del sol y nos proporciona un ángulo visual de 180 grados. Protegida con Corning Gorilla Glass 3, nos asegura una excelente protección contra arañazos y caídas.
Cuenta con una pantalla táctil de 5 puntos que responde suavemente y con precisión.

Los colores son reales, el blanco es blanco y el brillo es excelente. Podemos utilizar el teléfono a la luz del sol sin dejarnos los ojos en el intento, incluso con el protector de pantalla puesto. He visto mejores pantallas, pero no en una marca china, la calidad de la pantalla es simplemente asombrosa.

Sistema operativo y rendimiento en general:

El teléfono vino con Android 4.2.2 Jelly Bean puro, Google GAPPS instaladas y sin personalizaciones de la marca.
Vino sin rootear y con un recovery en chino, más adelante veremos como corregir esto fácilmente y sin flashear.
No he notado lag alguno, las páginas del navegador abren al instante, incluso si tienen flash o plugins.

Incluso con los juegos más exigentes no hay lag, y la fluidez del sistema nos dejará gratamente sorprendidos.
El procesador, la GPU y la RAM son suficientes para manejar cualquier situación tal como juegos, aplicaciones o incluso películas en HD sin sufrir lageos ni atascos del sistema.
En mi opinión, este THL T200 está hecho para superar las más duras pruebas.

Compilación:
Screenshot_t_2014-03-12-19-17-39.png
Sonido:
El sonido en general es muy bueno, yo le daría una nota global de 8.
En llamada nuestro interlocutor nos oye con claridad y sin ruidos de fondo, sospecho que el micrófono trasero además de grabar audio en los vídeos, sirve para atenuar el ruido de fondo, aunque esto no puedo confirmarlo.
Nosotros escuchamos perfectamente a nuestro interlocutor, aunque un poco bajo.
El sonido con auriculares es normal con los auriculares originales, pero mejora mucho con unos buenos auriculares.
El sonido por el altavoz trasero es bueno, aunque el nivel es muy bajo. Esto lo solucionaremos entrando en el menú ingeniero para darle mas volumen. Mas adelante explico como hacerlo.

Batería:
Que el terminal sea tan fino y con batería extraíble tiene un precio, una batería grande pero muy fina de 2500 mAh.
La batería es algo escasa para un 6 pulgadas, con un uso moderado alcanza casi los dos días de autonomía, desconectando wifi cuando no es necesario, brillo bajo, poco gps, y unas 8-10 llamadas.

Con un uso intensivo, GPS, wifi y datos todo el tiempo, tapatalk, mucha navegación web, y algún juego, y haciendo un total de 5 horas de pantalla encendida, me ha durado 18 horas la batería.

En definitiva, si le das un uso alto, la duración será suficiente para un día completo (unas 16~18 horas), autonomía que es mejorable en mi opinión.
Lo ideal sería una batería por encima de los 3000 mAh para semejante prodigio tecnológico.

Con uso alto:
Screenshot_2014-03-20-20-17-27.png Screenshot_2014-03-20-20-16-49.png

El tiempo de carga es de 3 horas y 10 minutos con la batería totalmente descargada, usando el cargador adjunto, por lo que el fast charge que anuncia el fabricante no lo he visto por ningún lado. Tal vez sea que soporta esta tecnología con algún cargador especial.

Con uso muy moderado:
Screenshot_2014-03-24-10-49-25.png Screenshot_2014-03-24-10-49-42.png

Otra característica común en todos los Octa-Core es el calor generado, si "fuerzas" a los 8 núcleos a trabajar a la vez y a la gráfica a rendir al máximo (por ejemplo con un juego con muchos gráficos), notarás que el calor generado puede ser excesivo, pero no te preocupes que no va a arder, como digo es normal en estos procesadores.

coolicool_logo).png
 
Última edición por un moderador:
Cámaras:
Nos encontramos dos cámaras, ambas fabricadas por Sony.
La delantera es el modelo IMX111 (reales 8.Mpx, 13.Mpx interpolados) con autofocus y apertura f/2.4
Cumple perfectamente para video-llamadas o para hacerte alguna foto frontal.
Cabe destacar que como tiene desbloqueo por reconocimiento facial, viene muy bien disponer de una buena cámara delantera, si es que vas a usar esta función.

La cámara trasera esta gestionada por un CMOS modelo IMX135 (reales 13.Mpx, 18.Mpx interpolados). Cuenta con apertura f/2.0, HDR , face recognition, smile recognition, touch autofocus, panorámica, multiangulo y mucho mas, vamos a ver el HDR.

Sin HDR:
1sin_HDR.JPG


Con HDR:

1con_HDR.JPG

Viendo la diferencia, podemos decir que el HDR realmente funciona.

Exterior de noche y sin flash:

imagizer.imageshack.us_v2_640x480q90_838_kuci.jpg
 
Última edición por un moderador:
Conectividad:

OTG:
Puedo comfirmar que el OTG funciona, lo he probado con un teclado, un ratón y un pendrive de 16Gb y todos han funcionado sin problemas.
Faltaría hacer la prueba con un Hub USB y conectar todo a la vez, cuando consiga uno lo pruebo y os lo cuento.

Teclado USB:
10_Screenshot_2014-03-15-13-38-59.png

NFC:
El NFC es un mundo totalmente desconocido para mí, lo confieso. Lo único que he sido capaz de hacer con él es pasar una foto a un xperia, pero en el tema de las NFC TAG no tengo ni idea de como se programan ni como se usan, además de que no tengo ninguna tag para probar.
Si alguien quiere experimentar, tengo una apk llamada NFC.apk que supuestamente es para programar las tag. Si la quieres mándame un privado.


Bluetooth:
Probado con unos auriculares, con otro teléfono y el parrot de un amigo, todo ha funcionado a la perfección, por lo que no me extenderé más en este apartado.

WI-FI:

No es la mejor FI-WI que he visto, tal vez es uno de los puntos flojos, pero cumple con su función y el alcance no es excesivamente malo.
Lo he probado con vídeos de YouTube y streaming y alejándome al máximo del router en el otro extremo de la casa, no he apreciado lag.
Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí dejo unas capturas con una conexión de 30 megas de ONO.
Como se puede apreciar, la velocidad es igual que la obtendrías desde un PC, 30 Mb de bajada y 2 de subida si tienes suerte.

Test de velocidad Wi-Fi:
Screenshot_2014-03-12-18-12-29.png Screenshot_2014-03-14-21-44-30.png Screenshot_2014-03-14-21-45-05.png Screenshot_2014-03-14-21-45-09.png

MHL:
No soportado.

WCDMA:
La cobertura en ambas SIM es muy buena, yo llevo 2 tarjetas de distintos operadores y no he experimentado problemas de cobertura en ningún momento.

Otra cosa que tiene este teléfono, es que puedes seleccionar en que ranura SIM quieres tener los datos 3G, cosa que es muy útil debido a que los formatos de tarjeta son distintos y no es cuestión de ir intercambiando las SIMs.
Un 10 a Thl por esta función!!!!

La velocidad del 3G es la máxima que da el standar, con HSUPA, HSDPA y HSPA+ de última generación, por lo que técnicamente se trata de un terminal con 3.5G. que es paso anterior al 4G.

Debo resaltar que es Dual-Sim stand-by, cuando una tarjeta está en llamada la otra está desconectada. Si estas usando datos y recibes una llamada por cualquier SIM, los datos se interrumpen y prevalece la llamada.

En el lado negativo, está el hecho de que no dispone de banda de 900Mhz ni 4G.
A ver cuando los fabricantes se deciden a incorporar la banda de 900Mhz en todos los terminales, ya que para el mercado Europeo es una característica que no debería faltar.

10_Screenshot_2014-03-16-18-31-20.png 10_Screenshot_2014-03-16-18-33-27.png


GPS:
Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es el GPS.
Conecta rapidísimo y me posiciona sin errores con una precisión de 3 a 5 mtrs.
En un automóvil en marcha me posiciona en el carril correcto y no pierde la señal aunque vayamos por ciudad y entre edificios altos.

gps2.PNG
Screenshot_2014-03-17-11-42-10.png
 
Última edición:
Reservado para la review.
 
Última edición:
ROOT, CWM Recovery y mejora del sistema.

ROOT:
Hacernos ROOT es muy sencillo, basta con instalar Framaroot en su versión 1.9.1. Lo podemos descargar desde su página http://framaroot.net
Lo ejecutamos y seleccionamos la opción de la imagen, reiniciamos y ya seremos root.

root_thl_T200.PNG

Recovery:
El terminal nos viene con recovery en chino, al que accedemos pulsando Vol - y Power.
Como la mayoría de nosotros puede tener problemas con el chino, vamos a instalarle un recovery CWM en Inglés, mucho mas manejable.

Descargamos el recovery y lo ponemos en la raiz de la SD con el nombre de recovery.img
Instalamos desde el market movileuncletools, y como ya somos root, instalamos el recovery con la opción para ello.


Screenshot_2014-03-09-20-41-56.png Screenshot_2014-03-09-20-42-14.png

Ahora ya podremos instalar ROMS, cuando las haya, hacer backups, wipes, etc...

IMPORTANTE: Para entrar en modo CWM recovery, hay que pulsar VOL + y Power, si pulsamos VOL - y Power, entraremos al recovery chino y a menos que sepas chino, te tocará quitar la batería para no tocar nada importante.

También puedes entrar al CWM desde movileuncletools.

Actualmente no hay ROMs para este modelo, en needroms hay una pero es la versión china y su banda base no funciona aquí, así que ni se te ocurra instalarla, ya que perderás los imeis y tu banda base.
Advertido quedas!!


Si me encuentro con tiempo y ganas, tal vez cocine algo para nuestro T200, aunque la rom que lleva está bastante bien y no se si merece la pena, ya que posiblemente recibamos una actualización a Kit Kat (o no).

Descarga el CWM recovery.img de aqui: https://www.mediafire.com/?nqyh3byxx9g9ewh

Aumentar volumen del altavoz trasero.
Accederemos al menú ingeniero desde movileuncle, y nos vamos a la pestaña "Hardware Testing" (1), como en la siguiente imagen:

Screenshot_2014-03-16-20-22-48.png


Pulsamos en "Audio" (2) y nos aparecerá el siguiente menú.

Screenshot_2014-03-16-20-22-43.png


De estos menús nos interesan dos:
Normal Mode
LoudSpeaker Mode

Accedemos al primero de ellos, Normal Mode:
Screenshot_2014-03-16-20-29-42.png


Vamos dónde pone Max Vol 0~160 128
cambiamos el 128 por 145 y pulsamos Set.

Repetimos el mismo proceso, pero esta vez en la pestaña LoudSpeaker Mode.
Sustituimos el valor que haya por 145, pulsamos Set, salimos y reiniciamos el móvil.

NO SE RECOMIENDA PONER UN VALOR MAS ALTO DE 145, YA QUE
PODRÍA RESULTAR DAÑADO EL ALTAVOZ.



 
Última edición:
Gracias por el review, me ha sido de gran utilidad para hacerme root solo que no he sido capaz de encontrar una recovery en inglés... Seguro que podréis ayudarme.

La review esta incompleta pero mañana subiré el recovery CWM en inglés para que podáis instalarlo.

Como ves el enlace esta tachado. Mañana lo tendrás disponible.

Saludos.


Enviado desde mi Thl T200 mediante Tapatalk 4
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba