TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

@jgonzalez646, sale caña al Soft que es la salsa de estos teléfonos!

Los Pasos que suelo hacer:

1-Rootear
2-Poner Telefónica ecovery cmw
3-Entrar en recovery y hacer back up de la rom
4-Titanium back up y haces back up de tus aplicaciones con los datos.
5-Copia la nueva rom a la raíz de la sd (yo tengo dos Porsiaca )
6-En recovery hacer los tres wipes y flashea la rom.
7-Restore de tus aplicaciones con titanium.

Hay tutoriales para todo siguelos al pie de la letra y no tendrás problemas.

Ojo que yo he brikeado un par de veces mi otro telefono por hacer las cosas mal!

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas de nuevo, el jueves pasado recibí la antena "KFT" desde Alegrecompra ta y como prometieron, es de alabar la seriedad y compromiso con los clientes de esta web, en cierta forma NO PARECEN CHINOS!!!!

Peloteo aparte, el sábado me puse a cambiarla, mirando el vídeo de @felisa y lo cierto es que no he tenido ningún problema en la instalción de la nueva antena, eso si, mirando muy bien todo y dando con mucho cuidado cada paso...muy bueno lo de NO TAN DEPRISA!!!!!

Para empezar lo de la pegatina, ni de coña se pudo salvar, sacar el micro sin problemas, despegar la antigua (sin romperla..por si las moscas) lo hice aplicando calor con la mano antes de despegarla y tirando muy despacio.

Subí un poquito las patillas que hacen contacto, repito "muy poquito" y le pegué unas pequeñas tiras de tela (similares a esparadrapo) en las zonas donde tenía que pegar la antena para depués pegar la antena sobre estas tiras, asegurando así el contacto con las patillas.

A montar todo con cuidado de micro, interruptores, etc y listo.( de momento no he puesto de nuevo las tiras de cobre)

Resultado: lo he probado el domingo y lunes en recorridos largos y va perfecto, eso si, sin el accesorio tapa trasera que ya sabemos que pierde mucha señal. También probado entre edificios altos, donde peor iba antes, y ahora ESTUPENDO!!!! Con una rapidez y precisión que antes no tenía.

En resumen, no sé que tiene esa antenita nueva pero va muuuuucho mejor que las no KFT, por lo que os animo a su cambio.

Perdonar el ladrillo. Un saludo al foro.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas de nuevo, el jueves pasado recibí la antena "KFT" desde Alegrecompra ta y como prometieron, es de alabar la seriedad y compromiso con los clientes de esta web, en cierta forma NO PARECEN CHINOS!!!!

Peloteo aparte, el sábado me puse a cambiarla, mirando el vídeo de @felisa y lo cierto es que no he tenido ningún problema en la instalción de la nueva antena, eso si, mirando muy bien todo y dando con mucho cuidado cada paso...muy bueno lo de NO TAN DEPRISA!!!!!

Para empezar lo de la pegatina, ni de coña se pudo salvar, sacar el micro sin problemas, despegar la antigua (sin romperla..por si las moscas) lo hice aplicando calor con la mano antes de despegarla y tirando muy despacio.

Subí un poquito las patillas que hacen contacto, repito "muy poquito" y le pegué unas pequeñas tiras de tela (similares a esparadrapo) en las zonas donde tenía que pegar la antena para depués pegar la antena sobre estas tiras, asegurando así el contacto con las patillas.

A montar todo con cuidado de micro, interruptores, etc y listo.( de momento no he puesto de nuevo las tiras de cobre)

Resultado: lo he probado el domingo y lunes en recorridos largos y va perfecto, eso si, sin el accesorio tapa trasera que ya sabemos que pierde mucha señal. También probado entre edificios altos, donde peor iba antes, y ahora ESTUPENDO!!!! Con una rapidez y precisión que antes no tenía.

En resumen, no sé que tiene esa antenita nueva pero va muuuuucho mejor que las no KFT, por lo que os animo a su cambio.

Perdonar el ladrillo. Un saludo al foro.
Gracias por compartir tu experiencia. Creo que me estoy animando a destripar mi móvil. Hubiera estado muy bien alguna foto en la sala de operaciones, para ilustrar un poco. Lo del "esparadrapo", entiendo que lo pusiste bajo los contactos, para "calzarlos" y elevarlos, ¿no? Había pensado algo así para cuando lo haga, porque supongo que hará mejor contacto que el simple arqueado de las patillas.
 
Última edición por un moderador:
yo le he puesto cinta de doble cara con espuma, es una cinta de doble cara con una esponja de un milimetro entre medias.

lo he sacado de una pieza como esta (sujeta bridas).

016203.jpg

016203.jpg
 
@noter , efectivamente se trataba de calzarlo y elevarlos, de hecho ni siquiera intenté lo del "arqueado" de las zonas de contacto.
@toperez , la verdad que el vídeo es muy clarito, no consideré importante lo de las fotos, no obstante os indico el lugar de esas pequeñas alzas con tela adhesiva que he puesto.
@xcarlosx , claro que sí, muy buena tu solución.

tiras en cambio de antena.jpg
Saludos al foro.

tiras en cambio de antena.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas de nuevo, el jueves pasado recibí la antena "KFT" desde Alegrecompra ta y como prometieron, es de alabar la seriedad y compromiso con los clientes de esta web, en cierta forma NO PARECEN CHINOS!!!!

Peloteo aparte, el sábado me puse a cambiarla, mirando el vídeo de @felisa y lo cierto es que no he tenido ningún problema en la instalción de la nueva antena, eso si, mirando muy bien todo y dando con mucho cuidado cada paso...muy bueno lo de NO TAN DEPRISA!!!!!

Para empezar lo de la pegatina, ni de coña se pudo salvar, sacar el micro sin problemas, despegar la antigua (sin romperla..por si las moscas) lo hice aplicando calor con la mano antes de despegarla y tirando muy despacio.

Subí un poquito las patillas que hacen contacto, repito "muy poquito" y le pegué unas pequeñas tiras de tela (similares a esparadrapo) en las zonas donde tenía que pegar la antena para depués pegar la antena sobre estas tiras, asegurando así el contacto con las patillas.

A montar todo con cuidado de micro, interruptores, etc y listo.( de momento no he puesto de nuevo las tiras de cobre)

Resultado: lo he probado el domingo y lunes en recorridos largos y va perfecto, eso si, sin el accesorio tapa trasera que ya sabemos que pierde mucha señal. También probado entre edificios altos, donde peor iba antes, y ahora ESTUPENDO!!!! Con una rapidez y precisión que antes no tenía.

En resumen, no sé que tiene esa antenita nueva pero va muuuuucho mejor que las no KFT, por lo que os animo a su cambio.

Perdonar el ladrillo. Un saludo al foro.

Hola jgonzalez. A ver si puedes responderme a esta duda. En google maps, ¿te posiciona correctamente sin problemas de precisión con la nueva antena? Gracias y enhorabuena!
 
Última edición por un moderador:
Hola jgonzalez. A ver si puedes responderme a esta duda. En google maps, ¿te posiciona correctamente sin problemas de precisión con la nueva antena? Gracias y enhorabuena!

Muy buenas @kazkaz, pues en verdad intento evitar el consumo de datos en navegación, suelo tirar más de Tomtom o principalmente Sygic, pero también lo he probado y el resultado ha sido bastante mejor que con la anterior antena.

De todas formas esta tarde cuando vuelva a casa (60km de trayecto) lo llevaré todo el tiempo puesto y te/os cuento como me ha ido con el Maps.

Saludos al foro.
 
Última edición por un moderador:
Yo también me e atrevido a cambiar la antena y os recomiendo que lo hagáis.
Ahora me hace fix en menos de un minuto con sigyc y con el maps de google y con el coche en marcha a 120 km hora.
vamos una gozada.
OJO. cuidado con el micro , al intentar sacarlo lo hice con un destornillador finito y se rajo la goma que lo recubre, lo bueno que debe ir pegada en algún punto y no se salio y la volví a meter con la goma rajada y parece que funciona bien.
 
Yo también me e atrevido a cambiar la antena y os recomiendo que lo hagáis.
Ahora me hace fix en menos de un minuto con sigyc y con el maps de google y con el coche en marcha a 120 km hora.
vamos una gozada.
OJO. cuidado con el micro , al intentar sacarlo lo hice con un destornillador finito y se rajo la goma que lo recubre, lo bueno que debe ir pegada en algún punto y no se salio y la volví a meter con la goma rajada y parece que funciona bien.

Para mi, hay que tener cuidado con todo, a ti el micrófono, a mi se me jodió el botón de encendido, fíjate lo que se puede tocar el botón para desmontar la carcasa, en fin, cuidado pero mucho.
 
@queen7 ​ al final no tiene arreglo?

Estoy haciendo un apaño con lo que tengo, y por ahora me va bien, he conseguido ponerlo en marca, cambiarle la rom, y haber si le monto un conector, aunque sea chapuza, para encenderlo con el propio boton. Y mira que ni lo toque.
Estoy esperando respuesta del vendedor, por si me puede conseguir un botón, pero vaaserqueno. Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba