TUTORIAL Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

jajajaja, @antonioantuan y @SIgNIFER fue la kk, pero en unos minutos me pongo a lollipopear, estoy en ello y cuentoooooooo ....

El problema con la WiFi lo posteé ayer aquí: PROBLEMA - me qudé sin wifi | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM , post 12, resumiendo: no se por qué se me fue la lectura de WiFi, sin más, cambié varias roms por recovery y no hubo manera, no reconocía redes ni en mi casa ni en el trabajo, nada .... y vi el hilo anterior y la recomendación de Xancin de instalar nuevamente stockrom por flashtool ... así que, primero he pasado por la stock de kitkat, he visto que todo funciona correctamente y ahora me voy a pasar por lollipop .... entiendo que será exactamente igual, así que ... voy a ello.

Saludos

Última edición:
Ya estoy en Lollipop, :yum::yum:
He empezado por instalar la Armagedon de Nivu
Ha tardado más que en flasear la de KitKat, y con un proceso más: ... ponía checksum ... o algo así ... en total 5:16 mimutos
También ha tardado bastante más que en KitKat en reiniciarse .... :cry: si no fuese porque cambian de brillo las letras de "android" uffffffff...

Por lo demás bien, voy a pedir permiso a @antonioantuan para descargarme su Simply y familiarizarme con la piruleta ....

Saludos
Flo

Editado el 16/11/15

Ayer tuve la necesidad de pasar a Lollipop. El ver de nuevo a @Xancin cocinando para el Jiayu S3, fue una motivación irresistible. Como todos sabéis la diferencia de particiones con kitkat hace que sea necesario usar Flashtools para poner una rom Lollipop. Ya tenía pensado usar el pack para flashtools de la Fender que había preparado el compañero @Feligres y no cambie los planes, a pesar de que Xancin nos ha regalado versiones para FT, tanto de su rom MaSSopa como de su rom Volcano 5.1.

Cuento mi experiencia con flashstools.

Decidí usar la última versión que existe actualmente, descargando desde Needrom. Ahora la última versión es la Flash SP v5.1540.00. Descargue el archivo zip y lo descomprimí en una carpeta en el escritorio. Ya tenia también descomprimido en otra carpeta en el escritorio el zip de la Fender para FT.

En su día ya había instalado en el Pc los drivers de preloader que son necesarios. Tal y como comenté en la página 3, mensaje 35 de este hilo Drivers para conectar el Jiayu S3 a PC windows | Página 3 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Lo primero que hice fue ejecutar el archivo flash_tool.exe con el botón derecho y "ejecutar como administrador". El portátil que use tiene Win Vista. Ya señalo que yo tengo varias cuentas de usuario en el portatil y que para que funcionase FT, no solo tuve que ejecutar como administrador también tuve que hacerlo todo entrado como administrador. Creo que eso fue debido a los drivers. Ejecutando como administrador desde una cuenta de usuario normal, nada. Ejecutando como administrador y haciéndolo todo en la cuenta de administrador si fluyo la magia :smile:.

Flastools no se instala. Se ejecuta el archivo flash_tool.exe desde la carpeta dónde lo hemos descomprimido.

Lo primero que hice fue comprobar las opciones de configuración (Menú options o Ctrl+Shift+O)

• Configuración que se había recomendado, ver mensaje 100 de este mismo hilo, era

Option connection.No hay que marcar nada que no esté ya marcado

Option Donwload,No está marcado y hay que marcar. DA DL All with Checksum

Option Intall/Uptate.No está marcado y hay que marcar. Serch lastet version when startup
Pero me encontré que el la actual versión han modificado la Option Donwload y la han desglosado en dos opciones que no vienen marcadas

Usb ckecksum

Storage ckecksum

El consejo de @Xancin fue marcar las dos y easi lo deje. Decir que queda configurado para cuando se vuelva a ejecutar.

Option Intall/Uptate. Antes había que marcarla, en esta versión ya viene marcada. La ventana de opciones se cierran en la X.

Una vez comprobado esto, seleccioné la pestaña Download. En ella hay que hacer lo que ya está explicado muchas veces en los hilos que hablan de FT.

La opción desplegable Download-agent no hay que tocarla, ya lo recoge de la carpeta dónde tenemos descomprimida la versión que estamos usando de FT.

En La segunda opción Scatter-loading file. Hay tenemos que usar el botón de la derecha para poder llegar a la ubicación del archivo Scatter.txt que pertenece a la rom que queremos flashear y que está en la carpeta dónde hemos descomprimido la rom. Conviene que los nombres de las carpetas no tengan caracteres "raros". Yo utilizo el programa 7-zip que me permite descomprimir los zip directamente en una carpeta con igual nombre que el archivo zip. Pero con winzip o winrar, es parecido.

Una vez seleccionado el fichero Scatter de la rom, se ve como se establecen las direcciones de las particiones dónde se va a instalar cada parte de la rom. No hay que tocar nada. Solo, cuando se quiere hacer un flasheo parcial, se debe desmarcar las direcciones que no se vayan a flashear. Esto se hace, por ejemplo, cuando se cambia el recovery mediante flashtools. En este caso se desmarca todo menos la dirección dónde debe ir el fichero recovery.img.
Esto lo explicó @Xancin aquí Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Lo siguiente es establecer la forma de flashear que utilizará el programa.

Hay tres:

Firmware upgrade. La que escogemos para cambiar de sistema operativo. Pasos de KK a LL o viceversa. En mi caso esta opción porque tenia una rom KK y pasaba a una rom LL.

Download Only. Esta se usa cuando flasheamos una rom del mismo tipo a la que tenemos. De KK a KK o de LL a LL. También es la que se usa para cambiar el recovery por FT. Evidentemente el recovery debe ser para en mismo sistema. Un recovery hecho para KK no se puede poner en LL o viceversa.

Opción Format all+Download. Ya está muy comentado que esta solo se usa en casos muy concretos. Normalmente para recuperar el móvil cuando nada funciona. Con esto se formatea todo perdiéndose los IMEIS, que luego hay que recuperar. Cuidado con esto.

Una vez configurado el programa, y a nos ponemos con el móvil.

- Móvil apagado y le quitamos la batería.
- Le enchufamos el cable usb al móvil. De momento no al pc
- En el programa le damos al bóton de la flecha verde Download.
- Conectamos el cable usb al pc y acto seguido le ponemos la batería al móvil

Debemos ver que a la izquierda, debajo de la figura del móvil que nos está poniendo el procesador MT6752 del Jiayu S3, deben aparecer una serie de características que pone Chip Info, que no aparecen hasta es momento. Si esto no aparece no va a funcionar. Decir en mi caso en la primera opción que pone chip versión ponía MT6752_S01. He visto otras imágenes de esto y no ponía lo mismo. Desconozco si depende de cada Jiayu S3 o influye la rom. Me fijaré la siguiente vez que use FT para poner otra rom.

Si todo fue bien habrá empezado la magia y la barra de prograso se habrá puesto primero roja y luego morada, de forma bastante rápida. Pasando a ponerse amarilla mientras está flasheando y con el porcentaje de avance. Paciencia en esto si tarda. En mi caso tardó 6 minutos en llegar al 100%.

Cuando completa aparece un recuadro que nos dice que download Ok con un bonito circulo verde y visado blanco. Si llegamos aquí todo fue bien.

Es el momento de quitarle la batería al móvil y desconectar el cable usb. Lo siguiente ya será volver a poner la batería y arrancar el móvil. Ya sabéis que la primera vez tarda en completar el arranque más de lo normal. De nuevo paciencia. En mi caso fue un gusto oír el bootaudio tema Survivor ( tema de Rocky) que lleva la Fender rom.:laughing:

Señalo que hay gente que lo de quitar la bateria no se igual en todos los modelos de móvil y que hay gente que comentó que flashea sin necesidad de quitar y poner la batería. Incluso en ciertos caso solo empieza cuando se le da a algún botón del móvil, normalmente el power. Son casos especiales que se han comentado en el foro.

Ya sabéis. Cada móvil es un mundo.:tonguewink:. Si la magia no fluyó, lo normal es que sea debido a que no están bien puestos los drivers de preloader, sin los que no puede funcionar.

Tenéis más información, e imágenes, que podéis revisar a lo largo de este hilo.

Doy las gracias a todos los que me enseñaron lo suficiente para llegar hasta aquí. Todo lo he aprendido gracias a lo que la gente ha querido compartir en los diferentes foros en los que participo.

En especial a @Xancin, a @Nivu, a @antonioantuan, a @Feligres y al resto de los compañeros del @NAT

Saludos
¡Peazo de explcación!
De enciclopedía....
Un manual es este post.

Correctísimo. Gracias por el tutorial, ya pude flashear a LL 5.1.

AHORA...

¿cuál es el siguiente paso?

La rom que tengo es superbásica (armagedon), ¿Cómo cambio ahora a otra más avanzada? ¿Mediante el recovery? ¿o mediante Flashtools tambien?

una con los menús oscuros, iconos grandes, y una barra de tareas superior deslizante más completa.

Como dije, me basta con tener root 100% , usar el admin de inicio de es explorer, y el SD maid a todo lo que de.

Poco a poco...

Solo te comento, por si no lo has leído, que los zip para recovery no se descomprimen. Se instalan desde el recovery, después de hacer los wipes que se recomienden.

Saludos

Sí, lo sé, gracias. Zip para recovery, Unzip para FT.

He usado varias para pasar a LL, finalmente puede que la que tu dijiste tambien. Habia otra persona aconsejandome en privado, en este laberinto.

Instalé la Rc1, que ya empieza fallando con google play y cierres de esa app, asi que voy a ver con la extreme. pero ya desde recovery.
Quiza el fallo es que yo hago todos los wipes y no he mirado los de cada rom (la baje de needrom, la extreme, y no ponia nada, o no lo vi), es decir, data factory reset, los cinco de cache, dalvik, internal storage, system, data, y el FORMAT DATA, por consejo de un usuario, pero si no sirve para instalar todas por igual... tendré más ojo.

otra cosa que no se si marcar es , en el recovery = install zip de la rom:

1. Zip File Signature Verifications
2. Force MD5 check on all zip files

los he dejado desmarcados ahora, y me ha dado fallo la instalaciçon de la Rom Xtreme. Mecachis... un paso para alante dos para atras. Reinstalo la Armagedon 5.1 que si que anda, y voy a ver si es que se ha descargado mal la otra, o que los wipes no son todos.

PD. Hay algun ranking en el foro de ROMS?

Gracias.

Última edición:

He usado varias para pasar a LL, finalmente puede que la que tu dijiste tambien. Habia otra persona aconsejandome en privado, en este laberinto.

Instalé la Rc1, que ya empieza fallando con google play y cierres de esa app, asi que voy a ver con la extreme. pero ya desde recovery.
Quiza el fallo es que yo hago todos los wipes y no he mirado los de cada rom (la baje de needrom, la extreme, y no ponia nada, o no lo vi), es decir, data factory reset, los cinco de cache, dalvik, internal storage, system, data, y el FORMAT DATA, por consejo de un usuario, pero si no sirve para instalar todas por igual... tendré más ojo.

Gracias.

Solo te puedo decir que yo siempre que hago una instalación por recovery hago lo siguiente:

1º un backup de la rom completo de la que tengo puesta, por si algo no me convence, o no va bien, volver a estar como estaba.

2º Los llamados 3 wipes

Arranco en recovery.

1.- Wipe factory reset.
2.- Wipe avanzado. Todo marcado menos SD externa.
3.- Wipe formater data. Pulso yes y pulso GO o ENTER
4.- Una vez terminado voy a Reinciar> Recuperacion> cuando te pregunta de instalar ROOT escojo NO.
5.- Una vez vuelve a reiniciar en Recovery, Instalar> escojo el zip de la rom
6.- Instala y cuando termina reinicio, que normalmente ya lo hace la propia instalación.
7.- La rom arranca después de tomarse su tiempo en el primer arranque.

Sobre las opciones que preguntas, yo lo dejo tal como está sin añadir nada.

Y el nejor ranking de rom es leer a ver lo que se dice de cada una y probar uno mismo la que quiera. Para gustos colores

Saludos

Solo te puedo decir que yo siempre que hago una instalación por recovery hago lo siguiente:

1º un backup de la rom completo de la que tengo puesta, por si algo no me convence, o no va bien, volver a estar como estaba.

2º Los llamados 3 wipes

Arranco en recovery.

1.- Wipe factory reset.

Vale, me sigue fallando.

Te cuento:

en este caso el backup no lo hago porque no tengo nada en el telefono ya, solo la SD externa. El resto está de cero.

Instalo el zip de la armagedon cuando me falla el de la xtreme, y funciona perfectamente, arranca, etc. APAGO, y enciendo en Recovery, y aqui es donde viene el problema, CREO, porque al hacer el wype factory reset me sale un mensaje en ROJO algo asi como:

ESTO EN NEGRO: updating partition details... done.

E: Resource (image) action bar logo failed to load
E: no image resource or fill specified for button

Y mas informacion en negro como que esta todo ok. Done.

Hago todo lo que tu dices y cuando voy a reboot, me avisa de que no hay sistema operativo.

Vuelta a empezar con la armagedon y no salgo de ahi.

¨Podrias pasarme un link de la extreme que este bien?

o los mensajes en rojo son la causa?

tambien dice luego: no en rojo: "NO MD5 FILE FOUND"...error flashing zip....etc.

Vale, me sigue fallando.

Te cuento:

en este caso el backup no lo hago porque no tengo nada en el telefono ya, solo la SD externa. El resto está de cero.

Instalo el zip de la armagedon cuando me falla el de la xtreme, y funciona perfectamente, arranca, etc. APAGO, y enciendo en Recovery, y aqui es donde viene el problema, CREO, porque al hacer el wype factory reset me sale un mensaje en ROJO algo asi como:

Hago todo lo que tu dices y cuando voy a reboot, me avisa de que no hay sistema operativo.

tambien dice luego: no en rojo: "NO MD5 FILE FOUND"...error flashing zip....etc.

Primero aclarar, por si no está claro, que cuando se hacen todos los wipes, hemos eliminado el sistema operativo, por eso iniciamos en recovery. Iniciar en sistema no arrancaría, porque no lo hay.

La xtreme del TF tiene varias versiones. Creo que la última es la 1.3. Pero no te puedo indicar mucho más. Nunca la he usado. La puedes descargar en el foro del Team Force, sus cocineros, o en HTCmania que es dónde también dan soporte. Es muy posible que tengas un zip descargado corrupto.

Manda un MP al compañero, que te estaba ayudando, a ver que te aconseja.

Saludos

los he dejado desmarcados ahora, y me ha dado fallo la instalaciçon de la Rom Xtreme. Mecachis... un paso para alante dos para atras. Reinstalo la Armagedon 5.1 que si que anda, y voy a ver si es que se ha descargado mal la otra, o que los wipes no son todos.

Gracias.
lo de que te de fallo los servicios de google, no es de una mala instalación.
Nos ha ocurrido a algunos instalando la rc1.....
Se arregla fácilmente siguiendo el magistral minituto que nos dejó Feligres aquí
CUSTOM ROM - HTC ExperienceSense Xan by Feligres (NAT) LP 5.1

Vale, me sigue fallando.

Te cuento:

Te equivocas en creer que cuando te sale el mensaje de que no tienes OS, creer que hay un error.
Cuando te sale eso, desplazas la bola en la barra del recovery....
porque como vas a iniciar en recovery no tienes porqué tener OS.
Y justo cuando reinicias en recovery instalas la rom.....
[DOUBLEPOST=1449521906][/DOUBLEPOST]@Matrushko
A no ser que tu recovery sea el de la xtreme...
Y justo eso sea el problema....
Ese recovery .......
Si es así, cambialo

A no ser que tu recovery sea el de la xtreme...
Y justo eso sea el problema....
Ese recovery .......
Si es así, cambialo

si, sé que ese no es un error, ya sé que cuando se borran los datos obviamente el SO desaparece como dice @SIgNIFER , no me expliqué bien, sólo era por decir lo que salia, asi que aqui contesto a los dos:

veamos, me acaba de bajar otra Xtreme v1.3, A VER si esta anda, desde el recovery de la Carmagedon. Es el mismo recovery que me has enviado tú por privado, @antonioantuan .

Cruzo los dedos.

Sigue fallando, y es por el recovery, exactamente, ya no sale el logo de antes, ahora sale el logo del RC1 , rom version alemana, Jiayu deutschland me sale, aunque los menús sean identicos a los que me enviaste tú, antonio, ya no sale el titulo del recovery como antes, arriba.

Toca reinstalar un recovery entonces, pero ¿Cual? el de la carmagedon? ¿Instalo la carmagedon por flashtools y se instala todo junto?

Voy a leer algun hilo que ponia como instalar el recovery, pero vamos. TEngo un cacao...

Atrás