Tutorial manual de flasheo para android dual sim

Estimado, tengo un H3000, al cual le hice factory default, desde ese momento me dice que que el IMEI no es válido y no me reconoce las SIM cards.
El tema es que bajé los porgramaspara flashear el equipo, pero cuando está cargando la flash aparece un error en la parte inferior izquierda: "can not find usb port" y luego al lado izq. de la barra donde visaliza el % de carga, me aparece el mensaje ANDROID ERROR.

quisiera saber si esto significa que mi H3000 murió para siempre o tiene arreglo.
El problema es de drivers.
Descarga este sofware y sigue los pasos del tutorial(tambien instala los drivers USB como dice el manual), https://www.movilesdualsim.com/
Atencion el firmware no es valido para el H3000, descaraga el firmware del H3000 en el apartado de descarga.
Con el cable flahs y usb conectado al pc y al telefono (el telefono apagado y la tapa de la bateria quitada), configura el puerto en Options/Comport y te pones en el puerto que aparece y le picas, ahora le das en format>download en unos segundos retira la bateria y vuelves a ponerla y veras que empieza el proceso de flasheo.
Cuando termine la barra verde que esta formateando el telefono, te saldra una pantalla y picas en OK y en breve sigue el proceso de flasheo.
No desconectes el telefono hasta que no termine el proceso y se confirme el flasheo.
Tambien puedes hacerlo con el cable usb normal pero lee bien el tuto y desmarca en el programa la opcion preload.

Para recuperar los imeis mirate los tutos de recuperacion los imeis con el cable flahs.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
estimado amigo jciral, tengo un problema con el flasheo de mi telefono H6 luego que el SPMultiPortFlashDownloadProject borro la memoria se queda en la barra azul antes que comience a escribir en la memoria del telefono, he intentado TODO y no logro hacer que se copie el firmware a mi telefono, leyendo unos post mas atras he visto que en tu opinion es problema de driver, serias tan amable de subir los driver solos sin los firmware ya que ya tengo los firmware del mi telefono android h6, vi un paquete como de 600mb donde hay firmware de los telefonos a5000 pero esos firmware no los necesito me parece que dentro de ese paquete estan los driver o hay otro paquete para el H6? te voy agradecer si pudieras ayudarme, alguna sugerencia que me quieras hacer estoy dispuesto a seguir tus recomendaciones te agradeceria me orientes un poco en este tema primera vez que intento flashear mi telefono, no lo hice por experimentar si no por que se paraba bloqueando la tarjeta SIM, solo sin que yo haga nada, muchas veces no entraban las llamadas por este problema, y leyendo por ahi vi que no soy el unico con este problema, el flasheo es por la desespercion de arreglar este telefo y ahora si me quede sin telefono por el se formateo la memoria del telefono pero no subio el firmware, ayudame por favor https://www.movilesdualsim.com/foros/members/8230-jciral
 
Última edición por un moderador:
estimado amigo jciral, tengo un problema con el flasheo de mi telefono H6 luego que el SPMultiPortFlashDownloadProject borro la memoria se queda en la barra azul antes que comience a escribir en la memoria del telefono, he intentado TODO y no logro hacer que se copie el firmware a mi telefono, leyendo unos post mas atras he visto que en tu opinion es problema de driver, serias tan amable de subir los driver solos sin los firmware ya que ya tengo los firmware del mi telefono android h6, vi un paquete como de 600mb donde hay firmware de los telefonos a5000 pero esos firmware no los necesito me parece que dentro de ese paquete estan los driver o hay otro paquete para el H6? te voy agradecer si pudieras ayudarme, alguna sugerencia que me quieras hacer estoy dispuesto a seguir tus recomendaciones te agradeceria me orientes un poco en este tema primera vez que intento flashear mi telefono, no lo hice por experimentar si no por que se paraba bloqueando la tarjeta SIM, solo sin que yo haga nada, muchas veces no entraban las llamadas por este problema, y leyendo por ahi vi que no soy el unico con este problema, el flasheo es por la desespercion de arreglar este telefo y ahora si me quede sin telefono por el se formateo la memoria del telefono pero no subio el firmware, ayudame por favor


El problema es de drivers.
Descarga este sofware y sigue los pasos del tutorial(tambien instala los drivers USB como dice el manual), https://www.movilesdualsim.com/foros/d...do=file&id=100
Atencion el firmware no es valido para el H6.
Con el cable flahs y usb conectado al pc y al telefono (el telefono apagado y la tapa de la bateria quitada), configura el puerto en Options/Comport y te pones en el puerto que aparece y le picas, ahora le das en format>download en unos segundos retira la bateria y vuelves a ponerla y veras que empieza el proceso de flasheo.
Cuando termine la barra verde que esta formateando el telefono, te saldra una pantalla y picas en OK y en breve sigue el proceso de flasheo.
No desconectes el telefono hasta que no termine el proceso y se confirme el flasheo.
Tambien puedes hacerlo con el cable usb normal pero lee bien el tuto y desmarca en el programa la opcion preload.

Para recuperar los imeis mirate los tutos de recuperacion los imeis con el cable flahs.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
muy buena informacion ya que comprare un a2000 y estoy en busqueda de mas informacion saludos desde venezuela
 
***Hola a todos...ante todo dar las gracias por toda la detallada informacion que usais en sus temas...comentarles que compre un Dual Sim HTC A3 con Android 2.2.1 el aparato funciona bien...he logrado que vaya mas rapido usando un App para overclock (CPUBoost) con el cual esta mucho mejor....bueno como soy nuevo aqui en este foro mis disculpas si solicito algo que ya este posteado,pero la verdad ya busque y no encontre algo para mi telefono: este es el problema: al instalar un nuevo recovery usando Rom Manager (uno de los recovery que este programa maneja: HTC desire) mi telefono perdio el recovery original y tampoco entra en recovery nuevo,unicamente aparece ANDROID y ya no da mas.....he intentado con otros recovery que he bajado de este foro,pero ninguno funciona...aunque el telefono aun funciona normal al iniciarlo en modo normal.
Solicito pues su ayuda....si alguien puede conseguirme el recovery.img original de este telefono u otro recovery que sea mejor (que permita hacer copias del ROM instalado) o en su defecto tambien la ROM original de este para instalarle nuevamente en caso de falla. Mil Gracias.
 
***Hola a todos...ante todo dar las gracias por toda la detallada informacion que usais en sus temas...comentarles que compre un Dual Sim HTC A3 con Android 2.2.1 el aparato funciona bien...he logrado que vaya mas rapido usando un App para overclock (CPUBoost) con el cual esta mucho mejor....bueno como soy nuevo aqui en este foro mis disculpas si solicito algo que ya este posteado,pero la verdad ya busque y no encontre algo para mi telefono: este es el problema: al instalar un nuevo recovery usando Rom Manager (uno de los recovery que este programa maneja: HTC desire) mi telefono perdio el recovery original y tampoco entra en recovery nuevo,unicamente aparece ANDROID y ya no da mas.....he intentado con otros recovery que he bajado de este foro,pero ninguno funciona...aunque el telefono aun funciona normal al iniciarlo en modo normal.
Solicito pues su ayuda....si alguien puede conseguirme el recovery.img original de este telefono u otro recovery que sea mejor (que permita hacer copias del ROM instalado) o en su defecto tambien la ROM original de este para instalarle nuevamente en caso de falla. Mil Gracias.

Tu problema es el haber instalado un recovery de HTC. Por mucho que el vendedor de tu teléfono lo llamara "Dual Sim HTC A3", no es de marca HTC, puesto que HTC no fabrica dual sim. Tu mejor opción es conseguir (de alguien de este foro que tenga un A3) la rom original del teléfono y flashearla. La rom incluirá el recovery original del teléfono, y con eso deberías poder recuperarlo, aunque deberás empezar de cero, al tener otra vez el móvil como si fuera neuvo. Pero mejor eso y tener que instalar de nuevo las aplicaciones, que no poder tene run recovery en condiciones.

Como dice una máxima de la informática: "si no está roto, no lo arregles"
 
*** Tienes toda la razon..sobre todo lo de la maxima: para que querer arreglar algo que esta funcionando bien?...pero, ¡es que uno siempre quiere mas!, el problema es que lo que yo queria era un recovery opcional que permita hacer copias de la rom original,lo cual no se puede con el recovery de fabrica; el problema es que le instale algo que no era para este telefono; como bien dices tu:aunque el modelo diga HTC, no es eso;pensaba yo que por parecerce al HTC desire,de seguro,el software de este me serviria...pero no fue asi. Meti la pata y hoy estoy sin recovery ni uno ni otro. Bueno espero que alguien del foro me pueda ayudar, yo seguire buscando. Dice una maxima en forma de chiste que: " con paciencia y salivita,violó el elefante a una hormiguita ".
Hasta Pronto y gracias por cualquier ayuda.
 
Alguno sabe si se podría buscar una alternativa al cable de flash de los androids suplantandolo por un usb-serial genérico. Y conectar el adaptador de nuestro celular a el?

Otra pregunta, el fg8 se flashea por el conector usb o por el jack 2.5mm ??

Salu2
 
Alguno sabe si se podría buscar una alternativa al cable de flash de los androids suplantandolo por un usb-serial genérico. Y conectar el adaptador de nuestro celular a el?

Otra pregunta, el fg8 se flashea por el conector usb o por el jack 2.5mm ??

Salu2

Como ya te he contestado por mensaje privado, se puede hacer por cable usb normal, sin adaptadores
 
Jman, te he leido bien. El tema es hacer un full flash. Segun juane es la unica manera de dejar el telefono 100% de fabrica si el mismo tiene algun error. Yo ando teniendo problemas con la señal.
Por eso queria saber si el cable es simplemente un bridge. Y solamente lo importante es el RX TX + y - se podría conseguir con un cable serie común y corriente. Pasa que esta dificil encontrar en Argentina los conectores usb de 10 pines.
SAlu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba