TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Ok. ahora, hago todos los pasos del flashtool, pero cuando le doy a download me da un error 16008
partized size changed
partial images download error
the follow partition must be down.......


Breakk tienes skype y un ratito para atender a un paquete ?
 
Ok. ahora, hago todos los pasos del flashtool, pero cuando le doy a download me da un error 16008
partized size changed
partial images download error
the follow partition must be down.......

Tu que version android tienes? Seguro que 2.3.6

Esté proceso solo vale para 2.3.5

Hay un apartado especifico para 2.3.6



Por favor mirarlo bien antes de rootear. Yo ya no se como ponerlo para que lo leais antes de hacer nada. Os podeis quedar con un ladrillo y no será porque no lo aviso por pasiva y activa.
 
Breakk tienes skype y un ratito para atender a un paquete ?


2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (ANDROID 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

attachment.php?attachmentid=3846&d=1344172400.jpg


Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo Recovery Linerty

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb


, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:


Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).
 
ese metodo es el que estoy siguiendo, en el momento ""lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais aDOWNLOAD""
aqui es cuando me da el error ese raro
 
ese metodo es el que estoy siguiendo, en el momento ""lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais aDOWNLOAD""
aqui es cuando me da el error ese raro

Tu estas seguro que tienes android 2.3.6?

Ese error creo que es de que las particiones no estaba bien.

Pega aqui una captura de pantalla del error.

Salu2

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Hola, el mio es 2.3.5 pero al rutearlo tube un problema parecido, lo solucine preparando el flashtool con el scatter y la .img primero, luego le di a download y cuando enmpezó la cuenta de 14 segundos conecte el movil al puerto usb.
 
Hola, el mio es 2.3.5 pero al rutearlo tube un problema parecido, lo solucine preparando el flashtool con el scatter y la .img primero, luego le di a download y cuando enmpezó la cuenta de 14 segundos conecte el movil al puerto usb.
Probare asi, haber que tal, y cogere capturas.
 
Hola, estoy intentando seguir el tutorial para el alcatel 918d con android 2.3.6, y cuando presiono sobre download en el flashtool, me aparece una ventana de advertencia que pone: Not ALL images are correctly loaded, wich may cause up issue!
Por favor, puede alguien hecharme un cable? soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Gracias de antemano.
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

hola a todos, trato de ingresar al tutorial y los videos mostrados, que tienen una buen concepto de las anteriores email de ser lo mejor. Pero no puedo dar una opinion por lo que no puedo verlo.

Saludos, gracias.........................
 
Rooteado al fin!!!! siguiendo el metodo para el 2.3.6. Ahora me queda saber como quitar las apps que no utilizo y que viene de serie en el telefono. Twiter, mejores juegos, email.....etc.... hay alguna pagina donde ponga como se hace y cuales se pueden quitar y cuales no?

un saludo y mil gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba