TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
[FONT=&amp]TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D[/FONT][FONT=&amp] (chip MTK 6573)[/FONT]
[FONT=&amp]
Nota Preliminar:[/FONT]


[FONT=&amp]Para poder realizar una copia de seguridad(a partir de ahora llamada Backup) de nuestra ROM completa, debemos de tener previamente ROOTEADO nuestro terminal Alcatel,de lo contrario no funcionará. Si no sabeis como realizar el ROOT, pasaros por el tutorial que hay creado en este subforo.[/FONT]
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias a @zoyB por su tutorial genérico MTK6573, a Linerty del foro ruso por ser el creador del manual inicial,las herramientas para los backups y el script adaptado para el Alcatel OT 918D.

NOTA:
El manual ha sido creado integramente por mí. He realizado todas las capturas de pantalla, las he adaptado con las indicaciones y marcas para tal fin. Tambien he de decir que si bien me fijé en un principio en dichos manuales, no he usado ni una palabra de ellos y todo es creación propia, o sea , cosecha de @breakk. Este tutorial es fruto del esfuerzo,las horas pasadas comprobando cosas y poniendo en peligro alguna vez la integridad de mis telefonos.



Tutorial creado por @breakk, si se utiliza en otro foros o webs, porfavor por lo menos mencionar al autor y al foro www.movilesdualsim.com.

Espero que os guste y le saqueis provecho,

Un saludo a todos, @breakk.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Acabo de realizar el Backup con el tutorial que has realizado de manera magistral.

Todo ha transcurrido tal como lo has detallado.

He guardado el backup de la Rom.

Ahora espero a que nos enseñes, cuando puedas, como se restituye una rom si el cacharrito tiene problemas.

Muchisimas gracias por todo tu esfuerzo y paciencia
 
Dar las gracias a ti, amigo @Breakk eres un crack

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Gracias a vosotros y al foro movilesdualsim.com. Esto es una gran familia y os lo dice uno que lleva una experiencia muy dilatada en otro foro, y tambien en otros foros, y no me encuentro como aquí.

Quiero comentaros una cosa, sin disvirtualizar este hilo que está creado para el tutorial y solventar posibles problemas o inclusive actualizarlo si salen nuevos metodos o scripts. Una vez creado el tutorial de backups, el siguiente paso creo yo que seria crear el tutorial adaptado (uso mucho este adjetivo ya que nuestro querido 918D tiene caracteristicas internas que lo hacen algo especial y no vale el script generico back_2.3 para hacer el backup y luego otros archivos (scatter.txt),etc), para poder restarurar los archivos de la rom, parcialmente o en su totalidad. Ademas añadiremos una sorpresa que tengo preparada (@pauete, @rareipe,@fluorecente, no la divulgueis todavia pues no funciona al 100%) y cuando funcione lo expondremos en el foro para todos.

Dicho esto, pues dejarme unos dias para preparar el tutorial este, que tiene mas miga que los otros y lo quiero hacer si puedo igual de explicado que este de backup para que no hallan problemas y toda la gente (desde los mas avanzados hasta los que estan menos o incluso empezando) puedan, llegado el caso , saber como restaurar algun archivo o al menos, mediante la ayuda de usuarios expertos, saber que hay que hacer aunque sea de modo guiado.

Saludos a todos.

Ah, otra cosa: El tema que en los tutoriales he puesto que esten ocultos y darle a gracias, no es para que me deis las gracias, sino para que solamente lo vean usuarios registrados.

Si me quereis dar las gracias, pues le dais a me gusta.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Agradecido por el tutorial, es algo que hacia mucha falta para posibles desastres y por lo goloso que se hace el movil en el sentido de trastear con el.

Saludos.
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Tremendo currelo @Breakk

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Genial trabajo @Breakk.
Gracias por el curro desinteresado, te has especializado en Alcatel y Android.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Hecha mi primera backup, hoy parece que por fin empieza a salir todo bien.
Un saludo.
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Yo tambien, me ha costado pero ya la tengo! como siempre muchas gracias a breakk y los demás gurus :blank:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba