Tutorial manual de flasheo para android dual sim

jciral

Platino
Mensajes
328
Puntos
1.258
Atencion! nota de Veloz46
Son varios los foreros que estoy viendo que tienen problemas de compatibilidades al reinstalar las roms, sea por drivers de pantalla, colores cambiados...
Para prevenir estos problemas, os aconsejo lo siguiente,
Desmarcar todas las opciones que os da el flashtool a excepción de:
SEC_RO/ANDROID/USERDATA
Así dejamos los drivers de las pantallas... y los bootloader de nuestro teléfono, evitando todos los problemas que hay.

FLASHEAR ANDROID DUAL SIM MUY SENCILLO<o:tonguewink:</o


Atención, cargar el teléfono como mínimo a un 80% de carga, todo estos procesos tiene su riesgo, desconectar el cable a medio proceso o parar el PC puede causar la muerte al teléfono, dejando birkeado total.
Tampoco me hago responsable de los daños que se puedan causar en el teléfono, aun que normalmente no pasa nada.
1. Tener cable Flash preparado, drivers instalado del cable y firmware de tu telefono.
2. Conectar el cable al teléfono primero el A al teléfono y luego B y C simultáneamente al PC.

C1.JPG 3. Abrir el software SPMultiPortFlashDownloadProject.exe
4. Comprobar el puerto COM esta entre el Com3 al Com10, esto se hace en administración de dispositivos, Puertos COM &LPT, picar dos veces sobre el y aparecerá (Prolific USB-to- Serial Comm Port (COM9))

C5.JPG
Para cambiar el puerto desde administrador de dispositivos, picar sobre (Prolific USB-to- Serial Comm Port) se abrirá otra ventana, Ahora en configuración de puerto, se abrirá otra ventana picar en Opciones avanzadas y desde hay elegir el puerto.
Puede que diga que esta en uso, pero elegir el puerto que queráis dentro del COM3 al COM10.

5. Con el software abierto y el cable conectado, quitar la batería y seguir las fases de la imagen. En DA file name no cambiar nada, de origen a de estar en SP_Download_L1104_V3.2.4\MTK_AllInOne_DA.bin

C2.JPG
6.
1.- Picar en Scatter File 1 seleccionar el archivo MTK 6516_Android_scatter.txt dentro de la carpeta del firmware.

C4.JPG
2.- Seleccionar UART+USB y Baut rate 921600
3.- Picar en Star All
4.- Se mostrara el puerto COM en color azul.


C6.JPG
7. Ahora poner la batería y el proceso de flasheo comenzara a mostrar la barra de progreso, si no comienza el proceso deberéis pulsar el encendido del teléfono durante 5 ó 10 segundos y luego soltarlo.
No desconectéis el cable hasta que acabe todo el proceso.
8. El proceso acabara cuando se ponga de color verde el puerto con que estaba de color azul.
9. Sin desconectar el cable tendréis que realizar el proceso de restaurar imeis.
Una vez terminado todo el proceso, desconectáis el cable retirar la batería, volvéis a poner la batería encender el teléfono y ya tenéis el teléfono con un falseo total.
Link de descarga del Software.
-Enlace a Rapidshare con archivo roto.-


Yo no he podido probarlo, pero esto funciona perfecto.
Si tenéis algún problema no dudéis en preguntar.
Saludos Jciral.

C1.JPG


C5.JPG


C2.JPG


C6.JPG


C4.JPG
 
Última edición por un moderador:
Re: Tuturial manual de flasheo`para android dual sim

Como siempre, genial aportación de @jciral!!
Muchísimas gracias!!!!
 
Última edición por un moderador:
Me da un error al pasar el formateo del movil es posible que haya bajado un firmware que este mal? podrias subir tu Firmware A5000 para probarlo

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Ante todo gracias por el aporte.
Soy nuevoen el foro, bueno y en todolo referente a los telefonos chinos.
Tengo unas preguntillas.
¿Que es y para que sirve flasear un telefono?
¿Se puede flasear un G9 (MT6516)?
¿Los cables donde se consiguen?
Bueno espero no haber sido muy pesao en mi primer mensaje, y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bienvenido @chemamata

Flashear un teléfono consiste en reinstalarle el Sistema Operativo que lleva de serie (p.e. Android 2.2.) en el caso de que el móvil dé problemas y queramos dejarlo como vino "de fábrica" o "de orígen".
O reinstalarle otro SO, o una nueva versión/actualización del mismo.

Hay una manera más sencilla de quitarle personalizaciones, borrar la "memoria" y "dejarlo a 0": el "Restore Factory Settings" (Restaurar Ajustes de Fábrica), desde el propio menú del móvil.
Pero si te has cargado el teléfono borrando algo por ROOT, etc. no hay más remedio que flashearlo con el cable correspondiente; ya que ni siquiera arrancará dejándote acceder a los menús.

Al flashear formateas todo el contenido y vuelves a instalar el SO. Es peligroso en este punto, pq si una vez formateado no le instalas ningún SO, entonces el móvil queda completamente muerto, ni siquiera se enciende o arranca.


Jciral ha colgado un montón de tutoriales interesantes (como este mismo), que te aclararan mucho más q esta explicación (en este enlace estan todos compilados).

Se necesita el firmware o ROM originales de ese modelo de teléfono concreto, el Sistema Operativo adaptado al modelo concreto (una especie de imagen del SO a partir de la cual arranca y se instala todo).
Sería algo parecido a restaurar la versión del Windows que tengas en tu PC, si has borrado algo y se ha jodido el ordenador, o bien quieres "dejarlo limpio", porque después del formateo se instala sólo el SO y los programas intrínsecos a él.

Como decía, flashear también puede servir para actualizar un versión del SO (por ejemplo, pasar de Android 2.2. a Android 2.3), instalarle otras ROMs (p.e. ROMS "cocinadas", creadas y personalizadas por usuarios). Esto es más común en marcas conocidas, que no en teléfonos chinos.

No sé si lo explico demasiado bien. Y quizá haya dicho alguna animalada. Pero la intención es lo q cuenta.
Seguramente otros foreros seran más acertados en la descripción de estos conceptos.

Cables flash puedes conseguirlos en alguna tienda (p.e. Pandawill, o preguntando a proveedores de confianza de Aliexpress..), y los firmwares se consiguen generalmente de forma gratuíta: bien descargándolos de foros y webs (p.e. hay algunas en nuestro apartado de Descargas) o bien pidiéndole a los chinos que te las envíen dentro de una MicroSD o a través de discos duros virtuales compartidos (como Dropbox), o cuentas de e-mail que permitan archivos adjuntos muy pesados (p.e. el QQ chino, con el que puedes adjuntar hasta 2GB en un sólo mensaje).
Pero para esto ya debes tener confianza con algún vendedor (a base de haberle comprado mucho, claro :S)
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias pauete.
Ha quedado clarisimo, por lo que entiendo, mas que nada ROM es el firmware del telefono con aplicaciones y todo, tal como me llego a casa y flasearlo es volver a instalar la ROM en el telefono, previo formateo. Es bueno saberlo porque me gusta trastearlo y si lo jodo, poder dejarlo como a estrenar. Ya solo me falta que me manden la ROM, cosa que será dificil. La: verdad es que no he encontrado nada sobre mi telefono

¿Sabes a cual se asemeja?
¿Que ROM le serviría?. Pregunto esto porque suelen ser clones de otros mas conocidos.
Muchas gracias y muy amable por compartir tu saber y tiempo con incultos como yo.
 
Al contrario, un placer.. Yo en realidad no tengo mucha idea de estos temas, soy tan "inculto" como tú jejje

@chemamata: sigue los tutoriales de jciral y verás que no es tan difícil al final.

Ese móvil diría que es el A9000, que también llaman G9.
Es idéntico.

Creo q podrías instalarte la misma ROM que el A3000, A2000, A5000... Aunque quizá haya una ROM específica para cada modelo.
Con los cables flash pasa un poco lo mismo: a veces es necesario un cable especif. para cada uno de los modelos.

Yo estoy tratando de compilar de todo. Hoy me ha llegado un cable flash para el H2000/H3000 (teóricamente servirá para los 2).
Y en breve recibiré ROMS y cables para A3000, a2000 y a5000.
A ver si conseguimos lo propio para el tuyo. TOdo es preguntar e insistir.

De todas formas, te aconsejo no trastear mucho por ROOT ni borrar nada interno, e incluso si puedes no hacer ningún restore.
 
Última edición por un moderador:
Meto unas fotos de un cable flash para el TOPS A1- Android 2.2. (este cable que envían no sirve, @jciral tuvo que usar 2 de ellos, hacerle una modificación, uniendo ambos para conseguir uno realmente efectivo)

attachment.php?attachmentid=806&d=1304640236&thumb=1.jpg




Cable para el H2000/H3000: por confirmar si servirá para ambos modelos:

[Imagen Externa Rota]:imageshack [Imagen Externa Rota]:imageshack
 
Última edición por un moderador:
Muy buena aportación, y yo estoy en las mismas circunstancias que chemamata, pues igual tengo el G9, y por cuestiones de andalr moviendo, le di al factory reset, me borro los IMEI's y no puedo ingresarlos otra vez, ya me di una buena paseasa por los blogs y vi acerca de los cables, pero alguien podría indicar como puedo hacer el cable por mi mismo, resulta que tengo un sable usb a serial con PL-2303, y como ya me deja la punta en Serial quería intentar conectar directamente el USB al TX, RX y Gnd de este, pero no he tenido exito con la conexión, agradecería un rayo d eluz pues ya no le encuentro pies ni cabeza.
 
Hoy me ha llegado el cable flash para los A2000, a3000, a5000
[Imagen Externa Rota]:imageshack

La conexion parece la de un Samsung
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba