TUTORIAL Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Sin perjuicio de que hay un enlace de descarga para el programa en el hilo. También se puede descargar en Needrom en está web.

ROM SP Flash Tool v5.1616 | [Official]-[Updated] add the 04/28/2016 on Needrom

Editado para poner última versión de fecha 28/04/16

Hay que registrarse. Encontrareis las versiones más recientes.


Editado 14/02/16 customs roms Lollipop que tienen versión para Flashtools:

Custom roms kitkat que tienen versión para flashtools. Necesarias para volver de lollipop a kitkat.






Saludos
 
Última edición:
Editado el 16/11/15

Ayer tuve la necesidad de pasar a Lollipop. El ver de nuevo a @Xancin cocinando para el Jiayu S3, fue una motivación irresistible. Como todos sabéis la diferencia de particiones con kitkat hace que sea necesario usar Flashtools para poner una rom Lollipop. Ya tenía pensado usar el pack para flashtools de la Fender que había preparado el compañero @Feligres y no cambie los planes, a pesar de que Xancin nos ha regalado versiones para FT, tanto de su rom MaSSopa como de su rom Volcano 5.1.

Cuento mi experiencia con flashstools.

Decidí usar la última versión que existe actualmente, descargando desde Needrom. Ahora la última versión es la Flash SP v5.1540.00. Descargue el archivo zip y lo descomprimí en una carpeta en el escritorio. Ya tenia también descomprimido en otra carpeta en el escritorio el zip de la Fender para FT.

En su día ya había instalado en el Pc los drivers de preloader que son necesarios. Tal y como comenté en la página 3, mensaje 35 de este hilo Drivers para conectar el Jiayu S3 a PC windows | Página 3 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Lo primero que hice fue ejecutar el archivo flash_tool.exe con el botón derecho y "ejecutar como administrador". El portátil que usé tiene Win Vista. Ya señalo que yo tengo varias cuentas de usuario en el portatil y que para que funcionase FT, no solo tuve que ejecutar como administrador también tuve que hacerlo todo entrado como administrador. Creo que eso fue debido a los drivers. Ejecutando como administrador desde una cuenta de usuario normal, nada. Ejecutando como administrador y haciéndolo todo en la cuenta de administrador si fluyo la magia :smile:.

Flastools no se instala. Se ejecuta el archivo flash_tool.exe desde la carpeta dónde lo hemos descomprimido.

Lo primero que hice fue comprobar las opciones de configuración (Menú options o Ctrl+Shift+O)

  • Configuración que se había recomendado, ver mensaje 100 de este mismo hilo, era

    Option connection.No hay que marcar nada que no esté ya marcado

    Option Donwload,No está marcado y hay que marcar. DA DL All with Checksum

    Option Intall/Uptate.No está marcado y hay que marcar. Serch lastet version when startup
Pero me encontré que el la actual versión han modificado la Option Donwload y la han desglosado en dos opciones que no vienen marcadas

Usb ckecksum

Storage ckecksum

El consejo de @Xancin fue marcar las dos y easi lo deje. Decir que queda configurado para cuando se vuelva a ejecutar.

Option Intall/Uptate. Antes había que marcarla, en esta versión ya viene marcada. La ventana de opciones se cierran en la X.

Una vez comprobado esto, seleccioné la pestaña Download. En ella hay que hacer lo que ya está explicado muchas veces en los hilos que hablan de FT.

La opción desplegable Download-agent no hay que tocarla, ya lo recoge de la carpeta dónde tenemos descomprimida la versión que estamos usando de FT.

En La segunda opción Scatter-loading file. Hay tenemos que usar el botón de la derecha para poder llegar a la ubicación del archivo Scatter.txt que pertenece a la rom que queremos flashear y que está en la carpeta dónde hemos descomprimido la rom. Conviene que los nombres de las carpetas no tengan caracteres "raros". Yo utilizo el programa 7-zip que me permite descomprimir los zip directamente en una carpeta con igual nombre que el archivo zip. Pero con winzip o winrar, es parecido.

Una vez seleccionado el fichero Scatter de la rom, se ve como se establecen las direcciones de las particiones dónde se va a instalar cada parte de la rom. No hay que tocar nada. Solo, cuando se quiere hacer un flasheo parcial, se debe desmarcar las direcciones que no se vayan a flashear. Esto se hace, por ejemplo, cuando se cambia el recovery mediante flashtools. En este caso se desmarca todo menos la dirección dónde debe ir el fichero recovery.img.
Esto lo explicó @Xancin aquí Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Lo siguiente es establecer la forma de flashear que utilizará el programa.

Hay tres:

Firmware upgrade. La que escogemos para cambiar de sistema operativo. Pasos de KK a LL o viceversa. En mi caso esta opción porque tenia una rom KK y pasaba a una rom LL.

Download Only. Esta se usa cuando flasheamos una rom del mismo tipo a la que tenemos. De KK a KK o de LL a LL. También es la que se usa para cambiar el recovery por FT. Evidentemente el recovery debe ser para en mismo sistema. Un recovery hecho para KK no se puede poner en LL o viceversa.

Opción Format all+Download. Ya está muy comentado que esta solo se usa en casos muy concretos. Normalmente para recuperar el móvil cuando nada funciona. Con esto se formatea todo perdiéndose los IMEIS, que luego hay que recuperar. Cuidado con esto.

Una vez configurado el programa, y a nos ponemos con el móvil.

- Móvil apagado y le quitamos la batería.
- Le enchufamos el cable usb al móvil. De momento no al pc
- En el programa le damos al bóton de la flecha verde Download.
- Conectamos el cable usb al pc y acto seguido le ponemos la batería al móvil

Debemos ver que a la izquierda, debajo de la figura del móvil que nos está poniendo el procesador MT6752 del Jiayu S3, deben aparecer una serie de características que pone Chip Info, que no aparecen hasta es momento. Si esto no aparece no va a funcionar. Decir en mi caso en la primera opción que pone chip versión ponía MT6752_S01. He visto otras imágenes de esto y no ponía lo mismo. Desconozco si depende de cada Jiayu S3 o influye la rom. Me fijaré la siguiente vez que use FT para poner otra rom.

Si todo fue bien habrá empezado la magia y la barra de prograso se habrá puesto primero roja y luego morada, de forma bastante rápida. Pasando a ponerse amarilla mientras está flasheando y con el porcentaje de avance. Paciencia en esto si tarda. En mi caso tardó 6 minutos en llegar al 100%.

Cuando completa aparece un recuadro que nos dice que download Ok con un bonito circulo verde y visado blanco. Si llegamos aquí todo fue bien.

Es el momento de quitarle la batería al móvil y desconectar el cable usb. Lo siguiente ya será volver a poner la batería y arrancar el móvil. Ya sabéis que la primera vez tarda en completar el arranque más de lo normal. De nuevo paciencia. En mi caso fue un gusto oír el bootaudio tema Survivor ( tema de Rocky) que lleva la Fender rom.:laughing:

Señalo que hay gente que lo de quitar la bateria no se igual en todos los modelos de móvil y que hay gente que comentó que flashea sin necesidad de quitar y poner la batería. Incluso en ciertos caso solo empieza cuando se le da a algún botón del móvil, normalmente el power. Son casos especiales que se han comentado en el foro.

Ya sabéis. Cada móvil es un mundo.:tonguewink:. Si la magia no fluyó, lo normal es que sea debido a que no están bien puestos los drivers de preloader, sin los que no puede funcionar.

Tenéis más información, e imágenes, que podéis revisar a lo largo de este hilo.

Doy las gracias a todos los que me enseñaron lo suficiente para llegar hasta aquí. Todo lo he aprendido gracias a lo que la gente ha querido compartir en los diferentes foros en los que participo.

En especial a @Xancin, a @Nivu, a @antonioantuan, a @Feligres y al resto de los compañeros del @NAT


EDITADO 19/12/15 OPCIÓN META MODE

En ocasiones el Jiayu S3 sufre un brickeado que hace que no arranque, no cargue y no sea reconocido por el pc para usar FT. Parece muerto del todo porque no pita al conectarlo.

Una solución para que sea reconocido por FT es utilizar lo que se llama METAMODE.

Para conectarlo en metamode, hay que apretar una combinación de los botones del móvil hasta que pite. Lo curioso es que no a todos les funciona con la misma combinación de botones.

Hay que probar todas hasta lograrlo, pero puede ser:

- Los 3 botones. volumen +, volumen - y power

- uno de los volúmenes y power

- Los dos volúmenes sin power

Aclaro que se hace con el móvil conectado al pc y con el FT preparado tal y como se hace siempre. Es decir, en el caso normal se prepara, se inicia FT y comienza a flashear. En este caso no se iniciaría el Flasheo y buscamos la combinación de botones hasta que pite, porque lo reconoce, iniciando el flasheo, en ese momento soltamos los botones.

Si os han quedado dudas, tenéis este tuto de Xancin sobre el uso de flahstools.

TUTORIAL - Como usar las flashtools

Saludos
 
Última edición:
Ya está listo para empezar a acumular experiencias sobre flastools.

Es interesante los que podéis aportar imágenes del paso por barra roja, amarilla y la verde. Vamos de como uno está en iniciando un posible infarto y al final se puede quedar en unos gases. :smile:
 
Primera pregunta que uno debe hacerse ¿cuál es el paso previo a usar flastools con el jiayu S3?

Hay dos cosas previas muy importantes. Tener el programa flashtools apropiado y tener bien instalados los drivers de Preloader para el procesador MTK del Jiayu.es.

El programa está colgado en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-6752-parches-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/

Como se observa el necesarios es es el programa Flahstools MTK 6752

Los drivers de Preloader para MTK también están colgados en varios hilos, entre ellos en este

https://www.movilesdualsim.com/tema/drivers-para-conectar-el-jiayu-s3-a-pc-windows.103371/

Conviene hacer todo esto como administrador del PC
 
Última edición:
Buenas, muy interesante va a ser este hilo y si se lleva un orden de todo va a ser muy pero que muy interactivo para todos los que quieran pasar por el programita del terror :grin:
Creo que no seré el único al que se le han apretado las nalgas cuando he tenido que hacer uso de él para cambiar alguna rom:laughing:

Puntos interesantes por tratar:
  • Lo principal bajarse todo lo necesario para poder hacer uso del programita
  • Tener la certeza de que hemos instalado correctamente el driver preloader y demas drivers que sean necesarios para su uso
  • Pasos a seguir pasa su correcto uso
  • Posibles fallos que pueda lanzar la aplicación en el proceso
Muy interesante... me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Saludos.
 
La primera parte del Flashtools.
La más importante, la menos peligrosa, la que determina todo el éxito del proceso es, precisamente, la que se realiza antes de utilizar el flashtools.
La instalacion correcta de los drivers
El video con el proceso en este post
Post número 504
https://www.movilesdualsim.com/tema/tsunami-5-1-lollipop-jiayu-s3-mod-mdsteam.104083/page-42


Los driver que yo uso los puso Nivu como adjunto en este post
Post número 528
https://www.movilesdualsim.com/tema/tsunami-5-1-lollipop-jiayu-s3-mod-mdsteam.104083/page-44
 
Una vez que tenemos el programa y los drivers de preloader correctamente instalados, que como ya se ha señalado no es sencillo, sobre todo en windows 8 porque antes hay que haber activado que se puedan instalar drivers sin firma, el siguiente paso es tener la rom, o en su caso un archivo de recovery, instalables mediante flashtools.

No hay que confundir los archivos que se pueden instalar con un custom recovery, que son archivos zip, con las rom que están preparadas para flashtools. Estás últimas se descargan y se descomprimen en el ordenador, para tener listas las diferentes carpetas que necesita el programa flashtools. Si embargo, una rom que es para recovery no se debe descomprimir, el recovery las instala directamente desde el zip.

En los los archivos que forman la rom a instalar con flashtools hay un muy importante que se llama scatter MTXXXX. en el caso del jiayu s3 seria un scatter MT6752.

Lo encontaremos en la rom que hemos descargado, e interesa saber los siguiente. El scatter esta vinculado al procesador del teléfono, en este caso el MTK 6752 y sirve para determinar las posiciones de la memoria del procesador dónde debe ir cada partición de la rom.

En el programa flashtools hay un primer apartado dónde se le debe decir al programa la ruta a la carpeta dónde está el archivo scatter correspondiente.

En el primer mensaje del hilo https://www.movilesdualsim.com/tema...-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/#post-993989 se pueden ver imágenes de esto.

EDITO: EN MENSAJE 100. SEGÚN EL VÍDEO HAY QUE HACER LA CONFIGURACIÓN DE OPCIONES
 
Última edición:
Flashtools tiene varias opciones, a saber

- 1º Firmware upgrade. Esta es la opción que se debe usar para cuando es un cambio de tipo de rom, una rom que cambia la estructura de la que lleva el teléfono. Por ejemplo cuando se pasa de KK a LL o viceversa

- 2º Download Only. Esta es la que se usa para las actualizaciones del mismo tipo de rom. Por ejemplo cuando tienes una KK y flasheas otra KK o cuando ya tienes una LL y flasheas otra LL

- 3ºFormat+... Esta opción no debe usarse o debe hacerse en casos muy determinados. Hace un formateo de la memoria interna con lo que se elimina todo. El problema principal viene de que se elimina la partición de la Nvram, con lo que se pierden los IMEis. Sintener copia de la Nvram esto no puede hacerse, porque luego cuesta recuperar los IMEis.

La opción que normalmente se usará es Download only. El programa no funciona cuando hay que usar la 1ª y escogemos la 2ª. y viceversa.

Partimos de que tenemos el teléfono apagado y con al batería quitada. Muchos recomiendan no tener la SIM y la SD puestas, pero no es imprescindible. El compañero @Feligres nos ha probado que NO necesario tener activada en el teléfono la opción de depuración Usb. Flashtools se utiliza con el teléfono apagado por lo que no tiene incidencia las opciones que pueda tener establecidas el teléfono. Por tanto tampoco genera problema que se tenga activada. Está comentado en los mensajes del 25 al 33.

Estamos en la pantalla que refleja está imagen que colgó Xancin en el hilo que ya esta citado

En esta imagen se ve que vamos a usar la opción 1 Firmware Upgrade, pero si fuese la 2 debería verse Download only.

Los pasos que están puestos por Xancin en su hilo son

"1- Ir a la pestaña “Download”, aunque suele abrir en ella por defecto.
2- Pulsar en “Scatter-loading”. Te abrirá el buscador de archivos para que le des la ruta y selecciones el archivo scatter.txt. Está en la carpeta de la Rom. Una vez cargado el archivo “…Android_scatter.txt”, esté, a modo de esquema carga los archivos que van a ser flasheados.
3- En la pestaña marcada, seleccionar “Firmware Upgrade”. Muy importante. Si seleccionas otra de las opciones, borras o formateas todas las particiones, perderás los IMEI, que, bueno, son recuperables pero implican otra complicación más.
4- Y, ahora, revisado lo anterior, y, en este orden:
A) Darle al botón “Download (4). Se pondrá en color más translucido.
B) Enchufar el móvil mediante usb, que previamente tendremos apagado y sin batería. A continuación meter la batería.
C) Ahora, si todo va bien, el programa reconoce el móvil y empieza a flashear la Rom (pone descargando, pero vamos que está flasheando). Una barra en la parte inferior del programa se irá poniendo en varios colores (amarillo, rojo, morado, vamos como tu cara de susto) y marcando el porcentaje. Cuando termina, en el centro sale un circulo bien grande marcando OK.
D) Entonces, y sólo entonces, tras asegurarnos que el proceso ha terminado. Desenchufar el móvil, sacar la batería, volverla a meter y encender. El primer encendido tarda más de lo habitual, tranquilos."

El teléfono no se conecta al pc por Usb hasta que todo está configurado y se ha dado al botón 4 Download. Hay es cuando el pc debe reconocer el teléfono y empezara buscar todo y empezar el flasheo.


Si no comienza el proceso es porque el pc no ha reconocido el teléfono. Es una cosa muy común la primera vez que se usa el programa y se debe a que los drivers de preloader no quedaron bien instalados. Habría que revisar eso.

Si el flasheo comenzó pero se queda parado, hay que saber que opciones tenemos.

La primera recomendación es no desconectar el teléfono del pc, pero hay que tomar una decisión que depende del momento en el que se ha parado.

@antonioantuan lo ha experimentado. Hay comentario de @Nivu sobre el momento en el que puede pasar (durante la barra roja o las siguientes)

Es lo que tenemos que hablar, ¿Cómo actuar si surge un problema durante el flasheo?.
 
Última edición por un moderador:
Una barra en la parte inferior del programa se irá poniendo en varios colores (amarillo, rojo, morado, vamos como tu cara de susto) y marcando el porcentaje. Cuando termina, en el centro sale un circulo bien grande marcando OK.


Es lo que tenemos que hablar, ¿Cómo actuar si surge un problema durante el flasheo?.

Vas muy bien @SIgNIFER
Pero que muy bien.
Me ha encantado la frase que cito.
Je je
Buenííísima y completamente real.
A mi me falla si antes de dar donwload tengo el usb desconectado.
Yo hago así:
Conecto usb a pc, con movil sin batería.....
Doy a download, espero unos segundos, pongo la batería y en unos segundos, como duce Xancin, ¡comienza la magia!

Yo cuando he terminado de flasear no le quito la batería.
Desconecto cable a lo bruto y enciendo móvil.
¿Hay qué hacerlo así?
Creo que el punto más importante es llegar a ver el mensaje al instalar los driver de "preloader correctamente instalados"
Yo no se como volver a ver ese mensaje una vez me salió la primera vez.

Y, sí, hay que crear ub debate sobre qué hacer cuando hay problemas.
Muy bien, muy bien
 
Ya sabes que yo estoy recopilando cosa que ya están dichas en el foro. No puedo, de momento, aportar práctica real.

Si veis errores me lo decís y lo edito

@antonioantuan, por lo que dices no te funciona en el orden que lo puso @Xancin, primero dar al botón Download y luego conectar el usb, sino que te funciona al revés. Primero conectar y luego pulsar el botón download.

A ver si más compañeros comentan como les funciona a ellos. El debate está abierto, ahora queda empezar con las experiencias de cada uno y comentarlas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba