[TUTORIAL] GOOPHONE i5C - DRIVERS - RECOVERY - ROOT - BACKUP - MTK DROID TOOLS - ROM STOCK - etc...

Lo que haría yo es instalar el cwm recovery con el flash tools, y luego rootear mediante cwm revovery luego hacer un backup de la ROM


Enviado desde mi AMOI N821 mediante Tapatalk
Perfecto. Ya lo tengo rooteado y con el Pie control funcionando perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda y por el tuto que esta súper bien explicado.

Dices de hacer backup de la ROM? Tengo la ROM que venía de serie y de momento me quedo con ella. No me va mal.
He hecho un backup con el MTK Droid Tools, lo único que la opción de "Backup user data and cache" no me aparece. Me aparece para marcar (que no he marcado), "Leave flash tool files no SD". He dado a Backup solamente y me va hecho la copia en el ordenador.

Aconsejas hacer un backup con el CWM Recovery?
El archivo del MobileMe Uncle Tools, como se instala? Cómo ejecuto la App?
Y una última cosa y te dejo de marear, donde hay que colocar los wallpapers del IOS7?en alguna zarpe ta concreta? Hay que sobre escribir los que vienen el el teléfono ?

Un saludo
 
Última edición:
Hola @Zoeman tengo todos los drivers instalados y me sige saliendo el mismo error. Subo una foto para que veáis bien lo que sucede.
Habría algún otro método para cambiar la ROM que tengo por la ROM stock. Necesito ayuda estoy desesperado os lo agradecería mucho. Si alguno es de Alicante o alrededores le pago una cena....
Muchas gracias.

1389113893304.jpg
 
Perfecto. Ya lo tengo rooteado y con el Pie control funcionando perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda y por el tuto que esta súper bien explicado.

Dices de hacer backup de la ROM? Tengo la ROM que venía de serie y de momento me quedo con ella. No me va mal.
He hecho un backup con el MTK Droid Tools, lo único que la opción de "Backup user data and cache" no me aparece. Me aparece para marcar (que no he marcado), "Leave flash tool files no SD". He dado a Backup solamente y me va hecho la copia en el ordenador.

Aconsejas hacer un backup con el CWM Recovery?
El archivo del MobileMe Uncle Tools, como se instala? Cómo ejecuto la App?
Y una última cosa y te dejo de marear, donde hay que colocar los wallpapers del IOS7?en alguna zarpe ta concreta? Hay que sobre escribir los que vienen el el teléfono ?

Un saludo
Hola @mofo78

Si, no te viene mal hacer un backup con el CWM REcovery, es muy muy sencillo y muy útil si te pasa algo a tu móvil.
Con el flash tools yo haría otro backup marcando cache y data....asi la tienes más completa
Nunca viene de más tener dos backups (uno con el flash tools y otro con el CWM Recovery, yo tengo los dos)

Para instalar el Mobileuncle tools, o te vas directamente al google play, o te descargas, el que yo puse (que es el mismo), y lo copias a la memoria del teléfono y lo ejecutas directamente desde el móvil

Haces un backup del IMEI con el mobileuncle tools y ya tienes todo

Como ves tomamos muchas precauciones por si ocurriera al móvil (aunque sea duplicado o con varias herramientas, toda precaución es poca, que nunca se sabe)

Un saludo
 
Hola @Zoeman tengo todos los drivers instalados y me sige saliendo el mismo error. Subo una foto para que veáis bien lo que sucede.
Habría algún otro método para cambiar la ROM que tengo por la ROM stock. Necesito ayuda estoy desesperado os lo agradecería mucho. Si alguno es de Alicante o alrededores le pago una cena....
Muchas gracias.
Cuando conectas el móvil al MTK droid tools, que te dice el programa en: Hardware
Y en la ventada de la derecha?
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace poco adquirí un Goophone I5C en ebay, y fuí a flashear para instalar la ROM que ustedes pusieron con Smart Phone Flash Tools, el proceso de instalación y reconocimiento del terminal es correcto, y cuando acaba sale el círculo verde como que todo está correcto. El problema es cuando voy al termina para encenderlo y directamente no enciende, no sale nada, no puedo acceder a modo recovery ni a nada... pero si lo conecto al PC lo sigue reconociendo. Que puedo hacer? Gracias.

Sistema Operativo

Android 4.2

CPU

MTK 6572 de 1 GHz Cortex A9 Dual Core + GPU Mali MP 400

ROM

4 Gb + 16 gb

RAM

512
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace poco adquirí un Goophone I5C en ebay, y fuí a flashear para instalar la ROM que ustedes pusieron con Smart Phone Flash Tools, el proceso de instalación y reconocimiento del terminal es correcto, y cuando acaba sale el círculo verde como que todo está correcto. El problema es cuando voy al termina para encenderlo y directamente no enciende, no sale nada, no puedo acceder a modo recovery ni a nada... pero si lo conecto al PC lo sigue reconociendo. Que puedo hacer? Gracias.

Sistema Operativo

Android 4.2

CPU

MTK 6572 de 1 GHz Cortex A9 Dual Core + GPU Mali MP 400

ROM

4 Gb + 16 gb

RAM

512
Hiciste un backup de la rom que te venia de fabrica?
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace poco adquirí un Goophone I5C en ebay, y fuí a flashear para instalar la ROM que ustedes pusieron con Smart Phone Flash Tools, el proceso de instalación y reconocimiento del terminal es correcto, y cuando acaba sale el círculo verde como que todo está correcto. El problema es cuando voy al termina para encenderlo y directamente no enciende, no sale nada, no puedo acceder a modo recovery ni a nada... pero si lo conecto al PC lo sigue reconociendo. Que puedo hacer? Gracias.

Sistema Operativo

Android 4.2

CPU

MTK 6572 de 1 GHz Cortex A9 Dual Core + GPU Mali MP 400

ROM

4 Gb + 16 gb

RAM

512

Mantener el botón de encendido y el home unos 5 segundos y prueba a encender, a mi me pasó también

Enviado desde mi AMOI N828 mediante Tapatalk
 
Mantener el botón de encendido y el home unos 5 segundos y prueba a encender, a mi me pasó también

Enviado desde mi AMOI N828 mediante Tapatalk
Ya realicé todas las posibles soluciones que vi en el foro, por un problema igual al mio de otro forero, y nada... la conbinación de teclas, el botón de reseteo trasero... nada hace que reviva. Quizá sea que también es una copia del goophone como vi por el foro, miré con una rom para un kuphone y de momento nada de nada. Si hice back up de la rom de fábrica, ya intenté cargarla desde smart phone flash que es el único que me sigue reconociendo el terminal, pero nada no enciende....
 
Hiciste un backup de la rom que te venia de fabrica?
Si pero nada, la intenté volver a cargar y sigue sin encender, ni puedo acceder al CWM ni nada, está muerto, lo único que sé es que al conectarlo por usb al pc lo reconoce, sobre todo el SPFT, los procesos al cargar van bien, me aparece la ventana con el rosco verde y todo, tanto al cargar rom como al cargar CWM, pero luego el terminal no enciende con ninguna combinación. Como dije leí un problema similar por el foro, y realicé todos los pasos que recomendaban y nada... Sólo quiero pensar que mientras reconozca el dispotivo el PC, todavía tiene vida y puedo recuperarlo. Y posiblemente el fallo fué que la ROM stock de aquí era para un goophone y mi terminal al final no lo sea... no sé... probaré más cosas... lo peor de todo que nunca me dió problemas el rootear, flashear, e instalar nuevas roms a dispositivos chinos y es el primero, y no sé que narices le puede pasar.... Alguien sabe como se instala una rom directamente a través de cable? me refiero, a cuando en fábrica hacen los terminales no hay nada instalado dentro y de alguna manera lo tienen que hacer desde 0 digo yo... gracias y un saludo
 
He probado con el menu ingeniero *#*#3646633#*#* y no se que datos teneis en la pantalla, como se autocalibra?? alguien sabe como calibrar la pantalla???
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba