PROBLEMA THL T6C Flash Tools FORMAT FAIL DOWNLOAD FAIL

felixdsi

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
1
Hola:

Soy nuevo en el foro y quisiera exponeros mi problema, a ver si me podéis ayudar, pues la verdad es que he buscado en muchos sitios y probado varias cosas y no consigo hacer funcionar mi móvil THL T6C.

Bueno, en primer lugar deciros que el problema que tiene el móvil es que no enciende, es decir, se queda en el logo THL con la pantalla en blanco y de ahí no pasa. Tampoco es capaz de ejecutar el menú recovery, pulsando con el botón vol+ y power, que se supone que lo ejecuta, no hace nada. Cuando empezó a quedarse en el logo al encender, entonces con esa combinación, si que salía un menú, donde aparecía una opción para ejecutar recovery, pero esa opción no ejecutaba nada, sin embargo ahora ni siquiera aparece ese menú.

Buscando y leyendo por varios sitios (entre ellos este foro con otros modelos de THL), encontré varios sitios donde decían que lo mejor sería utilizar una herramienta como flash tools para recuperar el móvil, instalando de nuevo la ROM de fabrica; pues bien, eso es lo que he intentado hacer, con las ROM que encontré en su página oficial y tanto con esas ROM, como con otras, siempre me da el mismo error: BROM ERROR: S_FT_FORMAT_FAIL (4010), si lo hago con "Firmware upgrade" o S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008), si lo hago simplemente con "Download Only".

Buscando posibles soluciones a esos errores, he probado a utilizar varias versiones de Flash Tools, otras ROM, varios puertos USB (delanteros y traseros), varios cables, varios ordenadores (portátil y torre), varios sistemas operativos (Win10, Win7 y WinXP) y en todas las pruebas que he hecho, siempre me da el mismo error.

El caso es que el móvil sigue igual que antes, es decir se enciende y aparece la pantalla en blanco con el logo de THL y de ahí no pasa.

A ver si se os ocurre alguna cosa, que pudiera estar pasando o que pudiera probar para intentar recuperarlo.

Cualquier cosa, que me podáis decir me serviría de gran ayuda y por supuesto, muchísimas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Hola, como dices has bajado la Rom Stock de la página oficial de THL con sus herramientas puede que estés haciendo mal algo. Lo que dice si algo ha salido mal es que hagas los siguiente:
¿Cómo hacerlo de nuevo después de fallar el reflashing?
Solución: haga clic en "Inicio" en la herramienta flash -> retire la batería -> espere al menos 3 segundos, vuelva a colocar la batería -> presione y mantenga pulsado "Volume + Key" -> conectar el dispositivo al PC con cable USB - Tecla "hasta que comience la descarga.
Otra cosa también a tener en cuenta, tener instalados los drivers para que FlashTool reconozca el móvil.
 
Hola:

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Pues también probé lo que me dices y sin ningún resultado, bueno que me arrojaba el mismo error de FORMAT_FAIL. Incluso lo he probado sin batería y con el botón vol+ presionado y lo mismo.

Realmente da la impresión de que no empieza la descarga, pues la barra de format no pasa del 0% y reporta el error. He probado con la opción format directamente y lo mismo, incluso con la opción la opción de "Format All + Download" y lo mismo.

Además el móvil está tal cual estaba al principio, es decir, cuando me pasó, se me termino la batería, lo puse a cargar y cuando se cargó, lo encendí y ahí se quedo en la pantalla blanca con el logo y así es como está ahora, por eso digo que, me da la impresión de que la utilidad Flash Tools no llega a enviar nada al móvil.

Con respecto a lo que dices tener los controladores, pues supongo que están bien instalados. Instalé los que están el página oficial de THL, y aparentemente deben estar bien instalados, pues cuando en la utilidad Flash Tools presionas "Download" y conectas el cable y después la batería o pulsas el botón Vol+, aparece en la barra de estado el "Mediatek Preloader...", incluso en la primera vez de uso de Flash Tools, después de instalar los controladores, el sistema operativo reconoce el dispositivo. Además lo he probado con diferentes sistemas operativos también.

La verdad es que estoy un poco atascado, pues por más que busco, no encuentro por donde puedo mirar más o alguna cosa que pueda probar más.

Gracias por cualquier aporte.

Saludos.
 
Te voy a pasar el FlashTool con la versión más avanzada, supongo que abres el FlashTool como administrador y doy por echo que tienes también activado en Download el DA DL All with Checksum.
MEGA
@felixdsi Si esto no funciona puede que tengas que ponerte en contacto con THL , te pedirán toda la información que tengas del móvil, suele venir en la caja en unas pegatinas, más foto de la parte de atrás si el móvil se le quita la batería, ellos serian los únicos que te podrán poner un enlace con la Rom que te llego el móvil a casa.
 
Última edición:
Hola:

Pues creo que con esa versión también he probado, aunque la verdad que como he hecho tantas pruebas ahora no lo recuerdo. No obstante intentaré probarlo a lo largo del día a ver si hubiera suerte.

Las pruebas las he hecho de todas formas, ejecutando como administrador, sin hacerlo, con DA DL... activado, sin activar, con versiones 14xx, 15xx, 16xx, 17xx y con todas he tenido el mismo resultado.

Bueno, gracias por el enlace, la descargaré y la intentaré probar y si no funciona, como dices, les enviaré un mensaje a los de THL a ver si me pueden orientar en algo.

Gracias y saludos.
 
En mi modelo Leagoo llego con una versión, si flasheo con una versión más actualizada lo que me pasa es que se queda brickeado, eso sí!! Me hace el proceso de instalación pero no salgo del logo, así que conseguí desde Leagoo la Rom que me llego y cada vez que llega una actualización tengo que flashear el móvil ya que soy Root y tengo el Recovery Custom.
Un saludo.
 
@felixdsi Como a ti te da en FlashTool supuestamente el error de archivo, ósea que no es valido o que es más grande que lo que necesitas, dime si las características que te voy a poner son las del móvil y una de las Roms que has bajado.

THL T6 C SPECS

Android 5.1 ( Lollipop )

MediaTek MT65 8 0chipset
CPU: 1. 3 GHz de doble núcleo Cortex-A7
GPU: Mali - 400 MP2 RAM: 1 G B

Almacenamiento: 8 GB, hasta 32 GB micro SD

Dimensiones: 143,9 x 71,6 x 8,2 mm

Wi-Fi: 802.11 b / g / n
Wi-Fi hotspot, DLNA, Wi-Fi Direc t, dual -band
2G: GSM 850/900/1800/1900
3G: WCGMA 850/2100
Bluetooth v 4.0

La cámara trasera: 5 M P
Frente Cámara: 0,3 MP

Batería Capacidad : 19 00mAh


THL W T6 C STOCK ROM
THL_T6C_166V_1373DW_A1_MT6580_160324
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba