TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

He hecho lo de meteos para modificar particiones y ok, tengo la v5
Antes de meteos:
Screenshot_2014-01-17-20-07-53.png
Despues de meteos:
Screenshot_2014-01-17-21-31-21.png

El trabajo no es mio, todo sacado de miui.es, siba01, meteos, Monchet y me perdonen lo que no nombro
Gracias a todos por el trabajo y un saludo!
 
Última edición:
Rom V5 con el vold.fstab cambiado para que funcione en V5 si hemos reparticionado anteriormente el telefono con meteos, yo la he probado y funciona.
La he flasheado sin wipe data, solo con los wipes cache y dalvik, encima de la V5 que ya tenia y reconoce directamente la sd como almacenamiento interno.
Yo solo he cambiado el vold.fstab de la rom usando los archivos del foro miui.es
El trabajo no es mio, todo sacado de miui.es, siba01, meteos, Monchet y me perdonen lo que no nombro
Un saludo!
 
Última edición:
Rom V5 con el vold.fstab cambiado para que funcione en V5 si hemos reparticionado anteriormente el telefono con meteos, yo la he probado y funciona.
La he flasheado sin wipe data, solo con los wipes cache y dalvik, encima de la V5 que ya tenia y reconoce directamente la sd como almacenamiento interno.
El trabajo no es mío, yo solo he cambiado el vold.fstab de la rom usando los archivos del foro miui.es
Un saludo!
Me preocupa que no hiceras el wipe data, que es un format de la partición data, no se si cuando alcances a llenar el límite anterior no tengas problemas con lo que sitúes después, o no entre nada en el añadido.

Y los wipe cache y dalvik cache, hay que hacerlos cuando cambias de rom, o incluso cuando con el tiempo se tienen a corromper, pero para la ampliación de data no son para nada necesarios.

Aunque no uses twrp, con cwm se puede hacer un nandroid backup (aunque es de todo), tras el wipe data/factory reset restaurar, en advaced restore solo data, y así recuperar el contenido previo.
 
Para reparticionar con meteos claro que tuve hacer wipe data, habiendo hecho un backup primero para despues de meteos hacer restore de data.
En el post me referia a que he flaseado esa rom y no se necesita hacer nada para ocultar sd despues porque ya la reconoce directamente como almacenamiento interno, por ejemplo para que los que vengan de de versiones anteriores a la v5 con el reparticionado hecho.
Si ya tienes meteos hecho y metes la v5 toca flasear el zip de ocultacion sd o copiar a mano el vold.fstab por la asignacion diferente en la V5, el link que puse ya lleba la modificacion hecha
El trabajo no es mio, todo sacado de miui.es, siba01, meteos, Monchet y me perdonen lo que no nombro
Un saludo!
 
7) AUMENTO DEL ALMACENAMIENTO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion: es recomendable hacer un backup antes de hacer nada por si algo no sale bien, si tienes dudas de como se hace mira hacia arriba, el segundo metodo posiblemente nos borre algun dato de nuestra memoria, asi que, respaldar los datos con alguna aplicacion como "titanium" o "mybackup" y guardarla en un pc, seria recomendable tambien.
Modificando el
"vold.fstab" podemos ocultar la SD interna del Xiaomi, y entonces quedará la microSD externa como único almacenamiento.

Habría dos maneras de hacerlo:
1. (siendo root) abrimos Root Explorer y vamos a system/etc. Aquí dentro vemos el archivo "vold.fstab".
Lo copiamos y pegamos en la SD y lo guardamos en el PC como "particiones originales" p.e. para saber que es el original.

Copiamos
este otro en el teléfono y lo reemplazamos en system/etc/... también con Root Explorer.
Le damos estos permisos y después reiniciamos el móvil:

imageshack.us_a_img585_5307_tu2d.png


2. Flasheando este parche de @Meteos desde Recovery (para los q tengan recovery instalado, claro):
Install Zip from SD Card (o "from internal SD Card").


Me queda así:

imageshack.us_a_img824_7366_8dbk.png

Como véis el almacenamiento del teléfono pasa a ser los 8GB que tiene mi microSD de capacidad;
y la llamada "Tarjeta SD" está sombreada (la antigua memoria interna de 900MB).
De hecho lo explicaba @Meteos
en este hilo, aunque yo NO he unido las particiones SD interna + data porque me da miedo brickearlo.
Además con 2GB para apps voy sobrado. Así que simplemente modificando el vold.fstab ocultaremos esa SD interna de 0,9GB que además de tener poca capacidad lo único que hace es molestar y multiplicar las carpetas en dos ubicaciones distintas.

Hago el segundo paso, pero me sale en sombreado "Almacenamiento del teléfono" y no puedo hacer fotos y no tengo música. Intentaba poner una captura de pantalla para que vierais como salía, pero no me deja tampoco. ¿Qué debo hacer?
 
Última edición por un moderador:
Hago el segundo paso, pero me sale en sombreado "Almacenamiento del teléfono" y no puedo hacer fotos y no tengo música. Intentaba poner una captura de pantalla para que vierais como salía, pero no me deja tampoco. ¿Qué debo hacer?
En el post 28 de este hilo hay un archivo vold.fstab.zip, lo descargas y lo descomprimes. Lo pasas al movil, abres el root explorer y te vas al directorio /system/etc alli buscas el archivo vold.fstab, renombralo como vold.fstab_orig por ejemplo y te copias en ese directorio el que te has descargado. A ese que te has descargado le tienes que cambiar los permisos para que te quede rw-r--r-- , reinicias y deberia funcionar.
 
Última edición por un moderador:
En el post 28 de este hilo hay un archivo vold.fstab.zip, lo descargas y lo descomprimes. Lo pasas al movil, abres el root explorer y te vas al directorio /system/etc alli buscas el archivo vold.fstab, renombralo como vold.fstab_orig por ejemplo y te copias en ese directorio el que te has descargado. A ese que te has descargado le tienes que cambiar los permisos para que te quede rw-r--r-- , reinicias y deberia funcionar.

Gracias! Creo que ya está :blush:
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches a tod@s,
Ya con los nervios (tengo el aviso de llegada de Correos y mañana lo recojo) tengo muchas dudas (espero que los moderadores no me echen no del foro sino de internet). Pues bien, soy bastante torpe pero he leído y leído y leído..jaja y creo que me aventuraré a cambiar la Rom. Ahora quisiera preguntaros cuál es la mejor para una persona que como yo no va a trastear mucho? la oficial rom miui V5 siguiendo el tuto de @vilicitano? la de Heinz 5.0 de @hen1265? la 4.2.1 AOSP de @gacama? he visto incluso en el foro miui la de juliussss rom y en htc manía la Machhapuchhre.
Me refiero (perdón si digo chorradas) a la mejor para no tener que estar cada dos por tres trasteando. Cuál tiene más duración de la batería? Creo que la de Hen (que me gusta mucho su aspecto) hace partición de memoria y no sé si esto lo hacen todas o es aconsejable o no (veo tb varias versiones, hasta 4, y no sabría cuál elegir). También leo lo de las notificaciones de led que no están sincroninadas, etc...
En definitiva necesitaría que vosotros como expertos me aconsejáseis qué sería más conveniente para una persona que no va a estar todo el día trasteando.

Muchas gracias de antemano a tod@s y un cordial saludo
 
Buenas noches a tod@s,
Ya con los nervios (tengo el aviso de llegada de Correos y mañana lo recojo) tengo muchas dudas (espero que los moderadores no me echen no del foro sino de internet). Pues bien, soy bastante torpe pero he leído y leído y leído..jaja y creo que me aventuraré a cambiar la Rom. Ahora quisiera preguntaros cuál es la mejor para una persona que como yo no va a trastear mucho? la oficial rom miui V5 siguiendo el tuto de @vilicitano? la de Heinz 5.0 de @hen1265? la 4.2.1 AOSP de @gacama? he visto incluso en el foro miui la de juliussss rom y en htc manía la Machhapuchhre.
Me refiero (perdón si digo chorradas) a la mejor para no tener que estar cada dos por tres trasteando. Cuál tiene más duración de la batería? Creo que la de Hen (que me gusta mucho su aspecto) hace partición de memoria y no sé si esto lo hacen todas o es aconsejable o no (veo tb varias versiones, hasta 4, y no sabría cuál elegir). También leo lo de las notificaciones de led que no están sincroninadas, etc...
En definitiva necesitaría que vosotros como expertos me aconsejáseis qué sería más conveniente para una persona que no va a estar todo el día trasteando.

Muchas gracias de antemano a tod@s y un cordial saludo

yo poco te puedo ayudar, no tengo el terminal, lo primero tienes que decidir que es lo que quieres, si quieres miui tienes varias opciones, si quieres aosp esta la mia o la mia, espero que los foreros que las hayan probado todas puedan darte mas y mejor ayuda...
 
Lo suyo es que te instales un recovery y pruebes todas. Unas las descartarás a los cinco minutos porque habrá algo que no te gustará, pero seguro que habrá una que dirás está es la mía.

Enviado desde mi bq Curie mediante Tapatalk
 
Buenas noches a tod@s,
Ya con los nervios (tengo el aviso de llegada de Correos y mañana lo recojo) tengo muchas dudas (espero que los moderadores no me echen no del foro sino de internet). Pues bien, soy bastante torpe pero he leído y leído y leído..jaja y creo que me aventuraré a cambiar la Rom. Ahora quisiera preguntaros cuál es la mejor para una persona que como yo no va a trastear mucho? la oficial rom miui V5 siguiendo el tuto de @vilicitano? la de Heinz 5.0 de @hen1265? la 4.2.1 AOSP de @gacama? he visto incluso en el foro miui la de juliussss rom y en htc manía la Machhapuchhre.
Me refiero (perdón si digo chorradas) a la mejor para no tener que estar cada dos por tres trasteando. Cuál tiene más duración de la batería? Creo que la de Hen (que me gusta mucho su aspecto) hace partición de memoria y no sé si esto lo hacen todas o es aconsejable o no (veo tb varias versiones, hasta 4, y no sabría cuál elegir). También leo lo de las notificaciones de led que no están sincroninadas, etc...
En definitiva necesitaría que vosotros como expertos me aconsejáseis qué sería más conveniente para una persona que no va a estar todo el día trasteando.

Muchas gracias de antemano a tod@s y un cordial saludo
Lo primero me alegro de que este por fin tan cerca, lo segundo en este terminal no hay mucho que elegir en cuando a roms miui o aosp, mi hijo lo tiene claro no clarísimo que no se mueve de aosp,a parte va fluidisima pero también para poder decidir se ha de probar, en cuanto a la que yo tengo puesta en el hilo de roms está desactualizada hay roms más actuales. Ya nos contarás. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba