Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 29/6/13)

Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 31/5/

Hola,

A ver si me echais una mano por que me acaba de pasar una cosa rarisima.

Tengo el movil desde hace cosa de 1 mes y no me dió nunca problemas, el 3G iba bien, podía llamar y todo. Hoy estaba hablando con un amigo por teléfono y de repente se ha cortado la llamada y ahí se ha ido todo a tomar por saco, no puedo llamar desde entonces, no me funciona la navegación o funciona cuando le apetece, ni siquiera tengo el simbolo de H+/H/E al lado del simbolo de la cobertura.

He probado a reiniciar el movil pero la cosa sigue igual, funciona de vez en cuando y a ratos. ¿Alguien sabría que podría ser?

Tengo Android 4.1.2 y Vodafone, no lo he rooteado ni nada, el movil está tal cual me llegó.
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 31/5/

hola, me acabo de comprar este mobil yo tambien. va de lujo. una buenissima inversion.
me interesa este tuto de aumentar la memoria a los 2,7 gb. me da igual. la cuestion es: yo ahora aunque cambie por determinada la micro sd, al proximo reinicio, este cabron se vuelve a pillar la interna como predeterminada. la pregunta es: que pasara si sigo este tutorial ?? me cogera la sd como predeterminada. si no, entonces con los 13 mb que me quedarian libres, aun podre hacer menos de lo que puedo hacer ahora..? menuda...
espero que me haya explicado y que tenga solucion lo mio.
saludos y gracias,
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 31/5/

Hola,

A ver si me echais una mano por que me acaba de pasar una cosa rarisima.

Tengo el movil desde hace cosa de 1 mes y no me dió nunca problemas, el 3G iba bien, podía llamar y todo. Hoy estaba hablando con un amigo por teléfono y de repente se ha cortado la llamada y ahí se ha ido todo a tomar por saco, no puedo llamar desde entonces, no me funciona la navegación o funciona cuando le apetece, ni siquiera tengo el simbolo de H+/H/E al lado del simbolo de la cobertura.

He probado a reiniciar el movil pero la cosa sigue igual, funciona de vez en cuando y a ratos. ¿Alguien sabría que podría ser?

Tengo Android 4.1.2 y Vodafone, no lo he rooteado ni nada, el movil está tal cual me llegó.
Es posible que sea un fallo puntual de tu línea o compañía.

Pero suponiendo que no lo sea, abre el teléfono y cambia de ranura la SIM. Puede parecer un tontería, pero me pasó algo parecido tras andar cambiando de roms y de SD, al volver a la oficial y a la tarjeta habitual, la línea dejo de ir. Ni datos ni llamadas, ni el símbolo aparecía. Si reiniciaba iba un momento, para después ocurrir lo mismo.

La solución fue bien sencilla, alterné las dos SIM, tras reiniciar tardó un poco más de lo habitual en detectar las SIMS y pedir el PIN, pero una vez introducido todo volvió a funcionar perfectamente. Luego las puse cada una en su lugar habitual y nunca más ha fallado.

Aunque en tu caso no hay motivo para ello, ya que ni lo has rooteado, ¿pero le has cambiado la SD recientemente?
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 31/5/

@Meteos estas roms de los foros rusos,sabes si estan en español?
Pues algunas sí, otras no, lo cierto es que no he probado ninguna:o.
Si están en inglés instalas MoreLocale 2 desde el Play Store y te aparecerán al menos la aplicaciones en castellano.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 31/5/

Es posible que sea un fallo puntual de tu línea o compañía.

Pero suponiendo que no lo sea, abre el teléfono y cambia de ranura la SIM. Puede parece un tontería, pero me pasó algo parecido tras andar cambiando de roms y de SD, al volver a la oficial y a la tarjeta habitual, la línea dejo de ir. Ni datos ni llamadas, ni el símbolo aparecía. Si reiniciaba iba un momento, para después ocurrir lo mismo.

La solución fue bien sencilla, alterné las dos SIM, tras reiniciar tardó un poco más de lo habitual en detectar las SIMS y pedir el PIN, pero una vez introducido todo volvió a funcionar perfectamente. Luego las puse cada una en su lugar habitual y nunca más ha fallado.

Aunque en tu caso no hay motivo para ello, ya que ni lo has rooteado, ¿pero le has cambiado la SD recientemente?

Pues no, no he tocado nada. Ni he cambiado la SD ni he abierto el telefono ni nada.

Probaré cambiando la SIM de ranura. El tema es que con GSM normal si que funciona bien, pero en cuanto lo cambio a GSM/WDCMA mode (tanto auto como WDCMA preferred) deja de aparecer el icono de H+/H/E y ya no funciona la conexión de datos :(

Comentar que después de que me pasase eso, estuve mirando la configuración del APN y tenía puesto uno que decía algo como airtel-wap en lugar del típico ac.vodafone.es, de todos modos he probado a cambiarlo por los que aparecen aquí y la cosa sigue igual.

He visto que en el foro de zopo hay un parche, ¿alguien que lo haya probado podría decir si le ha solucionado algo?
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Agregadas ROM MIUI en castellano.
Conste que no he probado nada (ni voy a hacerlo por el momento), simplemente me he limitado a agregar la traducción al castellano (que no es mía) con el programa jBART de BurgerZ: http://burgerz.pro/jbart/
Por tanto, no puedo dar soporte de ningún sobre dichas ROMs.
Rom MIUI 3.5.3.1 v5 Beta 4.1.2 de los desarrolladores chinos 592zn para el teléfono GFIVE G9.
El GFIVE G9 al parecer es otro modelo análogo al nuestro.

Esta es la versión más reciente de MIUI para nuestro teléfono, yo no he modificado absolutamente nada, viene tal cual fue publicada por sus desarrolladores originales, es decir, no incluyen los mods que hiciera istomin36 para la anterior versión.

Yo simplemente me he limitado a agregar la traducción al castellano usando el programa jBART de BurgerZ http://burgerz.pro/jbart/

Por tanto, la traducción no es mía. Los agradecimientos a quien quiera que sea el traductor.
imageshack.us_scaled_medium_24_screenshot2013060323163.png
imageshack.us_scaled_medium_827_screenshot2013060323173.png

imageshack.us_scaled_medium_259_screenshot2013060323162.png
imageshack.us_scaled_medium_818_screenshot2013060323171.png
imageshack.us_scaled_medium_571_screenshot2013060323161.png
imageshack.us_scaled_medium_845_screenshot2013060323160.png
imageshack.us_scaled_medium_37_screenshot2013060323155.png
imageshack.us_scaled_medium_41_screenshot2013060323154.png
- miui_v4.1.2_G9_3.5.31-ES

IMPORTANTE: Esta ROM no pide el PIN, sino el PUK. Para evitaros problemas, desactivad el PIN antes de instalarla.
Rom basada en MIUI 3.5.2.4 v5 Beta 4.1.2 de los desarrolladores chinos 592zn para el teléfono GFIVE G9, modificada por istomin36.
El GFIVE G9 al parecer es otro modelo análogo al nuestro.
http://forum.china-iphone.ru/post1082057.html#p1082057
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=439116&st=720#entry22315478

Subida también una versión traducida al castellano de este mod. La traducción no es mía, yo simplemente me he limitado a agregarla usando el programa jBART de BurgerZ http://burgerz.pro/jbart/

Los agradecimientos a quien quiera que sea el traductor.
- G9 miui-v5 24.05.2013
- miui_v4.1.2_G9_3.5.24-ES (Versión con traducción al castellano incluida)

IMPORTANTE: Esta ROM no pide el PIN, sino el PUK. Para evitaros problemas, desactivad el PIN antes de instalarla.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Nueva versión de mi rom

Si la bajasteis antes de las 23:20 (hora española) del 4 de junio de 2013, no incluye los tonos del Samsung Galaxy S4, a pesar de lo que se indica. Si os interesa a tenerlos y no queréis flashear de nuevo toda la rom, instalad este zip.

- Rom H9610 - Android 4.2.1 [Compilación 20130427-162946-Meteos_1.1.5a] Última versión
- Integrado OGbatteryMod (rev 3.1 del parche), podemos elegir hasta 41 estilos del icono de la batería. Para cambiarlo, damos tres toques rápidos con el dedo sobre la batería, o vamos a Ajustes, Pantalla, Battery Style. Como batería por defecto he puesto una similar a la de fábrica, pero con cambios más detallados (cada 5%). No obstante, la original puede seguir seleccionándose, la he llamado “Stock”. Si no queremos OGBatteryMod, basta con utilizar el parche restaurador que se encuentra en la sección de parches “combo”.

- gps.conf: Además de es.pool.ntp.org he agregado otros servidores para intentar acelerar la localización de satélites en España, aunque obviamente no existen los milagros.

- Agregados fondos y sonidos (tonos de llamada, notificación y alarma) del Samsung Galaxy S4. En la 1.1.5, a pesar de indicarlo, se me olvidó meter los sonidos, en esta 1.1.5a ya si vienen.

- Agregados fondos de MIUI v5. Tanto en el caso de estos, como en los del Samsung Galaxy S4, lo único que he hecho es tomar la aplicación de fondos de Lenovo (ideaWallpaper.apk) y reemplazarlos por los mencionados.

- Nuevas apps de usuario: Aptoide (market alternativo) e i-nigma Barcode Scanner (quizás el mejor lector de códigos de barras y QR).

- Dos interesantes y pequeños widgets (como apps de sistema): Month Calendar Widget (un widget de calendario que nos muestra el mes en curso, algo que se echaba en falta) y Slider Widget - Volumes (sencillo widget que nos permite cambiar los distintos tipos de volumen, así como el brillo).

- Eliminado el archivo net.cactii.flash2.apk de /system/app. No es más que una compilación más antigua de la linterna de fábrica (Torch.apk). Al parecer en la rom oficial se les pasó y metieron dos veces esta app, aunque el sistema sólo reconoce una.

- Eliminados fondos abstractos, si bajasteis la 1.1.5 aún estaban disponibles, pero al incluir los sonidos del S4, que se me olvidaron, no quedaba mucho espacio en /system. Por ello he decidido eliminarlos, ya que ocupaban bastante y, a diferencia de los otros fondos incluidos, no eran del todo adecuados para la resolución de nuestro teléfono.

-Actualizadas todas las apps a día 4 de junio de 2013 (por ejemplo, incluye el nuevo Play Music 5), excepto Google Talk, que lo mantengo en lugar de sustituirlo por Hangouts.
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Gracias por tus excelentes Meteus trabajo, siempre muy apreciado aquí en Brasil, necesito saber si con esta ROM, después de la instalación, puedo restaurar la aplicación por TWPR? ¿Se puede hacer esto? Tengo la Rom anterior, el 1.1b
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Gracias por tus excelentes Meteus trabajo, siempre muy apreciado aquí en Brasil, necesito saber si con esta ROM, después de la instalación, puedo restaurar la aplicación por TWPR? ¿Se puede hacer esto? Tengo la Rom anterior, el 1.1b
Puedes restaurar /data sin miedo, lo único que no tendrías Aptoide ni i-nigma Barcode Scanner. Pero es lo de menos, siempre puedes descargarlas manualmente, o directamente extraerlas del zip e instalarlas por tu cuenta.
Los cambios no son muchos en esta versión, simplemente la he lanzado para subir una versión con las apps actualizadas a día de hoy, y para integrar OGBatteryMod, por fin. Además de por los nuevos fondos y sonidos.
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Olá, como colocar botões virtuais no zp950+, instalei uma ROM nova S4 que não veio os botões virtuais, como a Rom é muito excelente queria colocar os botões, estou usando savior button, mas queria que ela ficasse com os botões que vem na original. Obrigado..
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Puedes restaurar /data sin miedo, lo único que no tendrías Aptoide ni i-nigma Barcode Scanner. Pero es lo de menos, siempre puedes descargarlas manualmente, o directamente extraerlas del zip e instalarlas por tu cuenta.
Los cambios no son muchos en esta versión, simplemente la he lanzado para subir una versión con las apps actualizadas a día de hoy, y para integrar OGBatteryMod, por fin. Además de por los nuevos fondos y sonidos.

Grandes Meteus, cambiarán todavía encontrado su Rom está muy bien hecho. Me gustó la Rom de Lenovo, pero no tiene el idioma de mi país natal, y que yo sepa su trabajo, y sé que nos ayuda cuando necesitamos, entonces siempre voy a actualizar con el, y difundir más su trabajo aquí en Brasil. Una pregunta, ¿Puedo cambiar la ubicación del GPS desde España a Brasil, si eso es posible, dime cómo hacerlo?
 
Re: Tutorial: Recovery, root , roms, data 2.46/2.74GB + Parches en H9610 (Actu. 4/6/1

Acabo de subir un ui.zip corregido para TWRP 2.5.0.0. Me he dado cuenta al instalar la nueva rom que la barra de progreso no se actualizaba, y el problema estaba en este archivo.
Quienes hayan descargado TWRP después de las 18:15 de hoy 4 de junio no tienen que hacer nada, ya lleva la versión correcta del ui.zip.
Para los que instalaron antes, simplemente descarga el ui.zip reemplazad el viejo.

Grandes Meteus, cambiarán todavía encontrado su Rom está muy bien hecho. Me gustó la Rom de Lenovo, pero no tiene el idioma de mi país natal, y que yo sepa su trabajo, y sé que nos ayuda cuando necesitamos, entonces siempre voy a actualizar con el, y difundir más su trabajo aquí en Brasil. Una pregunta, ¿Puedo cambiar la ubicación del GPS desde España a Brasil, si eso es posible, dime cómo hacerlo?
Instala este zip desde el recovery: https://docs.google.com/file/d/0B2B8oQbsb3G_Y1RCMkN0dnFzc3M/edit?usp=sharing
Te instala el gps.conf optimizado para Brazil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba