TUTORIAL BACKUP DE ROM ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Realizado el backup sin problemas.
Muchas gracias @Breakk.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Gracias por la respuesta @breakk., estuve revisando los foros con detenimiento y dandomé de trancazos contra la pared por no leer más y no hacer preguntas al aire tan rapido sin informarme más. pude apreciar que en algun momento tambien has pasado por la misma situación de incertidumbre en la que me encuentro ahora: poseer solo un movil Android, uno solo, y no saber como obtener una simple copia de la ROM del movil, no saber como restaurarla la copia sistema pàra comenzar a trastear el movil.

En cuanto a que si uso traducctor, no lo hago, salvo cuando estoy metido en las paginas chinas y rusas. Trataba de indicar en que situación me encontraba en el espacio tiempo, jejejejejejejeje, sólo para hacer notar lo siguiente: Tengo un sólo celular y no quiero malograrlo y no saber como restaurar una copia

Lei cuando comenzabas a aprender como hacer una copia de tu Alcatel y por eso digo que la regue (meti la pata), cuando lance las preguntas, pude posteriormente encontrar tus definiciones basicas, que por cierto me ayudaron mucho a centrar mis conceptos teóricos. Sugeriria, de ser posible, que se creara un subforo en el foro de Tutoriales para que todo usuario aprenda a hacer dos cosas: Una copia del ROM del movil y como rstaurar la copia cuando algo salga mal. Eso ayudaria en mucho a reducir el trafico de preguntas en los foros y que los hilos no tengan tantas paginas

@breakk. en uno de tus posts hablas del Archivo MT6573_Andorid_scatter.txt y hablas de usar una calculadora para calcular las direcciones de memoria, allí sí que me mandaste al desvio, qué tipo de calculadora es?. En el procedimiento de Flasheo por cable USB de @jciral se habla justo del archivo scatter, el procedimiento que usas para construir el scatter para el MTK6573, ¿se podria usar para crear uno para un MTK6516. Como veras tambien he estado haciendo mi tarea, LEER

Llegaste a resolver el misterio del archivo Set????.img, (los ??????, es por no recordar el nombre exacto del archivo) el cuál pensabas que era importante cuando se generaba la ROM. SE QUE TENGO QUE LEER Y PONER EN PRACTICA MUCHAS COSAS, pero hay cositas como el scatter y calculadora que me tienen preocupado, me podrías ayudar con eso, please.

Antes que nada, Felicitaciones por el desarrollo de la ROM del Alcatel , a ti y a los compañeros del foro que se iniciaron en esta aventura, que por ahora ya llego a su fin, mirando las fechas de tus post iniciales, les ha tomado cerca de seis meses en obtener este producto que sin duda servirá de mucho. Gracis por la atención prestada

Por si acaso tengo movil DUAL SIM G510, sin GPS con Android 2.3.4,
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Gracias por la respuesta @breakk., estuve revisando los foros con detenimiento y dandomé de trancazos contra la pared por no leer más y no hacer preguntas al aire tan rapido sin informarme más. pude apreciar que en algun momento tambien has pasado por la misma situación de incertidumbre en la que me encuentro ahora: poseer solo un movil Android, uno solo, y no saber como obtener una simple copia de la ROM del movil, no saber como restaurarla la copia sistema pàra comenzar a trastear el movil.

En cuanto a que si uso traducctor, no lo hago, salvo cuando estoy metido en las paginas chinas y rusas. Trataba de indicar en que situación me encontraba en el espacio tiempo, jejejejejejejeje, sólo para hacer notar lo siguiente: Tengo un sólo celular y no quiero malograrlo y no saber como restaurar una copia

Lei cuando comenzabas a aprender como hacer una copia de tu Alcatel y por eso digo que la regue (meti la pata), cuando lance las preguntas, pude posteriormente encontrar tus definiciones basicas, que por cierto me ayudaron mucho a centrar mis conceptos teóricos. Sugeriria, de ser posible, que se creara un subforo en el foro de Tutoriales para que todo usuario aprenda a hacer dos cosas: Una copia del ROM del movil y como rstaurar la copia cuando algo salga mal. Eso ayudaria en mucho a reducir el trafico de preguntas en los foros y que los hilos no tengan tantas paginas

@breakk. en uno de tus posts hablas del Archivo MT6573_Andorid_scatter.txt y hablas de usar una calculadora para calcular las direcciones de memoria, allí sí que me mandaste al desvio, qué tipo de calculadora es?. En el procedimiento de Flasheo por cable USB de @jciral se habla justo del archivo scatter, el procedimiento que usas para construir el scatter para el MTK6573, ¿se podria usar para crear uno para un MTK6516. Como veras tambien he estado haciendo mi tarea, LEER

Llegaste a resolver el misterio del archivo Set????.img, (los ??????, es por no recordar el nombre exacto del archivo) el cuál pensabas que era importante cuando se generaba la ROM. SE QUE TENGO QUE LEER Y PONER EN PRACTICA MUCHAS COSAS, pero hay cositas como el scatter y calculadora que me tienen preocupado, me podrías ayudar con eso, please.

Antes que nada, Felicitaciones por el desarrollo de la ROM del Alcatel , a ti y a los compañeros del foro que se iniciaron en esta aventura, que por ahora ya llego a su fin, mirando las fechas de tus post iniciales, les ha tomado cerca de seis meses en obtener este producto que sin duda servirá de mucho. Gracis por la atención prestada

Por si acaso tengo movil DUAL SIM G510, sin GPS con Android 2.3.4,

Hola, la calculadora es la calculadora de windows pero en Hexagesimal. Pero vamos, que a mi no me funcionaba el sistema que postearon porque habian dos archivos que no lo cumplian, al menos con firm 2.3.5 creo recordar.

Esto seria conveniente que postearas en el tutorial que hay , creo que lo hizo @zoyB y le mencionaras como yo he hecho. Asi te podrán ayudar mejor que yo, que llevo mucho tiempo sin navegar esto.

Técnicamente el scatter.txt es el mapa de memoria o mejor dicho el mapa de direccionamiento de memoria. O sea , el apunte donde le dice la posición donde va ubicado cada partición del sistema android. Son parecidos todos los del mismo chip, pero puede haber alguna diferencia. Por esto te comento que yo desconozco este movil tuyo y lo suyo seria si tienes el movil rooteado , aplicasle el script de backup que antes te habia puesto el link y una vez generado el backup, verás que te acompaña un archivo info que es donde estará las posiciones de memoria (es que te lo digo de memoria y ahora mismo no lo se cierto). Tambien habia un parámetro que se metia a traves de microterminal directamente en el telefono y te daba esas direcciones e incluso te las envia a un email. A partir de ahi se puede construir el scatter.txt de tu telefono.

El flasheo es generico en todos los MTK salvo alguna diferencia en la version a usar de flashtool.

El archivo secstatic.img tiene la config tuya personal del telefono. Pero no se debe de restaurar porque puede dar problemas.

Respecto a la rom, yo me inicié con un alcatel 890D, muy buen telefono, y actualmente tengo el 918D. La rom se ha desarrollado en unas 2 0 3 semanas mas o menos como mucho, porque tuve problemas que no podia rootear el terminal y al final consegui hacerlo por un método pionero y es el famoso metodo 3 que tantos elogios ha conseguido aqui en el foro, en XDA y en foros griegos tambien me preguntaron.

Siento no poderte ayudar mas, pero creo que te he dado las pistas para resolver tus dudas. De todas formas yo no me complicaria la vida, intenta buscar un recovery para tu terminal y si ya lo tienes te haces un backup nandroid desde tu terminal y no necesitas para nada el flashtool y el scatter.txt.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

How do we restore ??
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Estoy empapandome de todo lo que vais reportando y aunque tengo un poco de cacao espero poder llegar a instalar la rom que habeis creado, por cierto, ENHORABUENA!!!, a tenor de las noticias, es todo un exito.
Como el primer paso a todo el proceso es el backup voy a empezar por aquí, y surge la primera duda:
Como restauro a valores de fabrica?
Gracias por compartir lo que estais consiguiendo con tanto esfuerzo
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Estoy empapandome de todo lo que vais reportando y aunque tengo un poco de cacao espero poder llegar a instalar la rom que habeis creado, por cierto, ENHORABUENA!!!, a tenor de las noticias, es todo un exito.
Como el primer paso a todo el proceso es el backup voy a empezar por aquí, y surge la primera duda:
Como restauro a valores de fabrica?
Gracias por compartir lo que estais consiguiendo con tanto esfuerzo

Hola, para restaurar a valores de fábrica, te vas a Menu>Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica. De este modo resetesa el teléfono a la misma posición que cuando lo encendistes recien comprado.

Saludos.
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Breakk, I changed a few days ago to the the Blue Puzzle ROM. Thanks for this great Rom. But I have question? Before changing to the Blue Puzzle Rom I forgot to make backup and did not know how to make backup of the original ROM. Is there a way to restore the original ROM in case of warranty? Or where can I get original ROM?
Sorry but I do not know Spanish
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Breakk, I changed a few days ago to the the Blue Puzzle ROM. Thanks for this great Rom. But I have question? Before changing to the Blue Puzzle Rom I forgot to make backup and did not know how to make backup of the original ROM. Is there a way to restore the original ROM in case of warranty? Or where can I get original ROM?
Sorry but I do not know Spanish

Usted tiene al menos dos métodos para restaurar firmware fabrica:
- Metodo1: Por medio proxima actualizacion alcatel updater cuando haya disponible.
- Metodo2: Tutorial root - metodo 3. Por este método usted cambia el archivo system.img de us rom puzzle por el system.img original alcatel y ya tiene el firmware original instalado.

Saludos.

You have at least two methods to restore factory firmware:
- Method 1: Using Alcatel updater next update when available.
- Method2: Tutorial root - method 3. By this method you change the rom file system.img of us puzzle by the original system.img alcatel and you have the original firmware installed.

Greetings.
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

Hola, para restaurar a valores de fábrica, te vas a Menu>Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica. De este modo resetesa el teléfono a la misma posición que cuando lo encendistes recien comprado.

Saludos.

Ok, gracias, ya se que era algo muy basico , pero no lo encontraba. Voy a hacer el backup limpio, y posteriormente instalar la rom de vuestra creación

Edito:
Directamente voy al metodo 3 para rootear- paso previo al backup- pero el enlace del system.img me pide contraseña :you're kidding, rig
 
Re: TUTORIAL DE BACKUP DE LA ROM DEL ALCATEL OT-918D (chip MTK 6573)

breakk no te puedo mandar privados, parece que ha cambiado alguna norma del foro.

La aplicación esta en la play store

De todos modos si te hace falta el apk ponme un privado con tu correo y te lo adjunto.

Saludos
 
breakk no te puedo mandar privados, parece que ha cambiado alguna norma del foro.

La aplicación esta en la play store

De todos modos si te hace falta el apk ponme un privado con tu correo y te lo adjunto.

Saludos
Se han modificado lo de los privados
Para enviar privados se tienen que haber escrito 5 post como mínimo.
La acabo de descargar
Yo te digo algo.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Ok, gracias, ya se que era algo muy basico , pero no lo encontraba. Voy a hacer el backup limpio, y posteriormente instalar la rom de vuestra creación

Edito:
Directamente voy al metodo 3 para rootear- paso previo al backup- pero el enlace del system.img me pide contraseña :you're kidding, rig

Tienes un privado.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba