TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Ya había probado con el alcatel upgrade y el alcatel-androidmanager-2-2-1206-455. He probado con mi pc de sobremesa y con 2 netbook, todos con XP. He instalado en mi pc de sobremesa el windows 7; en todos ocurre lo mismo aparece el com e inmediatamente desaparece. He probado a restaurar el movil a valores de fabrica con el mismo resultado. Me he dado cuenta de que al conectarlo al PC, y el movil comenzar la carga, el pc lo detecta, pero como la batería está cargada, al dejar de cargar, me da la impresión de que el móvil se desconecta. Voy a esperar que la batería se descargue algo y lo volveré a intentar más tarde; si no es esto ya no sabría por donde tirar.

Vamos a ver, abre adminsitrador de dispositivos. Al conectar el telefono apagado al pc , te tiene que aparecer por unos segundos un puerto COM en administrador de dispositivos. Es asi?

2012-08-04_1745.jpg

Pero esto aparece 3 o 4 segunos y luego se quita, tienes que cazarlo cuando aparezca.

Si enciendes el flashtool y una vez encendio, le conectas el phone, te vas enseguida a menu OPTIONS Y COM PORT. Si lo haces rápido, cazarás el puerto. Si no te lo marca , sin apagar el flashtool quita el cable usb y vuelve a ponerlo, y enseguida Options y com port. Entonces te asiganará un com:
2012-08-04_1751.jpg

Una vez conseguido esto, estarás preparado para cambiarle el recovery y hacer root.

2012-08-04_1745.jpg


2012-08-04_1751.jpg
 
Última edición:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Efectivamente aparece por un momento en el Smart Phone Flash Tool y por un momento lo cazo al vuelo; aunque si pico en options port com posteriormente, me aparece señalado el com 1, y el com 5 que había aparecido y seleccionado ha desaparecido. No se si es suficiente.
 
Efectivamente aparece por un momento en el Smart Phone Flash Tool y por un momento lo cazo al vuelo; aunque si pico en options port com posteriormente, me aparece señalado el com 1, y el com 5 que había aparecido y seleccionado ha desaparecido. No se si es suficiente.

Al pinchar debe de aparecer marcado con v el puerto adignado

Si es asi pues ya esta listo.

Mañana te paso los archivos necesarios y te doy las pautas a seguir.

Ahora estoy con el móvil.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Para @alberomas y resto de foreros:

PROCESO PARA HACER ROOT EN ALCATEL 918 D versión 2.3.6


Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

2012-08-05_1512.jpg

Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo [-]Recovery Linerty[/-] Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb


, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:


Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:
http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

Problemas que pueden haber:

Si seguiis mis indicaciones no debe de haber ninguno. Debeis de dejar el archivo scatter.txt y el del recovery de linerty descomprimido(sacado del zip o rar) dentro de la carpeta de flashtool.Asi al cargar el satter. txt automaticamente deberia de marcaros el recovery y si no pues al buscarlo os lo encontrará pues estará dentro de la carpeta del programa.

A veces el flashtool pese a haber marcado o fijado el puerto com (ejemplo COM7), al darle a Download no arranca la barra inferior amarilla. Si ocurre esto, solamente debeis de quitar la bateria y ponerla , o bien quitar el cable usb del pc(que es mas facil de poner y quitar) y acto seguido volverlo a poner.

No hacer el proceso con el Recovery de Linerty ya que en caso de hacer un hard reset entrareis en un bucle que en vez de resetear el movil , siempre os volverá a cargar el recovery.

Saludos.


PD: Cuando tenga un rato, pondré este tutorial en el post principal como metodo especial para root 2.3.6

EDITADO: CAMBIADO RECOVERY LINERTY POR RECOVERI CWM VERSIÓN 5.0.2.8 PARA ANDROID 2.3.6

2012-08-05_1512.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Por fin rooteado. Gracias a breakk por su ayuda y paciencia conmigo. La solución a mi único problema durante el proceso está al final del tutorial. Daba igual el PC o el sistema operativo del mismo; tras la instalación del driver; conectaba el teléfono, el puerto com aparecía segundos con sus correpondientes pitidos y desaparecía aunque picara sobre el com correspondiente en el Smart Phone Flash Tool. Si pasa ésto; seguid el tutorial al pie de la letra y tras darle a download, aparece un letrerito abajo a la derecha diciendo "Please insert usb in 15 sg." Claro, no detecta el cable ni el teléfono. En la cuenta atras; saca el cable usb y vuelva a conectarlo; me lo detecto y se llenó la barra amarilla y continuó como en el tutorial aparece.
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Ale, pues ya tenemos un movil mas rooteado @alberomas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

@alberomas, Prueba a realizar el proceso otra vez, pero con el recovery CWM como he indicado en el minitutorial.

Ahora no deberias de tener el problema de hard reset. Cuando lo instales y seas root , realiza un hard reset y luego cuando te arranque el movil dimelo por privado y te indico una cosa mas.


La razon de que tenga que volver a realizar el proceso, es que no me acordaba que el recovery de linerty no funciona bien cuando se hace un hard reset teniendo una version 2.3.6, ya que fue concedido (le pasé yo los archivos a linerty) para versiones 2.3.5, que es la que tenia yo en mi alcatel 918D.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Buenos dias,

Te agradecería me rsolvieras la siguiente duda: En los dos archivos que hay que bajar ( tutorial 2.3.6 ) existen el archivo scatter.txt ( MT6573_Android_scatter y MT6573_Android_scatter_Alcatel_918D_2.3.6 ).
Mi pregunta es si son el mismo para dicha versión 2.3.6 o cual de estos es el que hay que utilizar.

gracias por el manual y tu dedicación
 
Buenos dias,

Te agradecería me rsolvieras la siguiente duda: En los dos archivos que hay que bajar ( tutorial 2.3.6 ) existen el archivo scatter.txt ( MT6573_Android_scatter y MT6573_Android_scatter_Alcatel_918D_2.3.6 ).
Mi pregunta es si son el mismo para dicha versión 2.3.6 o cual de estos es el que hay que utilizar.

gracias por el manual y tu dedicación

Ahora mismo no recuerdo si son el mismo. Lo reviso.

Usa el que le puse 2.3.6.

Gracias por avisarme.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Buenas tardes,

He intentado rootear el movil siguiendo el manual 2.3.6 y llegado hasta que me sale una ventanita con un redondel verde ( tuve que quitar el cable y colocarlo para que se rellenara con la barra amarilla). Una vez que sale la ventanita con el redondel verde, no se oye ningun pitido, se me quedo ahí y no salía la batería en el movil.
Despues de pasado un buen rato he cerrado dicha ventanita y cerrado el Flashtool y encendido el telefono como indicas en el manua. Ha encendido correctamente sin entrar en ningun menú y parece que no se ha dañado.

te agradecería me ayudaras a ver que estoy haciendo mal.

Gracias
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

@apotinapa, buenas tardes.

A ver, apaga el movil. Despues de apagado pulsa tecla vol+ y tecla encendido a la vez. A los 4 segundos sueltas tecla encendido y manten pulsada la tecla vol+, entonces te tiene que aparecer el menu del recovery.

Dime algo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba