TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Como no me va a quedar bien si cuento con el apoyo de supercoco, nada puede salir mal :up:. Victor.
Apoyo moral, porque aunque vuelo, no puedo ir a china a por el móvil, traerlo y así poderte ayudar algo. Es sólo por temas de no menterme en el espacio aereo de otros paises y no provocar un conflicto internacional con China (aunque a veces me pienso si me puede pasar en el polígono industrial de Cobo Calleja)

P.D: Ya en serio. A ver si llega, que sin él poco se puede hacer.
 
Tengo unos aportes del amigo @Monchet que espero os sean utiles en cuanto pueda lo arreglo en el primer post, espero que te llegue pronto el RR y estes por aqui:


Sobre:-------PRIMER METODO OFICIAL MiRECOVERY INGLES--FLASHTOOL--------

Punto 2: En W7 conviene ejecutar el flashtool en modo administrador ya que puede darse el caso que de un problema de acceso a los puertos com.

Tras punto 3: Convendría aconsejar desmarcar PRELOADER y MBR, ya que no aportan nada nuevo y de cascar (o corte de luz) te dejan un ladrillo al joder el preloader e impedir poder volver a usar flashtool, sobretodo a los que les hayan colado un fake y no se hayan enterado. Sí se ha desmarcado algo, al pulsar download o upgrade, sale un mensaje de aviso de que no esta marcado todo (lógico), se ignora y se da continuar.

Punto 6: Firmware upgrade o Downloader (esta ultima en alguna versión de ft que circulan parece deshabilitada pero por menú action dowloader se ejecuta), la opción a utilizar depende de la version android instalada o a instalar (tenemos las 4.2.1 de la v1 y la 4.2.2 de la v3) si es sobre la misma se ha de usar download, pero si se cambia hay que usar upgrade. Si no seguramente dará un error de dirección de memoria.

Puntos 7 a 9: Simplemente mencionar, que no nos demoremos en conectarlo ya que si ft no lo detecta en unos segundos suspende el proceso. Y mencionar también, que aunque estén los drivers bien a veces no conecta a la primera y conviene cerrar el FT y comenzar de nuevo.

Punto 9: Mencionar que son tres barritas dos muy rapidas: roja y morada (son del preloader y boot), y finalmente la amarilla mas lenta donde se realiza el resto del flasheo

Estos comentarios también se pueden aplicar a otros apartados como por ejemplo el del Brikeo, (del que me ha hecho gracia encontrar en el advertencias de deber salvar los datos antes).

Te lo comento sin poder probar en el RR (creo que esta próxima semana por fin me llega), pero basado el la experiencia de haber flasheado una docena de MTKs anteriormente.[DOUBLEPOST=1387032909][/DOUBLEPOST]Actualizado el tutorial con los sabios consejos del compañero. Victor.
 
Última edición:
Acaba de caer en mis manos un Red Rice comprado en Alegrecompra, y sin idioma en español, asi que supongo que me toque meterle mano. ¿Esta todo actualizado en este tutorial? o ¿alguna recomendacion antes de ponerme a hacer nada al tlf?
 
Acaba de caer en mis manos un Red Rice comprado en Alegrecompra, y sin idioma en español, asi que supongo que me toque meterle mano. ¿Esta todo actualizado en este tutorial? o ¿alguna recomendacion antes de ponerme a hacer nada al tlf?
Mi recomendación, es ponerle el cwm, después ponerle una rom estable y hacerle root, backup y copia de imeis, listo para una larga temporada. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Sin hacer nada en el tlf, y buscando actualizaciones me dice que la version que tengo es la MIUI JHBCNAH1.0 (Stable Build) y me sale que puedo descargar una nueva version MIUI JHBCNAH3.0 (Stable Build) 9.6 megas. Merece la pena hacerlo o me dejo de lios y voy directo a hacer lo del tutorial?
 
Sin hacer nada en el tlf, y buscando actualizaciones me dice que la version que tengo es la MIUI JHBCNAH1.0 (Stable Build) y me sale que puedo descargar una nueva version MIUI JHBCNAH3.0 (Stable Build) 9.6 megas. Merece la pena hacerlo o me dejo de lios y voy directo a hacer lo del tutorial?
Como veras en la rom que he colgado en este foro, miui no da soporte en castellano (para que si sólo somos el tercer idioma más hablado del mundo), su actualizas se te va a poner en un bonito inglés o chino cómo te valla mejor,:smile:. De ahí que se vayan colgando las roms ya traducidas. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Como veras en la rom que he colgado en este foro, miui no da soporte en castellano (para que si sólo somos el tercer idioma más hablado del mundo), su actualizas se te va a poner en un bonito inglés o chino cómo te valla mejor,:smile:. De ahí que se vayan colgando las roms ya traducidas. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

Una pregunta de un neófito total. Mi Red Rice supongo que vendrá en inglés. Si el idioma no es mucho problema, como es mi caso, ¿qué recomendais? ¿Dejarlo en inglés y actualizarlo con lo oficial que vaya apareciendo? ¿O eso tiene otros inconvenientes?

Gracias

Hombre las version en castellano que he puesto tiene alguna mejora, pero tampoco hay problema que la dejes en ingles, si te funciona bien pues la puedes dejar asi sin problema. Victor.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta de un neófito total. Mi Red Rice supongo que vendrá en inglés. Si el idioma no es mucho problema, como es mi caso, ¿qué recomendais? ¿Dejarlo en inglés y actualizarlo con lo oficial que vaya apareciendo? ¿O eso tiene otros inconvenientes?

Gracias

Hombre las version en castellano que he puesto tiene alguna mejora, pero tampoco hay problema que la dejes en ingles, si te funciona bien pues la puedes dejar asi sin problema. Victor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba